Hace 10 años | Por Ratoncolorao a lavanguardia.com
Publicado hace 10 años por Ratoncolorao a lavanguardia.com

Catalunya es la primera comunidad donde una asociación ya ha probado un protocolo de servicios íntimos a personas con diversidad funcional | No existe normativa española alguna, y Suiza es el único país europeo donde esta práctica está legalizada.

Comentarios

D

#1 ¡Ilústranos! roll

D

#2 Por eso preguntaba.

p

#6 La prostitución no es delito nunca. Lo es el proxenetismo, y por eso este colectivo se ha blindado y dejan muy claro que son una organización sin ánimo de lucro -Es un poco difícil de entender, pero las ONG´s aunque no tengan ánimo de lucro pueden contratar trabajadores.

#8 Totalmente de acuerdo con #20 ¿de verdad tienes una discapacidad? Porque me parece bastante raro llamar pervertido/a a alguien que se puede sentir especialmente atraído por ti. Yo concretamente soy bastante bajito, y no hablaría de "pervertidas a las que les gustan los bajitos".

Thelion

#23 Me parece que alguien que se sienta atraído por mi no será un voluntario de los que presten esos servicios. Yo hablaba de ese voluntariado (gente que no conozco, ni sé sus motivaciones) no de otra cosa. ¡Igual soy un bicho raro que prefiere sacrificar algunas cosas a sentirse excesivamente compadecido, vete a saber! En ningún caso he pretendido ponerme en la piel de todos, simplemente digo lo que me parece a mi.

Thelion

#20 Hombre, no sé que decirte. Puede que al voluntario le ponga, pero en mi caso, hacérmelo con alguien que no conozco que me lo hace "por caridad"... pero bueno, ya lo he dicho en #25. Soy raro y punto.

D

#26 Claro, por eso tú no vas a usar ese servicio.
Lo dices como si te fueran a obligar a tener relaciones sexuales con "pervertidos" (como ya te han dicho, que consideres a alguien que quiera tener sexo con un discapacitado como un pervertido...).
Intenta ponerte en la piel de aquellos que no tienen la opción de elegir con quién pueden mantener relaciones sexuales. De los que no pueden tenerlas ni pagando, ya que no todas las prostitutas están dispuestas a tener sexo con ellos. O las tienen de esa forma, o se olvidan de su sexualidad.

THX1138

#6 Delito no: ¡Explotación y vergüenza!

D

#6 El resto son proxenetas y puteros.
Por cierto esto lo invento torbe.

r

#9 Es otra discapacidad, no todas se ven y nadie es perfecto.

#8 Creo que existirá de todo como en sociedad, gente que le encantará ayudar y otros/as que sólo querrán su provecho importándoles un pimiento el respeto y sentimientos de los demás. Esperemos que ese aspecto siga mejorando en nuestra sociedad.

D

#9 Siempre puedes empezar subvencionándonos a tu madre.

Mister_Lala

En mi pueblo ya existen esas asistentas. Son rumanas y cobran 40 euros.

ikipol

#8 Nadie te obliga a utilizar el servicio. Y puede que algunos necesiten usarlo, más allá de las recatadas pegas que pones

Thelion

#16 Te devuelvo el negativo. Simplemente expresaba una opinión.

D

#8 "y puede abrir la puerta a diversos pervertidos que sueñan con hacérselo con alguien que no pueda moverse" lol lol
Pues saldrían ganando los dos.

En el blog De Retrones y hombres (por poner un ejemplo) han explicado muchas veces este tema y el beneficio que supone tener relaciones sexuales a las personas que tienen una discapacidad que les impide tenerlas de forma "normal" http://www.eldiario.es/retrones/

Mister_Lala

Lo que me faltaba, que ahora cualquier cojo o ciego tenga más sexo que yo.

D

#11 y que les tengas envidia

m

personas con diversidad funcional

Discapacidad, por favor, discapacidad... que no por tratar de esconder palabras vamos a curar a las personas.

Algunos se creen que por no decir la palabra "ciego" van a recuperar la vista. Pues no, la ceguera (y cualquier discapacidad) se cura invirtiendo en investigación (justo donde ahora están recortando), no en cambiar las palabras.

A mi es que ya me parece insultante, te quitan los fondos que podrían traerte una cura, pero luego para quedar bien te dicen que no estás discapacitado, sino que eres funcionalmente diverso, como si quitar la palabra "discapacidad" fuera una cura.

Shotokax

Da la impresión de que alguna gente considera que las prostitutas son seres explotados que tienen que dejar sobarse por hombres malvados que se aprovechan de ellas, excepto cuando estos hombres son discapacitados.

macfly

Os recomiendo la peli belga Hasta la vista, espiga de oro en la Seminci de Valladolid y que trata el tema de manera muy natural (aunque cae en los clichés típicos).

n

#4 Tambien es muy recomendale "Las sesiones" de Ben Lewin.

paleociencia

#4 #5 No os perdáis la película que, probablemente, inició este argumento; Nacional 7 (http://www.imdb.com/title/tt0239695/), francesa, excelente película.

Diosleama

Por cierto, teneis que ver Upstream Color, la nueva de Shane Carruth (el de Primer). a #4 #5 #14

f

Que jodido se está poniendo el país cuando la mejor forma de follar es partirse la columna en dos.

D

Aqui en meneame debería haber un servicio similar, hay muchos que no se comen un rosca y tanto derecho tienen como el que más a follar.

forms

#7 "cree el ladron que todos son de su condicion" roll

D

Las administraciones le hacen competencia desleal ya hasta a las putas, donde vamos a parar asi!!

D

¿Sólo en Suiza está legalizado? Me suena que esto existe en otros países, no se si era Holanda.

ceroeurista

Esto ya hace años que funciona, sale en un monton de reportajes sobre prostitucion

El tema es que ahora lo van a regular ¿no?

ermegabait

Nos quedan siglos para pisarle los talones a Japón: "Crean en Japón la asociación White Hands que se dedica a masturbar a personas con discapacidad que no pueden solas" http://www.que.es/ultimas-noticias/curiosas/201306052108-crean-japon-asociacion-white-hands-cont.html

vet

#28 Que Manos Blancas se dedica a qué... ????