Hace 13 años | Por palacios a pereciurana.blogspot.com
Publicado hace 13 años por palacios a pereciurana.blogspot.com

Cataluña, desde sectores proindependentistas (movimiento totalmente respetable) se suele usar habitualmente el argumento del 'chupabote' para hablar de la relación con otras CCAA. Para el caso en concreto de Extremadura, se dice que es la comunidad autónoma con más funcionarios por habitante, ya que ocho de cada cien extremeños trabaja en la Administración Pública, una cifra que duplica a la de los catalanes, dado que Cataluña es donde menos personal de este tipo existe en proporción, con un 3,95 por ciento de su población...

Comentarios

D

¿Por qué será que tengo la extraña sensación de que acabo de leer un artículo de un candidato de Ciutadans al parlament?

D

#17 por el simple hecho de conocer a Lerroux te ganas un positivo. Y gracias por confirmar mi sospecha en #12.

S

Esta mierda y mucha otra es la que nos tenemos que comer los extremeños un día si y otro también por parte de la burguesía catalana.

D

#7 Prefirió el abstencionismo y en su momento, asesinar a sus propios obreros republicanos.

Claro, porque la burguesía catalana se ha caracterizado siempre por su concienciación con la clase obrera.

Anda, organiza otro tipo de argumentos, que ibas bien y lo has jodido.

D

#11 se ha caracterizado por no matar a la gallina que le da de comer. Los crímenes de la aristocracia (que no burguesía) extremeña y andaluza son historia reciente. ¿A alguien le suena la masacre de badajoz? http://es.wikipedia.org/wiki/Masacre_de_Badajoz

e

#11 "Claro, porque la burguesía catalana se ha caracterizado siempre por su concienciación con la clase obrera".
Tú has visto que yo haya dicho esto por alguna parte? La burguesia catalana, la gran burguesia industrial de finales del XIX y del primer tercio del siglo XX era, propablemente, la más explotadora de Europa. En parte, por eso el proletariado catalán, inmigrantes incluidos, era uno de los más concienciados de la época.
La burguesía catalana era por una parte capaz de apoyar a genios como Gaudí, levantar movimientos de recuperación cultural y política como la mancomunitat o la Renaixença, etc. Pero al final, la mayoría del pueblo catalán apoyó a la ERC de Lluis Companys, que para la derecha y la iglesia era el mismo diablo. Franco, al que algunos industriales no le hicieron asco, terminó con ese entorno nacionalista que en el campo de los derechos sociales y las ideas era en ese momento la vanguardia de Europa. Pero incluso así, con todos sus crímenes (Prat de la riba negociando el exterminio de los líderes anarquistas con los dirigentes policiales de la época), incluso así la burguesía catalana representaba un papel más progresista que los grandes propietarios extremeños latifundistas. Hay una frase famosa, de un inmigrante andaluz. "Me explotaban, pero en catalunya el patrón me trataba de usted, cosa que jamás hizo el señorito de mi pueblo. Eso es así, nos guste o no a quienes una polémica del tipo Catalunya ataca a Extremadura me provoca náuseas. "Nosaltres els murcians", decían los líderes anarquistas catalanes, en una frase que resume bien mi posición.

e

#6 Efectivamente, lo tuyo es un sarampión. El problema es que este tipo de sarampión no se cura, sino que se agrava al ampara de las copes y a través de los hijos de los señoritos de vuestra burguesia y de los demagogos de la nomenclatura de estado. Pero claro, esa variedad de "mierda" tiene mejor sabor...

Brill

#6 Pues ni te imaginas la mierda que te tocaría tragar si fueras catalán por culpa de los demagogos del resto de España.

S

#24 como tengas que tragar mierda da igual en donde estés, quien seas o quien te la haga tragar, yo defiendo que como extremeño estoy harto de ser los culpable de todo.

Brill

#25 Pues quitando la burrada de "adopta un niño extremeño" y los cruces de declaraciones con los sucesivos presidentes de Extremadura, que eran del orden de un par al año, yo no tengo constancia de que desde Cataluña se esté atacando a Extremadura.

Ahora, la mierda que hemos tenido que aguantar aquí desde Madrid desde que el tripartito está en el poder ha sido de órdago. Últimamente, solo entre la sentencia del estatut y la prohibición de los toros nos han tenido crucificados una buena temporada. Y cuando el "se rompe España" y "el estatuto de cataluña es el estatuto de ETA" ni te cuento.

ikatz

Para los desinformados y antes que os saqueis los ojos inutilmente deciros desde catalunya que el tal PERECIURANA que subscribe el articulo no es otro que un arribista de c´s (ciudadanos) al alimón con UPYD de nuestra excelsa rosa diez que buscan remover los más bajos instintos ciudadanos para dividir a la sociedad catalana. Vaya un hijoputa del mismo calibre que lerroux en sus tiempos. quien le quiera hacer caso que sepa quee stà perdiendo el tiempo con un puto FAKE.

charnego

#17 " para dividir a la sociedad catalana"

Hombre, justo el fin último del independentismo, dividir a la sociedad española.

Aqui tenemos que pensar todos igual para que no "se divida" la sociedad. Pues eso no es "unidad", eso será "uniformidad" si a caso.

Una, petitona i lliure.

D

#17, #20 Joder, es la primera vez que me entero que tener opiniones distintas acerca de cosas genera división y debate. Estábamos mejor con Franco, que todos pensábamos igual.

D

#20 O no utilizas "dividir" en el mismo sentido que #17 o te equivocas. El fin del independentismo es la independencia política de Catalunya pero no enfrentar a sus ciudadanos. Los primeros interesados en que se pudiera debatir civilizadamente sobre autodeterminación e independencia somos los independentistas.

S

#22 que quieras ser independiente me parece perfecto, es tú derecho, vivir como quieras y con quien quieras, pero desde Extremadura estamos hartos de los discursos de vuestra izquierda que lo único que hace es llamarnos vagos a los trabajadores del sur, como han hecho los señoritos aquí toda la vida. Y en cuanto a nuestra izquierda es mejor no hablar siemplemente no lo es (considero que la vuestra tampoco).

s

#23 desde Extremadura estamos hartos de los discursos de vuestra izquierda que lo único que hace es llamarnos vagos a los trabajadores del sur

¿Cómo que "lo único" que hace? ¿Quién te crees que paga los presupuestos gracias a los que los castellanos (no solo extremeños) reciben los servicios que proporciona el estado?

Un poco más de respeto hacia la gente que trabaja duro para que tú tengas esos servicios.

charnego

#22 El fin de la independencia no es enfrentar a los ciudadnos de Cataluñya sino uniformarlos, pero que no sea el fin no quierre decir que no sea lo que se consiga.

De hecho ya ha empezado una "guerra de banderas"

charnego

El post es interesante, pero el título y la entradilla muy desafortunados.
Cataluñya no ataca a nadie. Si a caso algunos catalanes.

A ver cuando aprendemos a no generalizar y crear odios.

Estas polémicas, para hijo de extremeños que nació en Cataluña, me parecen una gilipollez. Cataluña es Extremadura y viceversa.

Fingolfin

Si bien es cierto que las críticas a Extremadura no se han tenido en cuenta la densidad de población, no es menos cierto que este post tampoco las ha tenido en cuenta, más allá de mencionarlas. Sería interesante ver un estudio en profundidad de este asunto.

s

#34 "Extremadura tiene muchos funcionarios por cápita-> luego chupa de nuestro bote catalán", es la maxima que impera en el sector nacionalista catalan

Pues claro que no. Los datos del balance fiscal se sustentan por sí solos.

Lo de contratar muchos funcionarios es una forma más de repartir las subvenciones recibidas entre la población.

Es el mismo problema que en Castilla-La Mancha. Reciben tanto dinero en subvenciones que no saben como gastarlo, literalmente.

El resultado final es que tienen un nivel de vida superior al de los catalanes, que son quienes lo pagan. De ahí lo de chupar.

http://blog.cuidadoinfantil.net/wp-content/uploads/2009/08/amamantar.jpg

Esas regiones nunca progresarán, ¿para qué iban a hacerlo?

D

¿Qué es esta mierda?

A

Hasta los cojones de tanta puta tontería, no habiamos quedado que en Extremadura solo habia gente cobrando del PER

j

vamos a ver, por partes:
(perdonad la ortografia pero escribo desde Singapur)

al que dice que es una coleccion de topicazos-> se nota que vives en un circulo reducido, no conoces el dia a dia en Cataluna, el nivel de presion y manipulacion ha ido aumentando con el paso de los anos y mas ahora con la crisis, el catalan esta cabreado, y cuando uno se cabrea pone a parir a todo Dios.

al que dice que el autor del blog es un xenofobo de mierda-> pues a mi me parece que este tio es un catalan que defiende los inmigrantes, eso es xenofobo para ti?

un candidato de Ciutadans al parlament / es otro que un arribista de c´s (ciudadanos) al un hijoputa del mismo calibre que lerroux en sus tiempos. quien le quiera hacer caso que sepa quee stà perdiendo el tiempo con un puto FAKE-> vamos a ver listillos, los de vuestra calana sois los mas demagogos: si un catalan no es nacionalista, entonces lo tildais de facha, arribista de ciudadans, etc. en su perfil pone que es consultor, pues seguramente se gana muy bien la vida y nno
os sorprenderia la gente que piensa igual en Cataluna, no es de Ciutadans y no salen del armario por que esta muy mal visto no ser nacionalista, prefieren votar al PP o PSC. a ver si dais ejemplo de tolerancia en vez de insultar. cuanto duro el famoso Partido de la Independencia de Rahola si todos los catalanes son independentistas? cuatro telediarios. por otra parte, al menos el autor del blog tiene los cojones de poner su nombre, al que lo llama hijoputa, porque no se lo dices en la cara y muestras tus datos de contacto como el? tu si que eres un fake y un cobarde, que no aceptas las opiniones diferentes a lo politicamente correcto

->

D

Sois unos lloricas subvencionados.

Anda y haced demagogia a otra parte.

Los catalanes estamos hartos de pagaros vuestra vida subvencionada y encima con insultos .

Dentro de poco vais a ver recortadas vuestras subvenciones porque ya no estaremos en España.

S

#27 vale quitar todas las empresas que trabajan en Extremadura (Caixa Cataluña, Iberdrola, etc), el dinero que sacan esas empresas cuando las producen aquí cuenta como que se produce en Cataluña, Pais Vasco, y así nosotros podremos montar las nuestras, dejad de vendernos productos que se producen aquí pero se manofacturan allí, o productos que también se hacen aquí (por que beber cava catalán cuando en Almendralejo se hace un cava cojonudo) que os dejemos de subvencionar Juegos Olímpicos, Europeos de Atletismo, infraestructuras (si aquí también las ponen, pero ahora, ya nos gustaría que las hubieran puesto hace muchos más año), a ti lo que te jode es que ahora con sitios como meneame los extremeños tengamos voz, a los extremeños, andaluces, murcianos, castellanos, etc sólo nos queréis como mano de obra barata, que es lo que siempre hemos sido para vosotros (más concretamente para gentuza como tú) ojala te den la indenpendencia, pero a ti solo que seguro que no hay dios que te aguante.
Lo siento mucho por ti pero ya que no nos dejan decidir por lo menos nos escucharás.

s

Yo he empezado a leer este artículo esperando que sacara eso de que hay que sumar también al personal contratado, y los empleados de las empresas públicas, lo que habría sido un argumento digno de tenerse en cuenta.

En vez de eso, divide los funcionarios por los Km cuadrados (pero no por el número de reses vacunas) y se queda tan ancho. Hace falta cara dura.

Por cierto:
'Extremadura tiene muchos funcionarios por cápita-> luego chupa de nuestro bote catalán'

Eso se lo saca de la manga. Los datos del balance fiscal son tan independientes del número de funcionarios como lo son del clima.

j

#32 la estadistica estatal que muestra en la grafica va de funcionarios y realiza comparacion entre comunidades, si fuera de funcionarios+ interinos + etc, pues seria otra comparacion a analizar. dispones tu de esas estadisticas?

no lo veo la caradurez a considerar numero funcionarios por extension geografica, no le ves tu mas caradurez intentar dividirlo por numero de habitantes en areas despobladas? ademas el habla del coste TOTAL por region, y claramente Cataluna estamos en la vanguardia y ellos en la cola de Espana.

lo la cita que al autor intenta rebatir "Extremadura tiene muchos funcionarios por cápita-> luego chupa de nuestro bote catalán", es la maxima que impera en el sector nacionalista catalan, pasate por aqui y te daras cuentas. y va estrechamente relacionado al argumentario del balance fiscal. ya que si yo aporto mas dinero al estado y no quiero darselo, es porque considero que habran otros que lo esten chupando

firmado: un no nacionalista que no es de Ciutadans (te cabe en la cabeza?)

e

"Lo siguiente que veo que se va a votar en el Parlament es la abolición de la Feria de Abril en el Fórum, y el festival de Radio Teletaxi. Se trataría de una abolición sutil (no tenemos subvenciones para vosotros, no hay permisos en el Fórum, haceis mucho ruido y molestais a los vecinos de Diagonal Mar, etc)."

Catalunya ataca a Extremadura? Pereciurana quere ser alguien en la vida reuniendo una colección de topicazos que haría feliz a Franco.

eduardomo

falsos izquierdistas gafapasta que el propio Lenin os vomitaría en vuestra cara.

Se puede decir mas alto pero no mas claro.

D

#13 Te equivocas. Se puede ser más claro, pero más demagogo no.

D

#13 Mejor dilo en singular porque, según el xenófobo de mierda autor del blog, la desafortunada campaña (de la que yo nunca había oído hablar) es solo responsabilidad de un concejal de un pueblo de 15000 habitantes. ¿Nos la tenemos que cargar todos los catalanes cada vez que un político mea fuera del tiesto? Id a tomar por culo, anda!