EDICIóN GENERAL
53 meneos
140 clics

Atasco para la renovación del DNI: más de 60 días de espera en 12 provincias

La renovación del Documento Nacional de Identidad (DNI) acumula esperas de más de dos meses en una docena de provincias españolas debido a la falta de personal, lo que ha llevado al Ministerio del Interior a estudiar otras opciones como ofrecer la posibilidad de que se pueda realizar este trámite seis meses antes -frente a los tres de ahora- de que venza la caducidad. Ello permitiría repartir más la demanda y recortar los plazos.

| etiquetas: dni , policía , comisarías
Lo cachondo del DNI es que en la mayoría de comisarías donde se tramita no abren por la tarde, y luego en las que abren por la tarde hay colas y atascos. ¿Aún no se dan cuenta en este bendito país de que hay más gente que tiene las tardes libres que las mañanas?
Como no tienen personal suficiente, lo que hacen es, en vez de contratar más personal, ¡extender las citas en el tiempo!. Parece una solución muy buena para conseguir desatascar el sistema. :palm:
#4 Algunos se morirán esperando, literalmente, y ya no les hará falta renovar el DNI. Es cuestión de alargarlo lo suficiente.

:troll:
#4 Que tontos, con dar validez de 30 años ya se quitan un montón de trabajo
#4 O poner parte del personal mañanero a trabajar por las tardes y abrir hasta las 20:00. ¡Oh, wait! ¡Que son funcis!
Están empeorando el servicio intencionadamente para privatizarlo a una empresa india. Como los visados de turista.
#5 Sí, estoy huele totalmente a que están preparando la justificación de que "ante la falta de personal, nos vemos obligados a contratar a una empresa".
Me apuesto un punto de mi karma a que dentro de 6 meses sacarán una ley para que las renovaciones del DNI también las puedan hacer los registradores de la propiedad. :roll:
Lo mismo el retraso es por esto: www.meneame.net/go?id=2726555
#8 MPR *
#3 - "Elefante..."
" {0x1f3b6} No, no, no, eso, no, no, no, eso, no, no, no, no es así {0x1f3b5} " (Teresa Rabal)
Si sigue pulsando lo mismo escucha la canción completa.

:troll:
#3 Eso es del 1 de diciembre del 2016
Hoy, dos meses mas tarde sigue funcionando igual de mal. Podeis comprobarlo:
www.citapreviadnie.es/citaPreviaDniExp/Inicio.action
#13 (cc #3) Lo mismo si pones lo que escuchas el catcha funciona y el problema está en que el audio es una solución alternativa, no una lectura de la imagen (bastaría con explicarlo en algún sitio o usar un campo de texto diferente para cada cosa).

¿Alguien que necesite renovar el DNI puede comprobarlo?
En mi zona es solamente por cita previa. Llegas el día y hora indicado y en unos minutos ya está listo. Sin problemas.
#14 Lo malo es que cuando vas a pedir cita previa te la dan para dentro de dos meses. Yo trabajo en Madrid a cinco minutos de la comisaría de Santa Engracia, que debe de tener 12 ventanillas atendiendo simultáneamente, y he acabado renovando el DNI en Burgos, que me daban cita mucho antes.
#16 Entonces es cuestión de pedirla con tiempo de antelación, tampoco es problemático. Puedes imprimir la cita previa y adjuntarla a tu DNI, así será válido aunque esté caducado.
#17 Bueno, es cierto, pero no debería funcionar tan mal. En mi caso el tema requería cierta urgencia y la única alternativa era irse a una provincia con menos lista de espera. Aún así con la automatización que hay hoy día me parece tercermundista estar así
#18 No es tercermundista, es falta de personal, no es culpa de ellos. El viernes tuve que ir a poner una denuncia porque me robaron, ¿sabes cuántas personas había atendiendo las denuncias?, había una, solamente una persona, éste salía de vez en cuando para asomarse a la puerta donde esperaba la gente para preguntar a qué venían, y para ir dándole preferencia a los casos más urgentes, él mismo explicaba el motivo: "estoy solo".
Delante de mí, mientras me atendía, llamó por teléfono…   » ver todo el comentario
#19 Totalmente de acuerdo. La culpa no es de las personas que están atendiendo, que bastante tienen. Es la ausencia de medios, y la incapacidad de adaptación a la demanda de los coordinan lo que me parece tercermundista. Me parece increible que siendo una obligación el que nos tengan "fichados" por el DNI, encima nos lo pongan dificil. En fin... puede que simplemente eche pestes porque me haya tocado ir a otra provincia para sacármelo
#18 Aún da gracias que no han pasado esa competencia a las autonomías y no te quede tutía de hacerlo en tu comunidad.
¿No será que mucha gente va sin cita? yo cuando lo renové, pedí cita y me la dieron, llegué y solo espere media hora. En la puerta había colas enormes de los que iban sin cita.
#9 ¿60 días esperando allí sentados sin pedir cita? :roll:
Eso lleva pasando desde que murio Franco (por poner fecha). Lo mismo en DNI y pasaportes, es una p. verguenza.
comentarios cerrados

menéame