Hace 2 años | Por pablisako a actualidad.rt.com
Publicado hace 2 años por pablisako a actualidad.rt.com

"Europa no debería extraditar [a EE.UU.] a los acusados de delitos no violentos a un sistema judicial tan injusto y a un sistema penitenciario tan brutal que los acusados nativos preferirían morir antes que someterse a él. Julian Assange podría ser el siguiente. Hasta que se reforme el sistema, la moratoria debe permanecer", defendió Snowden en su cuenta de Twitter.

Comentarios

D

Ahora todo encaja.

1cacalvo

#10 lo mejor del día!!!

EGraf

#10 y sin usar sudo ni na lol
ref para quien no lo entienda: https://xkcd.com/149/

Patxi12

#21 lol lol lol Muy bueno...

Xandru_C

#10 buenísimo

1cacalvo

#13 la verdad es que da para docu serie de Netflix

perico_de_los_palotes

#16 No todas las penitenciarías USA son iguales. Este iba a ser extraditado por un delito de guante blanco sin antecendtes e iría a parar a una de nivel 1 o 2 y posiblemente con unos cuantos kiletes legales que quieras que no ayudan mucho en muchos sentidos. Lo jodido empieza en el 3.

https://www.rasmussen.edu/degrees/justice-studies/blog/different-types-of-prisons/

D

#55 Si, por eso prefería el suicidio lol.

perico_de_los_palotes

#57 Con 75 tacos cualquier cárcel se te hace cuesta arriba. Y mas a un multimillonario.

En todo caso, contestaba al asunto sobre la dureza de las prisiones yankis.

D

#58 Si, pero a la vista de los acontecimientos, está claro que la perspectiva de volver a USA, independientemente del tipo de cárcel americana al que fuera, era peor que permanecer aquí. Por algo será.

perico_de_los_palotes

#59 Leéte "Mr. Nice" que lo explica muy bien:
(Parafraseando)
"Cuando llegó la comitiva yanki para escoltarme en la extradición de España a EEUU, el jefe yanki gruño: 'ni un pitillo mas', a lo que el jefe de la policia españa replicó: 'mientras siga en España va a fumar todo lo que le apetezca'. [..] De camino a Madrid en el furgón policial, me dicen los polis españoles por el ventanuco '¿Hay hambre? Vamos a parar a comer'. Paramos en una estación de servicio y los polis repartieron bocatas de chorizo y botellines de cerveza para todos. Durante la siguiente media hora eramos simplemente unos tipos comiendo, bebiendo y fumando, sin mayores diferencias mientras yo no intentase salir corriendo. Esto está muy lejos de lo que podía esperar de los yankis: ellos comerian por su cuenta mientras yo me pudriría de asco en el furgón."

WcPC

#55 Bueno, el nivel 4 es que en algunos países sería ilegal incluso para animales...
El nivel 1 lo consigues si tienes contactos y pasta suficiente... Este tenía un historial de violencia, ya no tenía tanta pasta y contactos ni te cuento... Menos del nivel 2 no lo conseguiría y si tiene mala suerte puede acabar en el nivel 3 y ese no es el punto...

Estar en una prisión (cualquiera) es algo muy chungo, no tanto por las personas que están contigo (evidentemente depende de la prisión y de las personas) como de el que toda tu vida está controlada/medida/reglada...
Eso puede parecer poca cosa pero destroza toda iniciativa o incluso toda capacidad creativa, básicamente te anula como persona volviéndote en una cosa, un bebé o una mascota (por eso en algunos países se fomenta la creación artística dentro de las prisiones, para que se mantenga parte de su individualidad e iniciativa)

Tienes a una persona de 75 años que lleva desde hace 20 en una espiral de locura, dilapidando millones al año... Además se ha vuelto un gurú de "hacerse a si mismo" y el tipo se lo creía de verdad, individualista y "macho Alpha".
Coges a un tipo así y lo anulas como persona, le quitas la capacidad de actuar como individuo...
Un tipo que lleva, literalmente, 20 años escapando de si mismo...
Que puede pasar 10 o 15 años en prisión... Y recordemos que tiene 75 años...
Claro que se ha suicidado...

D

#55 ya. Venga te vamos a extraditar para encerrarte en una cárcel con celda premium.

devil-bao

#16 "capullo egocéntrico e hijo de puta"
0 delitos ahí.

WcPC

#62 Yo no he dicho que eso sea punible, el delito está en no pagar impuestos, tráfico de armas y demás, según la fiscalía de USA...
Lo que comento es que no me caía bien, pero incluso alguien que no caiga bien sigue siendo una persona y como tal debería de estarle el estado cuando se encuentra en prisión.... Cosa que USA no hace.

RoyBatty66

#13 Si estuviera vivo lo denunciaría por utilizar las lágrimas en la lluvia sin mi permiso

Mursopolis

#27 Que le denuncie el original, tú eres la copia 66

RoyBatty66

#28 Me quedé a 3 del 69

R

#13 a saber, eso lo puede haber escrito cualquiera.

S

#1 el tío estaba como una maraca. Literalmente loco, así que poco podemos fiarnos de nada que haya dicho.

eldelshell

#1 bonito cherry picking. Te has dejado los tweets en los que decía lo miserable que era vivir en la cárcel.

D

#2 Lo han suicidado.

Vodker

#3 bueno, eso no se sabe. Pero lo que dice Snowden claramente es que John McAfee se ha suicidado.

f

#6 A ver es el tipico tio al que se le pasa por la cabeza varias veces lo de suicidarse y tiene la posibilidad de decir tales gilipolleces y puede tener tantas ganas de protagonismo y revolucionar cosas que aun pasandosele todo esto por la cabeza, no descartes que como narcisista que era, soltase "Voy a suicidarme pero quiero que aun muerto, se hable de mi"

#6 El problema que no quieres ver es que McAfee hace mucho que perdió cualquier brizna de credibilidad.

/Y razones para suicidarse no le faltaban

D

#3 pero quién iba a suicidarlo y por que?

La CIA dudoso, ahora que se había aprobado la extradición, por que meterse en el fregado de matarlo en el extranjero, cuando te lo iban a mandar a casa con un lacito?

El CNI? bueno, puede que pudiera revelar algo a la justicia yanki que comprometiera a España, pero lo veo muy dudoso la verdad.

Que nos queda, los CDR? lol

D

#22 por eso digo que parece inverosímil

MadalenaBrava

#12

Machakasaurio

#12 nah, el CNI es mas de escopetazos en el pecho con la propia escopeta.
Que le pregunten a Blesa...

johel

#12 Estamos hablando de mccafre, que no estaba muy bien de la cabeza, pero si hablamos de temas de espionaje bien podria haber preparado una bomba de tiempo y que se lo hubiesen ventilado antes de que pudiese soltarla.
Igual que cuando intentaron hacer desaparecer a snowden o cuando le cortaron la comunicaciones a Assange antes de hacerlo desaparecer en la supermax inglesa.

dmeijide

#2 ¿Nadie debería entrometerse? ¿A qué te refieres? ¿Que no debería haber escrito ese tuit? ¿Que no debe existir ayudas ni prevenciones del suicidio?

Vodker

#18 me refiero a que Snowden no debería definir "quien preferiría morir por esto o por lo otro", porque eso ni él ni nadie lo sabe, es cosa de cada uno.

dmeijide

#20 Él está argumentando que no deberían ser extraditados. Los motivos por los que lo hizo solo los sabe McAfee pero no hay que ser muy listo para deducir que si lo hizo justo cuando se aprobó su extradición, algo tuvo que ver en su decisión.

n1kon3500

#8 tendrian que hacer como con Navalny, despertarle cada hora de la noche durante meses y negarle las vistas al doctor hasta que empiece una huelga de hambre

A

#30 y por qué le tendrían que hacer eso?

n1kon3500

#32 escribiste que quieren que claudique y se suicide

johel

#8 poco a poco no, assange ya esta lobotomizado. En lo poco que ha trascendido de sus audiencias apenas era capaz de reconocer su propio nombre, ya no hace falta "suicidarle"

currahee

#8 Permítme que te corrija: A Assange se le está torturando. Literalmente.

D

#9 Seguramente los que lo investiguen serán los mismos que lo han suicidado.

jdmf

Si no he leído mal en otras noticias, el tal John McAfee estaba reclamado por EEUU por delitos fiscales, pedían 10 años por evasión de impuestos.... si todo éso es cierto, el tal John McAfee fue gilipollas. Con la pasta que tenía podría haber ido voluntariamente a EEUU haciendo ver su colaboración con la "justicia americana", haberse pagado los mejores abogados que de 10 años lo dejan en 5, portarse bien en tras una "multa" y pagos atrasados (que allí todo se mueve por la pasta, bueno, como en todo el mundo), saldría en un par de años.

EGraf

#19 McAfee estaba loco de atar, pero además era uno de esos libertarios yankees que consideran que cualquier pago de impuestos es "opresión"

jdmf

#23 Bueno, como dijo nuestra niña pandémica favorita... "Mejor eso que morirse".

snowdenknows

#23 por eso precisamente estaba en la carcel

HaCHa

#23 Pero luego bien que decía que la cárcel española era estupenda y que no quería que lo mandaran a una de las suyas.

ContinuumST

¿Se sabe cómo se pudo suicidar McAfee?

ElTioPaco

#5 apostaría a que con ayuda.

ContinuumST

#7 A ver si en algún momento la investigación se puede publicar y descubrimos... cómo pudo hacerlo. Ni idea del mundo carcelario pero supongo, imagino, que estaría en algún módulo algo más seguro... O no, claro. Ni idea.

J

#5 Aún no hay información oficial de la autopsia pero fuentes anónimas provenientes de la cárcel dicen que alguien pudo pasarle un vasito de plástico con Cruzcampo.

M

#5 solo puede quedar uno.
Ese debía ser el escoces en la vida real Sean Connery, del clan de los McAfee.
Ya veremos los próximos movimientos del Kurgan Bill Gates.

Lord_Lurker

#45 y quien sería McLeod? No me digas que Elon musk con peluca (pasó ni de hacer el chop) cry

noexisto

Edward Snowden está salvando su culo. El sabe que es una carta de intercambio con Estados Unidos y en el momento que Putin decida que debe usarla lo hará sin miramientos y se contará cualquier m. al respecto. Y lo sabe.

o

#50 ¿como exactamente se está salvando Snowden q no está muy claro en tu mensaje?

mr_x

Comparar a Mcafee con Assange es de traca. Uno destapó mucha de la basura que hay tras el primer mundo y el otro se dedicó a drenar el dinero de miles de personas. Aquí una foto del señor con uno de sus equipos de estafadores (arbitraging se llamaba)

D

Pues normal
Parece que la cárcel debe ser un hotel. Sorpresa! no es así, está llena de delincuentes.

tremebundo

No hay huevos.

e
Lord_Lurker

Lo que no quería es ser el informático de toda la galería 6

D

Me voy a instalar su antivirus en homenaje a semejante loco. Quizás me vayan a robar todo mi dinero y privacidad, pero por este señor lo que haga falta.