Hace 4 años | Por Quepasapollo a elboletin.com
Publicado hace 4 años por Quepasapollo a elboletin.com

Así se recoge en el informe ‘Working time in 2017-2018’ publicado por Eurofound, en el que se analizan las jornadas laborales que este colectivo tiene en los diferentes países miembros de la UE. Según este documento, España se sitúa con sus 36,5 horas semanales entre los cinco países con menor horario

Comentarios

eldarel

#14 ¿y amenazan con una huelga de mariscada?
Oficiales sin soldados no ganan guerras...

D

#21 ... pues se hartan cada dia de contarnos los millones de representados que tienen ...

eldarel

#24 Ya. Todos los que se creen algo prefieren borregos. Conmigo, que no cuenten para decir si bwana sin más.

pastafarian

#2 O como decía un compañero de trabajo:

"A ver cuando hacen las huelgas en domingo, entonces sí que la secundaría todo el mundo, incluido yo."

La lucha en domingo por favor.

Dramaba

#42 Pues como el domingo ese haya un Barça-Madrid...

sevier

#42 Las luchas en domingo y en el sofá criticando en meneame.

El_Repartidor

#42 He escuchado a más de 1 quejarse por tener que ir a votar en domingo.

D

#42 Y de ser posible fuera de la vía pública.

o

#2 los funcionarios no ven futbol?

D

#98 Solo hablan de el sobre todo los lunes y martes.

D

#2 para eso está el gobierno que rápidamente firma una reforma laboral que prácticamente afecta-jode al trabajador de la empresa privada y no tiene efecto en el empleado público.

Si ya el gobierno es tu enemigo no puedes hacer nada. Los funcionarios son votos cautivos

D

#2 La empatia tambien sirve para ver que hay gente que no puede luchar por si misma... "El que no llora no mama" no es una idea muy marxista.

Quepasapollo

#6 los hay, y no pocos, muy buenos, y muy trabajadores, no he dicho lo contrario.

D

#52 No sólo es hablar por hablar, todavía recuerdo la última vez que estuve en el paro, cerca de veinte minutos para cierre de la oficina, una cola no pequeña para sellar, una ventanilla abierta y un grupo de unas 6 personas alrededor de un ordenador opinando de que vuelo tenía que comprar uno de ellos.

¿Os imagináis el panorama no? Gente en paro viendo cómo gente que no lo está y cobra de la administración pública vaguea, pero encima lo hace en los morros de todo el mundo sin cortarse nada.

Me he topado con gentuza cómo está en más de una ocasión, la anécdota que cuento es la que nunca olvidaré por lo exagerado de la misma.

Me he topado con muchísimos más funcionarios eficientes e implicados.

Pero lo que me parece sangrante es que a los vagos no se les pueda meter mano al menos igual que en la empresa privada.

m

#71 anda que no, graba un vídeo y presenta una reclamación. Cómo esos he visto y no pocos, pero la mayoría no son así.

Quepasapollo

#52 nombro a quien me sale de los cojones, y más si son un servicio público que se nutre de mi trabajo.

D

#6 ... ¿le has preguntado cuantas horas extras y la dieta que va a cobrar por eso? ... porque conozco a muchos instaladores que hacen lo mismo y cobran solo el kilometraje y poco.

D

#32 ... A mi me parece maravilloso que las cobre, incluso me parecería mucho mejor que las cobrasen todos los que las trabajan, ... pero yo creo que es prioritario pagar esas centenares de miles de horas extras y esos trabajos de 50 o 60 horas semanales sin ningún control y que tanto a UGT como a CCOO les preocupan bien poco.

r

#26 ¿? Si trabajas por cuenta ajena normalmente te tienen que pagar desplazamientos y dieta, como me han pagado a mi.
Si eres empresario/autónomo cuando haces un presupuesto ya debes incluir los costes que vas a tener entre ellos desplazamientos y dietas.

m

#26 al igual que muchos funcionarios. A ver si estas confundiendo al personal laboral de un ayuntamiento o al político con los funcionarios de carrera.

D

#26 Yo no echo una hora si no me la pagan (más cara que la hora normal) o me la dejan disfrutar otro día (más de una hora por hora trabajada).

Es así en donde curro y era así donde curraba, ¿Suerte que he tenido? Puede, pero a no ser que sea porque estoy en el paro no voy a cambiarme a una empresa que no me garantice eso.

Lo bueno de que se populaticen estos derechos es que quien no los respete solo podrá ir al paro a por trabajadores.

PeterDry

#26 Ya te lo digo yo, ni una sola hora extra ni una sola dieta.
No las puede cobrar ni se las pueden pagar.

P

#6 No todos los trabajadores públicos son funcionarios.

D

#3 De esto ya se ha hablado mil veces. ¿ Debe cobrar lo mismo un cirujano, funcionario, que un peón de albañil ?
Hay quien piensa que sí.
Pero luego cuando vamos al hospital a operarnos de vida o muerte, queremos el mejor médico.
No es realista.

Quepasapollo

#13 no compares cosas que no se pueden comparar, compara un administrativo de la publica con uno de la privada....o similares....un chofer de la EMT con uno privado.....lo que quieras, pero que se pueda comparar...

D

#15 Y para que yo te entienda, ¿ lo que dices es que le empeoren a los funcionarios las condiciones de trabajo si alguien en la empresa privada las tiene peores ?

Quepasapollo

#18 nops, digo que deberían mejorarse antes las condiciones del resto, que son peores, que las de los funcionarios, que son mejores

Mister_T

#20 Pero en eso los funcionarios tampoco pintan nada. Probablemente tengas mejores condiciones siendo conductor de Alsa que en "Autobuses Manolo" y no veo a nadie rasgándose las vestiduras por los privilegios de los empleados de las grandes empresas...salvo algún que otro autónomo rabiado que solo ve privilegiados por todas partes.

Quepasapollo

#72 vaya forma de mezclar a autobuses manolo con los beneficios de una gran empresa...

u

#15 pues yo conozco empleados de banca que hacen labores administrativas, tienen un horario cojonudo y no cobran menos que un funcionario administrativo ni mucho menos.
Si comparas un vigilante de seguridad y un policía está claro que gana el poli pero la formación y responsabilidad no es comparable.
Yo tengo un amigo en mercadona que cobra no se si 1300 o 1400 que es más de lo que ganaría un funcionario de grupo bajo (el que requiere menos estudios) aunque es verdad que le presionan bastante, pero vamos que no es tan fácil la comparación

Y siempre me acordaré de los albañiles que en 2006 se reían de los opositores, si ellos ganaban el doble que un funcionario!! La época en la que entrar por ejemplo en la policía estaba tirado porque opositar era de tontos pudiendo forrarte poniendo ladrillos.

Quepasapollo

#48 si precisamente la banca últimamente está mejorando sus condiciones, gran ejemplo roll, la misma presión además que un administrativo. Vaya ejemplo has ido a buscar! lol

Avantasia

#48 Yo te puedo decir que trabajando en sanidad de grupo C de informático, con plaza, cobro menos que ese cajero de mercadona, para alunos debe ser eso de puta madre vamos lol ¿las condiciones? las que debería tener cualquiera en su convenio si se cumpliera a rajatabla, poco más.

Cuando curraba en la privada fui unos años representante sindical precisamente para eso, para reclamar que se cumpliera el convenio, y estaba rodeado de padefos que no solo pasaban de sus movidas, sino que si quedaban "bien" con el jefe se las ponían jodidas a los demás, ese es el espíritu de la gente en este país, no solo joderse ellos, sino joder a los demás.

Cada vez que sale este debate, y ya vistas las cosas con perspectiva, me parto el culo de la gente, de verdad, cuando trabajaba en la privada el percal ese de los padefos, cuando tuve una empresa "omg un empresaurio que seguro que se forra mientras los demás cobramos una mierda" cuando no era capaz de llegar ni a fin de mes la mayoría de las veces, y ahora siendo funcionario aguantar que te digan que estas de puta madre cobrando ni 1200€/mes lol

PAÍS DE PADEFOS Y DE ENVIDIOSOS, a ver si cada uno busca mejorar sus condiciones construyendo, como hemos hecho algunos, o intentándolo al menos, en vez de intentar mejorar intentando que se jodan los demás.

D

#13 ¿El mejor médico es el que más gana?... pues va a será que no.

dreierfahrer

#13 el cirujano debe cobrar mas por funcionario?

Debe cobrar mas un carpintero funcionario q un carpintero no funcionario?
Un jardinero?

D

#81 el cirujano debe cobrar menos por no ser funcionario?

Debe cobrar menos un carpintero no funcionario q un carpintero funcionario?
Un jardinero?

dreierfahrer

#89 se cobra mas en el sector publico q en el privado salvo excepciones contadas.

Y MUCHO mas.

De modo q no, no deben cobrar mekos, deben cobrar lo mismo.

Mismo trabajo, mismo sueldo, q decian los policias

Quepasapollo

#16 yo no me he quejado de su salario, precisamente me quejo del de los curritos....

D

#19
¿Con lo de que los mantiene una masa de curritos que cobran la mitad y trabajan el doble no te estás quejando de que los funcionarios son mantenidos por los curritos, cobran el doble y trabajan la mitad?

Si no te refieres a los funcionarios ¿a quien mantiene esa masa de curritos que cobran la mitad y trabajan el doble?
Igual es que te has equivocado redactando, pero eso a mi me parece quejarse de los funcionarios en comparación con los curritos, no al revés.

Quepasapollo

#22 es que eso no es una queja, es una realidad, los sueldos de los funcionarios no salen del aire. Pero lo de que quiero que le empeoren las condiciones a los funcionarios te lo inventas tú. Las condiciones de los funcionarios son mejores, eso es un hecho, y el debate debería ser mejorar la jornada laboral de los curritos para disminuir esa brecha, que ya hacen mas horas que los funcionarios ¿o te parece mal?

D

#23
Trabajan 37,5 horas al mes. Si trabajas mas de 2,5 horas mas que ellos a la semana eso es ilegal.
Cobran 1153€ brutos al mes por esas casi 40 horas. Si cobras la mitad trabajando 40 horas, eso es ilegal.

Así que lo que dices no es una realidad, como poco es una exageración.

Y vale que no quieres que empeoren sus condiciones, acepto pulpo. Pero... tienes que reconocer que resulta un poco confuso que digas que no defiendes que empeoren sus condiciones después de llamarlos mantenidos por los curritos y que cobran el doble y trabajan la mitad.

Se entiende lo opuesto de lo que intentas decir, solo eso.

Quepasapollo

#27 joder, que era una forma de hablar, no para sacar la calculadora

Mister_T

#30 Pues esa forma de hablar hay quien la cree a pies juntillas. Tal vez tú no, pero que no te extrañe que alguien que no te conoce piense que sea tu opinión si usas esas expresiones.

Quepasapollo

#74 pero como va a cobrar doble, amos hombre, que aún no hemos llegado a tanto

dreierfahrer

#16 O sea, que al final no es por los objetivos que tengas o dejes de tener ni por que quieras o no estudiar. Es porque sus condiciones laborales son mejores. Lo que dice #1... ¿Porqué en vez de quejarte de su salario y su trabajo no te quejas del tuyo?

No. Es porque me parece CORRECTO q me puedan echar si no soy eficiente en mi trabajo o si dejo de ser necesario.

Para q una persona sea eficiente tiene q tener una combinacion de incentivos oara serlo e incentivos para no ser lo contrario; palo y zanahoria.

Los funcionarios (en general) solo tienen zanahorias y ya les da igual tener mas o menos, tienen tantas q esa variable ya no cambia su eficiencia.

Necesitan palo.

Manolitro

#76 Qué zanahoria tienen los funcionarios? Salvo excepciones, los pluses en el salario son un camelo que tiene poco que ver con el trabajo real.

dreierfahrer

#97 unos sueldos desorbitados con respecto al mismo puesto en el sector privado.

Un puesto vitalicio pase lo q pase.

Y mejores condiciones SIEMPRE q el resto de trabajadores.

Esas zanahorias tienen como trabajadores.

Palos? Ninguno. No les pasa nada si hacen mal su trabajo.

D

#76
A los funcionarios se les puede echar si no son eficientes en su trabajo o si no hacen falta (exceptuando los de carrera a de los que no se puede aducir que no hacen falta) desde la reforma laboral de Rajoy. Evidentemente, las oposiciones solo sacan las plazas estrictamente necesarias, por eso no se puede decir que no hacen falta. Estás desactualizado.

Para q una persona sea eficiente tiene q tener una combinacion de incentivos oara serlo e incentivos para no ser lo contrario; palo y zanahoria.


¿Necesitas que te den un palo de vez en cuando para hacer tu trabajo?. Prueba a decir eso cuando tengas una entrevista, a ver que tal te va. Yo desde luego no te contrataba.

Quepasapollo

#28 te aseguro que no tengo envidia del salario

m

#31 por supuesto, la tienes del la relación salario/tiempo libre por lo que se ve.

Y ojo, hay mucho frustrado aquí que dice que no envidia nada pero básicamente es porque no tiene la oportunidad, edad o conocimiento para aprobar una oposición, luego a machacar al personal.

Quepasapollo

#55 eso es prepotencia, lo que te decía
Yo podría decir que los pobrecilos se meten a funcionario porque no aspiran a más...pero no.

pvizc

#85 Tu sueldo sale de los impuestos que paga el sector privado, por si no lo sabías. Así que sí, te mantiene la masa de curritos.

#90 Se te olvida que los funcionarios también pagan impuestos.

D

#95 pero sólo con funcionarios no habría recaudación, y sólo con empresas privadas tendrías recaudación.

LaResistance

#95 no son contribuyentes netos

Quepasapollo

#85 puedes sortar el sermón que quieras, quien genera beneficios que hacen que se puedan mantener los servicios son las empresas, y cuando vayan mal, os congelarán e incluso os recortarán, como ya ha pasado. El resto es lloriqueo.

Avantasia

#84 Yo de verdad, no se si los que decís eso lo soltáis porque lo creéis de verdad o por mantener vuestro rollo ideológico hasta el final.

En la pública ya hay bastante empresa privada (para mi gusto de más) y no son precisamente el paradigma de la eficiencia, de hecho en mi trabajo si le dejáramos el control de todo 100% a las privadas que hay, en un año no tendrías médico al que ir, porque la empresa está para hacer pasta a toda costa, y se la pelas tu, tu salud, tu educación y tu vida, si pueden ahorrar 5 euros haciéndote una prueba menos, lo harán, y si pueden contratar a sus trabajadores por 1000€ y no por 2000€, lo harán, porque eso es lo que tiene la eficiencia, que no consiste en dar un buen servicio, solo consiste en exprimir los números.

Viva la eficiencia.

Por otra parte los que estamos allí trabajando no somos todos seres de luz ni mucho menos, hay de todo como en cualquier sitio, pero basta ya de tanta demagogia, la mayoría cobramos poco, curramos bastante (yo como #85 llego más de media hora antes al trabajo y salgo otra media hora más tarde, porque oh sorpresa, la mayoría no tenemos plaza al lado de casa y dependemos de mil historias para llegar al trabajo, que tampoco da el sueldo para más) como en cualquier otro curro, y la única diferencia es que nos respetan el convenio,a veces, cuando no nos congelan o recortan los sueldos, o el tema de las listas o los contratos temporales que es de verguenza.

Jangsun

#3 A mí no me mantiene nadie porque yo trabajo para cobrar a fin de mes. Estás insinuando que el trabajo de los funcionarios no es necesario o no vale lo que se les paga por ello. No te mantiene a ti también el resto de la sociedad cuando consume los productos que tú fabricas o los servicios que das? No sale tu sueldo también del bolsillo de otras personas? Nos ha fastidiado.
Para tu información además te cuento que hay sindicatos de funcionarios presentes en sectores privados donde se están consiguiendo avances, gracias a que es un sindicato fuerte que cuenta con el respaldo y la unidad de los funcionarios. A los que no veo nunca es a los trabajadores privados haciendo nada para defender a los funcionarios.

sevier

#5 Efectivamente, así nos va.

dreierfahrer

#1 #5 la mayoria de la gente lo q pide es eficiencia y mantenibilidad.

La mayoria de la gente piensa q si la administracion publica fuese una empresa privada con competencia no duraria ni un año.

Y no, basta de demagogia, lo q la mayoria de la gente quiere es pagar por unos servicios eficientes, no por q haya sorteos de felicidad en forma de trabajos en los q no vas a tener q trabajar en la vida.

D

#84 sois unos sinvergüenzas, dile a un policía, bombero, médico, enfermero, microbilogo que no está trabajando. Dais verdadero asco, espero que el día que te pongas malo y te entre el bicho el que lea las muestras sea uno de esos "que no va a tener que trabajar en la vida" y te devore por dentro a ti y a tu bilis.

dreierfahrer

#91 DEMAGOGO

sotanez

#84 Podremos comparar la eficiencia de la pública vs privada cuando se cumplan las condiciones laborales a rajatabla.

Mi experiencia en la privada es que la famosa eficiencia consiste en que te quedas hasta que se acaba sin cobrar más.

Shotokax

#1 HOYGAN ES KE ASI LA HECONOMIA NO FUNCIONA. LA KRISIS ES PORKE LA JENTE NO TRABAJA

D

#1 Es mas sencillo odiarles.

Así justifican no tener que esforzarse y se sienten mejor con ellos mismos a pesar de ser un cero a la izquierda de la sociedad.

f

#1 falso dilema: podemos llamarles privilegiados y reclamar las mismas condiciones... al mismo tiempo

ur_quan_master

#1 Es que sus 'condiciones" las pago yo.
De la lucha de los funcionarios me descojono. La mayor parte de privilegios son regalos de políticos para amarrar votos.

sotillo

#1 Te recuerdo que los primeros que disfrutaron de las ocho horas fueron los mismos que reprimieron duramente a los huelguistas que la consiguieron ¿Que te parece disfrutar de unos derechos por los que no has luchado? Pues imagina si encima formas parte de los que causaron víctimas mortales para reprimir las demandas

s

#44 No sé a qué llamás ostentoso, pero tanto Francia como Alemania tienen un sector público más grande (en proporción)

D

#1 En lugar de que el gobierno privilegie a los funcionarios, que haga leyes para todos, no solo para los contratados por el estado. Y más aún, si son precisamente esos, los que no viven del estado, los que mantienen todo el tinglado público.

D

#1 Así se ha forjado el negocio de la hostelería en este país: los dueños de los locales piden mil horas extra no remuneradas (O remuneradas en negro) a sus empleados, pero es que después son los propios trabajadores (Una parte significativa de ellos, por lo menos) los que en vez de quejarse por ser explotados te dicen que en la hostelería hay que valer, y que si no estás dispuesto a volver cada día a tu casa a una hora distinta, según te pida el patrón, mejor que te dediques a otra cosa.

Nunca entenderé el motivo por el que una parte de la sociedad admira tanto la explotación, llegando hasta el extremo de comparar con orgullo historias de lo cabrones que son sus jefes y llamar vago al que cumple con sus horarios.

D

#51 mucha gente no sabría vivir sin alguien que les ordene y mande, son como los borregos donde el perro les cuida.

D

#1 Estoy de acuerdo.

Con el paro que hay, se debería jubilar ahora a la gente con 60 años en vez de con 67 e implantar la jornada de 4 dias de curro (de lunes a jueves), claro esta, sin bajar el sueldo, que nos conocemos.

Kichito

#1 mejor es adquirir una cultura del esfuerzo y el trabajo.

x

#65 O la cultura del sacrificio y la resignación actual.

D

#1 Efectivamente los lugares donde trabajan los camareros deberían cerrar a las 3 de la tarde... Ups nooo,...se jodió la demagogia.

x

#69 Turnos. ups, no, se te acabó la tontería.

D

#77 .Los turnos ya existen y no veo a ningún inspector trabajando a las 2 de la mañana porque son funcionarios. Pedid derechos pero mi bar que no cierre nunca!!!! lol Tan ridículo como común.

e

#1 como en todo, siempre hay gente que cumple sobradamente, pero hay muchísimos que no. En algunos sitios de la administración la situación es vergonzosa. Ya me gustaría a mi que trabajaran lo que estipulan las condiciones que mencionas. Ojalá la ley de control de horarios se cumpliera y se comieran su propia comida para perros.

M

#1 También podríamos exigir los mismos criterios de eficiencia que a los no funcionarios. He visto funcionarios que no llegan a una hora de trabajo EFICIENTE diaria con suerte, de un trabajo pagado con mis impuestos...creo que tengo todo el derecho del mundo a exigir que se sancione al funcionario que no trabaja igual que al que roba o al que hace las cosas mal. Sino se malcrian.

a

#1 Si reclamo las mismas condiciones que el Rey... ¿me las darán? Es un ejemplo bastante absurdo... pero lo que es evidente es que menos del 5% de las empresas (AUTONOMOS!) podrían sobrevivir RECLAMANDO esas condiciones.

Por qué?... porque son irreales.

Si la gente pudiera ganar 2000 EUR trabajando de por libre... ¿entonces por qué se hacen funcis? porque es irreal.

Y una cosa es desear como debería ser el mundo. Y otra cosa es como es el mundo en realidad.

Es absurdo que quien vive de los impuestos de los demás tenga mejores condiciones que quien genera esos impuestos.

l

#4 No, no han sido las máquinas.

Shotokax

#7 en realidad no ha sido nada. Hay mucho idiota de serie.

D

#4 Porcentaje que te has sacado del ilustrisimo centro de estudios de tus huevos morenos.

Esas mismas máquinas han creado muchos sectores nuevos que antes no existían.

Ni tan siquiera cogieno solo los trabajos que existían hace 100 años saldría ese 80%, pero es que ahora ni por el forro llega a esas cifras.

powernergia

#34 Ha sido una cifra inventada.

Seguramente el porcentaje es muy superior, su tuvieras que hacer tú solo el trabajo que hace tu coche, necesitarías varias vidas.

D

#36 "Seguramente el porcentaje es muy superior"

- Hace 100 años la población total del planeta era de un 1.000 millones de personas.

- Hoy trabajan unos 3.000.000.000 millones de personas.

No. No tienes razón. Como siempre que discutimos.

powernergia

#39 Claro, trabajamos tres veces más humanos, y consumimos 100 veces más energía que en gran parte va a esas máquinas que trabajan para nosotros.

Pero bueno son conceptos complicados, otro día te los explico que es tarde.

Edit, mira, aquí hay algunos conceptos sobre el asunto explicados de modo sencillo:

https://blogs.imf-formacion.com/blog/corporativo/ade/los-esclavos-energeticos-del-homo-tecnologicus/


Buenas noches.

D

#40 ¿Pero que narras de energía y homo tecnológicus ???

No tienes ni idea de lo que hablas y ya estoy agotado de gente sin conocimientos a la que explicar porque están metiendo la pata una y otra vez.

guizb

#39 hoy trabajan muchos, ¿No? Creo que te ha bailado la cifra

D

#75 NO.

En los países occidentales suele ser un 40% de la población. En los países en vías de desarrollo hay menos cobertura social por lo que el % es mayor.

La cifra es bastante conservadora.

Maelstrom

#4 Si eres capaz de hilvanar todo el hilo histórico que ha llevado de esa situación de inicio a la que finalmente tenemos, verás que es hasta lógico; vamos, que ese hilo histórico casi (no totalmente, cierto), sigue un hilo silogístico. No es tan difícil, y aunque parece mentira, tiene que ver con el nivel de vida exigido, el confort en la vida doméstica, el ocio, y hasta que vivas más años.

Así te dejas de eslóganes insustanciales.

llorencs

#47 Nivel de vida? Vivir más años? Todo eso justifica que aunque tengamos una productividad de mas del 200% que en aquella época no se vean mejoras en las horas trabajadas? Por favor no me hagas reír.

Ya en esa época había gente que defendía jornadas incluso inferiores a las de 8 horas, hablando de 6 e incluso menos. Me parece razonable con toda la tecnología disponible hoy en día y con una productividad que jamás esperarían alcanzar en esa época tener menos horas de trabajo.

Maelstrom

#56 Va, más pistas: Las pajitas son una distracción: cómo la industria del plástico ha conseguido que te autoacuses de la contaminación [EN]/c24#c-24

Pero la sociedad no es responsable de nada, solo la industria, los tecnócratas, el neoliberalismo, la socialdemocracia.

Y mientras, el reguetón en alza.

llorencs

#58 ??? En serio? Para responderme con cosas sin sentido paso de seguir discutiendo contigo.

powernergia

#47 Tiene que ver con muchas cosas, y si, por un lado está el nivel de vida, por otro la rueda de consumo absurda, y por último tiene mucho que ver competencia entre trabajadores, porque lo de las 40 horas, es un logro lejano en medio mundo.

D

quien piense que los funcionarios viven bien, que se haga funcionario. Es el libre mercado.

Quepasapollo

#9 ese es el problema, hacerte funcionario porque viven mejor...y solo por eso

m

#17 el tema es quejarse.

Anda que no conozco sectores privados donde están locos para que los contraten porque se pasan el día rascándoselos.

D

#9 Contrato indefinido para el trabajador del estado. Solo pido eso. Verás tú cuanto funcionario de vocación quedaba.

Sendas_de_Vida

No os preocupéis por las horas que hacen, poco a poco se va desmantelando la administración para que ocupen dichos trabajos las empresas. Al final, pocos funcionarios quedarán y no será más que una pequeñísima parte de la gente trabajadora.

D

#8 Así lo esperamos muchos.

t

#80 Pues a Somalia, que allí se está superbien sin servicios públicos.

Sendas_de_Vida

#80 Cuando os deis cuenta de esa "esperanza" ya será demasiado tarde. Porque un Estado se fundamenta en el Estado de Derecho, y son los funcionarios quienes tienen la capacidad de ser imparciales.

Quepasapollo

#99 jajajajajajajajajaja

D

Mucho me sigue pareciendo, y soy empresario , entre otras cosas me arriesgué en su momento para tener más tiempo libre, el resultado es que echo mas horas que el reloj

D

Basta leer los comentarios para ver cuanto funcionario e hijo de funcionario tenemos. Con tantos mantenidos es imposible que crezca un pais.

D

#78 sabes como no crece un país, con reformas laborales Jodiendo a los no funcionarios y con unos políticos ladrones haciendo leyes que solo joden a los de siempre, pero oye seguro que la culpa de todo la tienen los funcionarios.

D

A los funcionarios de aquí les pones 37 horas efectivas y les da un infarto.

D

#88 Pues yo tengo 37,5 horas semanales y nunca dejo trabajo por hacer, y además no me hernio por esas horas. Ya me dirás tú "hoye".

ÆGEAN

Ahí faltan las 2 horas y media semanales del desayuno. Y sí, entrarían dentro de la jornada.

o

ahora si comparan a los camareros, y el resto de los trabajadores de españa....

D

Y cuando vayáis a votar recordad que no hay ningún partido que quiera meter mano en ello.

t

#83 ¿Y cómo dices que votar aquí va a ayudar cambiar el horario de los funcionarios en otros paises de la UE?

¿O es que prefieres que el número de horas baje aquí de 37,5 a 35?

En España los funcionarios hacen 37,5 horas. El titular es erróneo.

K

#87 Depende de la comunidad. Hay comunidades con 35 horas semanales.

D

#83 como que no, ahí tienes a los derechuzos deseando privatizar todo y al PP robando a 10 manos,¿ te parece poca metida de mano?

D

El horario está bien. Es lo que debiera ser para todo el mundo.
Lo que de esta gente me fastidia es que durante la crisis se negaron a perder sus horarios, sueldos, dietas y viajes en primera. Decían que no podían viajar en segunda tantas veces e iban de España a Bruselas, no creo que sea un sufrimiento.
También me gustaría saber que hacen esas horas todos los días. Siempre he tenido curiosidad de saber a que se dedican esas 35, 36, 40 horas semanales, todos los meses, toda la gente que allí está ganando, intocables en tiempo de crisis, buenos sueldos. Habrá los que trabajen, los que trabajen algo y
habrá quien haga bien poco o casi nada. Desde funcionarios a políticos.
Y si realmente son imprescindibles, o si no podían hacer el trabajo por conferencia, no cobrar dietas y dedicarse a otras cosas en sus países.

ciberninjas

He ido tres veces en esta vida a un Ayuntamiento, las tres veces he visto llegar a la Alcaldesa de turno: Entre las 11 y las 12:30 en dos de los tres casos venía con las bolsas de la compra... 😅

Dicho esto. Yo solamente venía a quejarme de los funcionarios que son encargados de Ayuntamiento, de vigilar a los operarios.. Porque me duele en el alma, verles atizando a los operarios a pie juntillas e incluso haciéndoles fotografías mientras trabajan, como he visto no hace tanto en Oviedo.

Lo que no me entra en la cabeza, que necesidad de fotografiar a un operario cavando......... Ni hablar, sobre que da una presencia horrible, respecto al resto de ciudadanos. Para mí es una falta de respeto a todas luces.

Por no hablar, que te encuentras más vigilando que trabajando, y en fin.

Lo de siempre..

guizb

#61 Wn la privada pasa lo mismo. Justamente mañana tenemo que cavar y vendrán a ver cómo lo hacemos. Y los mirones no son funcionarios, son de otra empresa.

1 2