Hace 5 años | Por Ripio a eldiario.es
Publicado hace 5 años por Ripio a eldiario.es

El sistema sanitario que el ya presidente andaluz esgrime como modelo ha sublevado a los colectivos profesionales, pacientes y a toda la oposición. El consejero de Castilla y León llegó a difundir un manifiesto elogiando su propia gestión que atribuyó a jefes de servicio pero que se escribió desde su ordenador.

Comentarios

F

#9 Bueno salvando Valladolid diría yo, que se nota la diferencia con otras comunidades pero bastante poco la verdad

D

#13 Que salvas Valladolid? De qué? es que no entiendo bien tu comentario

AsVHEn

#40 Ni tú ni nadie. Hay gente que no lee lo que escribe.

diophantus

#43 #40 Será que los castellanos nos entendemos lol Lo que quiere decir es que en Valladolid se ven ancianos por la calle pero no mucho más que en otras comunidades, como sí pasa en otras capitales de CYL.

D

#47 Soy de Burgos y tampoco te entendía. Valladolid es la New York castellana? Acabáramos. No veo ni mas ni menos viejos por metro cuadrado que en Leon o Burgos. Y si hay mas meneo en Valladolid lo mismo es por el centralismo provinciano que aplica a sus vecinos

F

#47 Exactamente lo que quería decir, pensé que mi comentario era más claro, gracias por haberlo entendido.

sotillo

#1 Una parte, tienes otra que depende de Talavera para tener un hospital por no hablar de los que pasan a Extremadura para que los atiendan, no puedo entender como se pueden soltar mentiras de este calado y no tenga consecuencias

Alberto_Martin

#6 perdona pero Talavera solo es para urgencias. Después les ponen una ambulancia y les devuelven a Ávila pasando por dos puertos de montaña.

Super divertido si es tienes un trombo. Luego en Ávila los derivan a operar a Salamanca y si allí no pueden a Valladolid !

sotillo

#20 No puede ser , esto estaría contemplado como torturas ante cualquier tribunal y tumbaria cualquiera Gobierno

Alberto_Martin

#1 bueno, no se para que les hacen las radiografías, si luego se las pierden.

Ya se perdieron todas pruebas radiológicas hace 3 años y no pasó nada !

J

#1 Pasos para privatizar la sanidad pública.

1º Cojamos el Insalud y troceemosla (divide y vencerás).
1º Recortemos en inversión.
2º Dificultemos el acceso a los estudiantes para desesperarlos.
3º Aumentemos la carga de trabajo a los profesionales no incorporando más médicos, enfermeros, etc.
4º Aumentemos las listas de espera a los pacientes.
5º Los médicos y los pacientes empiezan a decir que la sanidad pública es una mierda y no ven que es por lo políticos a los que se han votado. Los médicos se van a la privada y los pacientes empiezan a sacarse seguros médicos privados.
6º A los médicos empiezan a darles comisiones por rechazar clientes. A los pacientes empiezan a subirles las mensualidades y las franquicias.
7º Los pacientes pillan cáncer, la sanidad privada empieza a elevar las facturas. El paciente tiene que vender su casa para pagar el tratamiento y se empieza a acordar de la sanidad pública que tenía antes.
8º El paciente se queda sin trabajo, sin casa, no puede costear los gastos y se muere.
9º Bienvenidos a Estados Unidos.

stigma1987

#45 correcto, muy acertado.

Segope

#1 Es que en la derecha son buenos gestores, si gobierna la izquierda es un desmadre...roll

demostenes

Quizás eldiario.es no conoce las "virtudes" de la sanidad pública andaluza.
Falta de médicos
Falta de enfermeros
Falta de instalaciones
Listas de espera falsificadas
Fármacos tercermundistas y prohibidos en el resto de Europa
...

D

#10 jejejejeje llevaban chamanes para sanar

D

#10 quizá tu no conoces que el hospital de Avila esta desmantelado, la provincia ya no te digo nada.

El hospital de Zamora, tres cuartas

El de Soria, Soria existe.....

Y ya que hablamos de comunidades autónomas, Galicia, donde los FASCISTAS asesinan a los pacientes en los pasillos de los hospitales.

La escoria que ha estado en Andalucía gestionando la sanidad es de traca, pero no han sido los FASCISTAS LOS QUE HAN Y ESTAN DESMANTELANDO LA SANIDAD PÚBLICA?
Que la derecha les siga los pasos, pero quien da el dinero han sido los FASCISTAS.

D

#18 y de Galicia y de Madrid y de Murcia y de Canarias y de Valencia y de Catalunya.

No sacas nada, como os gusta a los ppetarras echar mierda a los demás, pero las vuestras son todo casos aislados

Alberto_Martin

#15 que te has fumado ???
Esto no va de fachas y antifascistas.

Así va España.....

D

#21 así va españistan

De lo que te quedas es de fachas y antifachas, mira la luna

Coño y ese dedo.....
Así va, así va, sin más
wall wall wall wall wall wall

Alberto_Martin

#24 oye que no he sido yo quién ha escrito 3 veces la palabra facha en el comentario #15 y además en mayúsculas.

No he sido yo.

D

#29 mira mira mira un dedo.

Sanidad

rafaLin

#10 Nadie dice que la sanidad andaluza sea buena, pero puestos a copiar, ¿por qué copian el modelo de una que es igual de mala? Que copien la sanidad vasca, que creo que es la que mejor funciona, ¿no?

NOHL

#26 Para eso haríafalta invertir los 1.500 euros largos por habitante del País Vasco, versus lo menos de 900 de Andalucía...

Esfingo

#10 Culpa del Trifachito

K

No entiendo muy bien este articulo. Yo conozco gente mayor que era de Castilla y León y se ha ido a vivir a otras comunidades a la costa y dicen que una de las cosas que echan de menos es la Sanidad de Castilla y León que es mucho mejor que donde estan ahora.
No tenemos la sanidad del Pais Vasco pero estamos mucho mejor que la media de España.
No creo que sea mal referente la sanidad en Castilla y León y más teniendo las dificultades de dispersión de la población que tenemos.

p

#17 Yo si lo entiendo, en algunas zonas de Castilla y Leon en cuestiones de sanidad estan mejor que en otras, por lo que en terminos generales se puede decir que deja mucho que desear como modelo y es un motivo racional para cuestionar su eficacia, esa es mi opinión y soy de Valladolid y tengo familiares que viven en distintas zonas de Castilla y Leon y se por experiencia que la sanidad no funciona igual de bien por todo Castilla y Leon.

D

Tb lo tenemos así en Cataluña desde hace 20 años, el modelo que apostó que Ciu/pdcat (mas toda la corrupción asociada).

perrico

#3 Yo he estado en Cataluña y en Castilla y León (En varios sitios de cada Comunidad)
Parecen países distintos.

XavierGEltroll

#5 lo son.

sotillo

#5 ¿Con situaciónes similares?

f

#5 PEro explica un poco más las diferencias, no sé si estás hablando de Sanidad.

D

#5 Soy castellano y he vivido 10 años en Cataluña. El estado de la sanidad allí es dantesco. Yo si no era grave volvía a casa para ir al médico. La masificación en los centros de salud y hospitales en las ciudades es de traca

m

Si la sanidad de CyL "funciona bien" es porque aquí se come bien, no por otra razón.

Eso si, para comprar las sillas del hospital en Bilbao y luego tenerlas que amontonar delante porque no caben dentro, y finalmente tener que comprar otras sillas de tamaño normal... no falta dinero.

m

#35: Es la teoría que tengo, que son sillas que compraron en Bilbao, donde todo es muy grande (empezando por los propios bilbaínos), y no cabían ni siquiera en la propia sala de espera, así que las dejaron ahí amontonadas porque salía más caro el transporte que lo que valían las sillas. lol lol lol

A ver sino qué explicación tiene eso. lol lol lol

D

Las clínicas y colegios privados/concertados deben estar frotándose las manos con le nuevo gobierno de Andalucía.

D

Me he mudado de un pueblo pequeño de Castilla y León a Andalucía, de donde soy, el mes pasado. No sé si el SaCyL cuenta con más o menos medios que el SAS, pero desde luego los funcionarios, en cuanto a profesionalidad y trato están eones por delante de los andaluces, al menos en pediatría que es lo que me está tocando comprobar. Menuda vergüenza de funcionariado arrastra gónadas me he encontrado por mi tierra.

D

Como no, el lobby fascista del voto negativo ejerciendo su correspondiente censura

c

Por lo pronto deben de cambiar un sistema que le ha costado el voto mal PSOE, en el que:
- Contratan a los médico interinos mes a mes, si no cumplen unas normas no les renuevan el contrato. Las normas son cosas como no mandar pruebas, no derivar a especialistas, no hacer recetas, no superar un porcentaje de marcas.
-Que los trabajadores de centros sanitarios tengan un sobresueldo por productividad, estamos hablando de cantidades altas. Los requisitos para esa productividad, ademas de lo puesto en el punto de arriba, son una serie de medidas que tienen que cumplir todos los trabajadores para ahorrar y lo ahorrado se lo reparten. Tienen que cumplir todos, si alguno falla le jode la productividad a los otros, por eso hay mal ambiente entre compañeros e intentan que los buenos no trabajen. En mi centro de salud, al único médico que se preocupa por los pacientes, lo han puesto los tres últimos meses a hacer solo guardias para que no sobrepasase los requisitos para la productividad, los dos meses anteriores lo dieron de baja.
-Los médicos tienen que mandar una serie de medicamentos antiguos, el mismo programa de ordenador les cambia las prescripciones y le sale una advertencia de que hay que mandar otra cosa.
-Tienen que prescribir por principio activo para que las farmacias estén obligadas a dispensar marcas de una subasta de medicamentos, laboratorios de dudosa procedencia y hasta vetados en otros países por sus malas prácticas en la fabricación. Ayer se han vuelto a retirar medicamentos de subasta por defectos de fabricación pero ya se los llevaban tomado mucho tiempo los enfermos. Si te sienta mal una de estas marcas, ponen muchos problemas para que te tomes otra marca.
-Estas marcas de dudosa procedencia también las usan en hospitales y hay médicos que certifican que si antes ponían una ampolla para calmar un dolor ahora tienen que poner dos. También se encuentran con ampollas rotuladas en cirílico que pueden llevar a confusión.
-En Andalucía también hay muchas derivaciones a la privada, es algo común.
-El enchufismo es bestial, que le pregunten a la ministra de hacienda como fue pillando cargos de hospital en hospital... los puestos a dedo son la leche.

Un montón de situaciones más que no hacen que CyL sea peor. Hay que darles un margen de confianza a ver si solucionan los problemas que hay pero también se les tiene que dar caña en cuando hagan cosas mal, que es seguro que las harán, la sanidad es muy golosa, se mueve mucho dinero y los políticos son humanos... y ladrones.

urannio

La sanidad española debería ser un reclamo de talento

D

Opino que la Sanidad en CyL es una mierda y a pesar de todo es mejor que la de muchas otras CCAA.
No es un modelo a seguir, pero si cogen "lo bueno" que puedan encontrar en CyL y lo aplican al cubo de mierda que es la Sanidad en Andalucía... algo es algo.

D

nada nuevo en el horizonte...segue la linea de todas las gestiones de la sanidad en este pais.

tuiter

No he leido todos los comentarios, de hecho casi ninguno así que es posible que lo que planteo ya se haya debatido aquí.

Sanidad Andaluza: 6 meses para una cita de especialista, cuando ya tienes todas las pruebas realizadas, con lo que la validez de las pruebas será o no será...
Sanidad Andaluza: 2 meses de retraso en una cita que tenía que ser en una fecha concreta y te la retrasan porque si.
Sanidad Andaluza: Plantas de hospitales cerradas. Sobre todo en verano y fechas señaladas (navidad, semana santa, feria....)
Sanidad Andaluza: Derivación a clíincas privadas para operaciones e ingresos. Esto es el pan nuestro de cada día.
Profesionales: Eso si, son de diez y por supuesto no son los culpables de todo lo anterior.

Vamos que la Sanidad Andaluza no es precisamente un ejemplo a seguir, no se si la de Castilla y León será mejor o peor pero la Andaluza es un poquito penosa.

Alberto_Martin

La sanidad se la han cargado.
Donde más en Andalucia con el cierre de varios hospitales completos.
Pero es Castilla y León la situación es grave.

lindopulgoso

Señor Moreno Bonilla. A ver si hay suerte y cambia de partido político CyL. Que ya llevan muchos años gobernando los mismos... Hay que levantar alfombras también

D

Imposible. Fake News.

Tenemos la mejor sanidad del mundo y es gratis. Esto seguro que es cosa de los liberales esos para desprestigiar lo supersaneados que estamos en expaña.

marioquartz

#46
Tenemos una de las mejores, pero en la parte baja de la la parte alta.
No es gratis
En otros países están peor.
La Sanidad de aquí es mejorable.

No es incompatible entre sí.