Publicado hace 4 años por Verdaderofalso a lavozdeasturias.es

La pensión media se situó en 1.395 euros, un 20% superior a la media nacional

Comentarios

D

Es lo que tiene haber cotizado mas que otros durante años. Son los efectos de una época que ya no existe.

Verdaderofalso

#1 según leí en MNM las pensiones las regalan

fofito

#2 No, los pensionistas las roban a los jóvenes.


Y las universidades salen de forma espontánea en los prados, las carreteras se construyen sin financiación, y los hospitales los regalan los potentados.

D

#1 Han cotizado mis cojones. Región de paguiteros violentos.

D

#4 Si, han cotizado y mucho. Altos sueldos conllevan altas cotizaciones. En cuanto a lo de violentos..En fin, es mejor ser un padefo encerrado en casa y llorando porque tu jefe te pisotea, superpacifistas y alienados los quieren ellos. El que algo quiere, algo le cuesta.

D

#5
- Tener las bases altas no es cotizar mucho, cuando te jubilas 20 años antes.
- Trabajar en sectores subvencionados y que gracias a la regulación tu base sea alta no quiere decir que tú hayas cotizado por ello. Formalmente todo lo que quieras. En la práctica los que han cotizado por ti son los que han pagado por la subvención. Tú no has aportado una castaña al sistema.

D

#7 ¿Y quien se jubila 20 años antes? ah estás hablando de los mineros.. Claro, en Asturias no ha habido mas que mineros en todos estos años. Pues me pregunto que cojones hacía mi padre en una oficina trabajando para la empresa privada, ganando al final de su vida laboral el triple de lo que yo gano ahora y cotizando por ello. ¿Tienes algun otro tópico al que acudir? Sigues siendo un padefo con mentalidad de padefo alienado. Lo que otros lograron con la lucha obrera tu pretendes denigrarlo. Que asco de gente.

D

#8 Claro que sí. Tu padre, Melendi y Fernando Alonso. Los tres que suben la media de las pensiones en asturias y la colocan en segundo puesto. Funcionarios y paguiteros varios no tienen nada que ver.

A mi lo que consigue la gente con su lucha me parece bien. Mira Franco, un poquito de tesón y cuatro cunetas y ahí lo tienes, caudillo ganado a pulso.

D

#9 Mi padre y el padre de todos los de mi generación, que aún están vivos,que no son pocos, y que están cobrando la pensión que les corresponde tras trabajar toda su puta vida, no 20 años, toda su puta vida, que antes se empezaba a currar a los 14 años. Hay que ser mala gente para meterse con el coeficiente reductor que les aplicaban a los mineros, conseguido a base de lucharlo. Métete tu allí abajo a quemarte la vida como hizo mi abuelo, que murió con silicosis y no vió una mierda de esos retiros dorados que dices. Un poco de respeto chaval, que no tienes ni puta idea.

D

#10
No te pases. Tu abuelo puede que si, Pero la generación de tu padre se ha prejubilado TODA con menos de 5o años, y pensiones de escandalo

D

#14 ¿Me vas a decir si mi padre se ha prejubliado o ha currado hasta los 65? yo flipo lol. Mi abuelo se murió no tuvo tiempo de cobrar ninguna pensión.

Verdaderofalso

#9 pocas veces estoy de acuerdo con #8 pero mi padre ha trabajado en una empresa privada como camionero, cotizando lo máximo posible durante 41 años y se ha jubilado hace un año y la pensión le ha quedado bien curiosa.
Mi abuelo ha trabajado en la extinta Ensidesa actual Arcelor, y lo mismo y tiene 93 años.
Mi tío en cambio autónomo tiene lo mínimo porque nunca quiso pagar más que lo mínimo.
A partir de ahí móntate las películas que quieras, los Oscars ya fueron

D

#11 #11
Ojala en el resto de Españistan hubieramos tenido Ensidesas, y mandangas de esas que pagaban lo que querian porque eran empresas publicas.
Asi se las ponian a Felipe II

D

#11
La gran diferencia es que tu tio camionero se pagaba el la cuota de autonomos pero a tu abuelo de ENSIDESA se lo pagabamos entre todos.

D

#5
Venga ya,
Prejubilados con 42 años. Si eso es producir y cotizar.¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Hay mas gente jubilada que trabajadores.

Verdaderofalso

#4 no tienes ni idea. Pero sigue así que vas bien lol

A

La pensión media alta en Asturias es por los jubilados y prejubilados de la mina principalmente.

D

#12
La mina y el monton de pseudeempresas publicas deficitarias que manteníamos entre todos.
Mira si eran rentables y productivas que no queda ni una