Hace 8 años | Por Ratoncolorao a cadenaser.com
Publicado hace 8 años por Ratoncolorao a cadenaser.com

Falta "personal con formación continua" y con "dedicación exclusiva" y medios básicos como vehículos camuflados o poder trabajar de paisano". La Guardia Civil "no se encuentra en disposición de dar un servicio de calidad a la víctima", según denuncia la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC). La Guardia Civil hará una nota oficial sobre este asunto.

Comentarios

voidcarlos

#4 Hay que reírse.

Nonagon

#5 Vídeo recomendado para #4

D

#6 Gracias por el enlace, pero lo que describía en mi comentario no era una cuestión de ofensas ante determinado tipo de humor o de humor políticamente incorrecto.

Nonagon

#9 "debemos tener un saber estar para realizar según qué chascarillos en según qué lugares"

Lo siento pero creo que si lo era

D

#19 Lo del según qué lugares no lo decía por el hecho de que fuera ofensivo o porque sea un tema serio en sí, sino por el hecho de aprovechar habitualmente los primeros comentarios para hacer el chiste fácil con casi cualquier tema. No es una cuestión de que pueda molestar el comentario en cuestión, sino de que se agradecería que al entrar en determinadas noticias se encontrasen al principio comentarios argumentados sobre el asunto y se presente un debate enriquecedor y constructivo más que tener que usar la rueda del ratón hasta salir de la franja de las bromas fáciles y rápidas de karma también fácil.

De todas formas tampoco lo comentaba con ánimo de extenderme en el asunto, sólo es mi opinión personal. Al fin y al cabo, no deja de ser una percepción subjetiva. No dudo en que hay quien disfrutará con que los comentarios —especialmente los primeros— de las noticias sean bromas de mejor o peor gusto humorístico en lugar de otra cosa, y tampoco es mejor o peor por ello.

Nonagon

#21 Entiendo tu postura...si te fijas en mis comentarios verás que normalmente intento aportar información extra y suelo participar en los debates pero si, lo confieso, cuando me sale un chiste fácil ni me lo pienso y lo publico sobre la marcha

D

#4 Ha sido un chistaco, la verdad

D

#4 es que venimos muy pasados ya de vueltas

D

#1 +1, así, sin más, me has alegrado la tarde.

jaz1

esta todo empleado para poner "multas" el presupuesto

D

la violencia de genero no se cura con guardias civiles .. se cura con educación publica de calidadddddddd ,

Ratoncolorao

#2 Totalmente de acuerdo, pero... Y mientras que se hace con las que lleguen a denunciar?

D

#3 los medios que hacen falta son los de educar , facilitar la proteccion todo individuo que pida ayuda , que no tienen porque haber un vigilante por cada persona que pide ayuda , no creo que no exista medio electronico hoy que no permita tener localizado y alejado de una distancia prudente a dos individuos .

D

#2 Cualquier delincuencia se soluciona de diversas maneras, una de ellas y muy importante es la educación, pero no es la única: también es necesario que exista cierta igualdad social, tareas preventivas adecuadas, etc. Es necesario invertir en educación pública de calidad para evitar el machismo y el abuso en la medida de lo posible pero, para los que ya son como son, se necesita que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado protegan adecuadamente a los ciudadanos víctimas de este tipo de delincuencia.

earthboy

#2 Totalmente de acuerdo con lo de que se cura con educación. Y esa se da en casa.

D

#12 Que se dé en casa seria lo ideal .. ese seria el sueño de un mundo perfecto para tener una sociedad perfecta. Pero cuando mas de medio pais lo pasa mal , sus padres no ven a sus hijos apenas , otra gran parte están separados y enfrentados ..etc No es tan facil.

j

#2 #12 Curiosamente la educación pinta poco en este tema. De hecho los casos más frecuentes son entre personas de mediana edad con estudios...

http://www.infocop.es/view_article.asp?id=4312
Extraído de la entrevista (algo extensa y enfarragosa)
"Aunque recibimos demanda de atención de mujeres con características sociodemográficas muy diversas, un alto porcentaje de ellas son mujeres españolas, menores de 45 años y con un nivel educativo medio–alto, lo que nos da un claro ejemplo de que esta violencia no es exclusiva de mujeres extranjeras, mayores, o de clases sociales bajas y escaso nivel educativo."

D

#14 estudios no siempre significa educación.. no tiene porque ser compatible.

j

#15 Y un psicópata puede ser un tio con una educación exquisita.

D

#16 puedes ser cojo y educado ¿? tambien .

j

#17 Pues a eso vamos, que no hay un patrón tipo del agresor o de la víctima.

D

#18 pero los patrones gordos se pueden reparar dentro de la educacion ... como pueden ser machismo , falta de respeto , abuso del alcohol etc.....

j

#20 Eso son temas sociales mucho más complejos de reparar en los que la educación poco puede hacer (y que siga así, la educación no está para adoctrinar). Mientras exista una persona A y a B no le vaya bien siempre existirá un C que le dirá a B que la culpa de todo es de A independientemente de lo que haya hecho o dejado de hacer A.
Eso que te digo es la base de todos nuestros males hablemos del tema que hablemos.

D

#22 la unica que adoctrina es la iglesia .. educar no es adoctrinar.Que una chica de el asiento a un embaraza en un autobus no es adoctrinar , es educar .. que llegues a un lugar y saludes no es adoctrinar es educar , que no faltes el respeto a tu profesor , no es adoctrinar es educar , aprender a colaborar con los demas no es adoctrinar es educar ..

j

#24 ¿Por? ¿Porque mi hijo tiene que colaborar con los demás? ¿Y si los demás son una panda de indeseables? ¿Y si esa embarazada del autobús acaba de escupir al conductor porque es negro? ¿Y si tu profesor es un vago de los cojones que pasa de todo? ¿Y si...? Prefiero que sea capaz de pensar por si mismo y actuar en consecuencia a que le digan lo que debe pensar.
En una escuela deben enseñar a razonar, a pensar... pero nunca enseñar como deben razonar o lo que deben pensar, eso último es adoctrinar.