Hace 3 años | Por Marcio_Laguna a aceprensa.com
Publicado hace 3 años por Marcio_Laguna a aceprensa.com

Save Women’s Sports (SWS) es una organización que aboga por preservar el criterio del sexo genético para la admisión a competiciones deportivas para mujeres. A finales de abril envió una petición al Comité Olímpico Internacional (COI) para que, aprovechando la postergación de los Juegos Olímpicos de Tokio a 2021, suspenda unas normas adoptadas en 2015, que permiten a las mujeres trans competir en certámenes femeninos.

Comentarios

L

#6 Ser bombero no es un deporte. Trata de salvar vidas y reducir daños. No es como la policía, que tiene puestos menos exigentes físicamente, o el ejército.

Nylo

#75 no, no lo es. Sólo digo que el razonamiento que lleva a pedir pruebas físicas menos duras para ser bombera es el mismo que lleva a no querer competir con transexuales en las pruebas deportivas. Y que por tanto no es un razonamiento hipócrita. Será otra cosa, pero hipócrita no.

s

#75 sea como fuere, deben ser iguales para todos.

Y si lo que quieres es estar en un puesto donde el físico no importe, entonces pelea el que las pruebas físicas simplemente den acceso a ciertos puestos.
Pero tener diferentes pruebas es una estupidez, que lo único que consigue es tener gente ahí por el hecho de ser mujer y nada más. Algo dañino y sin sentido para el resto de mujeres que han entrado por sus méritos.

D

#75 Bombero recepcionista, Para entrar a una profesión tienes que hacer unas pruebas independientemente del puesto que se vaya a ocupar y si no se pasan, pues que se dedique a otra cosa. Yo quiero opositar a astronauta pero me mareo en la montaña rusa, pero me tienen que admitir y de astronauta reserva numero 100 que es menos exigente. wall

Shotokax

#6 tienes razón. Es consecuente en cierto modo, sí.

#9 no, no. Siempre he sido muy crítico con el feminismo a la carta. O somos feministas para todo o para nada. La cosa es que quizá el comentario era un poco calzador aquí. Mis disculpas.

D

#76 #9 Te faltó alegar un meme que ví el otro día: las feministas tienen abdomen pero no lo llaman "Abdowomen". La hipocresía lol

Trigonometrico

#76 Yo siempre he sido crítico con el feminismo en general. Las mujeres son personas y les corresponden los derechos de las personas. Y eso no impide que las mujeres y los hombres son diferentes.

JohnnyQuest

#76 Es por la generalización injustificada. Por ser una asociación de mujeres no son feministas radicales.

Pero bueno, yo también suelto exabruptos extemporáneos de vez en cuando. No soy nadie para señalarte.

Fun_pub

#76 Bueno, en el artículo se dice que se podría dejar el deporte masculino como categoría abierta. Eso significa que si hubiera alguna ventaja para las mujeres en algún deporte de equipo, no tendrían problemas en coparlo sin sentirse mal por ello.

Además, aún falta la segunda parte. Creo haber leído por arriba algún comentario sobre que este es un problema del primer mundo. Todo lo contrario, Es la manera de que algún deportista mediocre logre medallas, o que de repente países sin tradición en ciertos deportes empiecen a ganar competiciones.

D

#6 claro que si, porque todos los hombres sin excepcion son superiores fisicamente a las mujeres... No hay tios enclenques, ni fondones, ni bajitos...

Si una mujer puede hacer el trabajo pasando las pruebas para mujeres tambien lo podra realizar un hombre que pase esas mismas pruebas. Lo contrario es discriminacion sexual.

D

#6 Entonces si un hombre quiere hacerse bombero sólo tiene que declararse mujer y aprobar? Y luego hacerse hombre otra vez?

dmeijide

#6 lol Me meo.... Intenta hacer un argumento en contra y le sale al revés.... lol lol lol

jarenare

#6 dile a una feminista que los hombres son superiores en algo y se cena tus huevos al horno esa misma noche

JohnnyQuest

#4 ¿Te han hackeado la cuenta?

oliver7

#9 por? Hasta donde yo sé, #4 siempre se ha mostrado en contra a las gilichorradas de la ideología de género. lol

#126 calla machista!

N

#4 Querrán unas cuantas, no todas, y desde luego ésas no me representan, y tampoco representan a las que SÍ se lo curran para superar las pruebas físicas de su oposición en igualdad.

losuaves

#4 pero si es exactamente lo mismo

Findopan

#4 Porque la parte física de las oposiciones busca que estés en forma y estar en forma no significa lo mismo para hombres que para mujeres. Además solo es el baremo de entrada, en bomberos no lo se pero en el ejército cuando entras al servicio las mujeres y los hombres tienen que pasar el mismo entrenamiento.

D

#4 Ninguna de las dos cosas debería permitirse.

GA_Pechorin

#4 no es lo mismo, las pruebas a bombero no son una competición: son unas pruebas que acreditan que estás en forma, y los baremos para estar en forma de hombres y mujeres son diferentes

Fat_Tony

#3 touché

redscare

#3 Bufff. Soy fan de South Park pero en mi opinion aquí han pinchado igual que pincharon con Al Gore y el cambio climático. Si hubieran puesto a una tronca XXL... vale. Pero poner a un tío con barba diciendo que lleva dos semanas siendo mujer es tremendamente transfobico.

Obviamente hay un problema con el deporte de elite femenino (first world problem dentro de un first world problem), pero abrir fuego por ello contra toda la comunidad trans es deleznable.

KillingInTheName

#3 Este también viene al pelo:

D

#3 la MEJOR serie de animación sin ninguna duda

oliver7

#2 feministas VS mujeres trans.

CC #102 #3

D

Que noticia mas sabrosa. No creo que los atletas machos pongan ninguna pega a competir con cualquier sexo. Me pido palomitas.

D

#2 según que deporte

ARRIKITOWN

#2 Pero a algunos les encantaría poder segregar por etnias para tener alguna opción.

DangiAll

#2 Curling ?

dmeijide

#2 Nooo ... no lo llevan haciendo toda la historia excluyendo a las mujeres de incluso hacer deporte....

D

Los transexuales puede correr más porque tienen tres piernas.

D

#7 Bien, dejalo, ya has cumplido por hoy

S

#7 lol

O

#7 En ese caso serían trevestis, no transexuales

NinjaBoig

#7 lol lol lol

Luky_Struky

#7 Oye tendrias que tener muchisimo cuidado con lo que posteas...llevo media hora riendo y no paro...(donde e puesto el desfibrilador) jajajajajaja

D

#7 no sé, quizá en deportes de tiro sí les venga bien a modo de trípode para ganar en precisión.

Guanarteme

Esto lo llevan denunciando una gran parte de las feministas y se las ha tachado de todo: "¿cómo que te sientes mujer? Mujer es la hembra del ser humano, punto".

Bueno, pues les dicen de todo a las feministas que cuestionan la transexualidad, que sin tránsfobas, si TERFs, si "cargadas de odio", que si no se cuánto, que si CISvaginas... Mira, tú vístete como quieras, hazte las cirugías que quieras con tu cuerpo y hazte llamar como te dé la gana, ahora.... Para ser algo no basta con "sentirlo" ni "identificarse con".

Para empezar muchas feministas dicen: "¿cómo sabes lo que es "sentirse mujer" si no te educaron ni te trataron como a una niña?".

M

#12 Muchas feministas se están volviendo en contra de las trans, por el simple hecho de que se están apoderando del movimiento feminista para sus propios asuntos. Creo que fue en el 8M un grupo de mujeres salió con un foto de una vagina por algún motivo, y las trans cargaron contra ellas, dando a entender que las vaginas no tenían cabida en la manifestación y aquellas mujeres eran transfóbicas.

Guanarteme

#20 Entre los indivíduos trans habrá de todo, me imagino que gente coherente también.

Pero si que hay algunas activistas trans que están dando por saco, encima su "argumentario" se basa en "yo me siento, yo me identifico....."

Tú siéntete lo que te pida el cuerpo e identifícate con lo que te dé la gana, que eso no te transforma en nada ¿O puedo yo decir que me identifico con la cultura pashtún y dejo de ser canario?

M

#27 Exacto. Además me parece un poco injusto por su parte, ya que las feministas las están admitiendo en su movimiento. Donde creo yo que hay espacio para los dos grupos. Pero se ofenden cuando no tratan sus temas.

f

#27 Si una persona nace hermofrodita, donde podria competir? En mi opinion deberia poder elegir.

arivero

#27 'Trust a Brahmin before a snake, and a snake before an harlot, and an harlot before a Pathan, Mahbub Ali.'

redscare

#27 Pues si empiezas a vivir como un pashtún, aprendes y usas su idioma, adoptas su religion y costumbres y vives como uno de ellos tanto en publico como en privado... si.

c

#27 #117 para Hacienda seguirás siendo canario

V

#20 Cosas de mujeres

Trigonometrico

#65 Cuanto tiempo hace que no se escucha esa frase, y lo importante que ha sido siempre.

mr_b

#20 Ups, te voté negativo por error, perdón

D

#20 Guerra de locas. A ver cual está peor, la verdad.

D

La verdad es que es algo complicado, si en algunos deportes la raza te da ventaja, en otros el dinero, porqué está mal que lo haga la genética o el genero?
Yo podria argumentar que contra Usain Bolt no tengo nada que hacer porque su fisico le da ventaja.
Mousanbani puede decir lo mismo de Michael Phelps.
El Ciudad de Murcia sobre el Barça.



#20 Pues yo hasta el momento lo he visto más del otro lado, mujeres que se hacen llamar feministas atacando a transexuales por no considerarlas mujeres. De hecho ya se las cataloga como TERF. Y he visto ejemplos en ataques sin sentido e hirientes ante la chavala de los chistes de Carrero Blanco, no recuerdo su nombre.
Claro que a día de hoy impera en casi todos los colectivos una corriente que va a hablar solo de su libro, separando aun más las luchas por los derechos civiles.


#80 Le tengo en gris desde esta mañana, en serio ha dicho esa animalada de "criado como a una niña"?

snowdenknows

#20 divide y vencerás

D

#12 Ojala pudiera votarte positivo 10 veces más. Esa última frase se la he escuchado a varias chicas feministas (nada de trasnochadas que no saben por dónde les va el aire a las que les parece que un tío con falda es una mujer).

La sociedad presiona mucho para que la gente siga unos comportamientos y encaje en unos roles, pero hay gente que no le apetece, no le gustan, lo que sea, y en lugar de decir "esto no es para mí", porque ir a contracorriente se hace duro, pues tiran por el camino de enmedio, que es más cómodo y sueltan "es que me siento hombre/mujer".

Yo mismo he discutido con una conocida que me dijo que "no era una mujer porque se sentía hombre". Cuando yo le pregunté "cómo coño era eso de sentirse hombre" me respondía con vaguedades del tipo "es que no quiero depilarme, no me siento cómoda maquillándome, no me siento cómoda haciendo lo que hacen las demás...". Le dije que ser hombre no era un puto sentimiento, que eso dependía de la naturaleza. Que podía ser perfectamente una chica que no se quisiera maquillar o comportarse como una mujer de la forma que espera la sociedad.

Bueno, pues no conseguí nada más que me dijese que era un tránsfobo lol lol . Al final la mandé a la mierda y le dije que no se olvidara de ponerse el tampón en esa vagina tan masculina cuando le viniese la tan viril menstruación.

Siento55

#41 Buah, tío, eres lo más, le diste una buena lección.

Amino_Menhires

#41 La gente de Bart

o

#41 en serio? madre mía, pobre amiga

redscare

#41 Es que eres un transfobo.

StuartMcNight

#41 ¿Por que inventas cosas?

Podrás estar o no de acuerdo. Pero ningun transexual te dirá “soy hombre porque no me gusta depilarme”.

Si de verdad te interesa escuchar, tienes multitud de foros donde entrar y leer lo que escriben. Insisto, luego opina lo que quieras sobre el grupo... pero basandote en hechos / realidades no en el hombre de paja que tu mismo construyes.

N

#41 "es que no quiero depilarme, no me siento cómoda maquillándome, no me siento cómoda haciendo lo que hacen las demás..."
Joder, menuda imbécil. Eso NO te hace ser hombre. Yo no me maquillo tampoco. La idiota se piensa que deja de ser mujer por no entrar en el estereotipo de lo que es "femenino". Es ridículo.

Esto como las que son gordis y se llaman a sí mismas "genderfluid"... eres una mujer. Que no estés tan buena como Adriana Lima no significa que no seas una mujer, significa que necesitas un endocrino, y además que te has creído que "mujer" es lo que dice la sociedad que eres. ¿Tienes dos cromosomas XX? Eres una mujer. Si quieres cambiarlo, puedes cambiar tu cuerpo al de un hombre y te trataré como hombre si así lo deseas, pero no pases de la genética.

Guanarteme

#41 Yo no incido tanto en lo fisiológico, que también, sino en lo cultural, y que si nos creemos que hay cosas de hombres y de mujeres (como depilarse, criticar, jugar al fútbol, ser un garrulo emocional, no saber orientarse....) mal vamos.

En mi mundo de la piruleta uno debería ser uno mismo y si quiero ponerme falda, maquillarme y llevar barba a la gente le debería dar igual y si una chica no se depila y es "poco dulce y Femenina", pues al que le moleste que no mire.

¿Qué no te sientes cómodo con tu sexo? Ni otros con su nacionalidad... Pero mientras no des por saco a nadie sé cómo te dé la gana ser. Ayyyy, que triste que haya que repetirlo.

D

#12 quien reduzca ser transexual a sentirse mujer es un cuñado. O cuñada. Y posiblemente un poco transfobo también. Es decir, alguien que opina sin saber de un tema en base a prejuicios sustentados en desinformación.

mr_b

#45 ¿Qué es “ser transexual” entonces?

D

#84 #70 #85 dios me libre de explicároslo yo, cuando tenéis a vuestra disposición toda la literatura científica que os apetezca.

Si os interesa el tema, podéis buscar en pubmed o scholar y leer hasta aburriros. Si no os interesa, podéis seguir repitiendo mantras. Lo que os pida el cuerpo.

Enésimo_strike

#45 ilumínanos a los que vivimos en una caverna mental, porque no entiendo a qué te refieres.

gontxa

#45 ¿A sí? Por favor, ilumina mi cuñadez, ¿qué otras motivaciones pueden llevar a una persona a considerarse transexual además de sentir que tu género no coincide con tu sexo?

D

#85 algo que siempre me ha parecido muy estupido el genero

D

#45 vamos a ver. Ahora, en meneame y en la vida, tenemos que opinar habiéndonos sacado un master... La gente opina con sus conocimientos, pocos o muchos, luego a ti si no te gusta lo que pongan o estás en contra puedes aportar información y así pueden aprender algo o argumentar lo que han leído.
¿A partir de qué conocimientos no se es cuñado?

Guanarteme

#45 Puedes considerarte "non binary", con lo cual ya entraríamos en el debate de si puedes participar en una categoría femenina.

Lo que opino es que para ser algo no basta con desearlo, si no has tenido las vivencias, la enseñanza, los roles de género inculcados desde el nacimiento o antes y aspectos fisiológicos.... Te podrá gustar más "el otro género", ahora, de ahí a que lo seas.

Eso sin entrar a analizar como no pocos individuos transexuales adoptan los aspectos más tóxicos del género con el que se identifican.... Pero que vamos, esto último tampoco es ninguna regla.

I

#12 pues el primer punto que enumeras es mas o menos como decia el autobus de HazteOir... y sin animo de trollear.

redscare

#12 No, no le dicen todo a las feministas, le dicen de todo a las transfobas. El feminismo y los colectivos LGTBI son aliados naturales. Los derechos de un grupo no son un ataque a los derechos de otro grupo.

Te recomiendo este video de una genial youtuber trans, lo explica muy bien:

d

#12 Vamos el "las chicas tienen vulva y los chicos tienen pene" de Hazte Oir.

Amonamantangorri

#12 Hay posturas razonables que en la bocaza de algunas se vuelven indefendibles:

Hay activistas trans que denuncian como transfobia no ser deseadas sexualmente igual que las cis (son prejuicios, todo está en tu cabeza), en deportes exigen competir en categorías del otro sexo, se ofenden con toda referencia a la vulva en manis feministas porque les excluye, ya que, como se ha dicho, todo todo es una construción social...

Por otro, hay militantes feministas, de las llamadas TERF, en contra de que mujeres trans puedan usar servicios y vestuarios de mujeres o que se les permita cumplir condena en módulos de mujeres; se refieren a las mujeres trans como "hombres que deciden ser mujeres abusando de su privilegio masculino"...

Supongo que luego está la gente razonable.

Para empezar muchas feministas dicen: "¿cómo sabes lo que es "sentirse mujer" si no te educaron ni te trataron como a una niña?".

Es que la identidad sexual-de género no se elige; si no, todo el mundo asumiría su sexo al nacer como su género, ahorrándose mucho sufrimiento. Es posible que tanto la orientación como la identidad sexual se desarrollen en el feto y no tengan un origen ambiental.

D

#12 El victimismo de siempre.

D

#12 Claro, porque las feministas no buscan su igualdad, sino su ventaja competitiva legal.

Quieren que por ley se les ponga delante de hombres...

D

Carreras unisex y que gane quien sea mejor.

Muerto el perro se acabo la rabia.

D

#14 Para nada. Pondrían cuotas. Ya sabes

c

#43 y vuelta a empezar

D

#43 Nada de cuotas. Igualdad ante todo

oliver7

#14 usted lo que necesita es un curso intensivo con perspectiva de género.

n

Si se sienten mujeres, que corran como mujeres.

o

#23 existen varias ideas opuestas en esto, regular como? las mujeres trans son mujeres de pleno derecho, por qué habría que tratarlas como algo aparte?

shem

#23 Ahora no hay ninguna mujer que no este bendecida por una genética buena para el deporte ¿Cual es el problema de que en unos años todas las competiciones de mujeres las ganen aquella que nacieran con pene?
A mi personalmente me importa una mierda, igual que me importa una mierda que no haya ningún jugador de baloncesto de menos de 1.80 ni ningún luchador de sumo canijo.
El deporte es espectáculo. Al final va a resultar que cada uno tenemos que tener una categoría personalizada para que podamos llevarnos un premio.

Teodoro_Panceta

#23 Se terminará regulando, cae por su peso que hablamos de deporte no de derechos universales, que aquí todo el mundo lo tiñe de tintes sociales, y esto más antiguo que el bisabuelo de tutankamon, si tu tienes libertad de algo llega hasta donde no limites la misma libertad de otro. Que no se le está diciendo a un trans que no sea mujer, sino que en boxeo un peso pesado no puede competir en la categoría de pesos pluma, porque con la primera hostia ya lo rebienta.

slayernina

#23 Lo peor es que pasa justo lo contrario también aunque sean mujeres biológicas. A las Williams y a un montón de atletas más les hacen muchísimos más controles de dopaje que a los hombres, "casualmente" si su aspecto físico no concuerda con los estándares físicos femeninos... Repito. Mujeres biológicas.

Casi les falta decir "las chicas son malas salvo que sean chicos" y punto

Bakaflaka

#10 #23 Como Heather Swanson de South Park, Capítulo 7 Temporada 23. Si te quieres echar unas buenas risas es altamente recomendable.

NinjaBoig

#23 Explosivos para tod@s!

queosden

#23 O se las trata como a mujeres o que se quite la distinción por sexo y se compite todos con todos como pasa con todo en la vida.

Cancerbero

#23 coñe, pues tiene mas pinta de friki zampabollos que de ciclista.

Nylo

#23 *stia p*ta. O quizá p*to. Lo que sea.

m

#23 vaya troll face que tiene la medallista de oro...

johel

#121 #23 #172 #56 Hay que regularlo porque somos unos imbeciles competitivos y eso abre una puerta enorme para institucionalizar el dopaje en buena parte de las competiciones femeninas/masculinas.
Y si crees que estoy siendo atroz o fobico cuando insinuo que pueden surgir deportistas que sean trans solo por ganar premios, permitidme que os recuerde lo que han hecho tanto los rusos como los alemanes institucionalizando el dopaje durante la segunda guerra mundial y en el caso de rusia hasta la actualidad. El caso mas antiguo y tristemente mas famoso el de heidi krieger, hoy andreas krieger contra su voluntad;
https://blogs.20minutos.es/quefuede/2013/10/11/quien-fue-heidi-krieger-la-atleta-a-la-que-el-dopaje-cambio-la-vida/
https://www.elconfidencial.com/deportes/otros-deportes/2015-11-11/dopaje-atletismo_1091248/

Garbns

#10 #23 ya conocía a esa y me dio por mirar esto:

“Mujer” transgénero lesiona brutalmente a oponente mujer

Fox derrotó a Tamikka Brents a los dos minutos del primer round. Brents sufrió daño en el hueso orbital, que requirió siete grapas y una conmoción cerebral.


http://mma.uno/mujer-transgenero-lesionada-brutalmente-a-oponente-mujer/

D

#23 No lo sé, igual también un poco el tema es ña excesiva obsesión con los deportes de fuerza, agresividad, cazar balones y dar codazos. Pero hay deportes donde la ventaja masculina no está tan clara. Evidentemente para el deporte de élite hay que tener una genética privilegiada, y hay determinadas condiciones físicas que son necesarias. Pero ahora mismo un hombre no puede competir en natación sincronizada o gimnasia rítmica con mujeres aunque cumpla las condiciones, de igual forma que una velocista o una atleta no puede competir contra hombres aunque reúna las aptitudes para hacerlo. Tal vez no haya que discriminar por sexo en el deporte. No todos somos iguales, pero las categorías se pueden definir por algo más que los genitales. Estatura, peso, índice de masa muscular, edad...

Para mí, la solución es abolir la definición administrativa de sexo. La mejor manera de evitar la discriminación por sexo es que nadie te pueda obligar a revelarlo. No se trata de que la administración reconozca que eres una mujer, de si las personas del mismo sexo pueden tener familias, ni de igualar derechos entre hombres y mujeres. Lo ideal es que dejen de obligarnos a llevar en el bolsillo una tarjetita que define nuestro sexo y que dejen de preguntárnoslo cada vez que rellenamos una ficha con nuestros datos. Y en el deporte, lo mismo. Que nadie le pueda decir a una mujer que no puede competir en la liga de fútbol si es capaz o a un hombre que no puede participar en un campeonato de sincronizada. En el deporte popular y en algunos deportes de competición la modalidad mixta funciona bien. Y luego siempre puedes hacer categorías por criterios fisiológicos objetivos en vez del sexo del DNI. Nadie duda que discriminar por razas en el deporte sería racista. Discriminar por sexos es sexista.

Fibrizo

#49 Lo querría ganar todo y le faltaría eso.

joffer

#49 Vaya, una barbaridad.

D

#10 pero bueno ,tambien hay mujeres de su altura y complexión.

Mellamantrol

#10 Muy bueno. También interesante ver a las que juegan balonmano con burka

C

#10 Ya verás que risas si a la chavala le da por probar en boxeo por eso de ganar una medalla olímpica y tal....

D

#10 "Y si no se apartan que me coman la polla."

saulot

#52 Aceptame ésta.

c

#52 Yo me siento como un crío de 11 años. Quiero compartir en alevín.

D

#52 A mí me mide 10 cm, quiero que me acepten como actor porno

joffer

#52 De 80CV no, pero con un ciclomotor de 50CC dudo que puedas ganar el Tour de Francia. Me gustaría ver una prueba empírica.

Es más, me gustaría saber cuál sería la moto más pequeña de serie, con la que un piloto no profesional podría ganar a la gente del Tour de Francia sin cambios de mecánica y echando acéite según recomendación del fabricante. Lo mismo nos sorprenderíamos.

Jack_Sparrow

#52 Hay unas reglas sobre el equipamiento que puedes llevar en el tour de francia. Ni siquiera valen todas las bicis como para que te acepten otra cosa.

Pepe_Onagra

#52 lol lol lol lol lol lol lol lol

P

#52 Estás asumiendo mi cilindrada?

Katsumi

#1 Si el campeón mundial de pesos pesados se siente delgado, que boxee en peso pluma.

D

#1 los sentimientos no son el motor del cuerpo sino los músculos y las trans tienen musculos de hombres.

D

#1 así es!

kelosepas

#1 claro, si se sienten caballos que corran en la hípica y al que se sienta delfín que le dejen hacer acrobacias en el delfinario. Es la industria de género dándose de bruces con la tozuda naturaleza. Yo siempre dije que el feminismo tenía mucho que perder metiéndose en la misma olla con LGTBIJKMN..., y la siguiente contradicción será la de los gays

A

#1 El problema no es como se sienten, es la cantidad de testosterona que tengan en sangre, yo lo diría al reves, tu tienes que competir con la gente que está en tus mismas capacidades.

D

#71 Se llama Champions League.

D

#82 No es lo mismo , en la Champions no se enfrentan todos los equipos entre si .

Noeschachi

#82 No sería lo mas parecido la Eurocopa? En la Champions hay equipos con jugadores extracomunitarios y de otros paises

Cabre13

Es un tema escabroso. Las personas trans son una minoría, son pocas, normalmente su existencia solo debería alterar la vida de sus personas cercanas.
Pero en el mundo del deporte se da la situación grotesca de que una mujer trans puede reventar en una sola temporada todos los records del resto de atletas mujeres.

El debate existe por que el problema es muy reciente, negarlo sería ridículo.

redscare

#37 Efectivamente es prácticamente el único punto de conflicto que veo entre mujeres trans y mujeres cis. Es un problema mínimo, first world problem total, afecta a una minoría dentro de una minoría... pero es cierto que esta ahí.

polipolito

#37 la propia brecha entre las masas que mueve el deporte masculino y el femenino ya lo dice todo. Añade el dilema de la mujer "enriquecida". Quizá es que estamos locos...

BobbyTables

#34 o Vin Diesel

ytuqdizes

#36 O Amarna Miller...

Democrito

No hay una solución "buena".
Un velocista jamaicano o un maratoniano keniata tienen condiciones genéticas a favor que sus rivales no tienen. ¿Tendría sentido ponerles a competir aparte?
Siempre se puede argumentar que ni el jamaicano ni el transexual han elegido su genética.

aupaatu

#11 El Real Madrid y el Barcelona tienen mayor presupuesto tendrían que competir aparte.
Se puede argumentar que siempre a sido así.

D

#22 Deberia existir una liga de futbol europea ,con los mejores de cada pais ,nunca he entendido porque no se hace .

D

#11 No se trata de que uno solo pueda competir con un clon de si mismo. Se trata de si queremos deporte femenino o no. Si queremos, entonces categorías por sexo o simplemente no habrá deporte femenino ya que todas las competiciones la coparan los hombres/

o

#51 las mujeres transexuales, son mujeres de pleno derecho, no hombres. Por lo tanto las competiciones por sexo seguirán igual hombres competiendo contra hombres y mujeres contra mujeres.
Si el problema es que algunas mujeres son mejores que otras, entonces lo que podemos hacer es elegir a las torpes del pueblo para competir con la campeona y así que gane y no se sienta mal, que parece que la queja va por ahí.
Una mera cuestión de orgullo y discriminación, envuelto todo en un bonito velo de injusticia, pobrecitas.

D

#51 Yo quiero deporte de hombres bajitos. Que los pobres bastante tienen con su menor acceso al sexo casual como para encima nunca poder ganar una competición que no sea de ajedrez.

f

#11 Estan pidiendo eso, yo quiero 100m lisos de blancos, o natacion solo para negros, para que asi todos tengan sus medallas, tambien quiero para calvos o barbudos o incluso pelirrojos ya que estamos.

Esto se acabaria con una unica competicion, pero claro a ese nivel habria MUY pocas mujeres en podiums.

D

#60 ¿Tan raro sería que se compita por lo que se es y no por lo que se sienta?

Trigonometrico

#60 Lo justo es que existan competiciones femeninas y competiciones masculinas.

D

#60 pelirrojos por qué?
No te pases

Trigonometrico

#11 Hay una solución buena, que los hombres no compitan en competiciones físicas femeninas como se ha hecho siempre. Hacer eso es lo justo.

D

#68 Un transexual no es un hombre, ¿o si?.

D

#11 Solo es problema cuando metes a mujeres por el medio. Donde no hay mujeres nadie se queja de discriminaciones por motivos identitarios.

V

#11 El jamaicano no hace ninguna elección; el trans sí.

A veces se debe de hacer elecciones excluyentes y no se puede tener todo.

Battlestar

#11 Claro que si hay una solucion buena, pero pasa por admitir la realidad que es precisamente lo que quieren evitar lol

Jack_Sparrow

#11 Un velocista jamaicano o un maratoniano keniata tienen condiciones genéticas a favor que sus rivales no tienen.

La superioridad jamaicana y keniata no tiene que ver con la genética, eso es una gilipollez, y tiene más que ver con la situación socioeconómica. Prácticamente la totalidad de maratonianos y velocistas de élite o bien vienen de países pobres o han nacido pobres en países ricos.

Alguien que tiene una vida acomodada no se dedica a meterse esas palizas corriendo de niño o adolescente, y los que lo hacen cuando llegan a cierta edad pues prefieren irse de botellón o de fiesta con los colegas que levantarse a las 6 de la mañana para hacer 20 kilómetros corriendo.

Lekuar

#11 También habría que tener en cuenta que la diferencia genética entre un Keniata y un Alemán es muchísimo menor que entre un hombre y una mujer, por no hablar de la biomecánica, que es idéntica entre un Keniata y un Alemán pero muy diferente entre un hombre y una mujer.

M

No solo ahí, recientemente un juez a dado la razón a un grupo de chicas que habían ido a juicio porque estaban en contra de la inclusión de trans, en algunos casos con razón ya que al principio participaron sin ningún tipo de hormonas.

Aquí un enlace (en inglés): https://time.com/5844027/connecticut-transgender-athlete-policy-violation-title-ix/

Parte del problema viene por culpa de los estudios de Género de muchas universidades americanas, llegando a decir que no existen diferencias biológicas entre hombres y mujeres. Y como nadie tiene valor de plantarles cara pues pasa esto. Nadie pone en duda lo derechos de las trans pero también es cierto que en el mundo de los deportes y como norma general, nacer hombre te da ciertas ventajas físicas sobre una mujer (es un hecho científico).

El_Repartidor

#40 Yo me fui para casa con una mujer, y resultó ser una mujer trans. Me dijo que o le comía el pene o era un homófobo. Y yo que soy un bien queda...

D

#40 Los únicos que no ven las diferencias son los que están adoctrinados en su religión, con su libro, con sus fantasías imaginarias de la piruleta. La realidad los desmiente por mucho que no quieran verla.

DangiAll

#40 machista !!! transfobo !!
Como osas decir que hay diferencias

Ano_Torrojo

#40 Lo de no tengo mucha experiencia en el tema suena a no suelo follar a menudo
Tranquilo, el meneante medio se identifica contigo. kiss

box3d

#40 Son casi peores que los arquitectos que piensan que el cemento en bruto es algo hermoso.

StuartMcNight

#13 llegando a decir que no existen diferencias biológicas entre hombres y mujeres.

¿Tienes algun enlace a eso? Me cuesta creer que nadie pueda llegar a afirmar eso tal como tú lo planteas.

r

#13 Decir que no hay diferencias es una estupidez (normal... vivimos en la era de la estupidez... estoy seguro que nunca la humanidad fué tan idiota y por gusto, como ahora...).

Lo que sí podrían decir es la "dificultad" de definir ser hombre o mujer.

Pero, claro, que definan qué es estar "vivo", "muerto", ser "guapo", etc, etc...

Guanarteme

#35 El feminismo no es un ente monolítico y hay distintas corrientes, debates, prioridades establecidas.... Y hay feministas que dicen "para ser mujer basta con identificarse con ese género", otras que te dicen "para ser mujer te tienen que haber críado como una mujer por haber nacido con vagina" y otras que te dicen que "eso del género es un constructo patriarcal".

Yo comparto la óptica de las segundas: "para ser mujer te tienen que haber críado como a una niña por tener vagina".

o

#39 "para ser mujer te tienen que haber críado como a una niña por tener vagina" esto suena igual que lo que decía Hazte oir en el bus aquel que se paseó por media españa.
Un poco preocupante que el feminismo suene igual que hazte oir, no sé.

D

#80 La verdad es la verdad, la diga Agamenón o su porquero. ¿Te preocupa que Voz, Hazte Oir y Podemos estén de acuerdo en que ahora es de día?

D

#80 Debate y feminismo en la misma frase.

R

#80 solo una pequeña parte del feminismo es trans-excluyente. Y si, es preocupante que compartan ideas con esa gente.

Guanarteme

#80 Claro, y como en Finlandia está prohíbido el robo como en la España franquista estonces ya Finlandia es franquista, eso se llama "falacia de la falsa relación".

El feminismo radical (con el que comparto muchísimos postulados) dice que la idea de mujer se basa en los roles de género socialmente establecidos y que la problemática de muchas mujeres se debe a la educación recibida por ser niñas.

Pues ahora llegan unas señoras diciendo que son "mujeres" porque "se sienten así". Lo cual implicaría reconocer que hay un "sentimiento" femenino innato y que los roles de género tienen algo de biológico y admitir eso es tirar por la borda la teoría de géneros, que personalmente considero acertada.

oliver7

#80 suena un poco a lo que llamarían "machismo". Siempre luchando por la coeducación, de que hay que educar igual a niños que a niñas y mira ahora, que si para ser niñas además de vagina tienen que ser educadas como "niñas"... roll lol

D

#80 Es muy fácil: si lo dice Hazte Oir, malo, si lo dicen las "feministas", bueno.

D

#39 Hay muchas corrientes y debates, pero lo que casi ninguna feminista defiende es la igualdad. Resulta curioso.

Tanenbaum

#34 síndrome de down es tener por triplicado el cromosoma 21 (nada que ver con cromosomas sexuales), XXX es el síndrome triple X o supermujer.

D

#77 Lo sé, pero no pegaba con el chiste. Gracias de todos modos. Os aprecio mucho a los "well actually". Internet no valdría la pena sin vosotros.

D

XX -> mujer
XY -> hombre

No es tan difícil, aunque pataleen mucho en twitter.

D

#15 En realidad es un poco más complicado. Hay mujeres XY.

p

#32 en ese caso hay mujeres pero no hembras, sería discriminatorio para un grupo reducido por competir con hombres.
El caso complicado son mujeres XX sin desarrollo sexual femenino, hay XY con menos problema hormonal para ser declarado femenina que XX.

D

#32 segun la wiki las mujeres XY son hombres con sindrome de morris y los hombres XX son mujeres con hiperplasia suprarrenal congénita.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/S%C3%ADndrome_de_insensibilidad_a_los_andr%C3%B3genos

dmeijide

#32 Bastante más complicado...

D

#15 XXX -> sindrome de down

f

#15 Hay personas hermafroditas y con ambos genes xx y xy que hacemos con ellas? desde mi punto de vista deberian poder elegir.

R

#15 Y los XXY? Y los XXX?
¿Y los XY que tienen vagina? ¿Y los intersexuales y hermafroditas?
¿Conoces esto?
https://es.wikipedia.org/wiki/Seudohermafroditismo_femenino_masculinizante

No, no lo conoces.

Siento55

Es evidente para mí que una transexual no debería competir contra mujeres por motivos biológicos, que son los que marcan los límites como atletas de las mujeres y hombres, no los sentimientos.

Pero algunos comentarios son vergonzosos. No es necesario que os burléis o faltéis al respeto a los o las transexuales. Algunos estáis aprovechando este hecho para cargar contra la misma existencia de transexuales, más que para criticar si os parece bien o mal que parcitipen en competiciones de un sexo u otro.

Da la impresión de que se está normalizando cosas que creíamos que había consenso en que no eran aceptables, y no pasa sólo con los transexuales.

Elanor

#56 Gracias por el comentario sensato del día. Es algo que debería regularse, o puede dar pie a hormonaciones por cambio de sexo para ganar más competiciones....
Pero ahí veo un problema, que nos e cómo resolver. Que hacemos con los hombres/mujeres trans que quieren competir a nivel profesional?
Los hombres trans siempre estarán en desventaja en las competiciones con los hombres no trans, y al revés con las mujeres.
Les negamos el acceso? No sería eso discriminación?
Hay que abrir debate en eso, y tratarlo con el cuidado que debe.

Stall

Les hace falta una charla de igualdad

D

#18 Ya te están diciendo lo que significa "igualdad".

D

Lo que no es normal el hate que se tira a la T de otras siglas del LGTBI e incluso desde el mismo feminismo

D

#16 Es que son superamigues hasta que tienen que competir entre ellas, y entonces ya no mola tanto esa igualdad.

asfaltaplayas

#19 #16 pues preparaos para cuando les toque competir por subvenciones y carguitos.

D

#16 En el fondo tiene su lógica: si ser hombre/mujer (u otra cosa) es algo meramente subjetivo cualquier tipo de política publica feminista (la LIVG, mismamente) deja de tener sentido.

neiviMuubs

#16 Hombre, normal no sé si es, pero lógica tiene bastante. Las siglas LGB corresponde a gente con preferencias sexuales fuera de la heterosexualidad, mientras que T corresponde a una identidad de género, no tienen nada que ver.

Sea por bulos, miedos aumentados, ignorancia, o casos perdidos que se han amplificado mucho a nivel de noticia, se palpa que muchas lesbianas se sienten incómodas con la idea de que personas transgénero les pidan tener relaciones completas, aún teniendo el Full maromo pack ahí abajo. Un puñado de desencuentros en redes sociales como reddit, pueden hacer mucho daño. En el lado de los hombres transgénero también han habido desencuentros, pero causando bastante menor ruido.

De ahí que un sector duro de los LGB hayan llegado a pedir sacar la T de las siglas. Mientras que el colectivo LGB que está a favor de la permanencia de los transgénero, entiende que en la unión está la fuerza, y que al fin y al cabo, todos luchan por una mayor aceptación en sociedad.

Y luego llegamos al feminismo... a veces se nos olvida que muchas de las que pillan agitar la bandera feminista, son progresistas para lo que les interesa pero tradicionalistas radicales para lo que no. Acordáos del Partido Feminista al que le dieron la patada desde Podemos, que trataban a gays (de los que llegaron a decir que adoptaban a niños con intención de violarlos) y al colectivo transgénero como enemigos.

D

Pero lo importante no era participar?

D

#17 Lo importante siempre ha sido follar. El deporte sirve para demostrar lo macho que eres y así follar. Esto no es tan evidente como debería serlo y las mujeres han copiado lo de hacer deporte, y claro, hay desajustes.

Trigonometrico

#28 Creo que los deportistas de élite tienen algo más en mente, y es un trabajo duro, sin duda.

nilien

De aceprensa, que:

"Perspectiva.- Nuestro modo de enfocar los problemas responde, cuando es necesario, a una perspectiva cristiana, atenta a lo que se propone también desde otras posturas."

https://www.bioeticacs.org/?dst=aceprensa

Pues eso...

Supercinexin

#50 He tenido que bajar al comentario 50 para encontrar a alguien más que se hubiera dado cuenta. Yo ni siquiera he ido a la sección de "Quiénes somos" para no activar mi sesgo, he preferido darme una vuelta por el resto de sus titulares y sus noticias.

Menudo panfleto fundamentalista se ha colado en portada. Y luego los fachillas llorando que si esto está lleno de rojos y terroristas de ultraizquierda, que si buaa buaa.

Sensacionalista es poco para esta basura.

D

A que al final el bus de Hazteoir tenía razón

Trigonometrico

#58 Con respecto a las competiciones deportivas sí.

PerroLocoJackson

Por fin un poco de cordura. Aunque se sientan muy muy mujeres, biológicamente son hombres, con su fuerza de hombre y su velocidad de hombre. Meterlos/las a competir entre mujeres con calzador, por cojones, es de putos subnormales/subnormalas/subnormalxs

chemari

Todo son risas hasta que pones un partido de voley playa femenino y todo lo que ves son músculos y paquetes.

oliver7

#83 para ser uno de los pocos deportes femeninos que llenaban las bancadas.

Nylo

#83 aaaaaarrrggghhhh!!! Vale, me has convencido. ¡Fuera las trans!

rodrigc

Sé que me salgo de las etiquetas atletas y deporte, pero no puede evitarlo:

Argentino cambia de sexo legalmente para jubilarse antes

Hace 5 años | Por nkdk a informatesalta.com.ar


"Lo que habría hecho este sujeto, de apellido Lazarovich, fue cambiar su nombre Sergio por "Sergia". No se sometió a ninguna cirugía de cambio de sexo, simplemente cambió su nombre para alcanzar la jubilación 5 años antes, según lo que marca la ley".

D

#35 vaya, las aceptan como si fuese un privilegio o algo.

D

#57 Las aceptan en la clase oprimida.

Si es que hay que quererlas. roll

D

Malditas transfóbicas con su odio. Pero tengo la solución, que se prohiban las competiciones con discriminación sexual incluida. Una sola competición para todo el mundo y que gane el mejor.

Susej

#21 "la" mejor

f

#26 La mejor persona o el mejor humano, tu eliges.

S

#26 Lx mxjxr

D

#26 ¡Muy bien usado el lenguaje inclusivo!

D

#21 Pues sería lo más justo y transparente, lo que pasa es que si se hiciera eso las mujeres no tendrían apenas representación.

U

¿Pero no habiamos quedado en que eramos iguales¿?

Trigonometrico

#54 Yo creo que no.

Homertron3

Además de que hoy en día si yo soy hombre, pero me siento mujer, el hecho de que me obliguen a hormonarme/operarme/mil mierdas más es a todas luces una discriminación.

Si digo que soy mujer lo soy y punto, todo mi apoyo al colectivo trans.

Homertron3

#29 Es que tiene tela, o eres hombre o eres mujer biológicamente hablando, deberían separarse dos grupos de personas según la biología, dejando al margen el resto de aspectos.

Todo mi apoyo a las atletas afectadas.