Hace 2 años | Por --655327-- a elcomercio.es
Publicado hace 2 años por --655327-- a elcomercio.es

La incertidumbre sobre la administración de AstraZeneca tiene un reflejo directo en el ritmo de vacunación en Asturias: «muchas personas de 65 y 64 años no acudieron a sus citas, probablemente relacionado con esta situación». El informe de la Agencia Española del Medicamento detalla que la reacción más frecuente es el estado febril: 66% con la administración de AstraZeneca, 50% con Moderna y 41% con Pfizer.

Comentarios

F

#2 para que esa comparacion que haces tenga sentido hace falta la probabilidad de contagio.
Si tus datos son correctos, si alguien cree que tiene menos de un 0,002% de posibilidades de infectarse no le interesa vacunarse.

Quepasapollo

#4 también está muy bien querer hacer vida normal y que se vacunen los demás

r

#12 En RU han muerto, hasta hace 10 días, 19 personas, no7. Que mágicamente hace unas semanas aparecieron datos "actualizados"...
Y lo importante es ver el porcentaje por grupos (edad/sexo).

https://www.theguardian.com/society/2021/apr/07/under-30s-in-uk-should-be-offered-alternative-covid-vaccine-to-astrazeneca-jab-says-regulator

Shuquel

#16 Es poco más de 1 persona por millón, hasta 1600 por millón que hay en España por coronavirus todavía queda

F

#12 la probabilidad de contagio depende de más factores.
Si pudieras elegir vacunarte hoy con astrazeneca o mañana con una de las otras vacunas... ¿qué harías?
La probabilidad de morir por covid es la misma pero la probabilidad de morir por un trombo es mayor con AZ.
¿Cuál es el delta de tiempo entre ambos sucesos que iguala las opciones de morir?
¿Cuál es el delta de tiempo estimado para poder elegir tú mismo qué vacuna te pones?

Nota importante: esto es una discusión matemática, no médica. Si lees esto y no lo entiendes, ¡vacúnate!

Shuquel

#19 La probabilidad de morir por coronavirus sigue siendo más alta que morir por AZ. Ya te lo he demostrado antes matemáticamente. Ojo! Qué nadie te asegura que te pongas otra vacuna y te mueras porque tú cuerpo no la admite y te provoca una reacción letal. Así que te recomiendo que si tienes miedo no te vacunes de ninguna. Lo único que hay seguro en la vida es que te vas a morir.

wachington

#12 No has respondido a #4

Tenemos muchos indicios y noticias que hacen suponer lo siguiente:
A más edad, más riesgo de problemas por coronavirus y menos riesgo de problemas con AstraZeneca.
A menor edad, menos riesgo de problemas por coronavirus y más riesgo de problemas con AstraZeneca.

Si coges datos globales, estás haciendo trampas.

wachington

#24 Podrías haber hecho el corte en 80 años, te habría quedado mejor.

Sabemos que la mayoría de los efectos adversos con AstraZeneca los tienen las mujeres de menos de 55 años.

Shuquel

#25 Lo he hecho en la edad que está marcada de 60 a 70 años la vacuna.

HASMAD

#4 Pues si pone un pie en la calle o alguien con el que conviva lo hace ya tiene más posibilidades que esas.

Quepasapollo

#2 totalmente. Les están proporcionando a los antis toda la carnaza que necesitaban

autonomator

#2 Los "miedos de comunicación" mas bien.
Carroñeros y asustaviejos, fieles a los deseos de sus amos.
Menudo cuarto poder. Ahora es el poder de los cuartos.

D

#11 Empezando por TVE que controla el gobierno.
Y que no dice nada que no esté autorizado previamente por el gobierno.

r

#2 Subnormales quiénes?
Porque hasta hace unas semanas, cualquiera que decía algo sobre resultados de los efectos de la vacuna, lo trataban de negacionista.
Luego que los países que suspendían la vacunación con la AZ para investigar, lo hacían sólo por política.
También está que al principio algunos países recomendaban no vacunar a mayores de 65, luego que sí, luego que a mayores de 50, luego que no, hace unos días en RU recomendaban no vacunar a menores de 30...
EEUU, Suiza y otros países siguen sin aprobar la AZ...

Y todo ésto, y más, en sólo 3 meses.

S

#2 Hay más de una vacuna, y no parece que todas tengan los mismos problemas. Supongo que la gente preferirá ponerse la que menos riesgo suponga.

D

#2 Los medios, no.
El puñetero gobierno, la ministra de sanidad y el puñetero fernando simón con sus ruedas de prensa.

ElPerroDeLosCinco

#1 Calla, calla. Si este bulo sirve para que los tontos renuncien a la vacuna, y los demás se vacunen antes, bienvenido sea.
Darwin trabajando a escala nacional.

y

#10 por no hablar de los efectos a medio y largo plazo que todavía no se saben y están por venir o la nula eficacia contra ciertas cepas del virus como la sudafricana

r

#10 Y encima tienen los cojones de llamarles "subnormales"... cuando cada 2-3 semanas sale algo nuevo sobre la AZ y cambian radicalmente los grupos de riesgo y demás como si nada ... y todavía hay países que ni siquiera la han aprobado por los datos que da AZ...

Son los mismos que luego si alguien fallece dirían "pero no han visto que en 3 meses han dado tantas informaciones y datos contradictorios? hay que ser subnormal para aplicarse ése tratamiento".

D

Lo que hay que ver, muchos paises han parado la vacunacion con Astra pero aquí se le llama imbecil al que quiere otra vacuna con menos contraindicaciones.

Red_Sonja

Es un tema de apuestas. Y las quinielas y loterías informan de lo idiota que es la gente.

El virus lo puedes coger o no. La vacuna te la ponen seguro.

Cada uno viene con su riesgo. Los idiotas apuestan pensando que no va a coger el virus y que si lo cogen no tendrá efectos - es un caso hipotético. Mientras tanto, perciben un riesgo enorme en la vacuna porque es muy física: Es como comprar loteria, todo el mundo espera que les va a tocar a ellos. Sin vacuna, no hay riesgo. Olvidan obviamente el riesto del virus que es mucho más real.

Suker

Si la gente empieza a leer (y a entender) los prospectos se va a liar una buena.

emuman

Pero es que es normal, se han cubierto de gloria y se siguen cubriendo de gloria tanto la EMA como las autoridades y prensa a la hora de informar a la ciudadania. Si desde el dia 1 que se vio que habia una cierta relacion de las trombocitopenias protromboticas inmunes con la vacuna se hubiera sido totalmente claro y no se hubiera intentado pasar de puntillas sobre este asunto es probable que no hubiera tanto recelo. Si unimos los bandazos politicos a la hora de restringir la aplicacion de las vacunas segun para donde sople el viento pues normal que la gente desconfie.

Por otro lado en Asturias, algun lumbreras en la administracion, ha puesto un sistema automatico de citas que funciona como el culo. Te llama una maquina al telefono y te empieza a "escupir" opciones para aceptar o no la cita...No me extrañaria que algunos simplemente no vayan a la cita de vacunacion o que la rechacen porque no se enteren bien de que pulsar, que para el grupo de edad que estamos hablando, gente relativamente mayor, usar una maquina que te conmine a pulsar segun que numeros para aceptar o rechazar la cita no es la mejor de las ideas. Si le unimos que la maquina no pronuncia bien segun que palabras , en el caso de mi padre no se entendia casi nada de los datos de la cita y que parece que le dan jamacucos y se lia a dar citas al tuntun, mi madre ya tiene una coleccion de 4 citas en dias diferentes... pues ...

Por otro lado bastante Kafkiano que no tengas forma de contactar con un humano para consultar nada de la vacunacion...que el telefono de informacion solo contesta una maquina y no hay una maldita opcion de que te pasen con un operador humano...

Lamantua

Demasiada Tv. Demasiado retrasado/a opinando en Tv aunque les paguen para enmierdar. Tertulianos/as hablando de temas de los que tampoco tienen ni puta idea. A la mierda la Tv oiga.

Nova6K0

Lo tienen fácil, que hagan un análisis de sangre previo, sobre riesgo por factores de coagulación y tema de plaquetas, y luego dependiendo de los resultados, que la gente decida.

Saludos.

wachington

Sabemos que hay grupos de edad en los que beneficios superan ampliamente a los riesgos. De hecho alguien de más de 60 años o con patologías previas (mujeres menores de 50 años vaya usted a saber) deberían estar encantados de recibir cualquier vacuna.

Sabemos que hay grupos de edad en los que los riesgos para la persona que se pone la vacuna no superan a los beneficios. Porque una persona de menos 40 años que no tenga ninguna patología previa sabe que tiene más a perder que a ganar con la vacuna de AstraZeneca. Pero si esa persona convive con alguien de riesgo, debería ponerse la vacuna por el bien de los dos.