Hace 3 años | Por TribunaVioleta a eldiario.es
Publicado hace 3 años por TribunaVioleta a eldiario.es

La Audiencia de Barcelona ha rechazado imputar al jefe de los antidisturbios de la Policía Nacional, al comisario responsable de la unidad de Información y al jefe de su brigada provincial de Barcelona por las cargas policiales del referéndum del 1 de octubre de 2017 en la capital catalana. Los magistrados desestiman la petición de la Generalitat y de varios heridos de investigar a los tres mandos al concluir que no hay indicios de que se dieran órdenes para actuar "con contundencia" a los agentes ni tampoco que se diseñara un operativo...

Comentarios

D

#3 los inidentificables antidisturbios, si.

m

#3 en según que ámbitos lo llaman proactividad.

D

#3 ¿Tanta violencia? ¿Tanta? ¿Ves las noticias de lo que ocurre en el mundo?
¿Hubo muertos o mutilados?

Morgon

#11 Es verdad, como en otras partes pasan cosas más graves eso no fue nada. Ya puestos, que corrupción hay en España en comparación con otros países, eso no es nada, ¿el paro? hay países que están peor, esto no es nada, ¿coronavirus? ¿Has visto como están por ahí? que son unos pocos muertos aquí...

D

#13 ¿Por casualidad me estás cambiando de tema? ¿Que cuántos muertos hubo para que lo definas como "tanta violencia?

H

#11 tu Imagínate que vas a votar en tu comunidad, que si, que votamos algo que no era real, ni tenía validez de ningún tipo. Pues bien, tú vas a tu colegio electoral, y llega la poli, y te mete una patada voladora desde la parte alta de una escalera ... Eso no es violencia? Por cierto, yo fui a votar sólo porque vi las imágenes de gente siendo apaleada por ir a votar, y voté en contra del independentismo...Más empatía no nos vendría mal a todos...

D

#16 Repito, "tanta violencia".
Es difícil ponerme en el contexto, porque entre otras cosas, estás reinterpretando lo que ocurrió, primero decirte, que esas votaciones de pantomima mucha gente se la creyó y todos los responsables decían que eran en serio, incluso hubo una declaración de independencia, suspendida a los segundos, la votación una jueza las prohibió, aún así decidieron seguir adelante. Vas a votar y un policía te pega una patada voladora... ¿No crees que a esa historia le faltan muchas partes?
Eso sí es violencia, pero no llega a "tanta" como afirma el comentario.
¿No hubo violencia contra la policía? ¿No intentaron evitar la actuación de los mismos?
¿Crees que está señora pensaba que el referéndum era una pantomima?

H

#17 que si, que era una pantomima, que fue un "a ver quién la tiene más grande" entre el gobierno catalán y el español. Que les mintieron en la cara. Pero no estoy omitiendo nada...la gente fue a VOTAR, y vinieron los del a por ellos encendidos como motos, a ver cómo podian poner puertas al campo...Repito, yo fui a votar exclusivamente porque vi imágenes de policía pegando a ancianos que estaban agarrados para no dejarles pasar...
Es más, esa violencia que vio todo el globo, es a lo que se agarran los independentistas aún...Y más que se van a agarrar si gente como tú sigue negandola, y si encima ahora resultará que nadie se hace responsable...

D

#18 Repito, yo fui a votar exclusivamente porque vi imágenes de policía pegando a ancianos que estaban agarrados para no dejarles pasar...
Lo ves como no les pegaron por ir a votar.
No niego que hubo violencia, lo que niego es que fuera "tanta", ni una carnicería, ni nada, actuaciones normales de antidisturbios.
Si te interesa mi opinión, la policía debería haber aparecido y no haber actuado con violencia, solo debería haberse paseado, ya que la jueza dejo la puerta abierta para hacerlo así.

H

#19 Sisi, les pegaron para entrar o para separarlos, porque lo que estaban haciendo era un acto tan peligroso como votar y proteger unas urnas en las que ellos creían...
Celebro tu opinión, pero no acabo de entender como justificas el votar con que te peguen, por mucha violencia o poca que hubiese...

D

#20 Celebro tu opinión, pero no acabo de entender como justificas el votar con que te peguen, por mucha violencia o poca que hubiese... porque no creo que le pegaran a gente por ir a votar, creo que le pegaron a la gente que intentó evitar que la policía entrará a los colegios o llegará a las urnas, y hay un mundo entre las dos versiones.

H

#21 y ese mundo es el problema de España...No sois conscientes de lo que la maquinaria del estado, incluido las cloacas y sus medios, pueden hacer sentir a una comunidad entera. Y con esa frase no justifico lo que se hizo desde aquí...perdieron la cabeza y siguen...aunque ya van asumiendo que no sirve de nada lo que se hizo.
Y te hago una predicción, con todo lo que está pasando en Madrid, todas las noticias contradictorias con Ayuso, y la falsa dicotomía libertad/comunismo, te auguro que en los próximos años, hasta ciudadanos madrileños que ni si quiera votarían a la derecha, les entrarán ganas de "independizarse" de España más...

D

#5 Eso significa que son ciudadanos españoles o que son ciudadanos no españoles? Es que creo que si odias a España pero luego quieres que te quieran los españoles es complicado saber qué quieres!

eixerit_yo

#8 eso significa que mientras no se independicen siguen siendo ciudadanos españoles.

Hay que odiar mucho a España para cantar el "a por ellos".

ur_quan_master

#5 El gobierno catalán no es precisamente virgen en eso de apalear ciudadanos

TribunaVioleta

... "severo y violento"...

En un auto, al que ha tenido acceso elDiario.es, los magistrados de la sección 3ª de la Audiencia de Barcelona confirman la negativa del juez instructor, que mantiene investigados a una cincuentena de agentes, a imputar a los tres responsables policiales. La eventual responsabilidad de las lesiones de los ciudadanos, argumentan los togados, es de los agentes y de sus mandos que actuaron en cada una de las escuelas, pero no de sus jefes que no estuvieron sobre el terreno.

Casi cuatro años después el referéndum del 1 de octubre de 2017 sigue coleando en los juzgados. No solo para los altos cargos del Govern, sino también para decenas de agentes antidisturbios de la Policía y de la Guardia Civil. En el caso de la investigación de Barcelona, la más voluminosa de todas las abiertas en juzgados catalanes, los agentes de mayor rango investigados son los ocho inspectores jefe de los antidisturbios que comandaron a sus respectivas unidades en los centros de votación. La Generalitat y acusaciones particulares de los heridos querían ir un paso más allá en la cadena de mando e imputar a los tres mandos máximos –el jefe de la unidad de antidisturbios y los dos de la brigada de Información– al considerarlos responsables del diseño del operativo...

D

#1 deberíamos dejar de subvencionar con fondo públicos a los enemigos de España. Más que nada porque no nos conviene que haya enemigos de España, que odian a España cobrando de fondos que produce España.
Quien quiera un país propio que se lo pague.

r

La eventual responsabilidad de las lesiones de los ciudadanos, argumentan los togados, es de los agentes y de sus mandos que actuaron en cada una de las escuelas, pero no de sus jefes que no estuvieron sobre el terreno.

Yoryo

#6 Que curioso en los CFSE, las ordenes van de arriba a bajo y los jueces lo ignoran. Creo que se llama prevaricar, el deporte nacional entre togados

D

Entonces si ellos no hacen nada ni tienen ninguna responsabilidad de lo que hacen sus perros, ¿para que cojones están ahí?