Hace 10 años | Por pkreuzt a lavozlibre.com
Publicado hace 10 años por pkreuzt a lavozlibre.com

El Servicio de Salud del Principado de Asturias no tiene constancia de que los servicios de urgencias de los hospitales de la red pública asturiana hayan atendido a pacientes por intoxicación etílica cuyo origen esté en la utilización de tampones impregnados de alcohol, una supuesta práctica de la que se han hecho eco en los últimos días diversos medios de comunicación. Así de rotunda ha sido la Consejería de Sanidad del Principado en un comunicado.

Comentarios

rar

#1 y la convierte en errónea.

delcarglo

Aquí, deberíamos pensar en quien tiene más responsabilidad, el médico que emite el bulo, o los peridistas por publicar algo sin contrastarlo con fuentes oficiales? como puse en un comentario de esta noticia que era ERRONEA : Detectados cuatro casos en Asturias de chicas intoxicadas por tampones con vodka

Hace 10 años | Por Zisterna a elcomercio.es



Cosas que hay que saber
1º Cantidad de alcohol en sangre necesario para tener un coma etílico.

2º Cantidad de alcohol capaz de absorber un tampón sin que éste se deshaga y te lo puedas introducir en el ano o la vagina sin que se te quede el susodicho en las manos.

3º Cantidad de tampones necesarios para alcanzar el coma etílico sin que la vagina o el ano canten por peteneras.

4º HABILIDAD para introducirse algo que pierde su consistencia rígida (y sin aplicador)...y capacidad de sufrimiento para sacártelo en seco.

D

#13 Dado que este rebrote del bulo (hubo otros en 2011 y 2012) ha tenido como´detonante la estúpida carta colectiva publicada en Anales de Pediatría, los responsables principales serían los médicos que la firman, a saber, Benjamín Climent (que últimamente ha salido a ponerse todavía más en ridículo repitiendo las mismas chorradas y sin aportar la menor prueba), Guillermo Burillo-Putze, Miguel Angel Pinillos Echeverría y Mª José Hernández Sánchez. Y es que no hay por dónde coger la puta carta de esta panda de mentecatos

Nuevas formas de consumo de alcohol - Editorial Elsevier -
http://www.elsevier.es/es/revistas/anales-pediatria-37/nuevas-formas-consumo-alcohol-90166152-cartas-al-editor-2012?bd=1

wooldoor

A mi me la colaron. A partir de ahora ya sé qué hacer con las noticias que vengan de elcomercio.es.

oriola

Lo que viene siendo un "No me consta" de toda la vida.

D

Joder, cómo no va a ser mentira, eso tiene que escocer cosa mala...

C4r0nT33

No desesperéis aun hay cavidades por rellenar de drojas...

C4r0nT33

y ahora que hago con los tampones... me los quito, los dejo puestos?

pkreuzt

#6 Prueba a hacerte una infusión, despues de usarlos tendrá más "sustancia".

m

#6 cambialos por unos de wisky.

SirLebert

#8 da igual si es de malta 18 a;os o con dyc vale?