Hace 4 años | Por placeres a edition.cnn.com
Publicado hace 4 años por placeres a edition.cnn.com

Se acusa a una astronauta de acceder, desde la estación espacial, a la cuenta bancaria de su ex-marido, para obtener pruebas en el litigio sobre la custodia del hijo común, ella alega que estaba interesada en el bienestar de su hijo y quería revisar los gastos.

Comentarios

T

El delito tiene poca gravedad.

D

#11 Es como si estuviera en la Luna.

A

#20 Que son dos mujeres.

D

#18 Al revés, estaba contestando desde el comentario #19 al comentario #18.

Elián

#22 cómo ha podido pasar eso?

D

#29 Yo escribí un poco antes que él un comentario independiente. Luego me di cuenta de su comentario y alteré el mío para que fuera una respuesta al suyo.

Elián

#34 vale, sí... lol

D

#18 "Creo que en nuestros comentarios hubo una inversión espacio-temporal. Estoy constando al comentario #18 desde el comentario #19."

Estaba justo mirando eso

D

#2 #6 Ya tenemos el primer premio del concurso Matías Prats en la categoría de dobles.

T

#49 Ole!

D

#2 Un error común. En realidad los delitos cometidos desde la estación espacial tienen casi la misma gravedad que desde la tierra. Si quería librarse se tenía que haber ido a la luna, por lo menos.

Eso le pasa por no pillarse un buen abogado espacial.

j

#12

D

#12, bueno, así a ojo, 400km, inversamente proporcional al cuadrado de la distancia... en realidad es un 10% menor. No es mucho menor, pero sí es considerable.

D

#33 Es una mala costumbre que se me ha quedado de mis estudios en física e ingeniería (en contraposición a los de matemáticas).. En física, y en particular en astrofísica, la definición de "casi" y "considerable" es bastante diferente a la matemática.

Priorat

#2 De hecho tiene microgravedad.

T

#2 Es un delito cosmos otro cualquiera... Lo siento mucho, no volverá a ocurrir.

Ako3

#2 Me has alegrado el día, juasjuas

T

#26 ¡Gracias!

Olarcos

#8 ¿Para una vez?

Ainhoa_96

#14 Esperaba que el emoticono del final evidenciase que el comentario es en broma, pero siempre hay alguien con síndrome de Asperger

editado:
te explico, para que lo entiendas, que uno de las características del síndrome de Asperger es la dificultad para entender las bromas o la ironía.

r

#37 en reddit la gente pone /s al final para eso y evita ambiguedades

Olarcos

#37 ¿Y la solución que has encontrado es insultarme?

Ainhoa_96

#50 Jaja, por favor no me pongas más caritas de lamento profundamente que te haya ofendido mi insinuación de que tenías síndrome de Asperger, y hasta te pido disculpas por mi cinismo desatado, intentaré comportarme

Olarcos

#51 No. No has insinuado nada. Has insultado. Supongo que hay gente con recursos dialécticos limitados y que la única forma que tiene de relacionarse con los demás, especialmente en internet y con desconocidos, es insultarles. Y tampoco es cinismo lo que tienes, aunque lo creas y te haga sentir superior. Es simplemente faltarle el respeto a los demás.

Ainhoa_96

Jaja, eres un cachondo, supongo que un cínico como yo. Me hacen mucha gracia los ofendidos profesionales aunque creo que en tu caso es de coña ¿verdad? Retiro mis disculpas anteriores, y ya no lamento si te ha ofendido mi comentario, sería estúpido que así fuese.

Cuando hablas de la gente con recursos dialécticos limitados y que insulta supongo que te refieres a comentarios como:
absuelven-preso-condenado-usar-hijo-amenazar-madre-tras-nino/c0172#c-172

Hace 4 años | Por pcmaster a 20minutos.es

imputan-desordenes-publicos-20-feministas-cortar-trafico-puente/c10#c-10
Hace 4 años | Por canutte a europapress.es

espana-vaciada-estas-son-comunidades-mas-habitantes-pierden/c03#c-3
Hace 4 años | Por cenbpalencia a ticbeat.com


Aunque según tú utilizar las palabras en forma peyorativa ya es un insulto:
matrimonio-suicida-eeuu-no-poder-pagar-gastos-medicos-eng/c099#c-99
Hace 4 años | Por Gotsel a myferndalenews.com


Por tanto también insultas al usar el peyorativo en:
jordi-canas-no-nos-hemos-tomar-broma-victor-cucurull-resto/c03#c-3
Hace 4 años | Por --542291-- a elcatalan.es

gloria-santiago-rey-felipe-tu-quien-has-sido-elegido/c0120#c-120


Y no me he querido ir más atrás, es una pérdida de tiempo. Aunque también he observado leyendo esos pocos comentarios que tienes una fijación anti independentista y con el usuario llorips, que no sabes escribir "de motu proprio" y algunas otras lindezas con las que no te aburriré. Por otro lado me encanta tu prosa, rey, escribes mejor que la mayoría. Ahora se bueno y no me escribas más ofendideces que no me las voy a creer

Buen sábado!

editado:
#52 !OlarcosOlarcos

Ainhoa_96

#52 no sé si al editar para añadir al interpelado te salta la campanita, así que goto #54 kiss

Olarcos

#54 ¡Bravo! Has buscado en mi historial de post!!! Bien! Se ve que te ha escocido lo que te he dicho. Lo reitero: si quieres seguir hablando conmigo evita, en lo posible, insultar.

Y puedes seguir buscando. Llevo en MNM desde 2011 de modo que tienes mucho donde buscar (y donde encontrar, claro) Te auguro una tarde entretenida.

Y yo no sé escribir de motu proprio, ni tú copiar el nombre de un usuario: lorips, quien por cierto es todo un personaje de MNM, sin el cual esto no sería lo mismo.

Ainhoa_96

#58 No, con esa búsqueda ya tenía suficiente. De todas formas creo que hay diferencias entre decirle a alguien "hijo puta!" y usar la ironía para insinuar otra cosa, por ejemplo qué no sabe de matemáticas básicas (cómo hiciste en aquel comentario), hay un abismo entre ambas interpelaciones.

Sí me ha escocido un poco, no mola pedir disculpas a alguien (poco habitual en mí) y que siga erre que erre lol

El nombre de lorips no lo copié, lo escribí de memoria, es cierto que es un personaje, como muchos por aquí, a más mejor, supongo.

Buenas tardes tenga usted

Olarcos

#59 Deberías haber buscado más en el comentario de las matemáticas básicas y ver a qué respondía, por que el usuario había cometido un error garrafal en matemáticas y encima se puso flamenco (ya que has puesto ese ejemplo)

Sí me ha escocido un poco ¡Bravo!

El nombre del meneante lo escribiste de memoria y eso justifica que lo hicieras mal, pero no hay justificación alguna para que yo escriba mal cualquier otra cosa? Que bonita tu ley del embudo!!

T

#8 También sois las primeras en tener la regla, nos lleváis milenios de ventaja.

D

#8, el primer "delito" registrado lo cometió una mujer, y un hombre la siguió y también lo cometió

y

#8 En la noticia hay varios detalles que pasan desapercibidos. Para empezar hasta el segundo párrafo el sexo de la delincuente pasa desapercibido. De hecho el título utiliza el generico "spouse" para que de buenas a primeras leyendo el título no caigas en la cuenta de que la delincuente es mujer.

Y por cierto, la tipa esta es astronauta porque iba a estar en el equipo de astronautas de "solo mujeres". En otras palabras, es astronauta debido a las cuotas (y estoy convencido de que aun sin cuotas sería una buena astronauta, pero gracias al sexismo de la nasa, no podemos darlo por seguro)

D

La primera delincuente espacial, ya no sera una astronauta cualquiera...

D

¿Y que jurisdicción se aplIcará? ¿Dónde se ha hecho la presunta violación de intimidad? ¿El país que sobrevolaba la ISS? ¿Hasta qué altura llega la jurisdicción de un país? roll

F

#24 Nop, tal y como indica #23
"cada Asociado conservará la jurisdicción y el control sobre los elementos que registre (…) y sobre el personal de su nacionalidad que se encuentre dentro o sobre la Estación Espacial"

b

#21 Según tengo entendido, la jurisdicción en la ISS es según el module en el que estés.

Arzak_

Está a la altura del conflicto

placeres

Me parece una chorrada de noticia (Por eso esta en OCIO), pero me ha hecho gracia que lo hiciera desde la estación orbital.

Historia:
Divorcio complicado con denuncias mutuas,
lucha por la custodia del hijo.
La ex-mujer ahora embarcada en la estación orbital, accede a la cuenta bancaria del marido para fisgonear.
El ex-marido detecta un acceso no autorizado y demanda a la ex otra vez.


Mas que seguro que se quede en aguas de borrajas, ya que esa cuenta anteriormente era de uso común, aunque únicamente a nombre del marido y tras separarse el marido no cambió el password (En España no creo que sea así pero en USA lo más probable es que lo desestimen)

joffer

#4 supongo, que no hay acceso directo desde la estación orbital a Internet. Lo hará routeando desde una de las bases de seguimiento en tierra.
Pero estaría chulo eso que dices.

Ako3

#32 perdona el negativo. Esto have cosas raras

#4 Y la dirección IP del último acceso está localizada en.... la estratosfera!? Quién ha estado jugando con este cacharro!?

D

#1 Pues al menos a nivel judicial esto de chorrada no tiene nada la verdad. Aunque parezca que no sobre el sitio en dónde se cometen los delitos hay ríos de tinta en cada orden jurídico. Esto puede sentar una jurisprudencia muy interesante.

D

#9, es una chorrada como noticia. Si no fuera desde la estación espacial no tendría relevancia alguna (si es que la tiene en este caso).

D

#9

http://www.unoosa.org/pdf/pres/lsc2013/tech-05E.pdf

https://www.esa.int/Our_Activities/Human_and_Robotic_Exploration/International_Space_Station/International_Space_Station_legal_framework

La ISS es básicamente una embajada de varios módulos. Cada módulo es una embajada de cada país (excepto la UE que no es un país). También cada objeto entra dentro de la jurisprudencia del que lo haya mandado, incluyendo astronautas que son objetos propios de cada país.

Así que seguro que le aplican las leyes de su país de origen, y si estaba en otro módulo diferente al suyo el país de ese módulo también podría encargar al fiscal que haga un caso contra ella por ejemplo si su marido fuese de dicho país.

D

#1 La pones en ocio por pura jeta, que te conozco

@admin deberíais cambiarle la categoría

A

#1 Mas bien es ex-mujer accede a la cuenta de su ex-mujer. Anne y Summer son nombres femeninos. Y según la noticia es su spouse no su husband
Ademas un poco mas abajo se indica que investigadores de la NASA han contactado con ambas mujeres.

En fin no es que importe mucho pero en este caso son dos mujeres.

RivaSilvercrown

#0 hay un error en la entradilla: su expareja es una mujer. Con lo que sería exmujer o expareja pero no exmarido.

D

Cómo harán si tiene que bajar a declarar ante el juez. "No puedo señoría, que estoy en el espacio". Mira que hay excusas, pero esta sería la primera vez que la escuchan.

ruinanamas

Desde las alturas todo se ve mas claro.

D

¿Y cuál es el problema? Ellas son multitareas. Pueden hacer trabajos de astronautas y espiar al esposo al mismo tiempo.

A

#7 A la esposa, espiar a la esposa.

bitman

Me pregunto ¿y si le da por decir que ella no vuelve? ¿Pueden mandar a la policía a buscarla?

gonas

#41 La pueden dejar sin suministros, a ve cuanto aguanta allí.

lepetitbabobab

Pues sí que es irónico!