Hace 9 años | Por pepeco a larioja.com
Publicado hace 9 años por pepeco a larioja.com

Un estudio resalta que participar en actividades de la parroquia, la sinagoga o la mezquita es más beneficioso que la política o el deporte. Participar en las actividades de la iglesia es más beneficioso para la salud mental de los mayores que realizar trabajos sociales, deporte o estudiar. Esa es la principal conclusión a la que han llegado los investigadores del Eramus MC y de la Escuela de Economía y Ciencia Política de Londres, que realizaron el seguimiento durante cuatro años a 9.000 europeos mayores de 50 años.

Comentarios

smilo

#1 y mas lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

D

#10 Simplemente es sobre religión... A la hoguera con ello. Así piensan.

D

Psicologia=Magufo

D

Las personas con mayor cociente intelectual tienen más riesgo de caer en una depresión. Luego la estupidez es clave para la salud mental.

RayStars_Sanz

#8 Es cierto, los animales, como decía Robert Redfort en "Memorias de África" todo lo hacen con entusiasmo, es el hombre el que se complica la cabeza con ideas, complejos, dudas, depresiones, etc. Así que posiblemente el cerebro no se una mejora evolutiva. Otra referencia de lo que digo es el ejemplo del hombre y los ratones en el libro: ¿Quién ha robado mi queso?, donde los ratones simplemente buscan queso en otro sitio, sin malgastar el tiempo en protestar y lamentarse de por qué falta el queso en el lugar habitual.

ziegs

¿El estudio lo han hecho entre los testículos de jehová o entre los mormones o entre los amis o entre los evangelistas?, porque hay una diferencia sustancial, pero que bien grande.

Yo también me descojono
lol lol lol

No sé yo si ésto va a prosperar... pero persevera, en MNM nunca se sabe (todo ésto dicho sin acritud ¿eh?

D

Hombre.. por favor.. #0

Has pinchado en hueso nano.

p

#2 Se que no es una noticia que el meneante medio quiere ver, pero bueno, siempre se tiene la opción de leerlo o pasar de ella. Quizá a alguien le interese.

D

#5 Admiro ese espíritu, pero me temo que tendrá muy poco eco. Suerte.

p

#7 Lo más curioso es ver los votos, de momento 4 erróneos y 1 irrelevante.
Entiendo que un estudio te resulte irrelevante, pero no me queda claro lo de erróneo, ¿tú crees que les ha dado tiempo de revisar el estudio y demostrar su falsedad?

p

#11 ¿Me la podrías explicar?

D

#14 yo no ... vete a misa con las viejas y que te lo explique el sayón ... fuera de misa ¡claro! que en ella no admiten dudas de sus barbaridades.

p

#16, pensaba que el indicado para explicarme tu razonamiento serías tú, no "el sayón".
De verdad que no entiendo nada de lo que dices, ni tampoco la fijación que tienes con "las viejas".

D

Pues yo solo veo viejas salir de las iglesias

p

#3 No acabo de ver la relación entre tu comentario y la noticia.

fofito

#6 Ni yo la salud mental con la parroquia,pero ya ves...

p

#9 De ahí que he puesto la noticia, para que se pueda ver un estudio que lo correlaciona, además de con el deporte, el voluntariado, etc. Otra cosa es que estés de acuerdo.

D

#6 ... pues la tiene, te aseguro que la tiene solo hay que esforzarse

RayStars_Sanz

Soy novato en esto, así que un saludo a todos!

El estudio parece indicar que les va mejor a los
que tienen actividades con su culto religioso, en
relación a otras actividades.

Por supuesto no sé la calidad, estudio, y por tanto
ni apoyo, ni critico el tema.

Supongo el usuario que dice simplemente: "me descojono", lo dice porque sabe del tema. Pero no comparte su sabiduría.

Yo creo que como todas las cosas hay que ver adónde nos lleva la prueba, tal como dice la ciencia que debe hacerse.

RayStars_Sanz

Ok ziegs, al fin y al cabo es un ESTUDIO más.
Pero las religiones no han muerto, más bien están cambiando y adaptándose a los tiempos.
Pero es verdad, aquí no hay discusión y no creo que esto prospere.