EDICIóN GENERAL
43 meneos
121 clics

La Audiencia de Barcelona absuelve al hombre acusado de quitarse el condón sin consentimiento en medio de una relación

Del relato de la denunciante, expone el tribunal, "no se desprende" que el acusado "se quitara de forma intencionada" el preservativo sino que "ella notó que no lo llevaba". Las jueces ven "posible" y "verosímil" la tesis de defensa del acusado, esta es, que el condón "se le cayó" durante el acto sexual al perder la erección a consecuencia del alcohol que había tomado, lo que "no evidencia acción dolosa alguna", recalcan los togados. Han absuelto al procesado en base al principio in dubio pro reo (en caso de duda, a favor del acusado).

| etiquetas: audiencia de barcelona , stealthing , absolución
Comentarios destacados:                  
#12 #7 Los hechos no han podido ser probados ≠ los hechos denunciados son falsos.

No es difícil de entender, con un mínimo de voluntad es sencillísimo captar la diferencia entre "no sabemos" y "eso es así", otra cosa es que no haya voluntad de entender nada para no romper la burbuja de victimismo.
No folléis borrachos con desconocidos. Esto vale para todos los casos pasados y futuros.

Mejor aun, no os emborrachéis.
#3 O no folleis. Que es lo que hago yo, aunque no por voluntad propia.
#3 al revés, con desconocidas. Si te follan borracho siendo hombre denuncia, que se van a oír las risas en Marte.
Vaya, yo creía que con solo la denuncia de la mujer ya te condenaban.

Otro bulo que se desmonta.
#10 Pues casi le condenan, y eso que la "relación era consentida"
Supongo que si una mujer dice que toma la píldora y luego no se la toma, también podrá ser denunciada... o como va el tema?
Al final terminaremos como EEUU, denunciado todos nuestros problemas personales:
www.minutouno.com/notas/293282-un-hombre-acuso-apple-su-adiccion-la-po
en vez de solucionarlos por nosotros mismos!
#10 Claro, que semejante calvario por un malentendido te parece normal.


En fin, tu en tu nube, como siempre.
Los condones se grapan, es lo más seguro.
#23 Pero, a ver, si el propio acusado dice que se le cayó.

"la tesis de defensa del acusado, esta es, que el condón "se le cayó" durante el acto sexual al perder la erección a consecuencia del alcohol que había tomado"

El hecho de que follaron sin condón lo reconocen los dos y éste es el hecho que no debería haber sucedido para que fuera denuncia falsa.

Tampoco cuesta tanto leerse la entradilla, que es precisamente el quid de la cuestión :shit:
#26 Pues precisamente es eso lo que estoy diciendo. Que no se lo quitó deliberadamente (que es lo que se ha denunciado)
#27 No, eso no es denuncia falsa.

Denuncia falsa es pareja separada en proceso de divorcio en el que la mujer denuncia una agresión por parte del hombre y el hombre estaba ese día en otra ciudad trabajando a 500 km de distancia.
#28 sí, eso también. Una cosa no quita la otra
#27 Ella puede pensar de verdad que sí se lo quitó deliberadamente, y tú no puedes saber si es cierto que lo piensa o se lo está inventando
En Suecia es violación. De hecho, era una de las acusaciones de violación que pesaban sobre Assange. Haberse quitado el condón.
#13 No, de hecho le acusaban de que, después de follar con condón y echarse a dormir... se despertó... y empezaron otra vez... pero esta vez no se puso condón...

Esta mujer se retractó luego... pero dijeron que ya lo había dicho así que contaba...
#13 será violación si demuestras que fue intencionado, exactamente igual que aquí en España
#33 ¿Eh? No, eso no puedo saberlo, lo que sí que sé es que no se puede demostrar que haya habido dolo o en el lenguaje de la calle "que se haya hecho a posta" lo cual no implica que sea seguro que no lo hizo a maldad.
A ver, una cosa es que haya dudas y se te absuelva, lo cual es cojonudo, democrático, justo, necesario... Y otra es que se esté seguro de que la denuncia se hizo a sabiendas de que era mentira, lo primero no tiene necesariamente que implicar lo segundo, puede ser verdad que se quitó el condón a posta y por gilipollas, perfectamente, pero no se ha podido demostrar.
#38 Asi es como nos deshacemos de las denuncias falsas. Del mismo modo que no se puede probar que ella denuncio en falso, por lo que muchas denuncias falsas quedan impunes. Despues algunos quieren lo contrario, que se crea a pies juntillas lo que dice ella aunque no haya pruebas, "porque es dificil de demostrar un abuso".
Cuanta hipocresia, se da uno cuenta rapido solo viendo la de comillas que pone la noticia dependiendo del sexo de el acustante y de el acusado.
#53 ¿Cómo sabes qué es una denuncia falsa?
#65 Cuando un Juez, al ver pruebas claras, asi lo decide.
#66 No hay ninguna sentencia de "denuncia falsa" así que es imposible que sepas eso, vamos a respetar la "presunción de inocencia" ¿verdad?
#67 En ningun momento he afirmado que sea una denuncia falsa. Solo dije que una denuncia falsa es tan dificil de demostrar como una noche con una loca, y por eso hay tan pocas denuncias falsas. En cambio hay gente que cree que habria que creer a una mujer por ser mujer, saltandose esa presuncion de inocencia que a algunos le gusta tanto entrecomillar.
A quien no le ha pasado?
Y no es coña
#2 y romperse y seguir al lío, y ni puta cuenta tampoco
#8 Exacto.
Es lo que tenía follar después de la fiesta.
Eso los afortunados.
#8 A mí en dos ocasiones. Es un putadón.
#2 me pasó con mi mujer. No es coña. Tuvimos que tomar la píldora. Aquí lo único que hay es un testimonio que solo dice yo no quería así, aunque no le dije que no quería así y puede que se le hubiera caído.
#44 tuvimos? será tuvo que tomar la píldora :shit:
#70 sastamente.
#2 A mí una vez se me salió y se quedó dentro de la chica, tuvo que ir hurgando para sacarlo.
#2 a mí, jamás de los jamases, y siendo muy activo sexualmente hablando
¿en serio que se ha ido a juicio por esto?
Luego que si la justicia va lenta....
#48 ¿Trapecista mongólico? Es el insulto más raro que he visto en mi vida :-|

reportado :troll:
#33 A ver, que se nos va la pinza.

Si ella piensa que realmente se lo quitó a posta, está en su derecho de denunciar, y además, afirmo, si realmente lo piensa, hace muy bien en denunciarlo.

Una vez denunciado, es un juez el que tiene que analizar las pruebas existentes (y una de las pruebas puede ser el testimonio de la victima) para determinar si es culpable o no.

Es bastante sencillo de entender
#41 si a partir de ahora consideramos a todos los no culpables casi culpables, volvemos a la edad media. Lo que está claro es que para que alguien sea culpable hay que probarlo y, hasta que no lo pruebes, sigue siendo inocente, ergo nadie te puede declarar culpable. En este caso no se han probado los hechos, ergo sigue siendo inocente, sin término medio porque no existe. Lo siento pero la declaración de la víctima siempre va a generar una duda, que tiene que ser despejada mediante pruebas y no ha sido así.
#42 En cualquier caso, lo que hay que tener claro es que tú seas inocente no implica que te hayan denunciado falsamente ¿Lo tenemos claro, sí?
#45 lo que tienes que tener claro es que de eso no se está hablando, sino de que nadie es culpable aunque una mujer no demuestre lo contrario.
#63 ¿Eh? ¿Nadie es culpable aunque una mujer no demuestre qué?

Mira, yo lo que estaba diciendo es que si tú robas en mi casa, te denuncio y te absuelven porque tienes coartada, hay defectos de forma o lo que sea, no quiere decir que yo te haya denunciado falsamente.

Yo no he dicho nada de una mujer ni nada por el estilo.
#64 no, lo que tú me estás diciendo es que si dices que me has visto en tu casa, sin pruebas, testimonios, ni grabaciones, hay una duda razonable de que sea culpable. Yo te digo que la duda razonable es sobre si ves visiones o mientes. Pues aquí lo mismo.

No, lo de la mujer lo digo yo. Denuncia tú a alguien porque te forzó a ponerte el condón cuando te dijo que podíais hacerlo sin y háblame de dudas razonables. Venga va...
No entiendo nada.
#46 A mi me ha pasado de romperlo y no darme ni cuenta, y otra vez en un cambio de posicion y sin luces, tambien un poco borracho, se me salio el condon sin darme cuenta (me di cuenta a tiempo para parar y ponerme otro).
Son cosas que ocurren, pero que no quieres que ocurran con una subnormal oportunista.
Recuerden niños, si tiene un lateral afeitado, el pelo morado, o las gafas horteras, mejor hacerse la paja en casa y dormir tranquilo.
Para que luego digan que unas cervezas no ayudan (he dicho cerveza, no Cruzcampo) :troll:
que es un condón
#22 No sé... creo que es para atarse los zapatos!
#46 si la chica tiene un chocho grande es difícil que el condón salga, pero si la chica tiene un coño apretadito entonces es posible que su tersa y tonificada musculatura vaginal arranque el condón del miembro viril del hombre y entren en contacto sus pieles y sus fluidos genitales
Ha sido una turgente decision.
Qué HDP... y encima los jueces machistas le dan la razón... madre mía, con esta justicia, las mujeres estamos vendidas.
Este es uno de los temas que se trata sobre la ausencia de derechos paternales de los hombres en un occidente cada vez menos igualitario. Que una mujer deje de tomarse la píldora para quedarse embarazada no tiene ninguna consecuencia penal ni civil para ella, sino todo lo contrario, puede tener consecuencias civiles y penales para el hombre que se ve forzado a asumir una paternidad indeseada (o pagas o vas a la cárcel). Yo conozco un caso de una que lo admite con todo el morro porque así ató en…   » ver todo el comentario
o sea: Una denuncia falsa.
Se inventó que se lo quitó (no vio si se lo quitó a proposito ) y le pedían cuatro años de carcel
#7 cómo te quitas un condón por accidente? Haciendo el molinillo?
#9 Si se te baja la erección se te puede salir y no darte cuenta. Es lo que alega la defensa.
#14 Seguro que sí. O no te has puesto un condón en tu vida o te crees que somos tontos :palm:
c/c #20
#9 #46 No es tan raro, y más teniendo en cuenta lo que alega de falta de erección.
#9 Follando chaval, follando.
#9 ¿Como? De muchas formas, si el acto es largo, la propia lubricación femenina se puede ir colando haciendo que se deslice, luego están las contracciones vaginales, que ayudan a tirar de él, la muchachas metidas en carnes también suelen tener este problema, ya que no desliza bien a perrito y se puede ir escurriendo.
Y también puede ocurrir de formas inexplicables, a mí la más rara fue con la chica encima... En fin, como ocurrir ocurre, y es muy desagradable que cuando ocurre un accidente con el preservativo, la responsabilidad se atribuye rápidamente al hombre.
#20 yo es que hace mucho que follo sin condón (viva la vasectomía) pero de mis tiempos condonianos no recuerdo tanto trasiego... Has mirado que uses la talla correcta? Porque incluso con anal , que hay más "arrastre" ,el condón debería aguantar bien. Si queda bailón en erección, no se debería usar.
#21 Es que no quería hablar de tamaños, pero en el sentido contrario, que te queden pequeños, sobre todo cortos, también es un problema, y ya si te queda holguero ni te cuento.
#7 Los hechos no han podido ser probados ≠ los hechos denunciados son falsos.

No es difícil de entender, con un mínimo de voluntad es sencillísimo captar la diferencia entre "no sabemos" y "eso es así", otra cosa es que no haya voluntad de entender nada para no romper la burbuja de victimismo.
#12 Así que lo denunció sin tener ningún indicio de que hubiese pasado eso... pues vaya una...
#12 los hechos no han podido ser probados es una definición de inocente, porque es prácticamente imposible demostrar la inocencia. Lo que hay que demostrar es que alguien es culpable, si no lo haces, sigue siendo inocente, no presunto inocente.
#40 Sí, sí, que aquí no existe la figura de "no culpable", pero que lo que estoy diciendo es que un veredicto de inocencia no implica que los hechos denunciados sean falsos, simplemente hay dudas razonables y se aplica el principio "in dubio pro reo".

También hay que ver los hechos probados en la sentencia que puede ser desde "está clarísimo que no has sido tú por esto y aquello y además lo que pasó realmente fue esto" a "fuiste tú pero no puedo condenarte…   » ver todo el comentario
#12 tu comentario es tremendamente acertado y además sirve en ambos sentidos
#7 No. Ni el acusado niega que el condón desapareció. La defensa alega que fue involutario y la acusación no puede demostrar mala intención.
#7 Ahora entiendo por qué algunos pensáis que hay tantas denuncias falsas. Veis denuncias flasas hasta en la sopa y no sabéis la diferencia entre "hechos probados" y especulación.
#17 no, algunos decimos que hay muchas denuncias falsas que no se persiguen por cosas como que se presenten fotos manipuladas con photoshop como pruebas falsas y no se abre una investigación oficio por ello.

Lo que es ridiculo es decir que del 79% de denuncias que acaban en absolucion, solo son falsas el 0,02%, sobre todo cuando poner una denuncia puede reportar numerosos beneficios
#7 Denuncia falsa implica que el hecho denunciado no se produjo. Este caso no es denuncia falsa.
#19 Si sabes y puedes demostrar que se produjo ve a ese juicio a intervenir.
sino, no vengas a inventarte cosas
#23 ¿Tú sí que puedes inventarte que es una denuncia falsa y los demás no pueden opinar?
#23 NO. Una denuncia no es falsa si no puedes demostrar que es cierta. Una denuncia es falsa cuando sabes que no es cierta. La diferencia es más que evidente.
#7 Supongo que el día que te apuñalen por la espalda no se te ocurrirá denunciarlo.
#7
1. el hecho ocurrió
2. ella podía pensar perfectamente que lo hizo de forma intencionada, aunque no fuera así
3. Es igual de posible que lo hiciera de forma intencionada a que lo hiciera de forma accidental

Luego, no, esto no era una denuncia falsa. Una denuncia falsa es cuando te inventas hechos que no existen y presentas pruebas falsas y manipuladas (como el testimonio propio o de terceros) para respaldarlo. Y cuando dices que esto es una denuncia falsa estás reforzando la idea de los que piensan que es un tema menor.
comentarios cerrados

menéame