Hace 5 años | Por ilturco a lainformacion.com
Publicado hace 5 años por ilturco a lainformacion.com

La medida afectará a unas 800.000 personas y, de acuerdo con el gasto en la Comunidad Valenciana, tendría un impacto económico residual.

Comentarios

yoma

#2 Es que ese calculo es erróneo, eso que pones es lo que se recaudaría sin pagaran Sanidad, no el coste de la atención a los mismos.
En la noticia te ponen un ejemplo con datos reales:
"En la Comunidad Valenciana hay unos 30.000 inmigrantes irregulares que conllevaron un gasto sanitario de apenas 6,05 millones de euros. El total del presupuesto de Sanidad en 2018 ascendió a 4.251 millones de euros."

a

#4 El gasto sanitario se deriva de mi aportación a la seguridad social. He dado por hecho que solo aporto 115 euros que seguramente sea mas porque mi aportación beneficia a personas sin empleo. No se. Me parece muy por debajo de 115 euros por persona aunque podría ser un pelin mas bajo. En todo caso no lo llamaría residual

Acabo de leer lo cursiva. 200 euros por persona al año cuesta la sanidad en España? Ojalá pero no me creo

yoma

#7 Por cada empleado se paga un 23,6% a la Seguridad Social por contingencias comunes. Al trabajador solo se le descuenta un 4,7% en la nómina.

yoma

#21 GO TO #10
Lee el enlace que pongo en #11

yoma

#5 Del tuyo y del empresario que te paga. De tu nómina te descuentas una cantidad para Seguridad Social, otra para el desempleo, y otra para tus accidentes de trabajo. Aparte de la retención del IRPF. Normalmente la cotización al régimen general de la seguridad Social es de un 4,7% de tus ingresos, en mi caso no llega a los 100 euros mensuales. Si como dices pagas a la seguridad Social 350 euros, o tienes un sueldazo o has incorporado la retención del IRPF a esa cantidad.

a

#8 hay que contar con lo que paga la empresa pero en todo caso. 6 millones entre 30.000 son 200 al año y ya te digo que el coste sanitario por hab en algunas comunidades supera los 1800 euros al año. Los datos que das son imposibles.

a

#11 y aquí se expone el gasto por hab en sanidad y mi calculo de para 800000 personas van mil millones al año se queda sorpredentemente cerca de la realidad

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/9111388/05/18/Misma-sanidad-en-toda-Espana-el-gasto-por-CCAA-difiere-un-50-.html

yoma

#12 ¿Y que mas da? Si a fin de cuentas en realidad se les está atendiendo ya a pesar de que no tengan reconocida esa cobertura.
Si el coste es como dices ¿cómo es posible que esas prestaciones las puedas conseguir en aseguradoras privadas por alrededor de 500 euros al año? Y además teniendo en cuenta que están para conseguir beneficios.

a

#13 tengo un seguro medico privado que me lo pone la empresa y ni de lejos me cubre todo lo que da la seguridad social.

No estoy a favor o en contro. Solo que decir que dar sanidad 800000 personas es un gasto residual es mentira.

yoma

#14 Lo que pasa es que unos cientos de millones para ti o para mi nos parece una barbaridad pero equivale a unos metros de pista de aterrizaje en un aeropuerto que luego no se usa. Todos los años se gastan miles de millones en infraestructuras que luego o no se usan o no sirven para nada.

a

#15 Es un 2% mas de gasto sanitario. Teniendo en cuenta que solo aportamos 16 millones de personas para los que pagan no es poco.

yoma

#16 Yo me atengo a lo que dicen las Comunidades Autónomas que son las que tienen trasferida esta materia. Si la Comunidad Valenciana por ejemplo, como se dice en el artículo, lo considera un gasto mínimo será porque han hecho sus cálculos.

a

#18 bueno con el dinero de otros todo es barato lol.

No estoy de acuerdo con el artículo, no me parece residual. Además hay que sumar el gasto en otras cosas como vivienda, alimentacion, integracion, etc... que generan 800000 personas. Es dinero.

D

#20

Tienes razón.

Propongo que a tí y a los que piensa como tú, cuando enfermen y vuestras cotizaciones no cubran el tratamiento, dejéis de ser tratados o que lo paguéis de vuestro bolsillo.

No vamos a gastar el dinero de los demás en quien no quiere que se haga.

a

#23 soy un ciudadano de España, no me supone problemas aportar para otros ciudadanos. Como me tratarían en sus paises de origen siendo un inmigrante ilegal?

Sanidad como la que tenemos en España no me la dan, te lo aseguro.

No te parece mejor idea que ellos creen un modelo como el nuestro en sus paises de origen y puedan cubrirse todos y no los aforturnados que llegan aquí?

D

#24

¡ah! ¿los herrenvolk de pueblo no entráis en el juego?

Pues estoy de acuerdo contigo, no quiero gastar mi dinero en tí si pillas algo serio. Y me importa tres cojones lo que te hagan a tí en sus países, este es el mío y no quiero convertirlo en una mierda insolidaria, porque empezáis por ellos y luego vais a por los siguientes, los menos favorecidos.

a

#25 lo que tu quieres está bien pero lo que importa es lo que quiera la mayoria porque estamos en democracia.

Mira si pudiera le daba seguridad social a todo el planeta pero no puedo. Te parece mejor darsela a los afortunados que llegan aquí en vez de ayudarles que ellos se hagan la suya?

Creo que soy mejor persona que tú

Paco_Pérez_1

#25 no quiero gastar mi dinero en tí si pillas algo serio. Y me importa tres cojones lo que te hagan a tí en sus países

No, solidario y empático no eres. Aunque así lo creas.

D

#32

¿Ves? Tu mensaje triunfa.

tiopio

#8 lo que el empresario paga es la parte de tu sueldo que no te paga a ti para pagar la SS. Al empresario no le cuesta un duro.

Gresteh

#2 Ni un solo centimo del pago de la seguridad social va a sanidad, la sanidad se paga con los impuestos, el pago de la seguridad social va a las pensiones y las prestaciones por desempleo

a

#26 pensaba que iba a servicios sociales, como sanidad. Pero bueno, todos son impuestos al fin y al cabo

Gresteh

#28 No, esos servicios van a través del IRPF y el IVA, por eso el exigir que la gente esté cotizando para acceder a la sanidad no tiene sentido, hace ya muchos años que se cambió eso, en el pasado si que se pagaba con las cotizaciones, pero hace ya mucho que no.

D

¿Y en base a qué vale menos la atención de 800.000 personas inmigrantes que la de 800.000 usuarios nacionales?

K

Cierto, el gobierno no lo paga, el dinero lo ponen los sufridos contribuyentes españoles. Si tan poco coste supone que me expliquen porqué España es el único país de Europa donde se regala una tarjeta sanitaria a quienes entran al país de forma ilegal.

camvalf

Hay una manera de recuperar po lo menos parte del dinero y a la vez presionar a los países de donde provienen, aunque por estos lares será calificada de todo tipo de xxxistas. Existen fondos de cooperación internacional de do de se podría sacar el supuesto gasto producido en asistencia a gente sin los papeles correspondiente...

D

800.000 más = Impacto residual lol

yoma

Conviene recordar que esto solo afectaba a los mayores irregulares, los menores de edad siempre han tenido reconocida la atención sanitaria. Además en muchas Comunidades Autónomas se atendía sin problemas a todos, menores y mayores.

dineromuerte

A la larga.... la atención sanitaria universal salemas barata .
Por la misma razon que defendemos la vacunación de la mayor parte posible de la población .

A

Que los inmigrantes ilegales suscriban un convenio con la TGSS y paguen los 100€ mensuales que tienen que pagar las mujeres españolas emigrantes retornadas que decidieron solicitar la pequeña pensión que les tocaba por haber trabajado en el extranjero y por la que el PP les quitó la sanidad pese a estar como beneficiarias en las cartillas de sus esposos.

Eso o extender la sanidad universal a todos los españoles, hacerlo sólo con los extranjeros ya sabemos a lo que conducirá.

D

En un pais adicto a la deuda, todo es residual. Pagan otros.

S

¿ este periodico es de Pedro sanchez o lo imprimen en la casa de pablo e Irene ?

cocolisto

Hay muchas variables y habría que considerar a la sanidad no como un gasto sino como una inversión.Tener personas sin control sanitario implica un riesgo para los demás que es poco cuantificable.Imaginémonos alguien no es tratado con algún virus chungo no detectado o enfermedad de transmisión.La miseria que te ahorras de no atenderle al final va a salir por un dinero importante además del coste humano y sanitario.
Eso ya pasa con los cuidados bucodentales que en la mayoría de países europeos son sufragados al menos en parte por la sanidad pública mientras que aquí como recurso queda únicamente la extracción y sabemos que quien porta mala dentadura le acompaña problemas cardíacos,digestivos y de todo tipo y el dinero ahorrado se va por el agujero las distintas patologías sobrevenidas.
Un caso no muy seguido es que desde que se impuso el copago farmacéutico el gasto para la ss ha aumentado en estos últimos 6 años un 10%.
Claro,si pones a gestores que en el mejor de los casos son unos incompetentes,vendidos a la sanidad privada y en el peor directamente corruptos,que además son ensalzados por todos los buitres de la privatización te das cuenta que el problema no son las personas y su atención si no que confluyen análisis sesgados adornados con cierta alarma por parte de quién se alarma siempre que se oye eso de que nos invaden mientras no se han alarmado de los 80mil millones en proyectos innecesarios,80mil en bancos,7mil en autopistas...
No quiero presumir de exagerado pero con la pasta que se ha,robado,estafado,mal empleado..había para curar a África entera y a los norteamericanos abandonados por un sistema sanitario 100 veces más costoso y mil veces más inoperante.