Hace 6 años | Por gonas a noticias.eltiempo.es
Publicado hace 6 años por gonas a noticias.eltiempo.es

Un asteroide de cinco kilómetros de diámetro llamado 3200 Phaethon pasará en la noche de este sábado a domingo cerca de nuestro planeta. Será a 10,3 millones de kilómetros de la Tierra, que en términos astronómicos es una distancia relativamente cercana. Según la Agencia espacial americana, desde 1974 no se nos había aproximado tanto. De hecho, será tan brillante que se podrá ver con un simple telescopio amateur.

Comentarios

I

Marte pasa a esa distancia (un poco más) todos los días.

c

#7

I

#11 #10 Me he quedado un poco corto sí. No sé por qué tenía en la cabeza que eran alrededor de 15 millones de kilómetros.

D

#14 Lo más facepalming no es tanto la distancia como el pretender que Marte pase a esa distancia de la Tierra, o a cualquier otra, todos los días

auroraboreal

Por si alguien quiere (y puede) mirar al cielo estrellado sobre las 11 de hoy... (En Suecia, imposible, con la nevada que está cayendo ) ...

https://theskylive.com/phaethon-info

D

Vamos a morir todos! tinfoil

D

#1 corro ya en círc

D

#3 me gusta tu método de supervivencia! Te lo copio!!

Jonama

Pasará a tomar por el culo literalmente.

D

A ver si esta vez hay suerte...

D

#13 Más suerte la próxima vez :P.

ﻞαʋιҽɾαẞ

A ver si ponen la distancia en campos de fútbol, que en kilómetros no me aclaro.

areska

¡¡Se llama Feto!!

pedrobotero

Ahí lo dejo!

Littlejumpingmountains

Cómo nos va ha matar un pedrolo que se llama "3200 Phaethon" si tiene nombre de tarjeta grafica?
Tendría que tener un nombre más chungo del tipo devastador o aniquilador o Adolf...