edición general
33 meneos
93 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

La asignatura de Música desaparece de Primaria en la Comunidad de Madrid

El presidente regional, Ignacio González, ha anunciado estas modificaciones tras una reunión con la Asociación Nacional de Editores de Libros y Material de Enseñanza. El Gobierno regional no ha presentado aún el borrador del decreto ni ha decidido cuestiones importantes sobre su organización horaria.Lo que sí ha dicho es que no se aumentarán las 22,5 horas lectivas semanales. Los sindicatos ya advierten que las grandes víctimas de esta redistribución horaria de las asignaturas serán probablemente Música y Educación Física.

| etiquetas: lomce , lucía figar , consejería de educación , ignacio gonzález
pero qué ignorancia, la música es la base de las matemáticas, de la lengua, de la cultura, de la creatividad, de las emociones, ayuda a trabajar en grupo a participar , a actuar en público, es la base de todas las asinaturas tal como decía Aristótles. Ahhh, ya , que eres un pepero paleto, no? bien, ya nos vamos dando cuenta de que el PP desde génova entra por aqui a decir paletadas
#9 pero qué ignorancia, la música es la base de las matemáticas,

Ehhhh, no, no lo es. En todo caso sería al revés.
Para mí a esas edades habría que enseñarles los diferentes "idiomas básicos" que se utilizan en la vida:
Cálculo matemático, básico para las ciencias. Programación, cada vez más básico para la tecnología. Música, por todo lo que ha dicho #9 en su primera frase. Dos idiomas, el materno y uno cercano que se pueda practicar con facilidad (yo creo que el inglés debe ser el tercer idioma y empezar con él un poco más tarde). Y también enseñarles cosas básicas del funcionamiento de su cuerpo, de la sociedad y de la naturaleza. Todo esto en 20 horas semanales por las mañanas. Por las tardes, a jugar en lo que quieran, con actividades deportivas, plásticas y artísticas, y si acaso, los que van retrasados, con clases de refuerzo.
Os lo traduzco: "Oye, eliminamos a todos los maestros de EF y de música, nos ahorramos una pasta, y rellenamos esas horas con más matemáticas y más lengua, para que no nos peguen un bajón tan grande en el informe pisa."

Primero: el desarrollo de un niño no es solo académico, es también emocional y social. La educación física y la música cumplen, entre otras, estas funciones en la educación primaria.

Segundo: no por echar más horas mejora el rendimiento. Es imposible enseñar a un niño que ha aborrecido una asignatura. Auguro un bajón muy grande en el informe pisa en las áreas de mates y lengua.

Tercero: soy maestra de primaria, sé de lo que hablo.
"Con la música a otra parte"
Yo estoy de acuerdo en que se estudie música , pero ni mucho menos es la base de nada ; es un arte ,una forma de expresión ,que viene bien aprender para formarse ,pero ya con cierta edad ,hay asignatura que son básicas, pero esta no
#11 es.wikipedia.org/wiki/Educación_primaria#Educaci.C3.B3n_primaria_en_E

La educación se organiza en las siguientes áreas impartidas por Maestros/as:
- Educación Física.
- Lenguas extranjeras.
- Lengua español, lengua correspondiente a la Comunidad Autónoma y Literatura.
- Matemáticas.
- Educación Artística: que se divide en Educación Musical y Educación Plástica.
- Conocimiento del Medio natural, social y cultural.
- Educación para la Ciudadanía
No entiendo cómo no se les habrá ocurrido liquidar la religión...
Si es que la piratería está acabando con la música... oh wait!!!
Una verdadera pena! Mientras la educación la dirijan los "no docentes" tendremos una educación deficiente
no ver el problema es lo mismo que lo que está pasando en este país, se llena de corruptos, de mala gente y se va lo mejor, son las políticas del PP. Son las políticas que nos llevan a la España del retroceso. Solo una ignorante, destructiva y altanera Figar podría hacer esto de la mano de su mismo ejemplar Nachito.
#5 Acaso dan historia en primaria? Fisicas? Derecho?

Sí, sí y no.
La gente de la música es gente peligrosa.
comentarios cerrados

menéame