Hace 2 años | Por kain_666 a xataka.com
Publicado hace 2 años por kain_666 a xataka.com

La ciberseguridad, o sus brechas, cada vez ocupan más titulares. Los ataques informáticos se han incrementado considerablemente en el último año al calor de la pandemia, las cuantías de los rescates son cada vez más altas y los ciberdelincuentes más osados. El reciente ataque al SEPE es buena prueba de ello. Por eso, las medidas y la formación en seguridad cibernética se están reforzando en múltiples ámbitos, y ahora el Senado y el Congreso de los Diputados han pedido al Gobierno de España que lo haga en dos colectivos especialmente vulnerables

Comentarios

p

#4 es el problema de una profesión no regulada y con desvirtuada prensa. Cualquiera que maneja un ordenador es informático

Caresth

#4 El problema es que hay tecnología y también TIC. Así que ponen a uno de Física a dar tecnología y explican la ley de la palanca, que es algo que antes dabas en Física.
Y el de TIC... en el caso de mis hijas, les tocó uno que no sabía usar el gmail ni el google drive. Los chavales le enseñaron para poder mandarle los trabajos.
Aprenden a formatear un texto, a copiar y pegar, a retocar una foto (nivel Paint), etc.

Mosquitocabrón

#3 Las de religión sobran todas, se puede profundizar más en la materia.

SemosOsos

#9 sobrar no sobran, hay que reformarlas de entero. De todas formas en nuestro colegio la gente que recibe religión ya es residual.

Yomisma123

Una asignatura de comprensión lectora para empezar, porque la mitad de los ataques pasan por textos sin sentido que piden cosas absurdas y en los que la gente pica

D

#7 Quillo, k e cierto, que a la Vani le toco un premio en la gue esa k te mande

box3d

Una asignatura de "no abras ese correo" debería ser requisito previo.

Maldita capa 8 y sus errores de seguridad.

powernergia

Venga otra asignatura mas, que hay pocas.

Así se pierde lo importante.

Dene

Cuando las ciudades y carreteras empezaron a ser peligrosas se hablaba de la "Seguridad Vial"...
Ahora los crios se mueven por el terreno de la red, lógico que se les enseñe su uso seguro....no hace falta ser un hacha..
No creo que lo mejor sea una asignatura concreta, más bien deberia ser una "forma de usar las tecnologías" que debería acompañarles en todo el ciclo educativo, desde primaria y luego muy importante en bachiller...
NO SE OLVIDEN DE LOS PROFESORES!!! Son los que transmiten!

D

#16 Todos ellos, que yo sepa.

D

La gente sale del instituto con un nivel bajisino.

¿ No importa? ¿ Se ponen más asignaturas para que se baje más? ¿ Estos políticos piensan alguna vez lo que dicen o les da todo igual?

pendejo1983

#10 sale del instituto con un bajísimo? quiénes? los que terminan bachillerato de ciencias? la ESO? un título de especialización post FP de grado superior? los que terminan FP básica? los que abandonan? los del bachillerato de humanidades?

metrosesuarl

Ya quitaron filosofía. Ahora que quiten Historia para poner esto. Total, las cosas que ya han pasado ya no importan mucho.

pendejo1983

#13 Filosofía me suena que está en 4º. Soy de FP y me haces dudar pero diría que se mantiene

P

Ya me veo a los/las chavales/as hackeando el PC del/la profe. para copiar o obtener el examen unos días antes

Jan_Potocki

¿Y para cuando una asignatura de economía? Que la gente sigue pensando que en los bancos hay una caja fuerte grande de puerta redonda como en las películas llena de billetes.

pendejo1983

#15 ya la hay

Jan_Potocki

#17 ¿Obligatoria? ¡¡Pues me alegro!! Ya es hora de que la gente salga del bachillerato entendiendo la formula del interés compuesto y el sistema bancario de reserva fraccionaria...