Hace 3 años | Por Sueñolúcido a elcultural.com
Publicado hace 3 años por Sueñolúcido a elcultural.com

¿Cómo sería confrontar nuestro día a día con los pensamientos y modos de vida de pensadores como Pitágoras, Pirrón, Epicuro o Diógenes? La escritora italiana Ilaria Gaspari nos lo cuenta en ‘Seis semanas con los filósofos griegos’ , un sorprendente viaje en busca de la felicidad a las raíces del pensamiento occidental.

Comentarios

aunotrovago

Μελαθoς Μελαθoν.

D

Resumen rápido: presentación de un libro que ayuda a superar las crisis (amorosas en su caso) basado en la filosofía griega de la antigüedad.

I

Depende de qué filósofo. Aunque todos solían tener esclavos a su servicio.

Lonnegan

Yo es que soy mas de vivir como dios

Ramy

Hay Epicteto, hay meneo.

D

Creo que eran todos gays...

Siete_de_picas

#2 más bien bisexuales. Las etiquetas en cuanto a opción sexual son relativamente modernas. Aunque también nuestra visión moderna los consideraría una pandilla de pederastas, claro.

chulonsky

#2 Crees mal. La homosexualidad de los griegos es un mito. Haberlos los hubo, como en todas las culturas y en todas partes, pero estaba muy mal visto por los griegos. Las élites de algunas polis aceptaban una práctica homosexual pederasta, donde un tutor adulto cogía bajo su cuidado a un menor, algo que acababa en cuanto este terminara la pubertad. Pero repito, una práctica exclusivamente de la oligarquía. El pueblo llano, hasta hace bien poco, siempre ha sido homófobo en mayor o menor medida, y los homosexuales pobres, se tenían que esconder.