Hace 2 años | Por Janssen a lavanguardia.com
Publicado hace 2 años por Janssen a lavanguardia.com

La mayoría son autores y autoras anónimas amantes de la historia, la geografía o la ciencia que en su tiempo libre son creadores de contenido voluntarios para Wikipedia. Es el caso de Steven Pruitt, que a lo largo de 15 años ha editado más de cuatro millones de artículos de Wikipedia. Pruitt es el colaborador más prolífico de la versión en inglés de la enciclopedia digital.

Comentarios

Spirito

#1 Sí, porque se le parece a los meneantes que tenemos corazón y alma. roll

Mike_Zgz

#1 Me viene a le mente este meme lol

D

#29 este tio tiene pinta de follar mucho

Mike_Zgz

#34 Hombre, ahora es famoso (en internet )

Cyberbob

#29 Al menos el meme original (Basement Dweller) no aplica mucho aquí: "a male [...] usually with no formal education, [...] and has no ambition to move out or contribute to society." Este tipo hace todo lo contrario a no contribuir a la sociedad... ojalá hubiera más gente contribuyendo en la wiki, al menos la misma cantidad de gente que hace memes

Mike_Zgz

#65 Jeje tienes razón, lo puse por hacer la gracia

c

#1 venia a decir eso mismo!!!

clowneado

#5 En efecto, la mayoría de ediciones son automatizadas, pero eso no le quita mérito, pues son ediciones para mejorar la calidad de los artículos:
https://en.wikipedia.org/wiki/Special:Contributions/Ser_Amantio_di_Nicolao

swapdisk

#5 TIENEN que ser automatizadas. En esos años, 365 días trabajando 8 horas diarias... 91 ediciones a la hora. Son tres ediciones cada dos minutos, así que no puede ser manual

Tarod

#5 Por ignorancia, como automatizas una edición? un programa automático que busca errores de ortografía quizá?
El contenido real no lo puedes automatizar entiendo,

Far_Voyager

#5 Yo también editaba en Wikipedia, sobre todo la inglesa porque allí temas cómo astronomía están mucho más atendidos que la versión local y se ve que revisan las ediciones de artículos al momento.

Lo dejé por culpa de gente a la que no le gustaba que revisara artículos, añadiendo información nueva o incluso por modificar la edición de uno mío, y por gente que decía que violaba copyrights de modo absurdo, por usar varias cámaras digitales y verse en los metadatos, o sobre todo por decir que había plagiado textos de libros en inglés que ni siquiera sabía que existían cuando me había limitado a traducir de la Wiki española, y en un caso el texto que decían estaba plagiado había sido añadido al artículo en castellano antes de que fuera editado ese libro. A la mierda, hombre.

paragomba

#38 Otro mas que sufrio a los blibliotecarios de la Wiki española, tres articulos escribi y acabe tan asqueado que no he vuelto a efitar ni una coma.

m

#44: Añadidme a mí también, ahora me limito a hacer correcciones, pero.... ¿Escribir un artículo para que el bibliotecario arrogante de turno me lo tire sin mediar palabra? Ni hablar. CC #38 y #21.

Luego dicen que hay pocos artículos... no me extraña.

#4
si duerme, hace sus necesidades, se ducha y eso, sale a casi 60 a la hora, 1 por minuto, y lleva así 14 años, como decía mi abu, por que no se acordará el señor de el... (modo irónico=off)

#48 Estáis ligando en un comentario de menéame!!... seguro que merecéis la pena para unas cerverzas...

DogSide

#3 Tus matemáticas son irrefutables, pero piensa que editar un artículo de wikipedia puede ser desde añadir una coma o una referencia a reescribir un artículo entero.

Además también hay que pensar en que puedes modificar un mismo artículo varias veces y no sabemos como han contemplado eso.

A

#7 aubque sea cambiar , tendria que abrir ub articulo cada 2 min de su vida en los ultimos 4 años.
Yo abogo por sustitución automatizada de palabras y corrección de faltas de ortografía.

editado:
acabo de leer a #18

cricri17

#23 como meneante fémina he de decir que este señor tiene cara de soltero, sin necesidad de ampliar la imagen.
En algo tendrá que echar el tiempo...

Ferran

#25 Hola guapa

c

#30

Niltsiar

#32 lol lol lol

c

#52 si claro, pagando

A

#25 ¿unas fantas?

cricri17

#33 #25 ¿Los tres? Venga, va. Aunque soy más de Trina.

Edito: ains, esto me recuerda mi época en OGame y los cargueros de deuterio que me mandaban señores en plan ligue lol

A

#39 ostras el Ogame. Buena fanta ese Deuterio, si señora.
Recuerdo ir a la biblioteca del instituto entre clases para ponerles a hacer cosas, ya que no podia pagarle la suscripción premium

paragomba

#25 Si yo dijese eso de una mujer seria acusado de misogino o machista.

Niltsiar

#43 Y ya estás llorando sin que haya ocurrido... wow!

E

#25 Mucha crueldad veo por aquí.

Cyberbob

#57 Y gente que se ve que nunca le ha resultado útil la Wikipedia o cree que tener una base de datos del conocimiento de la humanidad al alcance de la mano y de manera totalmente gratuita no es muy importante. Supongo que definitivamente menéame se termina de ir a la mierda y pronto estaremos hablando por aquí de tronistas del mujeres hombres y nosequé o de la isla de las tetas. En fin, lamentable no, lo siguiente. Que verguenza los comentarios, en serio.

mudit0

#3 Ese es el truco, que editar no es crear. Si has añadido palabras en el mismo artículo 20 veces, son 20 ediciones, no 1.

D

#3 Suponiendo que estaba conectado non-stop durante 8 horas al día, sale a una edición cada 40 segundos.

Supongo que serán 4.000.000 de ediciones en muchisimo menos de 4.000.000 de páginas de la wikipedia, porque si además de cambiar alguna coma en cada edición tienes que leer un artículo antes, no da el tiempo.

El_perro_verde

#14 o a lo mejor ha hecho un script que mira a ver si la primera palabra de una frase es mayúscula y si no lo es la cambia automáticamente, vete a saber.

editado:
acabo de leer a #16 lol

D

#14 igual si cuentas cada vez que le da al botón de guardar, como hago yo cuando estoy escribiendo con el Word...

caracoless

#16 Pruitt utiliza varias herramienta de software que le permiten realizar numerosas ediciones idénticas de manera simultánea. Una de las aplicaciones que usa le ayuda poner en cursiva cada mención de la revista Northern Virginia en Wikipedia, lo que supone un ahorro de tiempo importante. Pruitt suele editar contenidos de Wikipedia todos los días, el descanso más largo que ha hecho han sido 10 días.
8 horas al día (dormirá digo yo, tiene trabajo en aduanas y además tiene otros hobbies como cantar) x 365 días x 14 años sale a 1,6 textos revisados por minuto...
Por muchos programas que utilices tendrás que revisarciertas cosas a mano, aunque te pongan las cursivas automáticamente...
Quizás habría que homenajear mas la calidad que la cantidad..

D

#50 Tu debate es entonces el "homenajeo".... bueno, en un mundo donde nadie hace nada por nadie, que este tipo sea capaz de tener la consciencia suficiente de todos los dias hacer cambios en la wikipedia por que considera lo importante que es la informacion para el desarrollo del ser humano, creo que es mas que homenajeable.

Hablas como si la calidad que tu aportas sea algo maravilloso. Pero no... no? tu estas aqui intentando que tu ego se sienta bien, buscando argumentos que tiren por tierra la imperfeccion de otro que hace muchisimo mas que tu por la sociedad (que tu y que yo).

Pues no se Rick... ves a hacer tus cosas, y respeta a Pruitt, que tiene MUCHO MERITO.

T

Tiene que tener el perfil de Tinder echando humo

mudit0

#9 Y una vida familiar superajetreada

D

Es decir, que su blog pasa por ser una enciclopedia. No lo es.

Robus

4 millones!

Si aún va a resultar que los 18.000 libros de Kim il Sung eran pocos...

https://hipertextual.com/2007/05/los-18000-libros-de-kim-il-sung

Cyberbob

Después de repasar los comentarios me decepciona leer que nadie pone en valor su trabajo y sugieren que no moja, que es feo y bla bla bla.

senador

#26 Pues sí. Es una pena.

juancarlosonetti

#26 Y después está el que le da las gracias por invertir su tiempo en esto en lugar de en rezar e ir a la Iglesia lol

Yo no sé qué hago en esta porquería de web ya.

Niltsiar

#42 Hay un montón de gente que se lo agradecemos, por eso está el artículo en portada y muchos comentarios así lo hacen también.
Sois tres llorones, poniendo excusas supongo que para justificar algo propio.

M

Pues a mi me alegra (si lo esta haciendo objetivamente) porque podía haber dedicado esas horas de su vida a tareas mas improductivas y que menos ayuda a la humanidad como:
- rezar e ir a la iglesia/mezquita/sinagoga/templo_satanista
- ver pelis y series
- ir al gimnasio/footing/crossfit
- jugar a videojuegos
- escuchar música
- hacer mods para un videojuego privativo
- hacer videos chillando adrenalíco cual youtuber andorrano
- ...

D

#28 Ahí le has dao... puestos a hacer el tolai, últimamente no hay quien nos gane... pero nos seguimos mofando de gente así, en vez de mofarnos de esos youtubers retrasados que no tienen ni pizca de gracia...

D

Otra vez ponemos en relieve la cantidad frente a la calidad. Está en nuestra nueva cultura de lo cuantificable.

Peachembela

parece incel

Hay un refrán que dice que el rostro es el espejo del alma...
No necesito leer el artículo....
No hay más preguntas, señoría...

MoñecoTeDrapo

Gratis, no. Su dinero le ha costado. Que la conexión y la luz no la regalan.

U

Oye Steven, que muchas gracias, pero en serio, vive la vida hombre .

N

#61 Ya faltaba la falta de respeto. No me conoces, no me he dirigido a ti irrespetuosamente, no me faltes el respeto.

Resulta que en el artículo dice lo mismo que he comentado yo. Cuñao entonces?

N

4 millones de artículos a 5 minutos por artículo = 20 millones de minutos / 60 minutos / 24 horas = 13889 días / 365 días = 38 años de trabajo.

O este tío es un genio y ha automatizado el proceso o algo no me cuadra (no he leído el artículo).

Niltsiar

#22 Has aportado nada (he leído tu comentario, por desgracia para mi)

N

#54 Aporto mi incredulidad a que haya editado tantos artículos. Es físicamente imposible, salvo automatización.

Niltsiar

#56 Aporto mi sugerencia de leer los artículos antes de hacer el cuñao... wall wall wall

Joice

Se le ve contento. En su mundo.

D

A este tipo habría que hacerle un monumento...no me extraña que sus orígenes sean soviéticos...
Pero la tropa, aquí, a mofarse de él...la cultura se sostiene gracias a gente como el, y seguro que no, gracias a los graciosillos de este hilo...

AVilla

Y todo para que su foto salga en la definición de Wikipedia del término "friki".

D

Joder, qué envidia. Ahí entre polvo y polvo, corrigiendo un artículo de la Wikipedia.