Hace 2 años | Por jelzimoñac a eldiario.es
Publicado hace 2 años por jelzimoñac a eldiario.es

Los sistemas de conducción autónoma hacen que las personas que manejan esos vehículos conduzcan peor. Están menos atentos a la carretera y se distraen más que aquellos que conducen un coche sin este tipo de tecnología, pensada precisamente para aumentar la seguridad. Es el principal resultado de un nuevo estudio del MIT (siglas en inglés de Instituto Tecnológico de Massachusetts) en base a los datos recopilados de conductores que interactúan con el sistema Autopilot de Tesla.

Comentarios

blockchain

Nos ha jodido, si el coche lo hace por ti, dejas de prestar atención a lo que hace.

Si titulas: los coches con cámara de marcha atrás hace que los conductores miren menos los espejos al aparcar... No nos parecería tan raro ni grave

Ahora bien, el problema es si esos asistentes no funcionan todo lo bien que deberían, que se convierte en una mala sensación de seguridad.

Gry

Apuesto a que les pasa lo mismo a los pilotos de avión cuando usan el piloto automático...

D

#3 No se si conoces el programa Mayday Catastrofes aereas de National Geographic, en varios episodios la razón del accidente es por la descoordinación entre el piloto humano y el automático, y si eso pasa con pilotos imagínate en coches donde cualquier personaje tiene el carnet B.

kelonic

El invento del motor de arranque ha sido nefasto para la musculatura del conductor ¿Que será lo próximo, ventanillas eléctricas?

D

El GPS no hace que mejores tu orientación conduciendo, pues lo mismo, a mayor facilidad peor habilidad.