Hace 3 años | Por pinaveta a prensaobjetiva.com
Publicado hace 3 años por pinaveta a prensaobjetiva.com

“Se trata de un ataúd que es de hecho un organismo fabricado con base en la estructura vegetativa de los hongos, los mayores recicladores de la naturaleza”, explica. El féretro fue utilizado recientemente por primera vez, elegido como último habitáculo por una señora de 82 años cuyo cuerpo estará totalmente descompuesto en un lapso de entre 2 y 3 años, proceso que dura más de una década en un ataúd clásico de madera. Y de hecho el ataúd viviente se descompone aún más rápido, entre 30 y 45 días, frente a los más de 10 años que necesitan...

Comentarios

ataülf

Si aquí el ataúd de cartón aún es una utopía, el de hongos ni te cuento.

ataülf

#3 "En España hay una empresa que trata de comercializar estos ataúdes, a pesar de los impedimentos de las funerarias".

"lo primero que le decimos es que pregunten primero a la funeraria si le van a dar el servicio o no, y todas las respuestas suelen ser iguales: que no le dan el servicio"

"El problema es que no quieren que lleguemos al mercado, ni que lleguen a las familias", concluye.

Estamos quisquillosos. Sustituye utopía por un uso residual y/o anecdòtico, de paso, ten un buen día.

Noctuar

#4 Yo lo sustituiría tal vez por uso dificultado. ¿Sabes que puedes realizar un entierro sin contratar una funeraria? Puedes hacer todas las gestiones por ti mismo. Larga y próspera vida.

ataülf

#5 muy de acuerdo. Aunque sigo pensando que es utópico que se generalice a día de hoy este tipo de ataúdes. Y mucho menos que se promueva desde las instituciones.

Noctuar

#6 Bueno, muchas cosas habituales o normalizadas hoy en día eran utópicas hace décadas. Creo que ésta es una de las razones por la que es tan importante apoyar el ecologismo en la política.

ataülf

#7 sigo de acuerdo. Que diga que lo veo utópico no es porque no apoye estas iniciativas, sino más bien realismo cuando veo la sociedad en la que vivimos.

Lonnegan

Entonces ahora la frase será: que lo he visto yo con estos ojitos que se han de comer los honguitos