Hace 16 años | Por ochodias a es.youtube.com
Publicado hace 16 años por ochodias a es.youtube.com

Relacionada: El recorrido oculto de las maletas en los aeropuertos
Publicado hace 16 años por tonkin
a juandelacuerva.blogspot.com

¿Qué proceso siguen las maletas en los aeropuertos desde los mostradores de facturación hasta la bod [...]

En el video se ve como unos operarios tiran las maletas hacia el interior del avion, sin tener cuidado de lo que se podria romper dentro. ¿Asi como no se van a romper las cosas?

Comentarios

wallyz

Eso no es nada, os falta por ver la cuesta por la que bajan las maletas desde facturación con una pendiente bestial, que con un poco de suerte y el que las recoge no está atento pueden rebotar contra el tope y salir volando hasta más de 15 o 20 metros!!! lol Cuando estudiaba estuve trabajando precisamente de operario en Euro Harling.

UtahNutria

Si en el hipotético lugar donde caen las maletas hubiese algo así como una colchoneta no habría problema, tened en cuenta que levantarse y agacharse cientos de veces con maletas con sobrepeso durante un chorro de horas... esas sentadillas destrozarían al más pintado a no ser que tuviese formación en alterofilia. Creo que el problema no viene de las personas que manipulan las maletas sino de la infraestructura que las eleva hasta la bodega.

m

Probad a trabajar durante 8 horas cargando maletas de 20, 30 ó 40 kilos, bolsas de palos de golf, bicicletas, tablas de surf, etc. Las cosas frágiles se llevan en el equipaje de mano o se señalizan bien.
Para el pijo que se queja: llévate a tu mayordomo particular y vete en tu jet privado, no cojas un vuelo comercial con una compañía de bajo coste (Easyjet) y pagando una miseria para luego protestar por chorradas.

D

No en vano los que ocupan ese puesto se llaman "lanzadores". ¿qué pensabas, que recogen cariñosamente y colocan una a una las cientos de maletas que manipulan a lo largo del día?

SalsaDeTomate

No entiendo a los que defendéis esta forma de trabajar. Voy a hacer yo lo mismo con las raciones cuando vengáis a mi bar o con vuestro coche cuando vengáis a mi taller. Joder, las cosas hay que hacerlas bien y no escudarse en que hay mucho curro por hacer y pagan poco.

Gilgamesh

#23 Me parece un comentario fuera de lugar. ¿Como no me gusta que maltraten mis equipaje soy "un pijo"?
Mira, yo también trabajo 8 horas mínimo todos los días, así que no me vengas con monsergas. No hay excusa. Si el problema es de infraestructura, debe divulgarse y los trabajadores deberían ser los primeros en presionar a las compañías para que habiliten medios para facilitar su trabajo. Repercuta o no en el precio del billete.
Lo que es injustificable es que "como llevo 8 horas trabajando" trabaje como el culo. Así de claro: trabajar como el culo. Ser un chapuzas.
Coño, ¿te imaginas que un dentista utilizase la misma argumentación? "Es que llevo 8 horas trabajando y la seguridá sosiá no me proporciona medios para hacerlo de manera efectiva así que me suda la polla todo, venga, siéntese que acabamos rápido".
#27 Lo mismo. Si quieres trabajar como el culo es cosa tuya, pero no eches la culpa a nadie más. ¿Te imaginas que todos hiciésemos lo mismo? Te lo recordaré la próxima vez que vayas al médico. No te jode, el listillo...
Todo tu comentario me parece ridículo.

D

Es lo que tiene un trabajo monótono y mal pagado (supongo)

D

Yo tengo un amigo que trabaja de "lanzamaletas" en un aeropuerto. Y dicho por el, cuando empiezan el dia y no estan cansados si que las cargan bien, pero cuando llevan unas horas y estan mas cansados, las que no llevan ruedas, vuelan.

D

Esto es lo de siempre... la noticia me parece absurda para que esté en portada.
No defiendo su manera de trabajar, pero estoy seguro que cobran cuatro duros y los tienen un montón de horas moviendo maletas, y como siempre la culpa es del trabajador, claro, si las compañías pagasen como deben en vez de recortar todo lo posible para que entre más dinero en sus bolsillos las cosas se harían mejor. A mi no me gustaría ver mi maleta tratada así, pero tampoco me sorprende.

D

Pues sinceramente, no me parece para tanto...

Gilgamesh

Bueno, que les den golpes a las maletas ya lo esperábamos. Que las pierdan es una putada más gorda. Pero con diferencia lo que más me jode es que esté tan extendida entre el personal que maneja los equipajes esa práctica malévola de ponerle pies a todo lo que tenga valor en un equipaje sin cierre de seguridad. Y llegando a extremos ruines, como uno al que sustrajeron "unas gafas de sol Ray ban" que eran realmente unas gafas graduadas corrientes en la funda de unas Ray ban, y que acabaron en una papelera. En ese gremio habrá de todo, gente muy buena y gente muy mala, pero es innegable que la tentación es grande y las facilidades para cometer la fechoría inmensas.
Desde que oí ciertas historias de gente que trabaja precisamente en eso, llevo 200 candados en mis maletas y me cuido mucho de no separarme de todo lo que tenga algún valor. Y lo hago precisamente porque me lo recomendó uno de los trabajadores. Bueno, ya he soltado la bilis, no me toméis muy en serio.

al009675

El problema es que si llevas la tipica botellita de un pais exotico, ¿que puedes hacer con ella?. Como es liquido no puedes llevarlo en el equipaje de mano y si lo facturas te lo revientan. No habra botellita de sake...

D

Para estas cosas existe una cosa llamada... ¡facturar como frágil! Lo que no es posible es que quieras que los aviones salgan a la hora y que se trate a cada maleta como si fuera un contenedor de nitroglicerina.

Como ya han dicho por arriba, a la ropa no le pasa nada. Si llevas algo potencialmente rompible, equipaje de mano. Y si no se puede, porque lo que quieres llevar es un jarrón Ming, pues facturas como frágil, contratas seguro y avisas por adelantado (que es el procedimiento estipulado por la ICAO).

Y cuidado, poner una pegatina como la de #24 además de no servir para nada puede que añada un par de patadones al pack, por hacerse el listo.

A tanto tiquismiquis yo lo llevaba a ver un CTA (centro de tratamiento automatizado) de Correos, les daría un patatús.

D

Y lo peor es que es un secreto a voces... se supone que habría que hacer algo para solucionar el problema de una vez, vamos, digo yo. Por no hablar de los robos.

U

no os engañéis: es la nueva batería de tests destinados a la detección de explosivos en el equipaje. Eso no es todo: también se confisca el material dentro de la maleta que parezca sospechoso. Por ejemplo: relojes de oro, joyas, etc, etc.

efecinco

Menuda tontería. No veo por qué se escandaliza el que grabó el vídeo.

d

Hay que tener en cuenta que es mucho trabajo cargar una maleta que pesa kilos para colocarla en un sitio específico, y si aun encima se trata de cientos de maletas el trabajo se multiplica.

Pero tampoco vamos a excusar a las compañías, podían gastarse un poco más de los millones que ganan y ampliar el personal dedicado a estos fines, el dinero que perderían en pagar a los empleados lo ganarían en maletas que NO se rompen y por tanto en objetos que NO tienes que pagar a sus propietarios...

ummon

Al margen de las maletas, ¿a nadie le parece que las compañías aéreas tienen demasiada impunidad?

Que otra empresa que te cobre por prestarte un servicio se le permite:
-Tratarte como un terrorista en potencia
-Intentar envenenarte y alegar que es la cena
-Vender por encima de su capacidad física
-Destruir o perder tus posesiones
-Abandonarte a tu suerte en un recinto de un país extraño por una avería
-Arruinarte tus vacaciones
-Arruinarte tus negocios
-Matar a sus clientes y llamarlo síndrome del viajero

coconuda

Pues que les pongan otro sistema para cargarlas más cómodamente, no es mi problema... No creo que acaben muy bien de los hombros tampoco esos señores. A mí me rompieron una maleta enorme de ruedas que estrenaba ese día, y el viaje de vuelta fue un infierno para moverla, tardaron 6 meses en arreglármela y nunca quedó igual. Es competencia de las compañías, que como siempre, funcionan de forma deficiente en todas las áreas que pueden
#12 y #32 un poquito de empatía, por favor

Gilgamesh

#46
1. ¿A quién hablas de meneo? Ni que hubiera grabado el video yo mismo.
2. Hablas mucho acerca de mi condición social y personalidad para no conocerme de nada. A eso le llamo yo usar un argumento ad hominem. Eso, como espero sabrás, no vale un cagao.
3. No hablamos de los pilotos. Hablamos de otra cosa. Cuando alguien menee una noticia sobre pilotos cocainómanos, hablaré del tema. A eso que haces le llamo yo irse por la tangente. Será que no tienes argumentos.

Todo tu argumento es el ad hominem y la salida por la banda derecha a la vista del árbitro. Eso demuestra tus poderosas razones. Anda y vete al colegio que a lo mejor allí te explican cómo argumentar sin falacias. A convencer se aprende. Y tú ni has empezado.

aaadddsss

vamos a ver...
imaginad una bodega de un 757 con destino a Londres en el aeropuerto de PMI en Agosto a las 15:00... Tienes 8 horas de trabajo para hacer 7-8 aviones... Creo que con lo pijos que sois el contacto con el sudor de los operarios con vuestra maleta ya os daria asco...

Otra cosa, las maletas buenas lo son por algo... Y la resistencia se nota al igual que su precio.

Al del bar me gustaría ver como hace las tapas...

davidrgh

#40 ESo mismo me pasaba a mí: me traje de Perú una botella de pisco (el licor peruano más famoso) y en el último momento (antes de pasar a facturar las maletas) me di cuenta de que no podía llevarlo en cabina. Tuve que usar la chaqueta que llevaba para envolverla y protegerla (no veas qué frío al llegar a las tantas de la madrugada a Barajas y yo en manga corta (y no nos habían puesto pasillo extensible, sino que nos tocó bajar a pista al bus lol))

Pakipallá

#33 ¡Los coj----! Fragil, dices? Yo me envié a mi mismo una torre (CPU) desde USA a España, y además de facturarla y asegurarla como és debido (me costó más el viaje que lo que costaba el cacharro), no le puse más pegatinas de "Handle with care" y "Frágil" porque no le cabían... aún asi, del destrozo que me llegó solo pude aprovechar las memórias y la fuente de alimentación.
Si no son capaces de dar un servicio, al menos que avisen y no te lo cobren!

a

De todas formas, si quereis llevar cosas fragiles, podeis pedir pegatinas de fragil en la facturacion del equipaje y pegarlas en las cajas, maletas, etc. que transporteis. Nosotros hemos llevado asi ordenadores de USA a Espanna y han llegado sanos y salvos

Oestrimnio

Por lo que me han contado, lo más divertido es lanzar una maleta como si fuera un disco de hockey, y que la pobre se cruce con algún remache flojo... le quedan unos rajazos muy chulos.

Las maletas hay que elegirlas por su restistencia, y olvidarse de las pijerías.

Stash

#3 Yo recuerdo una vez que facturaron un perro 'minúsculo', se rompió la caja de transporte al caer por la rampa y estuvo el perro por el SATE dando ladridos hasta que lo cogieron.

polemica

Yo lo tengo claro: para viajillos de fin de semana o puente, equipaje de mano exclusivamente.

Aunque para viajes mas largos, como las vacaciones por ejemplo, ya no hay mas remedio que facturar.

g

Pues yo no veo que sea tan exagerado. He viajado bastante en avión y nunca me ha pasado nada. Cuando viajo lo hago con mi ordenador(viajo por trabajo, no creais que soy un friki que se lleva el ordenador a todas partes) y por supuesto este biene conmigo en el equipage de mano. Lo que va en la maleta es la ropa que en principio por unos golpes no se rompe. No apruebo el hecho de lanzar las maletas de esta forma pero tampoco no es para ponerse como una moto. Como se ha dicho si llevas algo que se pueda romper pues contigo en el avion, si llevas cosas de valor, contigo en el avión.

D

Corolario 'fácil': "El maltrato dispensado a una maleta es inversamente proporcional al sueldo percibido, y al tiempo para realizar la labor del que dispone el paje". ^-^

filipo

#3 No tendrás un vídeo de eso...

juantxxo

Pido que fabriquen las maletas más acolchadas...YA!! Bueno con la crisis que hay yo creo que pillaré un avión dentro de... pfff

D

¡Pero si tienen hasta cinta transportadora! Yo en Londres, con Easyjet, he visto cóm las tiraban a la bodega desde una plataforma elevadora, en plan lanzamiento de piedras, y luego dentro, habia otro tío que las volvía a lanzar hasta el fondo.

Ahora en serio, creo que muchos tenéis un punto de vista equivocado. Decís que eso no es un trabajo bien hecho, y no es verdad. Se hace así. Así es cómo se suben las maletas a un avión, y no de otra manera. Si no os gusta, no facturéis. Pero esa gente, además, también carga periódicos, órganos para transplantes, animales, a veces peligrosos, a veces son osos panda, a veces elefantes, cadávares, los instrumentos de la sinfónica de Dresde, ramos de flores (Sí, la gente manda ramos en avión)... Realmente, y con toda la objetividad del mundo, lo que menos vale de un vuelo son las maletas. Si facturáis, no pasa nada. Os pagan la maleta si se rompe, o os la cambian por otra, o te dan un vale de compra si tienen convenio con alguna tienda o marca. Si no quieres, no sales del aeropuerto con la maleta rota. Y no hace falta pelearse mucho.
Pero meter una CPU cómo equipaje... (Aunque sea frágil, el equipaje no es cargo) ¿Sabéis lo que son las empresas de paquetería? No son nada caras.

t

El vídeo es bastante malo... peores tiradas de maleta se han visto.

D

El castigo ideal para esa gente sería ir a su casa con un bate y destrozarles los muebles y los objetos de valor...

Gilgamesh

#48, #50, es que tocais un punto importante: Si no existe la infraestructura necesaria para realizar la carga de los equipajes en condiciones, es decir, si no les queda a los trabajadores otra opción que la de trabajar mal, entonces es cosa de los propios trabajadores. Son ellos los que deberían movilizarse para exigir que su trabajo sea en condiciones dignas para ofrecer un buen servicio. Al menos son los primeros interesados, y en ese caso el video es una prueba a su favor, para presionar a la compañía. En vez de eso, se tocan los huevos y van por el camino fácil: trabajan mal y se la suda.
¡Qué ganas tengo de que nos invadan los japoneses de una vez!

brokenpixel

el que hace el video queria denunciar algo y ha quedado como un señorito impresentable

luego este es el primero que quiere que las maletas esten en 5 minutos en la cinta,coño si llevas algo fragil le pones pegatina de fragil y te puedo asegurar que las meten de otra manera,yo he llevado de todo en aviones y con la pegatina jamas he tenido problemas,hasta ceramica he metido

davidrgh

#53 Pues suerte (poco más se puede desear :-P). Eso sí... todo lo que lleves frágil y no puedas llevarlo en cabina déjalo bien envuelto en toda la ropa que puedas... creo que gracias a eso no hubo desperfectos en lo que traía (y traía bastante cerámica de las culturas Moche y Chimú, aparte de la botella).

davidrgh

#38 Lo malo es que hay objetos que no puedes llevar en cabina (ya puse o un ejemplo real en #29).

Y por favor, ese "biene" hace daño

davidrgh

En Febrero viajé de vacaciones a Perú. Cuando regresé, traía en la maleta una botella de pisco que me habían regalado (no la llevé en cabina porque está prohibido llevarla ahí).

Tendríais que ver mi cara cuando vi (ya en Barajas) salir mi maleta medio aplastada

Afortunadamente no se rompió

a

Como para gastarse un dineral en una maleta, pero si te va a durar tres viajes!!! Eso sí, los currelas no tienen la culpa.
Es duro ver las realidad!!

D

Turnos rotativos, paga miserable, frio, calor, comida de bocadillo, sin taquillas, mientras los vetereanos charlando de tractor a tractor, fumando o tomando un birra.

Ya me diran uds.

Atlas

Oh no! No tenia ni idea de que tratasen asi las maletas!

b

Grandísima novedad, envolviendo bien no hay ningún problema. Último viaje 5 botellas y después de dos aviones llegaron enteras, no hay nada que unas toallas y un poco de cinta no arreglen. Y si tienes que mandar algo muy valioso, equipaje de mano o por correo.

D

Ya no puedo editar, donde digo ICAO quiero decir IATA.

g3_g3

Hombre como en todo hay gente y gente, igual la mayoría si son unos espabilaos que roban todo lo que pueden y el resto lo tratan a patadas, pero quiero defender a esos honrados trabajadores en peligro de extinción que realizaran bien su trabajo a pesar de los pesares, como en la mayoría de profesiones

E

#6 Halterofilia, casi me dejo el sueldo en colirio.

s

Cuando vi el titular pensaba que se mearían en las maletas, las tirarían en plan beisbol y las molerían a palos. Pero lo único que he visto es un par de currantes subiendo maletas por la cinta y tirándolas un poco hacia dentro. No me parece que sea algo para tirarse de los pelos.

Me parece que los que han grabado el video no han currado en su vida en ningún curro difícil para ser conscientes y ponerse en la piel de los currantes. Es más, me parece que no han trabajado en su vida.

D

#29 en mes y medio voy a Perú, tomaré en cuenta el estado de tu maleta para imaginar como acabará la mia. Y es que en estos vuelos largos en los que, por ejemplo, mi maleta pasará 6 horas en madrid entre vuelo y vuelo y otras 6 en Lima, me imagino por lo que puede llegar a pasar.

julictus

y lo que se rompe te lo roban ellos, total lo paga la compañia si se te "pierde" algo.

ochodias

Aqui teneis mas



Gilgamesh

Por cierto, #46 y compañía: Somos muchos los que tenemos un trabajo de mierda pero nos esforzamos en hacerlo lo mejor posible. Se conoce que a otros les importa un cojón mientras sigan cobrando.
Lo dicho, esperando la invasión nipona, ¡pero ya!

D

#0 Y así se escribe asi.

F

jajaja me parto con el comentario "¡Ala se sienta en una! ¿Has visto?" Debería arrodillarse sobre las imperfecciones metálicas del suelo hasta que le sangrasen las rodillas >_<
1º Mandamiento maletero: El trato dispensado a una maleta será directamente proporcional al trato que la maleta dispense a tu espalda.
2º Cuida tu espalda. Sólo tienes una, maletas hay muchas. El día que rompas una maleta será una más. El día que rompas tu espalda se acabó tu vida.
Manía hay en este pais en criticar sin saber de qué se está hablando.
Por cierto que el maletero que se ve en la bodega es un paquete al que la espalda le va a durar bien poco amen de estar puteando al que carga.

brokenpixel

#44 y a mi tu meneo me parece totalmente fuera de lugar,me pareces el tipico señoritango aburrido que tiene que ir jodiendo la vida a los currantes con la camarita de video en plan denuncia social ( mis cojones denuncia social)
por que no vas al bar a buscar los pilotos poniendose algun whisky? ah no..que esos ya tienen mas clase,tu a por los portadores,total que son pobres y brutos no?

y lo que encima es de traca es que hablamos de easyjet lol lol en fin..pais

n

¿acaso el obrero que tiene que ir a toda hostia pone con desprecio los ladrillos? es que es sufrido cargar durante 8 horas maletas de 30-50 kilos, estudiar 12 horas diarias y quemar neuronas a tope, para no perder una humilde beca y llegar un día a ser controlador aéreo, no es nada, oye.

H

La proxima vez que vayais en avión acordaros de llenar las maletas con plomo para que se jodan lol

acimut

Esto será preocupante cuando la ropa sea de cristal. Mientras tanto, es tocar los cojones.

geraz

Sin duda . todo unos cabrones. hay que tener mucho cuidado con lo que se lleva.
PD mi post. a ver un votito plz El asado mas grande del mundo

Hace 16 años | Por geraz a estuocio.com