Hace 2 años | Por Thornton a elmundotoday.com
Publicado hace 2 años por Thornton a elmundotoday.com

Los pediatras españoles han admitido esta semana lo que era ya un secreto a voces: dado el contexto actual de guerras, pandemias y calentamiento global, es mejor no tener hijos. «Las condiciones actuales de vida constituyen una amenaza para la integridad de los niños. Desde un punto de vista médico, el planeta no es apto para menores», sentencia la Asociación Española de Pediatría en un comunicado.

Comentarios

D

#1 Mi ilusión ha durado hasta que he leído tu comentario.

ErMijita

Eso no es broma, porque es toda una realidad

tranki

No hay problema. Ahora se llevan los perritos en cochecito vestidos y con paraguas, Pa que niños
No te joe

MAD.Max

#5 te sorprendería la de perros-bebé así que he visto...

D

#25 'le quiero mas q a un hijo'.

Pues eso es q no quieres mucho a tus hijos...

Quiero decir: para mi, al menos, mis hijos son mucho mas q mi gato, mis padres, hermanos, mujer o yo. Y de ellos el gato esta MUY por debajo de el resto....

Pq les quiero a todos...

nomecreo_nada

#29 Creo que te has equivocado de meneante. Yo no he dicho nada de hijos. Revisa...

D

#35 Perdona

D

Pensaba que era otro mierdote de este tipo que anda por aquí diciendo que no hay que tener más hijos.

k4rlinh0s

#15 no me metas miedo 😨 , yo soy el único que trabaja así que a ella le va a tocar lo peor.

Levi_De_La_Rosa_1

#16 Tranquilos, la parte mala es hasta que cumpla los 12 años... luego empieza la parte terrible lol
Como decía mi padre: cuando tienes un hijo, tu vida deja ser tuya y pasa a pertenecerle a la criatura; es posible que recuperes la mayoría cuando llegue a los 20 años y se medio independice pero seguirás pendiente y preocupado por lo que le pueda pasar. Es ley de vida.
supongo que por eso me he librado hasta el momento, toco madera lol

janatxan

Hay que ser muy sádico para traer un niño a este mundo con las previsiones tan jodidas que tenemos encima.

Thornton

#3
- O muy descuidado, hijo mío

-Ya, papá, pero por qué me llamo Gomarrota...

D

#7 Follar a dia de hoy deberia estar prohibido.

Thornton

#28 ¡No jodas, que yo ya me hice la vasectomía!

D

#31 Y vosotros a dar ejemplo.... los primeros.

MAD.Max

#9 pues lo tienen realmente difícil.

Espero que tu hija venga con un plan de pensiones debajo del brazo.

Ánimo, prepárate a no dormir unos meses y después disfruta todo lo que puedas con tu hija. Pasa tiempo con ella que merece la pena (total, no hay marcha atrás)

Fisionboy

#11 Pregúntale a José Bretón...

#chistehumorcreatividad

r

#11 eres un waterparty

Wayfarer

#11 Huy, "prepárate a no dormir unos meses", dice aquí el optimista... Mi madre lleva años sin dormir bien.

borre

#9 Enhorabuena, yo la tuve hace diez meses. Organizaros bien que sino va a ser cómo si te arrollada un tren.

j

#15 Creo que ni organizándose bien, es algo que no esta preparado para el nivel de vida actual.

D

#9 game over, tio. lol

Q vaya todo bien. Suerte 💪

C

#9 corre huye mientras puedas algun dia me lo agradeceras

j

#9 ENHORABUENA, si es deseada y buscada es una gran noticia, animo. Ya tienes heredera jejeje. Opino que el mundo esta roto y los que mandan no merecen mas esclavos, pero un hijo es necesario, recalco, siempre que se crie con educación y cariño, después podrá crecer y ser muchas cosas pero siempre deseado y querido. Me recordaste a mi niña... la emoción del primer llanto se grabo a fuego, los demás ya no tanto j.

Kipp

#50 En el oído y ciertos olores en el cerebro lo malo es que parece que luego pasas de oler mucho a no oler ni el vinagre

m

#9 los votos positivos a tu comentario son padres y algún rezagao

sevier

#9 enhorabuena, que es lo que se dice en estos casos,, si volviera a nacer vasectomia a los 18 años y a vivir, que la vida son 4 días, con hijos son los mismos sufriendo 3.

MAD.Max

#3 no sé cómo me dejé convencer. Si, lo sé, porque no está bien visto ponerle una mordaza....
Porque yo siempre he pensado lo mismo, desde mi infancia (que el mundo se iba a la M)

Magog

#10 el mundo se ha ido a la mierda tantas veces.... es normal tener miedo

#19 siempre hay algun gilipollas con ganas de abrir la boca sin que nadie se lo pida... (ya sea a favor o en contra)

D

#19 Yo lo llevo mas a: vas a pasarte la vida trabajando para q otro(s) se hagan ricos?

Eso es lo mejor q vas a dejar de tu paso por aqui?

Pero bueno, no es mi vida. Cada cual sabra q hace.

D

#27 "... vas a pasarte la vida trabajando para q otro(s) se hagan ricos?"

... después de haberte partido la cabeza y la juventud estudiando una carrera en un sistema educativo-académico de mierda? (añado).

D

#32 Para mi ese fue el punto:

Avanzaba muchisimo laboralmente, guay.

Pero: y que? Hacia rica a gente. Incluso ganaba mas dinero.

Y que? Hacia algo bueno? Algo q mereciera la pena?

Y ahora tengo hijos a los q trato de educar para q hagan el mundo mejor y sigan poniendo eslabones en la cadena. Esa labor si q merece la pena.

Y, sinceramente, creo q nada es ni aproximado a tener hijos y, que quien no quiere tener, es su decision y es perfecto pero creo q se equivoca (aunq es su vida e insisto: me la pela)

D

#37 Gracias por el positifo, aunque yo me estaba refiriendo al tener hijos en sí mismo: me parece que hacer nacer a tus hijos a que también sean explotados y parasitados por el capitalismo después de partirse la cabeza y la juventud estudiando una carrera, es otro motivo más, entre otros, para no tener hijos.

D

#39 me parece totalmente respetable tu opinion.

No la comparto.

D

#41 De eso va la cosa. Yo tampoco comparto tu punto de vista, pero también me parece totalmente respetable, como también me parece totalmente respetable tu derecho a tenerlo. Otros que hay por aquí que dicen que son más civilizados que tú y que yo se dedican a poner reportes y strikes a quienes tienen opiniones que no comparten.

D

#19 totalmente.

otro tema que es de traca pero la sociedad del bienestar lo requiere es se le retenga más irpf a alguien que no tiene hijos (sanidad+colegios etc) que alguien que si los tenga.

j

#19 Yo creo que, ni es ser egoísta tenerlos ni es ser egoísta lo contrario, lo que no puedes es hacer algo que no deseas y punto. Yo tengo una hija y no quiero mas, me suda la p..la que no me cuide de viejo o que no tenga la parejita, tengo cariño para ella sola.
Me da pena la gente que tiene hijos por "accidente" para mi eso es un delito ser obligado a criar un hijo por mucho que acabes queriéndolo creo que es lo peor para todas las partes igual que muchas costumbres de lo políticamente correcto.

Igoroink

#3 Caray... hemos pasado de duda razonable, a irresponsable y ahora ya directamente eres un sádico o sádica supongo. Miedo me da esta escalada.

D

#3 si no los traen tu y no espabilas, acabarán tus bienes en manos del gobierno

janatxan

#42 no te preocupes, vas a morir como todos y no te vas a enterar de lo que pase después roll

D

#48 ya pero hay que seguir dando por saco incluso muertos lol

dav

#3 Afortunadamente mucha de la gente que piensa como tú no tendrá hijos, y su estirpe ceniza se extinguirá con ellos.

janatxan

#45 corre corre que se te pasa el arroz! lol

Thornton

Ojo, que a este paso nos recomiendan que ni siquiera follemos, por si acaso

MAD.Max

#8 esto ya pasa, pero después de tener los hijos

victorjba

#8 Haciéndote pajas es más difícil pillar el COVID

GlobalThinker21

Parece parodia pero es verdad

Kipp

#33 Hombre comparar las necesidades de tu abuelo con las actuales... Un poco exagerado no? Por esa misma regla de 3 le dirian los esclavos de hace 2000 años que tu abuelo se queja de vicio porque puede hacer lo que quiera al ser libre...

C

Poner un aviso de bienvenida en el portal de entrada a la Tierra:

Sean bienvenidos al reino de la hipocresía, donde todo es igualdad, libertad de expresión, lo pacifico impera, pensamiento de comunidad internacional pero cuando las cosas se tuercen un poco (muy frecuente) entonces salen a flote el clasismo, la xenofobia, el racismo, el belicismo, la censura, el odio y mucho resentimiento. De ángeles a demonios en un parpadeo.

Ni un alma volverá a cruzar.

TodasHieren...

#23 y los garbanzos tostados en los frutos secos, eso también es terrible

D

A mi hijo le he dado dos consejos (luego él hará lo que le salga de las narices, claro):
- No te cases bajo ningún concepto
- No tengas hijos bajo ningún concepto

Creo que así tendrá más opciones de no ser un infeliz (y seguro que tendrá más dinero)

Es mi humilde opinión, no me lapidéis.

b

Una vez escuché decir "En cada broma hay algo de broma...". Y cada vez es más cierto...

Ñadocu

Yo recomiendo tener hijos. Dan la vida. Y al final económicamente te amoldas. De hecho, muchas veces son lo que hace que la vida y el trabajo cobren sentido