Hace 5 años | Por efectogamonal a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por efectogamonal a elconfidencial.com

La Audiencia Nacional ha decidido reclamar responsabilidades penales al Banco Santander en la macrocausa que instruye contra los expresidentes del Banco Popular Ángel Ron y Emilio Saracho por la ampliación de capital de la entidad financiera en 2016 y la presunta manipulación del mercado.

Comentarios

ikatza

Semana negra para la banca. Ni en el 29 oye.

efectogamonal

A ver si el leuro que pagaron por él les sale a cojón de pato, soñar es gratis 🔥

D

Los jueces entenderán esto.

¿Imputa PENALMENTE (ojo, no civilmente para que indemnice como actual propietario de todo) al Santander por algo que hicieron los directivos del Popular cuando el Santander no era el propietario?

¿Algún abogado en la sala que lo pueda explicar en un par de párrafos con sentido?

Qevmers

#3 no soy abogado, pero si "sigue" la vida laboral de Saracho, lo entenderá perfectamente. Es "lógica" la "intervención" al Santander. Lo de penal eso ya...
De Ron no puedo decirle nada que no lo conozco.

D

#3 el juez de la AN que ha imputado al Banco Santander se llama José Luis Calama, hermano del que fuera director territorial para Cataluña de Banesto, Miguel Ángel Calama Teixeira. Su hermano cuando el Banesto paso al Santander fue imputado en un extraño caso de prevaricación del juez Pascual Estivill que metió en la cárcel , ilegalmente, a empresarios que debían dinero al banco con la complicidad de Calama y Saenz Abad, presidente del Banco.
Yo creo que el Santander recusara a ese juez