Hace 16 años | Por julandron a europapress.es

Comentarios

Keyser_Soze

#8 Ah, eso lo dices ya que cuando anv, pctv y antes batasuna eran legales no atentaban...... joder lo que hay que leer.

Keyser_Soze

#3 Para nada, esta camada de hijos de puta, que no tienen otro nombre, si en vez de vivir en el Pais Vasco vivieran en USA estarian afiliados al KU-KLUX-KLAN, no me queda la menor de las dudas.

bernabe

#8 Así que para ti, la violencia es "lógica". Quien cree que la violencia, irracional, entra en su lógica, la única explicación es que es "irracional"

D

#8 ¿"Previsible y lógico"? ¿"Taparles la boca"? ¿"Dar alas al terrorismo"? Lo que dices es insultante, como mínimo.

A propósito, ¿alguien les ha impedido montar su propio partido?

D

#35 No será tu discurso, pero lo repites sin más, sin distanciarte de él, sin pensarlo a tu modo. Sólo digo que si hablamos de negociación con eta (ni voy a emplear la palabra "diálogo", ni voy a meter a euskadi en la misma bolsa, como ellos quieren) hagámoslo con los pies en el suelo, desde la realidad, sin castillos en el aire. Si realmente crees en ello, compara los detalles del proceso en gran bretaña con las circunstancias que se dan aquí y saca tus conclusiones.

¿De verdad crees que tienen que estar ligados a eta todos los militantes de batasuna, anv o pctv para poder ilegalizar estos partidos? Lo que hace la cúpula es lo relevante. Ver a Otegi entre Salaberría y Ternera riéndose con ellos en el parlamento vasco me parece que debería hacer reflexionar a la militancia sobre en qué sitio se ha metido. Lo que han hecho las cúpulas de anv y pctv con el dinero (o lo que ha dispuesto batasuna que hagan) lo puedes leer en el periódico. Ésa es la maquinaria que se ha desmantelado. Es cierto que podrían ser ellos quienes representarían a eta en una negociación, pero la posibilidad de esa posible negociación en el futuro (que posponen) no puede otorgales bula para hacer mientras tanto lo que quieran.

Para hablar de euskadi ya están todas las voces en los parlamentos. Los batasunos sólo representan a eta, aunque haya miles de votantes que se hayan creído algo tan antidemocrático como que las pistolas son sólo una manera legítima más de hacer política. Que hay gente que se ha quedado sin tener a quién votar es una tontería como la copa de un pino. Lo que no vamos a hacer es convencerlos uno por uno, ni podemos esperar a que empiecen a usar la cabeza con independencia de criterio.

Una cosa es que todos queramos el fin de eta, y estemos dispuestos a ver en cada momento qué se puede hacer (con límites, no vale todo) y otra que nos creamos su propaganda. Eso es lo que me irrita y lo que me hace soltar estos rollos: quienes repiten sin pensar los "argumentos" de esa gentuza.

D

Lo que deberían hacer los etarras, pro-etarras y demás gentuza es aceptar las leyes de la democracia, si la mayoría del pueblo no les quieren "QUE SE VAYAN A TOMAR POR CULO".

D

#9 A los dos.

No olvido que pusieron las bombas, no estoy justificando nada. Al que ponga las bombas a la cárcel, pero con los que no las ponen se podría intentar negociar.

No he desviado las culpas, no te inventes cosas que yo no he dicho.

D

#1 Cuando hay tanta gente que no sabe lo que es la democracia pasa lo que pasa...

#3 Los de menéame hacen menos autocrítica que el vaticano, así que imagínate los de la noticia...

D

#17 Mientras no razonen (razoneis) será imposible siquiera plantear una negociación (con un asesino no se "dialoga").

#18 Venga, tú que tanto sabes: señálame quién de los detenidos no ha estado relacionado con la preparación de las bombas.

El que quiere cerrar los ojos a las evidencias que ya hay, y creerles a ellos antes que a los jueces, eres tú.

D

#24 Eso no te exime de razonar. Ya está bien de repetir como un loro lo que dicen los amigos de los asesinos. No se trata de darle la razón a la policía siempre, se trata de ser igual de crítico con esa gente. Y encima, dando "lecciones de democracia"... Preferiría el infierno antes que ir con esa gente a ninguna parte. A ninguna.

D

#32 ¿De verdad crees que todos los militantes de Batasuna, ANV o PCTV están ligados a ETA?

No espero que seas simpático conmigo. Me dices que creo que un asesino se puede sentar a hablar conmigo, yo creo que ese asesino ha de estar en la cárcel, ese y todos sus colaboradores.

También digo que si que se puede negociar y solucionar el problema, como se ha hecho en Inglaterra, por ejemplo.

¿Cual crees que es mi discurso? No soy vasco, ni he estado nunca en el País Vasco.

Solo defiendo el diálogo, sin que eso signifique la absolución de los asesinos de ETA

D

#3 la unica forma de acabar con la violencia es el diálogo o la aniquilación, a la historia me remito, ahora: ¿queremos acabar con la violencia y parar esto de una maldita vez?

Mordisquitos

#16 Digno de una viñeta de Máximo. Chapó.

a

#1 Cuando un Gobierno no es democrático pasa lo que pasa...

¿Acaso sugieres que negocien con ellos para que no lo vuelvan a hacerlo nunca mas?
¿Cuando hemos dejado de tener un gobierno democrático?

El PSOE fue elegido por mayoría y posiblemente vuelva a ser elegido para continuar haciendo barbaridades democraticamente, porque lo que no se puede decir es que el PP o el PSOE no son democráticos.

Los que no son democratas son los que lanzan los cocteles molotov. Para eso no hay justificación y menos una justificación tan falsa como decir que tenemos un gobierno que no es democratico. Lo que pasa es que la democracia tienen que hacerla buena los votantes, exigiendo cada día mas responsabilidades a sus políticos por sus errores.

atzu

Voy a romper una lanza a favor de #29 visto que le están cayendo negativos. Cuando se vive en Euskadi, y no entro a valorar la lógica de la gente que se dedica a realizar estos actos vandálicos... Se sabe que cuando hay acontecimientos que implican a estos grupos suele haber una respuesta inmediata o muy próxima en forma de violencia. Ya sea por ilegalizaciones, detenciones, muertes de etarras, presos o incluso por "fiestas" como el "borroka eguna", "gudari eguna", etc. Con esto, muy lejos de querer justificar estas acciones, sólo digo que quién vive allí sabe que estas cosas son previsibles... No confundir previsibles con justificadas o merecidas, insisto.

D

#18 si el negociar con los que no ponen bombas estaría bien si no fuesen ellos los que están supeditados a los que las ponen, pero hoy en día eso no es así y me parece que los que no ponen bombas poco poder ejecutivo tienen para negociar nada.

luisromangz

Estos chicos deben ser los demócratas que se quejan tanto de la democracia española.

D

#18 No he dicho que no crea en los jueces, no he dicho que sepa mucho y no he faltado al respeto a nadie, como tu.

No he dicho que no se detenga a nadie, el detenido y juzgado bien está si lo dice un juez, ¿donde he dicho lo contrario?

He dicho que para acabar con la violencia hay que negociar (como Inglaterra con el IRA, y para tu información, el IRA mató a 40 personas en el atentado de Omagh en plena negociación).

Y, por favor, no es necesario toda esa prepotencia para argumentar.

martingerz

A lo largo de esta pasada noche se han registrado numerosos sabotajes en Gipuzkoa, Araba y Bizkaia contra cajeros, un apeadero de Renfe, un batzoki, una sede del PSE y la vivienda de un edil de esa misma formación.

D

Lo que más me fastidia de estas historias es que no hay ni un detenido. San Sebastián es un ciudad pequeña (no llega a 200.000 me parece) y es un sitio super tranquilo. Unos mocosos tirando cócteles molotov a las casas destacan bastante... no sé, no veo mucha voluntad por parte de quien sea de tenerlos un poco más vigilados.

D

#26 Menudos fascistas que pretenden que para conseguir que se les escuche deban dejar de asesinar y extorsionar, ¿no?

D

#28 ¿Te he faltado al respeto? ¿Dónde? ¿Sólo hay que perseguir al que pone la bomba? ¿A nadie más que a ése? ¿Eso te parece lo razonable?

Te vuelvo a pedir que me aclares con cuál de ellos dices que se puede negociar.

Si esperas que sea simpático contigo, puedes esperar sentado. ¿Prepotencia? Prepotencia la vuestra, que creéis que basta soltar cualquier cosa por la boca para poneros por encima de los demás. Que creéis que se puede pegar tiros y después sentarse a una mesa a "hablar". Que cerráis los ojos a la realidad de batasuna y lo que hace, y no queréis abrirlos, y sólo querereis imponer vuestro "discurso".

No puedo respetar a quien no quiere ni siquiera razonar sobre hechos. Por lo menos eso. Ya ves que no me molesto en pedir imposibles, como humanidad o sensibilidad.

Las razones para abandonar la violencia han estado ahí siempre y siempre lo estarán. La pelota está en el tejado de eta, pero eta juega a hacer como que no se entera. Ellos sabrán por qué. Y los que le siguen el juego también.

D

Sublime #16

D

No hay diálogo posible entre estas dos partes. Hablar de diálogo, tanto por parte de la izquierda abertzale como por parte del gobierno español, es hipocresía pura.

Los unos quieren ser independientes, los otros quieren que sigan perteneciendo a España. Ya me diréis vosotros qué diálogo cabe en eso. ¿Doble nacionalidad? ¿Gestión "tutelada"? Ningún gobierno español aceptará jamás la independencia política/económica de Euskadi. No hay más vuelta de hoja ni discusión posible.

Basta ya de hablar de "diálogo", cuando la situación es indialogable porque las dos partes son diametralmente opuestas y el establecimiento de una de las posturas significa la desaparición de la otra por propia definición. Y ninguna de las dos está dispuesta a "desaparecer", eso garantizado.

D

#44 mejoras tu discurso, argumentas, eso me gusta más; yo no me creo el discurso de ETA, nunca lo he hecho porque nunca le he prestado atención, al del gobierno tampoco, que conste, yo sólo quiero el final de las bombas, los asesinatos, el vandalismo abertxale...

y eso solo se va a conseguir dialogando. El conflicto inglés guarda muchas similitudes con el español, cuando se entablaron conversaciones IRA-LONDRES una facción de los terroristas no estaban de acuerdo, se hacían llamar el IRA auténtico, creo recordar, y esa facción siguió atentando, como lo hizo en Omagh donde murieron dos o tres españoles. A pesar de la crueldad de este atentado el proceso siguió adelante, eso es con lo que me quedo, que ya no muere gente en las islas por el terrorismo del IRA.

Si los actuales dirigentes de los partidos políticos de extrema izquierda no valen para la negociación habrá que hacer entender a las bases que lo que se necesita es unos discursos distintos de los de "España asesina a Euskadi" y similares y eso sólo se consigue dialogando, que no excluye el hecho de que los que han cometido crímenes sean juzgados, pero a lo mejor si que evita que muera más gente inocente.

No me mezcles con sus discursos, te repito que ni conozco los de los independentistas vascos ni los del gobierno, sólo conozco mis ideas. Saludos.

led_red

#19 El dialogo no representa negociación como tu quieres dar a entender. Es mas el dialogo es la única forma de acabar con los conflictos.

diskover

Ayyyyssss estos luchadores de la "libertad" y la "democracia"

FASCISTAS, la violencia no os hara ganar nada.

D

#21 "#17 Mientras no razonen (razoneis)"

, yo no soy vasco y mucho menos tengo nada que ver con ETA.

p

#45 El concejal es de Irún, pero la casa la tiene en Donosti.

a

Yo no diría que son desconocidos...

l

Comparto el punto de vista de #29. Los gobiernos modernos han añadido al binomio pan y circo el terrorismo. En momentos de crisis y elecciones no hay nada como pisarle el juanete a los caleborrocos para tener una campaña repleta de autobuses quemados. No hay nada que enardezca más a las masas y oceque más sus conciencias.

T

ha sido en irun

jbmixed

si no se les deja participar a las elecciones, que camino les queda? Parece que con la prohibición de los partidos bascos el gobierno quiera impulsar la violencia.

En realidad al gobierno le va bien la violencia. Crea miedo en la sociedad y hace que no se hable de las hipotecas, del empleo, etc. Si euskadi quiere la independencia que hagan un referéndum y si la gente lo vota que se la den. No se para que tantos problemas... la época imperial acabó hace ya muchos años.

D

la he votado, por que es relevante, por que hay que estar en contra de ETA, pero por favor...BASTAAAAAAAAAAAAAAAAAA

led_red

El diálogo debe servir para que las diferencias se pasen a un entorno democrático y así acabar con la violencia. A parir de entonces que entren las negociaciones que se crean convenientes.

D

Utilizando la violencia ya han conseguido estar en las instituciones de nuevo, así que nadie puede decir que la violencia no les servirá de nada, porque se ha demostrado que les está sirviendo.

D

Llama gilipollas a un alguien en menéame y te banearan, defiende el terrorismo y seguirás.

D

#15

Repito que no soy partidario de la violencia y soy el primero que aplaudiría la detención de esta gente y la correspondiente pena pero como el Gobierno no cambie esto se va a repetir durante muchos años. Tienen que poner voluntad ambas partes para la paz en Euskadi, no esperar a que los cachorros de ETA se tranquilizen de la noche a la mañana porque han tenido un buen día en el curro. Y con decisiones como la de ayer no se va por buen camino en mi opinión...

p

#19 Los unos quieren ser independientes, los otros quieren que sigan perteneciendo a España. Ya me diréis vosotros qué diálogo cabe en eso.

La clave para resolver el conflicto es precisamente aquello que ambas partes defienden de palabra y de lo que se les llena la boca pero que ninguna de las dos partes parece defender con hechos: la democracia.

Democracia y autodeterminación es la solución y el que diga lo contrario, o es antidemocrático o un hipócrita.

fisico

Creeis que es util hablar con ellos?

andresrguez

Se veía venir, con lo de las ilgealizaciones...

D

#22

No hay que dejar nunca de intentarlo. ETA nunca ha puesto nada de su parte pero los gobiernos tampoco, siempre se han esperado que entregaran las armas así porque sí.

D

En ningún momento he justificado la violencia, solo que no me pongo a llorar por algo que era previsible y desde mi punto de vista lógico. ¿Que vía les queda a aquellos a los que les tapas la boca? Con el circo este que han montado Garzón y compañía han dado alas al terrorismo, es pan para hoy (que casualidad!, a 1 mes de las elecciones) y hambre para mañana.

D

Cuando un Gobierno no es democrático pasa lo que pasa...