Hace 6 años | Por RTZ a youtube.com
Publicado hace 6 años por RTZ a youtube.com

Los rayos X pueden producir alteraciones en la materia e incluso provocar cáncer en los seres humanos. Los rayos T son también radiaciones electromagnéticas, pero al portar menos energía no alteran la materia y, por lo tanto, resultan inocuos. Hasta ahora no ha sido más utilizada porque sus costes son elevados, no se sabía cómo amplificar la calidad de la señal y requieren unas capacidades técnicas complejas. limitaciones que pueden pasar a la historia en un futuro muy cercano si iniciativas como las de Luz WaveLabs continúan desarrollándose.

Comentarios

Mateila

#2 No, a mí también me lo pareció, pero sólo es que el esquema es una mierda. Vuélvelo a mirar, el fallo es otro, como digo en #3.

katinka_aäå

#3 Gracias por aclarar qué abarcan los rayos T.

Y sigo con la broma. Es decir, que me puedo calentar un bocata con ellos sin riesgo de cáncer. Igual que con el microondas de ahora pero moviendo la longitud de onda. Toda inovación se agradece. Ofrezco idea de negocio a quien le interese: microondas con selector variable de longitud de onda. Hoy pizza a los 300GHz, mañana unos emparedados a 900MHz y en la versión T te calientas los macarrones con 1THz.

sonixx

#6 teóricamente existían recordar tres picos (uno de ellos muy ineficaz) para calentar agua sin consumir mucha potencia en ello.
Pero me da que serían peor.

m

#10: Lo de que los microondas usan la resonancia del agua es mentira.
Cómo calienta un microondas o la resonancia que nunca fue

Hace 12 años | Por mr_b a amazings.es

sonixx

#19 no, no es mentira, sabes que he hablado de 3 picos, y he dicho que encima se pueden usar otros picos pero que no conviene por potencia, el propio artículo que referencias al final habla del agua.
Se usa 2,4 GHZ porque es la frecuencia más aprovechable en potencia, ahora que lo de se usa 2,4 por ser una banda libre? Pues no lo entiendo, cuando el microondas prácticamente es una jaula de faraday, no sé yo qué problemas legales tendrá el uso de una u otra frecuencia, ya que hay frecuencias menores y también libres.
Porque las bandas de frecuencia son para transmitir datos y limitados en potencia, un microondas no podría tener ninguna licencia simplemente por potencia.
Algunos artículos lo que hacen es buscar la controversia para generar visitas y muchas veces caen en lo más básico.

mamarracher

#6 Oye pues poca broma, ¿eso serviría para hacer un microondas con potencia variable real? Me explico: los microondas actuales emiten microondas con una potencia fija X (o energía, o longitud de onda, disculpadme si soy impreciso, pues ignoro los detalles físicos de este tipo).
Cuando los utilizas a su potencia máxima, emiten microondas todo el rato que estén funcionando, mientras que si lo pones a media potencia, emiten microondas la mitad del tiempo que estén funcionando (y el resto del tiempo solo va dando vueltas el plato).
Esto hace que el calentamiento no siempre sea óptimo, y según el tipo de alimento o resultado deseado puede ser muy difícil su uso. Por ejemplo, para derretir mantequilla "suavemente".
¿Crees que un microondas como ese de tu plan de negocio serviría para esto?

Y

#3 Pues el entrevistado es ingeniero de telecomunicaciones y es el creador de la compañía (estudió conmigo la ingeniería). Y bajo mi punto de vista explica bien claro el concepto básico de espectro electromagnético y dónde se encuentran las frecuencias con las que trabaja.

En el vídeo muestran mal los nombres de los tipos de onda que corresponden a cada frecuencia, eso es todo. Parece desplazado, o no a la escala correcta. Pero él lo explica todo bien claro.

Me sorprende que tu comentario sea el más votado de la noticia. Vamos rápido a criticar y catalogar de "vendehumos" en vez de informarnos un poco más de la tecnología y comprobar que lo que explica el entrevistado es muy preciso.

Me parece además de mucho valor y el intentar lanzar empresas basadas en investigación de tecnología poco conocida, y más aun en nuestro país. Creo que es digno de admiración.

P.D: El año pasado el MIT Review español lo consideró digno de ganar un premio para los innovadores menores de 35 http://luzwavelabs.com/ruben-criado-luz-wavelabs-wins-innovator-under-35-by-mit-technology-review-spain/ pero parece que en menéname saben más de esto

Mateila

#22 He hecho crítica bastante neutral. A tí te parece que lo explica bien, a mí, que también tengo formación científica, no: supongo que la mayor culpa es del propio montaje de Chorrafone, por eso y por todo lo que tú dices acerca del valor de la inversión en desarrollo, que sí me lo creo, sí he meneado el envío. De todas formas, no es el único ingeniero que conozco que no es capaz de explicar bien conceptos científicos o técnicos, es posible que tampoco tú lo hubieras hecho mejor y por eso me has votado negativo... kiss

D

Yo soy más de rayos C.

dankz

#9 ¿Los has visto más allá de Orión?

nicapolidis

#11 Llámale Roy

D

#11 No, cerca de la puerta de Tannhäuser.

D

[[Mr. T
Treat your mother right]].

Like mother,
there is no other,
treat her right.

Treat her right,
treat your mother right.

sifou

#1 Hay que decirlo más

D
m

#12: Y la linterna de neutrinos.
#Edito: vale, son esos.

D

Rayos T: Los Rayos X marca Hacendado

D

si no me equivoco estos son los que usan en los aeropuertos para verte y fotografiarte desnudo. no? menudo uso le han ido a dar al inventito

katinka_aäå

En el vídeo se equipara la banda de los THz con el color visible amarillo. Alguien se ha colado.



Por otro lado, ¿los rayos T no son casi microondas? Que alguien se lea la wikipedia y nos comente.

atatat

Como decían Faemino y Cansado, inventas algo cojonudo y le llamas X?? Vamos no me jodas...

D

#14 Hombre, mejor Rayos X que Rayos López.
-Le voy a meter en el aparato de rayos X a ver si tiene una fractura
-Muy bien doctor, muchas gracias.

-Le voy a meter en el aparato de rayos López a ver si tiene una fractura
-¡Por mis cojones me voy a meter yo ahí!

b

#15 Pero eso es en España. Si vas fuera lo flipan: “Hala, una clínica con rayos López!”

katinka_aäå

#15 En Alemania se fían bastante de los señores Röntgen.