Hace 14 años | Por Fotoperfecta a elpais.com
Publicado hace 14 años por Fotoperfecta a elpais.com

Jennifer Goebel ha sido descalificada por los jueces de una maratón norteamericana (Lakefront Marathon, Wisconsin) por llevar un iPod durante la carrera. Goebel llegó segunda, pero al descubrirse que la vencedora había aceptado una botella de agua de un espectador, fue descalificada. El honor de la victoria le duró poco a Jennifer. La normativa norteamericana que regía en la citada competición ha prohibido históricamente que los atletas lleven aparatos electrónicos.

Comentarios

D

#2 #4 vaya, parece que los q han comentado al principio no deben hacer mucho deporte, de lo contrario sin duda sabrian que escuchar musica cuando haces ejercicio aumenta tu ritmo de cardiaco y tu nivel de adrenalina.

c

También podría estarlo usando para marcarse unos ritmos de carrera.
Si está prohibido, lo está para todos.

Fotoperfecta

#16 Gracias pero ya me le leído las normas de uso.
No me quejo del voto negativo, me quejo de que hayas fallado a la hora de hacerlo.
Si me votas negativo un comentario me da igual, si me votas negativa una noticia me da igual....pero no me da igual que pretendas hacer ver que me has hecho un favor al avisarme, cuando no me has dado ni tiempo de modificar el posible error.
Eso es de tener el gatillo fácil, disculpa que te lo diga.

Y si.....mejor dejarlo.

Fotoperfecta

#8 Si, la pondré en deportes no sea que alguno más castigue la noticia, por ser un meneo ambiguo con tantos temas en uno.

Fotoperfecta

#10 O en tecnología, o en internacional, o........
Esta noticia lleva tecnología (ipod), internacional (en EE.UU), deportes (atletismo), descalificación por llevar un ipod (sucesos).
Fíjate si subjetivamente se podía meter en categorías.
Pero votarla negativo, sin razonar con el que menea, es de tener el gatillo fácil, siento decírtelo.

D

#12 En internacional no puede ir, en tecnología quizá y en deportes por supuesto. Pero en sucesos no, sucesos son robos, asesinatos, peleas, etc. Esto no tiene nada que ver. Evidentemente es un suceso, dado que es un hecho que ha ocurrido, pero la categoría sucesos de cualquier periódico del mundo no está para noticias como estas.

No tengo por qué razonar con nadie. Si tú meneas una noticia de forma errónea o es duplicada o cansina ni siquiera lo tengo por qué avisar. Aviso como deferencia hacia el meneador, pero mi voto está perfectamente razonado. La categoría es errónea y por tanto, la noticia también.

Fotoperfecta

#14 http://meneame.wikispaces.com/Meneatiqueta

Si la noticia está mal redactada o tiene un título incorrecto, pero de todas maneras el enlace te parece interesante, es recomendable no votarla positivamente, sino dejar un comentario explicando el error y pidiendo a los usuarios con capacidad de edición que corrijan la noticia.........Pide que se cambie el enlace antes de votar negativamente, esto ayudará a que no se pierdan noticias importantes por el sólo hecho de que quien la envío lo hizo incorrectamente .

Justo lo que has hecho ¿no?.
Creo que en la wiki dice claramente que hay que dar tiempo al que menea la noticia para solucionar el posible error. Tu has avisado y antes de dar tiempo ya la has votado erronea.
Así que no vengas diciendo que lo has hecho bien, por que no ha sido así.

D

#15 Mira, si crees que merezco ir a la cárcel o que me echen de menéame por votar errónea una noticia errónea me parece muy bien. Vete a quejarte a los administradores a ver qué te dicen. Pero mientras tanto, ya que te gusta leerte las normas, vete leyendo:

Importante: si el autor u otros usuarios se quejan algunos votos negativos, abstenerse de responder. Por la Primera Ley del Menéame, la discusión será estéril y acabará inexorablemente en http://es.wikip _edia.org/wiki/Ley_de_Godwin_ En estos casos lo recomendable es limitarse a votar la noticia y/o los comentarios.

Así que me piro vampiro.

El problema es mío por encima avisar. Si sólo dejo el voto erróneo nadie dice nada.

Fotoperfecta

La rigidez de las normas, lleva a este tipo de tonterías.
La primera pierde por aceptar agua de un espectador y la segunda por ir escuchando música durante la carrera.
A ese ritmo de buscar "fallos" ganaría la quincuagésima octava lol

D

Y si discutimo ssobre el contenido de la noticia en lugar de dejarnos llevar por las tontás?

Yo creo que no deberían dejar que llevasen reproductores de música por que ocmo bien ha dicho uno, puede servir para marcar ritmos, y además está demostrado que escuchar cierta música modifica el comportamiento del cuerpo... o no o s hbéis fijado que antes de muchas pruebas (sobre todo los nadadores) escuchan música? está demostrado que aumenta los niveles de oxígeno en sangre.

Fotoperfecta

#18 Pues tienes razón con lo de las tontás lol lol
Mea culpa por la parte que me toca.

Pues mira, no lo había visto yo de esa forma. Si realmente usaba el Ipod para marcarse el ritmo, está bien eliminada.

D

sucesos??

Fotoperfecta

#3 Es que no sabia dónde ubicarla. Tiene deporte, tecnología/hardware, internacional....
Al final he puesto sucesos, porque no encontraba una que representara un poco de todo roll

Edito: ¿Por no haber una categoría dónde ubicarla con certeza la votas errónea?. Ya te vale amigo.

IuliusCaesar

#7 Ponla en deportes sin más, ¿no?

D

#7 O en deportes o en curiosidades, pero en sucesos no tiene ningún sentido.

Si está en una categoría en la que no debe, es errónea sin ninguna duda. De hecho esa es una de las definiciones del voto erróneo.

D

Pero los ciclistas pueden llevar pulsómetro.

p

#21 y los ciclistas pueden llevar bicicletas también...

D

Escuchando rock, pues ya tiene mérito... A mi, me hace perder el ritmo. Hago mejores marcas escuchando "Adagio for strings" (

en "repeat", o "Lux aeterna" (
.

Con otros tipos de música no doy pie con bola: ritmo de zancada errático, no respiro cómo toca,... vamos, corro menos, peor y me canso más.

tiolalu

¡Pero si encima va con lastre!

mindframe

Es lógico. Si me ponen The eye of tiguer en repeat, me hago 3 maratones sin coger aire en menos de una hora!

k

Lo importante sería saber que estaba escuchando. Porque no es lo mismo la velocidad que se puede alcanzar con una balada, que con los Maiden. Y no te digo nada si se pone a "mi carro" de Manolo Escobar, sobretodo si lleva el modo "repetir".

Kaeos-TE

Y al tercero porque lo han descalificado?
Aqui no va a ganar ni el farolillo rojo. Le tiraron cacahuetes y se le metio uno por la nariz. Asi que recibio alimento del publico.

L

En los campeonatos que organizan para seleccionar a los atletas de USA para los mundiales y las olimpiadas, antes, no sé si ahora también, el uso de reproductores mp3 durante el calentamiento de los atletas lo tenían prohibido por considerarlos dopantes ya que, en cierto modo, dependiendo de la música que suene, te pueden estimular antes de la carrera.