Hace 2 años | Por baraja a eldebate.com
Publicado hace 2 años por baraja a eldebate.com

La Audiencia Provincial Civil de Madrid ha confirmado la sentencia dictada por el Juzgado de Primera Instancia 8 de Leganés contra el diputado y portavoz de Podemos en el Congreso Pablo Echenique y el exsecretario de Comunicación de la formación morada, Juanma del Olmo, por un delito de intromisión ilegítima al honor. Ambos tendrán que indemnizar a la familia del hombre al que acusaron falsamente de violador con los 80.000 euros de sanción impuestos en primera instancia y deberán pedir perdón públicamente para retractarse de sus palabras.

Comentarios

D

#9 Convicto reincidente. Espero que en la proxima lo tengan en cuenta.

N

#91 Lo mismo a la tercera va la vencida...

Aunque sus fans por aquí usaran la tan manida excusa cada vez que los condenan, la justicia es corrupta y facha.

#9 El día menos pensado va la grúa municipal a por el.

D

#25 Dice mucho de Podemos en general, por tener a la mujer que participó en el asesinato en sus filas

r

#63 Podrían haber dicho que esa mujer ya ha cumplido su pena y que era valiosa para el puesto (según ellos) y no presentarla como una víctima

DangiAll

#25 Pero no dimitirá

D

#25 Y si no le da la gana de pedir perdón?

x

Otro ídolo de Menéame caído en desgracia...

D

#19 ¿A Valverde o a Rosario?.

m

#19: No te preocupes, a este no lo inhabilitan, eso solo es para los políticos que de verdad valen como hemos visto hace poco, y no entro ya en partidos... es que parece que si un político es honrado, sabe dialogar, trabaja... le apartan.

D

#4 Creo que Echenique nunca ha caido muy bien. Tiene el rol de perro de pelea y encima no es que tenga muchas luces.

Penfigo

#99 es alcornoque y esta ahi solo como demostrativo, no por capacidad.

Penfigo

#4 para mi nunca fue idolo y es alguien desagradable

anor

#4 curiosamente cuando alguien cómete un gran error todo el mundo dice que era su ídolo

armando.s.segura

#42 O acusado por VG.

oliver7

#49 uoooohhhh!

isra_el

Es lamentable, me parece que a las víctimas de abuso les suelen pagar bastante menos.

g

#74 La asesina. Es dificil de procesar pero las mujeres también matan

festuc

#77 Pero el asesino en la primera frase es un hombre, y tendria que ser él, no?
Ya digo yo que se demasiado poco castellano.

g

#80 "El hombre al que mató Pilar Baeza". No "El hombre que mató a Pilar Baeza".

festuc

#81 Gracias!
Joder ya sabia yo que se me escapaba algo!

e

#100 Para formarse una opinión habría que saber la otra versión, pero le asesinaron y no podemos saberla.

Battlestar

#84 #62 Si te sirve de consuelo, yo también lo había leído como tu y me había quedado con cara de wtf

Battlestar

#77 Es como la prueba esa de la "eminencia medica" lol

e

El cuñadeo aliade se paga caro

avalancha971

#11 Lo que se acaba pagando caro es dedicarte a la política sin pertenecer al régimen.

Personalmente, Echenique me parece como político mediocre, casi a la altura de mediocridad de Irene Montero.

Pero aunque me parezca un político mediocre, y un bocachancla, también me parece desproporcionada esta sentencia.

e

#24 hay algo universal: sea donde sea ser un cuñado que habla sin informarse suele pasar factura.

avalancha971

#31 No estoy de acuerdo. Le ha pasado factura por ser quién es.

Aunque es cierto que como dice #55 tiene una responsabilidad por ser una persona con un relevante poder de comunicación.

#64 Pues eso sería coherente. Si pedía que fueran proporcionadas, esta multa no lo es. Un diputado no tiene una renta tan elevada.

#66 En eso es en lo que no estoy de acuerdo. Se le puede criticar y desear que elementos como él desaparezcan. Pero me parece muy sucio hacerlo de esta manera.

D

#86 por si no sabes lo que cobra Echenique, aqui te lo dejo

Fun_pub

#86 No son unas palabras en un grupo reducido de personas, tampoco una opinión en una red social. Lo dijo en una rueda de prensa, con la máxima repercusión posible y sabiendo de antemano todas las circunstancias. No se puede comparar la magnitud de la pena con lo que pueda ser resultado de un calentón.

D

#24 no querian en Podemos que las multas fuesen proporcionales al nivel de renta? Pues para un diputado 80 mil me parece muy aceptable teniendo en cuenta la difusion que tuvo su mensaje

Vendemotos

#24 A mi también me parece desproporcionada. Pero si sirve para eliminar elementos como Echenique, bienvenida sea.

Bacillus

#24 a mi me parece proporcionado con respecto a la posición y difusión.
Recordemos que Irene, a la que mencionas, pedía 50.000 euros a Jiménez losantos por llamarla "analfabeta" y "mujer del amo". Vamos, que ellos mismos estiman por donde han de ir las cuantías ...y eso que llamar violador a alguien desde un cargo me parece más grave que llamar analfabeto a un político, aún cuando el que lanza la afirmación tenga un púlpito radiofónico.

Pero vamos, no sé si cabe recurso contra esta sentencia. De ser posible, imagino que la cantidad podría reducirse (en el caso que mencio de Montero y Losantos se condenó a éste último a 3000 euros -desde los 50K que se pedían- , pero tras un recurso se desestimó la demanda).

avalancha971

#82 Es que de 3000 euros a 80.000 hay una diferencia abismal. Si se confirma que tiene que pagar 80.000 se verá como la pena depende de quién seas.

Lo mismo opino de pedir 50.000 a Jiménez Losantos. Creo que ese hombre debería de tener otros castigos.

D

#89 es proporcional a su renta

g

#24 La denuncia fue de un hermano de la persona asesinada, no tuvo que ver con política, incluso el fiscal defendió a Echenique en este caso, si te parece desproporcionada que el representante de un partido en el gobierno llame a una persona no publica que lleva 20 años muerta, violador, pues vale, pero esto no es por ser de Podemos ni nada, bastante que el fiscal, sin sentido la verdad, haya defendido al acusado en este caso

Battlestar

#24 me parece desproporcionada esta sentencia.

No sé, supongo que habrá que tener en cuenta las variables, creo que no es lo mismo porque no causa el mismo daño que un periodista en una televisión local diga X, por ejemplo, que eso mismo lo diga un portavoz en el congreso de un partido del gobierno.
El impacto de la injuria, o daño al honor, o lo que sea no es el mismo en ambos casos.

J

#24 En EEUU le podrían haber metido un puro de condena que iban a acabar pagando la multa hasta los biznietos.

D

#56 3 periodistas (sic!) equiparandolos con el portavoz de la 3ª fuerza politica española. Pues va a ser que no, eh.

curiosopaseante

#76 Sin duda es una mala comparación: los periodistas no pueden abusar de su posición para amenazar o insultar.
https://fape.es/home/codigo-deontologico/
"7. El periodista extremará su celo profesional en el respeto a los derechos de los más débiles y los discriminados. Por ello, debe mantener una especial sensibilidad en los casos de informaciones u opiniones de contenido eventualmente discriminatorio o susceptibles de incitar a la violencia o a prácticas humanas degradantes.

a) Debe, por ello, abstenerse de aludir, de modo despectivo o con prejuicios a la raza, color, religión, origen social o sexo de una persona o cualquier enfermedad o discapacidad física o mental que padezca"

oceanon3d

#56 La Justicia anula la indemnización de 70.000 euros a Irene Montero por un poema satírico

https://www.elconfidencial.com/espana/2020-02-21/justicia-revoca-indemnizacion-autor-poema-montero-iglesias_2464424/

Que un alto cargo de la justicia le hiciera un poema en que poco mas la llama "puta" no pasa nada.

“Cuentan que en España un rey / de apetitos inconstantes / cuyo capricho era ley / enviaba a sus amantes / hacer de un convento grey. / Hoy los tiempos han cambiado / y el amado timonel / en cuanto las ha dejado / no van a un convento cruel / sino a un escaño elevado. / La diputada Montero / ex pareja del 'Coleta' / ya no está en el candelero / por una inquieta bragueta / va con Tania al gallinero”

Así es la justicia de parcial España.... Ya sabes Echenique: la próxima vez en forma de Poema.

emilio.herrero

#90 Es más que curioso que gente como Irene Montero diga que hacer un rap con injurias e insultos hacia una persona es libertad de expresión pero luego pida indemnizaciones cuando la afectada es ella a través de un poema.

o

#96 aparentemente anulada #90

n

#90 también da un poco de vergüenza ajena ese caso, la hipocresía que es defender la libertad de expresión en las letras de los raperos, y luego ella misma denuncia un poema satírico.

O

#56 Irene Montero, indemnizada con 70.000 euros por el poema machista: https://www.eldiario.es/politica/condenan-autor-machista-irene-montero_1_1850948.html

En todas partes cuecen habas, y en el caso de Irene es mucho más escandaloso. Aunque en este caso ha sido revocada la condena, veremos si a Echenique no le pasa algo similar.

whatisthat

#96 ¿En serio? ¿Mucho más escandaloso? ¿Que un periodista cuente una obviedad en poema es más escandaloso que que un cargo público acuse de violador a un inocente? ¿Estamos locos?

K

#56 Pues sí, además de bocachancla, tonto. Lo tiene todo, el pobre.

D

Una noticia "en contra" de UP en portada... pero qué está ocurriendo aquí!!!!!

E

#57 igual alguien ya ha decidido que Echenique es "consumible" e interesa más defenestrado que haciendo sombra a Montero u otros.

o

#57 igual influye q no tienen 4000 casos de corrupcion, 10000 casos de despilfarros 40000 bulos a la semana

samsaga2

Y no le han inhabilitado dos años porque mira...
Los de VOX han dicho burradas mucho más gordas y no les ha pasado absolutamente nada, casualidad?

m

#23: Exacto, yo no voy a aplaudir a Echenique, debería contenerse mucho, pero cuando otros hacen algo similar, llega el juez de turno y dice "no pasa nada", y listo, en cambio es uno de Podemos y le pone todo lo que puede ponerle.

Y no diré nombres, pero todos sabemos algún que otro "Twittero" que dice barbaridades de todo tipo y se lo pasan por alto.

D

#23 más que acusar públicamente a una persona de violador? Cuenta cuenta….

Shinu

#23 Te asesinan fríamente y encima tu familia tiene aguantar que un político te llame públicamente violador. A mí me parece muy grave, es una multa elevada pero en mi opinión es un castigo acorde con el delito.

r

#23 Dependerá de si las burradas que dicen los de vox sean denunciadas. Te parece bien que un político llame violador a una persona que lleva muerta 20 años sin ninguna prueba?

D

#7 Podríamos saberlo. Ella, supuestamente, quedó embarazada tras aquella violación. Un aborto, sea expontáneo o no, deja rastro.
¿Sabes lo que sabemos de ese aborto? Nada tampoco.

Doisneau

La enesima bocachanclada de un politico entrometiendose en el poder judicial. A ver si con la receta de 80.000€ da ejemplo, porque empiezo a estar muy cansado de la politica populista tipo twitter de acusar y tergiversar a ciudadanos desde el poder politico al margen de las resoluciones judiciales, para hacer el maximo daño posible socialmente y con intencion de rascar un puñado de votos.

Hace ya demasiado tiempo que nos hemos acostumbrado a que los politicos nos digan quien es inociente, culpable, y que juicios son justos y cuales no. Y mucha gente cae.

m

#21: Disculpa pero los políticos están en su libertad de decir si están de acuerdo con las sentencias o no.

Y más cuando los jueces van con carnet de partido político.

e

Se equivocó y fue un boca chancla y tal y tal pero si alguno piensa que a otro político que no sea de Podemos le iban a meter una multa así...

kaysenescal

#47 Pues deberían, y lo que esta mal es que a los de la cuerda judicial de la derecha no les empuren exactamente igual.
Lo que no quita que Echenique deje de merecerse esta multa.

m

#59: Sí, pero no lo hacen...

h

#47 es difícil de saber, habrá que esperar a que diputados de otros partidos acusen alegremente a un ciudadano cualquiera de violador.

D

#62 ay! Esa comprensión lectora....

festuc

#73 Perdona que entiendes tu aqui? ¿A quién llamaban violador? A Manuel López, el hombre al que mató Pilar Baeza. Ella alegó en su juicio que la muerte se debía a la violación, pero el Supremo estableció que no existía indicio alguno de tal violación.
Quien es ella de la tercera frase?

D

#74 pilar Baeza mato a un hombre. Ella no está muerta

Nobby

#74 esto es digno de encuentros en la tercera frase...
Badum tsss

Puño_mentón

#74 tio, aprende a leer anda, que se entiende perfectamente......

D

#74 Pilar Baeza es una politica de podemos que hace pila de años mató a un tipo, por ese delito la condenaron, ella dijo que el tipo la había violado pero no había pruebas de ello, Aún así Echenique para defenderla, (justificar el asesinato) llamó violador a ese tipo.
Entiendes ahora, o qué.

spop

#73 Pues yo lo he entendido igual que #62

p

Lawfare.....

s

#5 Nadie le mandó llamar violador a esa persona.

p

#13 ¿como que no? Habia que justificar a una candidata asesina.

Pablosky

#16 ¿Esto es lo de la historia esa espeluznante de que el candidato que eligieron había salido de la cárcel por un asesinato?

Menuda maravilla, casi me alegro de que les explote en la cara. Mira que hay que ser bruto para elegir a una persona así. Que vale, que habría cumplido su pena y se habría reinsertado, tiene todo el derecho del mundo a volver a integrarse en la sociedad. Pero... ¿en serio no había nadie mejor para poner en su puesto?

box3d

#5 Esa excusa me la veo venir a kilómetros lol

festuc

#35 Pilar Baeza alegó "algo" en el juicio donde se hablaba de su propia muerte?
Joder con los españoles, que podéis hablar incluso muertos.

p

#35 ¿que excusa va a poner si no? O lawfare o patriarcado, pero lawfare queda mejor.

e

Echenique es de lo peor de la política española.

D

Me parece bien la condena, pero tengo la sensación de que si no fuera cabecilla de Podemos la condena hubiera sido menor o inexistente. Me encantaría equivocarme.

D

De lo más infame y ponzoñoso que ha pisado el Congreso en los últimos años

D

#50 Ojo, que en los ultimos años estan los de Vox. Que hacen de Echenique un Nobel en comparacion. (Y no puedo con Echenique, ya me adelanto)

ED209

#50 técnicamente no lo ha pisado aún

D

Solo viniste a insultar y vivir del dinero de España, PAGA

Nylo

A mí Echenique me cae como una patada en los cojones, y lo que hizo está mal, no obstante 80.000 eurazos por decirle violador a UN MUERTO al cual otra persona ya acusaba de violador, me parece una pasada. ¿Para quién es la pasta, para la familia del muerto? ¿De verdad su honor ha quedado mancillado por lo que un político de tres al cuarto haya dicho sobre su familiar muerto? ¿Y qué pasa con la asesina? ¿No debería pagar otros 80.000 euros por haber dicho del muerto que la violó? ¿O es que unas personas sí pueden acusar y otras no? A mí estos detalles se me escapan bastante.

wondering

#72 “un muerto” no. Una persona asesinada por una candidata de Podemos, que Echenique (su portavoz), decidió defenderla llamando violador al asesinado.

Enésimo_strike

#72 la presunta (o no ten presunta, no lo sé) asesina tiene incluso el derecho a mentir en su defensa. Echenique no.

Tampoco tiene el mismo alcance que lo haga el portavoz de un partido en el gobierno a un cargo menor que además tiene el derecho a mentir (si es que miente, que ni niego ni afirmó).

D

Hay que acostumbrarse a decir "presunto".

p

#6 en este caso hubiese sido más fácil no meterse en berenjenales y defender a su candidata diciendo que ya había pagado por su delito y estaba reinsertada y hacía buena labor social y era adecuada para presentarse a las elecciones y no tratar de presentarla como víctima.

vet

#6 Yo seguiré diciendo jamón.

cathan

La multa me parece una barbaridad (de gorda), pero la condena en sí muy bien puesta. Lo que no puede ser es que un día esté quejándose de las fake news y al otro esté acusando a los demás en público de delitos graves sin ninguna prueba. Llamar violador a un hombre cuya causa judicial aun no está cerrada viene a ser lo mismo que una noticia falsa.

D

Entonces...otros 80k por llamar terrorista???
Proetarra??

box3d

#52 Alvise (y lossantos y compañía) se cuidan muy mucho de solo meterse o con grupos o con personajes públicos como políticos y cargos públicos. Nunca con individuos particulares, porque la ley perdona bastante menos en esos casos.

m

#65: Bueno, mira lo que pasó con el 11M y las acusaciones falsas para justificar que era ETA...

mclovin

Creo que el ensañamiento contra Echenique es evidente, por muy desafortunadas que sean algunas veces sus declaraciones, el que metió la pata fue Juanma del Olmo.

Echenique en esta ocasión no ha señalado a este hombre, estaba poniendo en contexto la situación de la mujer y no nombra específicamente a nadie. Para el que no se haya leído la noticia (veo a muchos). Las palabras por las que se le condena son estas de una rueda de prensa:

«Respecto de la pregunta por Ávila, simplemente remarcar que hablamos de hechos que tuvieron lugar hace 35 años, que se refieren a una mujer que fue violada y que ayer, Pablo Fernández, secretario general y portavoz de Podemos en Castilla y León, explicó la posición del partido a este respecto y es una posición que suscribimos de principio a fin»

[...]

"Mientras que Del Olmo publicó un tuit sobre el tema: «Abrazo a Pilar Baeza de PODEMOS Ávila. Hace 35 años fue víctima de una violación. Su novio entonces disparó al hombre que la violó. Ella fue condenada por complicidad y pagó su deuda con la sociedad. El señalamiento iniciado por Pedro J. es un ataque a los derechos fundamentales»."

Necrid

#93 ¿Ensañamiento? Echenique, cada vez que abre la boca, lo hace para decir o bien una memez o bien una barbaridad. Con las memeces nos reimos de él y las barbaridades se denuncian.

Lo inconprensible es que siga en el congreso.

D

#93 Esas palabras son graves porque acusan falsamente a un hombre asesinado de un delito. Si Echenique tiene pruebas de ese caso, lo que tiene que hacer es ir a los juzgados o a la comisaría. Igual mañana alguien acusa a Echenique de alguna barbaridad, y podrá usar las leyes para defenderse también.

Ribald

Me parece correcto. Es muy fácil hacer leña del árbol caído, y Echenique se aprovechó de una moda para ganar rédito político, sin importarle la verdad ni la justicia.

Vendemotos

Jódete Echenique. Por imbécil.

D

No me cae nada bien Echenique, es mas creo que es un lastre politico para Yolanda Diaz, pero esta sentencia deberia ser igual para cualquiera que se entrometa en el honor de cualquier persona, porque a dia de hoy cualquier individuo detras de un alias difama en las redes y en la mayoria salen indemnes o porque la persona no denuncia o porque no se ve delito en ello.

D

#46 Si de verdad aceptamos que la ley es igual para todos (que no es verdad pero vale) entonces es igual que Echenique sera el secretario de Podemos o el de su comunidad, el delito es el mismo y solo cambia la repercusión que haya tenido. Mi comentario venia porque gente tipo Alvise puede difamar en la red para sus seguidores y no he visto sentencias con esas multas.

Enésimo_strike

#52 en ninguna parte dice que la ley es igual para todos, no inventes.

D

#32 Echenique ha sido un lastre desde hace tiempo. El problema es que por su perfil no creo que despierte mucha afinidad sacarle de primera linea.

BiRDo

Si una compañera de partido en la que confías te dice que la violó, pues es normal que digas lo que piensas. Yo también sé lo que pienso de ese tipo. Se ve que gano muy poco para dar mi opinión.

Necrid

Cuantas condenas eran para dimitir? no me acuerdo

eddard

Hay que ver cuanto se defiende la presunción de inocencia según en que casos por aquí...

Huele bastante a esmegma la verdad.

baraja

Más que inocente es no condenado, pero para la justicia es lo mismo.

lolo_l

#3 Pues tengo yo en mente, un eurodiputado, que hace poquito....

tranki

#157 #71 Esta tipa se ha cargado ya a podemos en porcentaje muy alto.
Es una verdadera lástima que un movimiento importante de izquierdas se haya desmoronado por culpa de la obsesión enfermiza de una sola persona, cuesta de creer.

wondering

#3 Y todo para defender a una asesina, su candidata para la alcaldía de una ciudad.

D

#3 Todos los políticos de podemos

baraja

#2 Nunca sabremos si el asesinado la violó o no. Eso sólo lo sabe ella y el muerto. Pablo Echenique desde luego que no lo sabe.

#7 Tampoco sabremos nunca si la violaste tú, no te j...

J.Roldan

#7 Si, pero digamoslo que algo queda, ¿ verdad ?

D

#2 Mi hijo no es comunista. Puede ser un mentiroso, un cerdo, un idiota, un comunista, pero de actor porno no tiene nada

Puño_mentón

#40 menuda puta puñalada al diccionario......por eso te caen 20 años en la cárcel como mínimo

Ricard_Marino

#2 quizas tendrías que haber estudiado ortografía...

C

#94 #45 Quizás.

T

#2#45 quizás

curiosopaseante

#2 ¿Eso incluye a los diputados, periodistas u opinadores de extrema derecha que acusan o publican datos acusando de violadores a inocentes? Si empiezas esa cruzada cuenta, metafóricamente, con mi espada.
Claro, si esos no te interesan y este caso si...miau.

D

#2 no es “llamar” es acusar públicamente a través de medios de comunicación. Solo relativizáis lo que os interesa. Ponte en la situación del calumniado que no es nada fácil.

anor

#2 en esta sociedad hay muchos pedazos de mierda acusando a inocentes. Yo diría incluso que es un deporte nacional. Bueno exactamente acusar a inocentes exculpar a culpables.

D

#2 Ha acusado a un inocente... que está muerto.

Es un pedazo de mierda aun mas grande.

Loloncio

#2 Aber, aber....

D

#2 Tú no has estudiado ni leyes ni ortografía, eso está claro. Vergüencilla ajena.

D

#2 No hace falta que jures que no has estudiado leyes. Tampoco hace falta que prometas que pasaste de 4 de primaria con la ortografía. Vergüencilla ajena. Y encima con un montón de votos, supongo que por tu tono calmado y sin tener nada que ver con el personaje de la noticia. ¡Toma castaña! BIBA MENGUEAME.

D

#2 Pues a ver si le dices ala Cayetana lo mismo por haber dicho que el padre de Iglesias era un terrorista cuando nunca fue condenado por ello

Por cierto que Echenique nunca llamo violador a nadie, se hizo eco de las declaraciones de la supuesta violada que así lo dijo y cuya información también había salido en varios medios, esos medios nunca recibieron "casualmente" ninguna querella por decir exactamente lo mismo.

Ya no vamos a hablar de esa desproporcionada condena que sólo busca la ruina económica de alguien que intentó defender a otra persona de un ataque cuando hay condenas que te obligan simplemente a hacer una rectificación de tus palabras y/o una disculpa acompañada de una pequeña multa o resarcimiento pero 80.000 pavos... ni que le hubiera metido él la bala en la cabeza, a los asesinos se les piden precisamente sumas similares para resarcir a los familiares... estamos locos o que?

Peka

#2 "Que el juez que nos condena a pagar 80.000€ por dar veracidad a una mujer que dijo haber sido violada se llame Fernando Herrero de Egaña y Octavio de Toledo, sea pariente del marido de Cospedal y hayan apadrinado su boda los condes de Barcelona explica muchas cosas de este país."

D

#1 ¿Sabes algo que el resto desconozcamos o solo lo que afirma la instigadora y que, por cierto, los dos asesinos niegan?

o

#1 En España se es inocente hasta que se demuestre lo contrario.

b

#30 Salvo que seas titiritero.

D

#30 ¿Eso dónde lo dice?

D

#92 artículo 24.2 de constitución. presunción de inocencia. De nada!
CC #30

Puño_mentón

#98 bonito zasca, la verdad

G

#92 También en la declaración universal de los DDHH. Artículo 11.

CC #98 #30

D

#98 Pues no, una cosa es que se "presuma su inocencia", o que no se le condene ni se tome ninguna medida, y otra diferente es que SEA inocente. No se puede condenar a alguien sin que se demuestre su culpabilidad, lo cual no es equivalente a *ser inocente*

o

#92 la constitución española, la ley de enjuiciamiento criminal, el código penal, la declaración universal de los derechos humanos.... Elige el que quieras

rogerius

#30 Pero eso cuenta —cuando cuenta— solo en un juzgado.

D

#1 tengo entendido que hay diferencia, lo normal es que un juicio determine que no hay suficientes pruebas para determinar la culpabilidad de alguien y prima la presunción de inocencia, pero hay casos en los que en un caso hay pruebas que demuestran que es inocente y el tribunal lo declara como tal.

D

#1 igual que tú, que tampoco sabemos si has abusado de algún niño, solo sabemos que no te han condenado

D

#1 O sea que eres un violador tu tambien, aunque para ti me imagino que será lo mismo.

D

#1 Por esa misma presunción de culpabilidad que haces, puedo suponer que el violador fuiste tú, ya que no tienes una sentencia que te declare inocente.

A

#1 Para la justicia y para cualquier estado de derecho en condiciones.

D

#1 Es inocente, punto pelota. Si piensas lo contrario ve a los juzgados y gana el caso o apechuga 80k.

B

Me temo que a éste no le va a llamar Yolanda para su nuevo partido.

P

#88 Le va a tocar de físico, que dicen que es bueno.

A currar locomotoro!

Enésimo_strike

#88 si Yolanda es 1/3 de lo inteligente que aparenta no lo iba a llamar ni com esta ni sin esta condena. Yolanda abraza el pragmatismo y huye de la polémica estéril que solo genera ruido. Es lo opuesto a Echenique y desde luego Yolanda no la querrá de portavoz de su partido por razones evidentes.

O

Venga ya lo pongo yo

Esfingo

#44 Y? Es tan fácil como que vaya y presente una denuncia.

h

#44 estás comparando acusar a alguien de violador con llamarle saco de mierda, o lo estoy entendiendo mal?

S

Y más que tenían que cascarle.

delito de intromisión ilegítima al honor

Errónea.

p

Esta vez lo largan o tampoco? como va la cosa?

banyan

Saben con quien abusar 🍃

Siento55

Este es uno de los grandes defectos de Podemos. Que muchos todavía se creen activistas que están gritando en una manifestación.

Para hacer política hay que ser más moderado y no ir por ahí señalando a la gente.

Y vaya error cuando Pablo Iglesias cambió a Errejón por Echenique. Se hace patente muy a menudo además. Podemos iba muchísimo mejor cuando Echenique era el "follonero" del partido.

c

Lo que no me queda claro es si el juez determinó si la información es o no "veraz".

nomasderroches

otro rey de twitter

D

Buena cortina de humo para ocultar la elección del Constitucional.

U

Palma él o palmará el partido?

box3d

#18 de forma transitiva... pagas tu

oprimide

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAAJAJAJJAJAAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAAJAJAJJAJAAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAAJAJAJJAJAAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAAJAJAJJAJAAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAAJAJAJJAJAAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAAJAJAJJAJAAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAAJAJAJJAJAAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAAJAJAJJAJAAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAAJAJAJJAJAAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

1 2 3