edición general
13 meneos
21 clics
Asturias afronta un grave proceso de pérdida de población y envejecimiento

Asturias afronta un grave proceso de pérdida de población y envejecimiento

Pese a una leve mejora de la fecundidad y a un saldo migratorio positivo en los próximos 15 años, Asturias perderá más de 40.000 habitantes en ese periodo, situándose como la comunidad autónoma con mayor pérdida de población en términos relativos y absolutos. Esta dinámica contrasta con la del conjunto de España, que prevé un crecimiento superior a 5 millones de personas en el mismo periodo. El informe de REGIOlab subraya que, "aunque la situación es compleja, no es irreversible".

| etiquetas: asturias , población , envejecimiento , pérdida
Ya llegarán los de los pisos turísticos a comprar lo que quede.
Asturias tiene entre poco y nada atractivo para hacer que los gente se quede a vivir allí.

Conozco asturianos que odian con todo su alma Madrid, pero ahí llevan viviendo desde hace décadas.

Lo entiendo.
Ya se les ha pegado lo de los Vascos
#3 Bueno, al menos los vascos tienen indicadores macro y microeconómicos que alientan a irse a vivir allí, en comparación con otras tantas regiones.
El titular dice que la pérdida de población de Asturias es grave, como presuponiendo que el Reino de España es un paraíso de prosperidad y desarrollo económicos.

Otro titular que se me ocurriría a mí sería: "Asturias avanza de manera ejemplar hacia la adecuación del tamaño de su población con las capacidades y posibilidades de su economía".

Mientras los defensores del derecho de hacer nacer a los hijos en la precariedad y la pobreza campaban a sus anchas y el tamaño de la población…   » ver todo el comentario
¿Tan mal se vive en Asturias? Pregunto desde el desconocimiento.
#2 Creo que tienen un problemilla con el tejido industrial.
#2 Si no eres funcionario, sí
#2 En el chigre se vive de puta madre, salvo que seas el camarero
#2 Ten cuidado, no vayas a parecer que estés insinuando que no está bien hacer nacer a los hijos en la precariedad o la pobreza, porque esto, en este sitio web tan intelectual y ético, es aporofobia y tiene strike.
#10 ¿Pero qué me cuentas flipi?
Me alegro de que les vaya mal.

Matalobos y salmones.
comentarios cerrados

menéame