Hace 6 años | Por Esteban_Rosador a latercera.com
Publicado hace 6 años por Esteban_Rosador a latercera.com

El paquistaní canadiense Ali A. Rizvi es una de las voces más frescas del ateísmo. Su foco está puesto en la que fuera su religión, el islam. Su libro sobre el despertar de los ateos en ese mundo, que arriesgan hasta la vida en el proceso, lo puso en órbita.

Comentarios

D

#10 el giliprogresismo europeo en su mundo de la piruleta te considera un islamofobo, nanci, facha, rasista chenofogo por eso que has dicho. Que lo sepas.

SRAD

#21 Ya, pero es que el giliprogresismo no ha leído el Corán, y dos de los principales hadices (el de al-Bukhari y el de Muslim). Habla de oídas, y dice lo que quiere creer porque se ajusta a su concepción del mundo de Mi Pequeño Pony.
También el giliprogresismo ha abjurado del marximo y el anarquismo sin haber leído a Marx y Bakunin, y de la ciencia porque las mates y la física del bachillerato les parecían muy aburridas.

D

#35 Mmm... ¿con giliprogresismo te refieres a los que se quieren hacer pasar por gente progresista pero luego se creen gilipolleces varias como lo de la homeopatía, los chemtrails y chorradas varias y no tienen ni puta idea de lo que es el comunismo, el socialismo o el anarquismo?

llorencs

#45 De esos habla 😃

D

#10 A cualquier fanatismo sea o no religioso le encaja esa descripción.

Autarca

#56 Pero ningún otro fanatismo tiene sojuzgadas tantas naciones.

reygecko

#10 Descripción que podría ajustarse bastante fielmente a la última ola del feminismo radical.

Valjean72

#13 Nos ha jodido desde Canadá se puede dudar de muchas cosas pero desde los países musulmanes no hay huevos básicamente porque te cortan los cojones.

kinz000

#15 supongo que en el SXV en Europa tampoco sería fácil ser ateo

D

#82

D

#13 Discutir no puede, la pena pir apostasía en el Islam es la muerte.

p

#27 Es la razón por la que en Israel hacen todo lo posible para desincentivar los matrimonios mixtos.

La razón principal por la que se desincentivan los matrimonios de judíos con no judíos (no únicamente musulmanes) es la xenofobia. El judaísmo es una religión que no busca atraer a nuevos creyentes porque ellos son el pueblo elegido y los demás son inferiores.

Pero decir esto es políticamente incorrecto e incitación al odio, así que mejor seguir metiendo la cabeza bajo la arena.

Decir lo que has dicho no es ninguna locura pero recordemos que el cristianismo en su día fue muy parecido. Es lo que tienen las religiones intolerantes, que acaban imponiéndose a las más tolerantes costumbres paganas. Pero al Islam le acabará pasando como al cristianismo cuando la evolución social lo vaya arrinconando. En Albania, por ejemplo, ya están evaluando una ley de matrimonio homosexual.

d

#38 La razón principal por la que se desincentivan los matrimonios de judíos con no judíos (no únicamente musulmanes) es la xenofobia

Si esa fuera la causa, ocurriría lo mismo también con los judíos en Europa, y no es el caso. Prefieren casarse dentro del grupo, pero no hay una política activa hacia evitar matrimonios mixtos.

Decir lo que has dicho no es ninguna locura pero recordemos que el cristianismo en su día fue muy parecido.

Eso es cierto. Y también las sectas judías. Pero es que ninguno de ambos tienen un libro escrito directamente por Dios. Eso hace que tengan margen de interpretación y puedan evolucionar. El Islam nunca cambiará, porque si realmente crees en Allah, el Corán es la puta palabra suprema. No historias orales recogidas en unos libros antiguos, sino la puta palabra directa de Dios, como si te mandara un mail y te dijerá "haz esto".

p

#41Si esa fuera la causa, ocurriría lo mismo también con los judíos en Europa, y no es el caso.

¿Por qué iba a ocurrir lo mismo en Europa, donde son minoría y el judaísmo no es una religión estatal, que en un Estado sionista? Los judíos en EEUU y en Europa no actúan así, sino que se adaptan a sus sociedades, aunque no sin problemas y excepciones, dejando en muchos casos su religión a un lado. No todos los judíos étnicos son judíos religiosos. El judaísmo, como religión, es xenófoba porque establece a un pueblo como el elegido, superior a los demás ante los ojos de Dios. Esto es irrebatible.

Eso es cierto. Y también las sectas judías.

Los judíos nunca han sido así. Su religión es excluyente y no hace proselitismo.

Pero es que ninguno de ambos tienen un libro escrito directamente por Dios. Eso hace que tengan margen de interpretación y puedan evolucionar. El Islam nunca cambiará, porque si realmente crees en Allah, el Corán es la puta palabra suprema. No historias orales recogidas en unos libros antiguos, sino la puta palabra directa de Dios, como si te mandara un mail y te dijerá "haz esto".

¿Acaso en la Biblia no dice que los homosexuales deben morir? ¿Acaso no habla sobre el uso del sexo únicamente para fines reproductivos? ¿Y qué es lo que realmente sucede en la mayoría de las sociedades cristianas? La religión se adapta para sobrevivir y la mente de los creyentes se convierte en hipócrita para no reconocer su propia estupidez. Eso acabará pasando con el Islam, pues lo que dicen sus escrituras no es muy diferente de lo que dicen las cristianas. No confundamos la realidad consecuencia del contexto de cada lugar con el trasfondo de las religiones. El cristianismo no es más tolerante porque su doctrina sea más tolerante, sino porque sus sociedades le han hecho cambiar gracias al progreso científico, tecnológico y económico.

d

#42 Eso acabará pasando con el Islam, pues lo que dicen sus escrituras no es muy diferente de lo que dicen las cristianas.

Pero, pero... ¿tu has leido lo que he dicho?

Que no es lo que dice, es QUIEN lo dice. El Corán no es una puta recopilación de historias orales, es el puto libro de Allah DICTADO palabra por palabra.

En unas escrituras que son recopilación de historia oral hay margen de interpretación, porque puedes suponer que tal cosa se transmitió mal, o que se exageró, o que está más decorado de la cuenta. Eso te da margen para reinterpretar. Pero cuanto está DICTADO no hay reinterpretación posible. No hay margen. Para los cristianos, la Biblia es sagrada. Pero es que para los musulmanes, el Corán no solo es sagrado, es PERFECTO, porque es la puta palabra del puto dios supremo.

p

#57 Que no es lo que dice, es QUIEN lo dice. El Corán no es una puta recopilación de historias orales, es el puto libro de Allah DICTADO palabra por palabra.

¿Y quién te crees que dice en la Biblia que los homosexuales han de morir? Lo dice el dios cristiano (y también judío). Léete el Levítico 20.

En unas escrituras que son recopilación de historia oral hay margen de interpretación, porque puedes suponer que tal cosa se transmitió mal, o que se exageró, o que está más decorado de la cuenta. Eso te da margen para reinterpretar.

Eso es pura hipocresía.

Y Jehová siguió hablando a Moisés, y dijo:
[...]
”’Y cuando un hombre se acuesta con un varón igual a como uno se acuesta con una mujer, ambos han hecho una cosa detestable. Deben ser muertos sin falta. Su propia sangre está sobre ellos.


¿Qué interpretación puede alguien hacer que le lleve a pensar que no hay que matar a los homosexuales?

Pero cuanto está DICTADO no hay reinterpretación posible. No hay margen. Para los cristianos, la Biblia es sagrada. Pero es que para los musulmanes, el Corán no solo es sagrado, es PERFECTO, porque es la puta palabra del puto dios supremo.

Para los cristianos la Biblia transmite la palabra de Dios. ¿Dónde está la diferencia?

Es la misma puta mierda en contextos diferentes. ¿Cómo explicas si no que un país musulmán como Albania vaya a aprobar una ley del matrimonio homosexual? Al avanzar la sociedad la religión se arrincona y se vuelve hipócrita para no desaparecer entre sus miserias.

s

#57 Deuteronomio 4:2
No añadiréis nada a la palabra que yo os mando, ni quitaréis nada de ella, para que guardéis los mandamientos del SEÑOR vuestro Dios que yo os mando.

Apocalipsis:
18 Yo testifico a todos los que oyen las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añade a ellas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro; 19 y si alguno quita de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del árbol de la vida y de la ciudad santa descritos en este libro. 20 El que testifica de estas cosas dice: Sí, vengo pronto. Amén. Ven, Señor Jesús.…

D

#41 Te recuerdo que los evangelistas insisten en que el génesis es literal y palabra de su deidad. O que en los rezos hay unas frasecitas que dicen "palabra de Dios. Te alabamos, señor".

s

#38 http://www.aishlatino.com/iymj/mj/48417517.html

Y si se miran las razones que dan es ciertamente mera xenofobia y etnocentrimo etc. Del mismo tipo de musulmanes wahabitas no aceptando matrimonios mixtos. Al menos dentro de Israel que es donde se trataba a cosa ¿no?

p

#71 Y si se miran las razones que dan es ciertamente mera xenofobia y etnocentrimo etc. Del mismo tipo de musulmanes wahabitas no aceptando matrimonios mixtos. Al menos dentro de Israel que es donde se trataba a cosa ¿no?

Efectivamente cualquiera que rechace matrimonios mixtos debe ser por pura xenofobia, no soy capaz de concebir otra razón.

s

#73
Es que no se trata de concebir nada. NO ser capaz de concebir otra razón no significa que no la haya
Se trata de escuchar o leer que razones alegan que es el enlace que hay en el comentario que respondes. Esas razones. Que son pura xenofobia

p

#79 Es que no se trata de concebir nada. NO ser capaz de concebir otra razón no significa que no la haya

Para mi, mientras no se me expongan esas otras razones, así será. Yo creo lo evidente y para que cambie de opinión se me tendrá que demostrar lo contrario.

Se trata de escuchar o leer que razones alegan que es el enlace que hay en el comentario que respondes. Esas razones. Que son pura xenofobia

Sí, lo he leído y casi vomito al hacerlo. Cuando empieza a hablar de "razones morales" para conservar la pureza judía, porque al parecer son moralmente superiores precisamente hoy que se han cargado a 15 manifestantes palestinos...

arturios

A que no hay cojones de meterse con el cristinanismo... (¿hace falta un emoticono aquí?)

millanin

#2 Yo mismo: Me cago en el papa de Roma y en todos los santos.

Xenófanes

#11 Pare eso qué mejor que un clásico.

d

#11 se dice me cago en dios.

millanin

#26 Era por circunscribir la ofensa la ámbito del catolicismo. Pero si empezamos a generalizar:

Me cago en el dios de cualquier religión monoteísta además de en todos los dioses de las religiones politeístas. Sin olvidar a los ángeles y a todos los seres sobrenaturales que se asocien a esos mitos así como en sus símbolos más sagrados tipo cruz, copón...
También me cago en los sistemas de creencias religiosas no teístas.

También me cago generosamente en las muelas de todos los creyentes que intentan mantener y ampliar su perniciosa influencia en la sociedad.

Y si supera quién es me cagaría en el trastornado meapilas que puso a Heidi en esa lista.

PD: Me olvidaba cagarme en todo lo más sagrado y en los profetas empezando por el pervertido de Mahoma.

millanin

#31 También me he olvidado de cagarme en todo tipo de sacerdotes, monjas y demás ralea. Con especial énfasis en papas, lamas y demás.

D

#11 pues yo soy ateo practicante y te digo que he conocido 3 papas: Wojtila, ratzinger z y al papa francisco y este ultimo me parece el menos nocivo para el mundo. Que tendra lo suyo pero a mi me da que es mas liberal que la mayoria de sus predecesores

millanin

#53 Hay persona mejores o peores y los papas son mas malos o mas buenos como cualquiera. Ahora bien, el papa francisco no ha expulsado a los criminales de la iglesia ni ha detenido los males que extienden. Por lo tanto por omisión y acción en la práctica defiende la ignorancia y extiende el mal.

arturios

#53 Pues yo casi prefería a Ratzinger, al menos era honesto y fiel representante de lo que es la iglesia de cristo (o sea, una puta mierda).

D

#2 En pocos países cristianos va a peligrar tu vida por ser ateo.

LaPoderosa

#23 mi abuelo estuvo a punto de ser fusilado por no ir a misa.
El cura en persona lo denunció y fue con la policia a buscarlo a la puerta de su casa.

A

#36 En las cuevas de Altamira te escachaban la cabeza con palos si no chupabas la piedra sagrada...

Ahora creo que ya no pasa.

Creo.

LaPoderosa

#39 a mi abuelo yo le conocí... al tipo de Altamira no.
De todas formas... en la historia, en todas las ocasiones que la iglesia católica ha tenido poder, ha aplicado la violencia.

D

#46 Y ha ocultado a miles de maquis de las balas de los franquistas. Y ha creado cajas de resistencia y dado refugio a comunistas en el tardofranquismo.

La "iglesia" no es un bloque monolítico de casposos pederastas. Hay tantas iglesias como curas en el mundo y muchos de ellos han demostrado que se puede ser buena persona y religioso.

D

#46 Porque señoras y señores, la iglesia católica se comporta como lo que es, un estado. Y el Islam en medio oriente está intentando formarse como nuevo estado (califato).

Amijos, si no veis esto claro, esque estáis más ciegos de lo que creéis.

s

#39 En comentarios a otras noticias meneantes negaban que ocurriera
Y sí no ocurre... pero ¿porqué han desaparecido las ganas de todo el mundo o gracias al anticlericalismo inherente a la democracia?

Esa gente no cambia tan fácil de un día para otro y aquí lo olvidamos...

katinka_aäå

#36 Del dúo cristofascista podemos cargarle el muerto (¡chiste sin querer!) al cacho fascista mientras el trozo cristiano queda absuelto y disponible para una buena dosis de semana santa televisiva por un tubo.

Denunciar ateos es algo muy grande, no se puede explicar con palabras, esto hay que sentirlo.

D

#23 No tanto ahora. Pero hace solo unas décadas sí, y mucho más en los siglos pasados.

De cualquier manera, no importa. La esencia de la religión es el absurdo, la arbitrariedad, dogmas de fe, irracionalidad, etc, y en especial el rechazo total al método científico. Todas viven y representan la oscuridad. En el cristianismo, por ejemplo, todavía siguen creyendo que Jesús multiplicó los panes, o caminó sobre las aguas, etc, usando sus poderes mágicos. No hay diferencia entre los absurdos e irracionalidad cristianos y las demás supersticiones, todas representan la misma forma loca de pensamiento absurdo. Todas las religiones están chifladas.

Ovlak

Me ha parecido muy interesante la cuestión de Internet en la interpretación del Corán: asumes que aún con 20 traducciones diferentes lo que se dice es una barbaridad y o te fanatizas para cumplirlo o te secularizas por parecerte poco ético, en contraposición de los padres que simplemente asumian que tal barbaridad era una mala traducción o interpretable.

d

#32 En una época en que estuve viajando coincidí con un grupo de yanquis que venían de la zona ultra-cristiana americana. Religiosos como ellos solos, hasta el punto que todos los días tenían su media horita de reunión común para debatir sobre la Biblia.

Una vez dejé claro que yo era más ateo que las lentejas, no hubo ningún problema, y me fui de copas con ellos unas cuantas veces y tuvimos más de un debate sobre todo tipo de temas. Gente maja, y mira que estoy hablando de la gente más religiosa que puedes encontrar entre los cristianos de todo el mundo.

D

#48 Yo a un compañero de curro que era testigo de Jehová le dije que yo no necesitaba a ningún diós, me miró con incredulidad y con mucha pena, como si le hubiera dicho que tenía cancer

s

#48 Prueba con testigos de jehová jeje

c

#37 generalizar sobre experiencias personales... Pues eso...

D

#37 eso si, un candidato a presidente que se proclama ateo, es un candidatura muerta.

s

#37 Y un conocido me contó que cuando se enteraron de que era ateo ya ni dejaban jugar con los crios los vecinos ni de querer relacionarse. Cuidado con las generalizaciones

D

que islamofobo

D

#8 Alguno no entenderá que sea ateo e islamofobo. Preveo varios cortocircuitos.

RoterHahn

Yo he conocido a un par de Musulmanes ateos y un par agnosticos.
Me imagino que habra mas pero en sus respectivos paises no se atreven a hacerlo publico.

D

#17 Sí, pero también se puede ser musulmán-ateo, cristiano-ateo, etc. Yo soy semi-cristiano ateo. Ateo porque no creo en ningún dios ni ninguna religión. Cristiano porque comparto determinadas ideas cristianas. Y semi- porque no las comparto todas.

Considero a Cristo un buen hombre muy adelantado para su época (al menos alguna de las imagenes de cristo que nos muestran), pero no creo que sea hijo de dios, ni que María fuera virgen, ni en ninguno de sus supuestos actos de brujería, hechizos o magia, como la multiplicación de los panes, etc, con que engañaba a la gente.

spidey

#58 No existe tal cosa como los semi-cristianos ateos, igual que no se puede medio creer en Santa Claus, o te tragas todo el cuento o no, no hay término medio para estas cosas (además que usar el ateo es bastante claro con su significado).

D

#65 Claro que hay término medio. Lo que define a un creyente es su fe en la existencia de dios y en los dogmas, pero en una religión hay mucho más. Por ejemplo, de los 10 mandamientos un ateo puede compartir total o parcialmente los que están en negrita, y de hecho la mayoría de los ateos de cultura europea cristiana los comparte:
- Amarás a Dios sobre todas las cosas.
- No tomarás el nombre de Dios en vano.
- Santificarás las fiestas.
- Honrarás a tu padre y a tu madre.
- No matarás.
- No cometerás actos impuros.
- No robarás.
- No darás falsos testimonios ni mentiras.
- No consentirás pensamientos ni deseos impuros.

- No codiciarás los bienes ajenos.


Sin embargo los que están en negrita y cursiva pueden ser perfectamente obviados por ateos de otras culturas no cristianas, todos ellos o solo algunos.

D

#76 veamos

- crees que hay deidades => teista
- crees que no las hay => ateo
- no tienes ni idea => agnóstico (de a- + gnosis)

Si fueses teista y considerases que Jesús es el hijo de Yahveh, serías cristiano ... no, Cristiano no, cristiano. Si fueses cristiano y siguieses los dogmas...

- ...de la iglesia católica apostólica romana => católico
- ...de la iglesia católica ortodoxa => ortodoxo
- ...de Lutero => luterano
- ...de Calvino => calvinista
- ...de los protestantes evangelistas => evangélico
- ...concebidos por ti mismo => cristiano a secas (hereje para los demás cristianos)
* si convences a más gente de que tus dogmas son los buenos => cismático
- etc

¿Crees en uno o varios dioses? ¿no? Entonces eres ateo, punto. Si siendo ateo te gustan varios principios morales del cristianismo, eso no te hace menos ateo ni más cristiano.

cc/ #7 #17 #65

D

#7 un musulmán no puede ser ateo ni agnóstico. Si es musulmán cree en Allah, si es ateo cree que no existen deidades y si es agnóstico no sabe si existen o no.

Habrás conocido

- musulmanes laxos, parecidos a los católicos españoles que follan antes del matrimonio, comen carne en cuaresma, etc

- magrebís, árabes, iranís, etc, que no creían en dios o les daba igual si existe o no

#58 si eres ateo y compartes algunos valores morales del cristianismo no eres cristiano-ateo, eres ateo (y compartes algunos valores morales del cristianismo).

cc/ #17

Amonamantangorri

#17 Se puede referir a la tradición religiosa de su familia o país.

Siendo ateos, nos sorprendería lo católicos que llegamos a ser en nuestros valores, costumbres, tradiciones, etc.

jm22381

#7 Ahora que lo dices creo que deberíamos denominar "cristianos ateos" a todos los que van a las procesiones de Semana Santa pero no pisan una iglesia el resto del año.

D

#29 No son cristianos ateos, si acaso seran cristianos que les da pereza ir a la iglesia todos los domingos.

Autarca

#29 #34 #47 Son creyentes mederados.

Y por vuestras palabras, parece que os gustaría más que fuesen por el mundo con un flagelo en una mano y una cruz en la otra.

daaetur

#29 Son cristianos fieles, pero al facebook e instagram, viva el postureo.

D

#29 Los que solo van a las profesiones y nunca tocan una iglesia el resto del año, no son cristianos, son católicos no practicantes, que es como decir veganos no practicantes, o sea, tampoco son católicos, solo se creen católicos.

s

#29
¿las procesiones son tradición cristiana o pagana adaptada?

¿el ser o no practicante católico implica no creer en dioses?

G

Hacerse ateo con un documental de divulgación científica. Si es que no hace falta más.

D

#30 En mi caso fue por algo muy simple: "dios conoce el pasado, el presente y el futuro" + "dios puso el árbol del bien y del mal y le dijo a Adán que no comiera de él" -> Ese tal dios, si de verdad conoce el futuro, es un cabronazo porque sabía positivamente que Adán iba a comer del árbol; o no ve el futuro y va de farol. En ambos casos, el cuento no se sostiene.

A partir de ahí, empezaron a aparecer contradicciones por todas partes. Y si salieron para un chaval de 10 años que se tragaba Mazinger Z (la original), muy complicado no es localizarlas.

G

#49 De hecho, esa contradicción interna es la que más ateos crea en el Islam, puesto que según la religión todo lo que ha pasado, pasa y pasará es la voluntad de Dios, incluido lo de que haya gente atea que sea asesinada y torturada eternamente.

Epicuro llegó a razonamientos parecidos hace ya unos milenios.

D

el simple hecho de que existan religiones no es el problema, tontos habran siempre, el problema es el poder que ostentan a nivel gubernamental, yo no tendría nada en contra de las religiones si se destinase CERO recursos públicos a ellas

TrollHunter

Pobrecillo, ya puede tener buena escolta.

M

#6 vivirá en Canadá, allí tendrá menos problemas que en un país musulmán.

slayernina

Siempre me he preguntado cuántos de los que encienden antorchas contra los ateos les importa tanto su religión (la que sea), o lo hacen por postureo

D

"En 13 países de mayoría musulmana ser ateo está penado con muerte". Suscribance a la tersera, diocito mio.

D

#78 si si, pero hace 500 años el cristianismo hacia lo mismo

D

#63 Falso.

i

Este tuit contiene un vídeo donde puede verse un fragmento donde Rizvi discute con un musulmán sobre la apostasía y el peligro que suponen los ateos para los creyentes. Viene a decir que ponen en riesgo su felicidad (en la vida real y en la del más allá) y, poco más o menos, que hay que hacer todo lo posible para evitarlo. Y el notas es graduado por Harvard

D

Esta es la bomba de relojería puesta por Occidente en el corazón del mundo sarraceno. Hoy son una insignificante minoria pero en 25 años serán tantos que la aplicación de la pena capital no será posible (pasó lo mismo hace siglos con los chiitas que viven en territorios de "mayoría" sunnita). Racionalismo, análisis filológico, rigor científico...el zumo de dinosaurio (a falta de otros valores en esas "comunidades") no puede nada contra eso.
Cuando el ateísmo crece una nueva "fe" está naciendo.

aunotrovago

Los musulmanes muhísimos son ateos, el Islam es algo indisoluble de lo colectivo y a cada persona individualmente Dios perdona todo, y está bien solo con que por las calles no haya nada antiislámico.

D

#9 Mi padre trabajó con marroquíes que se tomaban unas cuantas birras en los almuerzos. Mi padre les decía que eso era pecado en el islam. Le contestaban que "Alá está en Marruecos, no en España"

ur_quan_master

#3 en todas las religiones no hay problemas con los ateos mientras lo mantengas en privado o a ser posible en secreto y hagas ostentación de ser creyente.
De hecho no creo que ninguno de los grandes lideres cristianos o musulmanes en la historia hayan sido creyentes, ya que las paparruchas de la religión son para la chusma, no para los elegidos.

GeneWilder

#16 Yo siempre he estado seguro de que los papas son ateos.

D

#24 los cristianos no marginan socialmente a nadie por ser ateo...


JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJA, no sabia que habia cristianos en el mundo de la piruleta...

ur_quan_master

#33 #24 muchos ateos están en las cunetas españolas por serlo. Y no hace tantos años.

s

#24
**
los cristianos no marginan socialmente a nadie por ser ateo.
**
Lo siento pero muchos grupos cistianos sí lo hacen. En el cordón de la BIblia en USA es normal que si se enteran que eres ateo los vecinos ya no dejen jugar a tus hijos con los suyos, de saludarte y cosas así.
para grupos cristianos un ateo es el demonio y han de evitar relacionarse con él excepto para intentar convencerle de que entre en el redil de forma condescendiente

hay grados en la marginación. Claro pero como el germen está dentro y es el mismo básicamente... Pues depende del entorno de si lo reprime o lo deja expandir

Y mucha gente ha vivido problemas en este país aunque haya cambiado y mucho. También están los que añoran regresar

Alberto_Martin

#16 No sé bien a quien a puesto a caer de un burro.
Si a todos los cristianos, los obispos o a cualquiera que no piense como tú.

D

#16 en todas las religiones no hay problemas con los ateos mientras lo mantengas en privado o a ser posible en secreto...

La diferencia está en que en el Islam la apostasía está castigada con la muerte.

s

#33 En las teocrácias islámicas

Si vamos al los textos religiosos... Diría que la Biblia también la castiga con la muerte aunque sea de un hijo o el propio hermano

pero se ha conseguido que los estados no sean teócracias con el cristianismo mientras existen teocracias islámicas