Hace 2 años | Por sareando a eldiario.es
Publicado hace 2 años por sareando a eldiario.es

En un auto, la Audiencia de Barcelona enmienda la decisión del juez instructor, que descartó intencionalidad en la actuación policial, y atiende los recursos presentados por la defensa de Español, que ejerce la letrada Anaïs Franquesa, del centro Irídia, y de la acusación popular de Òmnium Cultural, representada por la abogada Laia Serra. El juez instructor descartó que el disparo de la bala de goma pudiera considerarse intencionado o imprudente, pero la Audiencia lo corrige y envía a juicio por delito grave al Policía Nacional identificado.

Comentarios

javibaz

#1 y doble di inhabilitacion

Paisos_Catalans

#4 y deberían meterle una orden de alejamiento de CATALUNYA por ese tiempo.

urannio

#19 ¿os fiáis de la CNN?

Paisos_Catalans

#76 Nos fiamos menos de la policía española. Vamos, me fiaría más de la policía de marruecos, al menos con ellos sabes a que atenerte desde el principio.

La poli española por dentro está podrida de gente violenta, de aficiones violentas y ese tipo de personas que de pequeños tienden a ser abusones(personas aterrorizdas, ignorantes y que se defienden atacando primero y al más débil, vamos lo que NO quieres como policía SEGURO). Si, hay excepciones, pero sólo confirma la regla.

Un día tendremos que hacer una purga de violentos y gente injusta y abusona y corrupta, quedarán cuatro, pero ya no entrará ninguno más así.

urannio

#82 soy estadounidense y no creo que vuestra policía española o regional catalana esté al nivel de corrupción de la de EEUU. No obstante, la CNN es un medio de desinformación más que nada.

sareando
ulufi

#1 Qué putada! lo de Roger Español, Ahora toca confiar en la diosa justicia, cuando este poder funcione independiente de verdad seremos una democracia

Paisos_Catalans

#35 Los catalanes ya estamos hartos de esperar a que eso suceda. Por eso queremos amputarnos españa y acabar con esta gangrena.

ulufi

#83 No te creas, la bacteria esta en el mediterráneo desde los romanos

t

#1 ¿Por qué has cambiado el títular manipulando su significado?

J

#1
¿Oponerse a identificar a los agentes, en caso de delito, no sería encubrimiento y/u obstrucción como poco?

D

#1 miles de agresiones no ¡Millones!

¡¡Billones!!

a

#13 Eso es lo que dice la familia de Ashli Babbitt, justicia y que persigan a los policías que le pegaron un tiro "por pensar diferente".
https://www.newsweek.com/husband-ashli-babbitt-files-complaint-dc-police-asking-name-statement-officer-who-fired-shot-1599181

sareando

#16 lo he copiado del tweet de Irídia y de otra asociación de abogados que dicen eso. Realmente es así y por eso la Audiencia envía a juicio penal al policía. Pero tiene que ser juzgado. El titular es totalmente correcto:

sareando

#20 pues claro, pero es que me parece que te estás liando tu solo.

Es enviar a juicio, no que haya sentencia. Pero en una instrucción se determinan las autorías de acciones que pueden ser constitutivas de delito.

D

#22 no discutas con ese genio, que me tuvo un día hasta las 2 de la mañana dando clase de economía mal y presumiendo de economista para luego reconocer que es ingeniero y bloquearme.

Al amigo solo le da para ver el mundo como le han contado y si le demuestras que le han mentido se enfada

sareando

#44 Sí, no te preocupes. Y gracias. No entro aquí para discutirme con nadie. Desde el minuto 1 se ve que está enfadado por la noticia de que uno de los policías criminales (esto lo digo yo) que dejaron tuerto a un hombre el 1-Octubre va a ir a juicio y se enfrenta a unos delitos que pueden suponerle 12 años de cárcel. No le pienso responder a nada porque ya veo que no le importa dialogar sino que sólo quiere discutir. Pues...¡adiós!

thorin

#45 Te pongas cómo te pongasRobertNevilleRobertNeville tiene razón en este caso.
Has puesto un titular que no se corresponde con lo que has enviado.

pedrario

#44 un ingeniero que dice saber de economia, fake news

D

#50 no, no dice saber.

Te sienta cátedra y te dice que "estudia economía y cambiará como ves las cosas".

Con dos cojones y poca vergüenza.

pedrario

#52 lo dicho, vergonzoso, alguien que ha estudiado una ingenieria jamas estudiaria economia. cazado!!!

D

#53 la pregunta es... ¿Alguien estudia economía?

pedrario

#55 buena esa lol

BiRDo

#55 Sí. Incluso algunos ingenieros. Luego está el grupo que la entiende y es capaz de crear sistemas que se aprovechen de lo mal que funciona el invento, que cobran buenos sueldos y trabajan para auténticos buitres leonados.

D

#69 fuera coñas, yo conozco uno, además de esas personas que hoy en día llamamos contacto estrecho.

Y la clase empezó cuando, hablando con un tercer usuario, dije aquella frase de "la economía es el arte de dar predicciones erróneas basándose en explicaciones equivocadas de problemas pasados". Cita que, precisamente, por aquellas fechas me había vuelto a recordar mi familiar mientras hablábamos de las posibilidades post pandemia.

*Por cierto, la persona de la que hablo dejó su cargo de asesor financiero de una caja a nivel regional cuando se dio cuenta de que trabajaba para buitres leonados, y que era igual allí donde fuese. Ahora es librero.

BiRDo

#72 Yo hay una cosa que no soporto, es que haciendo llamamientos a las leyes de la economía clásica nos intenten una y otra vez tomar el pelo los neoliberales cuando los datos de campo no les han abalado nunca. Si quieren hacerse pasar por científicos, que apliquen el puto método científico, pero que no se dediquen a jugar con predicciones de escenarios como si las variables que tocan no modificasen por el mero hecho de cambiar al resto de variables.

Corolario: los neoliberales, cuando hablan de economía, son una panda de cuentistas mitómanos.

D

#73 es su religión.

Y la fe no admite duda ni análisis crítico.

RobertNeville

#53 ¿Podrías razonar eso?

pedrario

#60 #61 pretende ser ironía.

RobertNeville

#50 ¿Por qué no se puede estudiar economía después de realizar una ingeniería?

thorin

#16 Más bien microblogging, pero está bien señalado por tu parte.

#18 Has enviado la noticia, no el tuit, así que cambiarlo es microblogging.

D

#18 Llevas mucho tiempo, creo que deberías saber que va en contra de las normas subir una noticia modificada

Debe subirse con el título original de la noticia. Si te interesa más el tuit, entonces deberías subir el tuit.

Un saludo

D

#18 hola soy independentista pero también uso meneame desde 2008 y no tienes razón. La noticia que enlazas no dice lo que has escrito en el título, por mucho que lo haya dicho un tweet de iridia. Si hubieras enlazado el tweet de Iridia ok, pero no es el caso, además te la hubieran tumbado también por erronea.

Fibrizo

#16 Microblogging exactamente.

Suigetsu

#11 ¿Te jode que se haga justicia a alguien que ha perdido un ojo eh?

vicvic

#17 Hombre, este año mismo hemos pagado más de la 1/2 del presupuesto de IRIDIA vía subvenciones. Al menos podremos opinar.

Si miras las cuentas de los años anteriores verás lo cuantiosas que han sido las donaciones de "Trial Watch", la cual tiene relación con Ómnium.. Evidentemente , simpatía por una asociación que defiende el independentismo (el cual ataca al estado de derecho , a la democracia y a los derechos de la mitad de catalanes), ninguna y menos si pagamos su actividad vía impuestos.

Evidentemente, es legitimo que tengan derecho a defensa, pero que se la paguen de su dinero.

sareando

#23 Vale, perfecto. Has argumentado bien tu opinión y sin necesidad de insultar a nadie. Eso está bien

No sé nada del tema que apuntas sobre las subvenciones a esa asociación. Pero si sabes algo de alguna irregularidad denúncialo.

D

#23 a los derechos de la mitad de los catalanes? La otra mitad?

Acuantavese

#17 Violencia e insultos en la respuesta dice, para llorar de la risa...

P

A ver como va el juicio, y si no ya lo indultaran, que este está del lado bueno de la historia.

vicvic

#3 Fantásticas son las subvenciones públicas que les hemos pagado este año a los mamporreros del independentismo (la mitad de su presupuesto). Vergonya! Los catalanes tendríamos que tener varias casillas en la declaración de la renta para evitar pagar todo lo relacionado con el proces (financiar a esta gente o a TV3, por ejemplo).
https://iridia.cat/es/cuentas-anuales/#1594999180668-665d794b-357bb106-b127

D

#11 Cada vez que abres la boca, dejas más claro el odio que destilas

D

#2 Te recuerdo que, respecto del 1O, los indultos de los que se está hablando son los relativos a los organizadores del embrollo...

J

#5 Es que ese es el lado bueno "de verdad" de la historia...

P

#5 Gracias Sara.

D

#8 De nada, Jacobo.

sareando

#5 sí pero no anda equivocado #2. Piensa que el gobierno central (y creo que del PP, pero no estoy segura) indultó a los mossos condenados por torturar a un detenido. Se suele indultar a los policías en muchas ocasiones.

sareando

#9 Me contesto a mí misma que lo he buscado en Google: fue el gobierno de Rajoy el que indultó a aquellos 5 mossos (y cito este caso de mossos para que no salga nadie diciendo nada de la Guardia civil o de la Policía Nacional -que también los han indultado en bastantes ocasiones-).

No sé, supongo que indultar a unos policías por haber cometido un "error" entra dentro del principio constitucional de reinserción social del condenado.

LFanTita

#38 ¡Ésa me la sé!

D

En casos como estos la justicia en Cataluña se parece ya a la de los Estados Unidos, abogados bien pagados por asociaciones afines a los independentistas dopadas con dinero público de todos los españoles. EL MENSAJE ES CLARO.

P

#15 Y la justicia de España ¿A qué se parece?

Veelicus

A este poli lo indultaran y no saldra nadie a colon a protestar

baraja

No sé qué manía tienen algunos de joder envíos cambiando el sentido de las noticias enviadas.

Noticia de eldiario: La Audiencia de Barcelona no descarta que el disparo de bala de goma que hirió a un joven el 1-O fuera intencional
Envío de #0: La Audiencia de Barcelona considera que el disparo de bala de goma que hirió a un joven el 1-O fue intencional
Tuit: las lesiones podrían ser intencionales

Si quieres, #0, te edito el titular en vez de votar negativo por manipulación.

sareando

#37 Ah, sí? pues adelante. No sé hacerlo yo. No veo el problema.

baraja

#47 yo ya no puedo, lo siento

Es una pena que una noticia interesante haya que votarla negativo porque hayas cambiado el sentido del titular

Suker

Con que chiste nos sorprenderá El Roto ahora?

Adson

#0, pones en bandeja que te hundan la noticia por microblogging

JungSpinoza

Tambien queremos saber quien disparo en Linares!

D

#31. Ehm... eso no es Cataluña, no interesa...

sareando

#31 lo de Linares me recuerda a la peli esa de Stallone, que es sheriff en un pueblo donde todos son policías de Nueva York y corruptos...

BiRDo

#34 Copland

Sinyu

En todos los casos paso lo mismo una y otra vez, no puede ser que dispongan de estas armas que amputan ojos a los manifestantes. ¿De verdad joder la vida a la gente no merece una reflexión de que armamento tienen que disponer los antidisturbios?

Ddb

No simpatizo contigo pero toca darte la razón. El compañero ha tergiversado la noticia. Voto errónea porque el titular está intencionadamente manipulado.

RobertNeville

La noticia ya ha sido retirada de portada. Está feo cambiar los titulares.

D

#0 jajajajja, menudo manipulador. Qué triste, si al menos te lo currases.

p

Este bulo de titular es de la derecha tambien?

BiRDo

#64 Disfrútalo mientras puedas.

RobertNeville

Me encanta ese avalado con b.

Derrochas cultura con cada palabra que escribes.

vicvic

Editado.

Matrix777

A la cárcel y a la puta calle

drocab2012

Si nos ponemos tontos con estas cosas, las ejecuciones de ETA estan mas que justificadas, o todos moros o todos cristianos....

J

¡¡Justicia fascista!!

m

Como salga el PP ó Vox el indulto lo tiene en menos de lo que Podemos o el PSOE indultan a los políticos independentistas.

Con la diferencia de que los políticos no han herido a nadie y este antidisturbios sí. Y si por mi fuera, esta agresión debería suponer la prohibición de tener la custodia de cualquier menor, incluso aunque fuera su hijo, si lo tiene que se lo retiren.

D

La Audiencia de Barcelona... Qué van a decir...

Paisos_Catalans

Ni olvido ni perdón , el policía a juicio de nuevo! y si la justicia fuera justa, se le prohibiría acercarse a Catalunya por 30 años, ya que es presuntamente un crimen de odio.

F

A estas alturas que no se sepa lo q es la mayoría de la policía española ( palabras de agentes del cuerpo q no siguen sus doctrinas y maneras de actuar) además de su historia durante los últimos 100 años.... Tienen bastantes más asesinatos que todos los grupos terroristas juntos en España, declarados fascistas, además de ser socialmente el último escalafón intelectual y moral de la sociedad.