Hace 8 años | Por --508782-- a diagonalperiodico.net
Publicado hace 8 años por --508782-- a diagonalperiodico.net

Según las conclusiones del informe de Ecologistas en Acción, con la entrada en vigor del TTIP municipios y comunidades perderán gran parte de su capacidad para gestionar materias de vivienda, sanidad, medio ambiente, servicios sociales, educación o alimentación. “Los ayuntamientos se encontrarán ante una realidad en la que estará prohibido cualquier intento de aplicar criterios de proximidad, desarrollo sostenible local a las contrataciones públicas, aplicación de moratorias sobre prácticas peligrosas en zonas de alta sensibilidad medioambienta

Comentarios

rogerius

#3 Es decir, sí limitará en lo futuro.

marioquartz

#4 Solo que he dicho lo contrario.

rogerius

#6 Yo creo que no pero explícamelo, que igual no me llegan las entendederas. ¿Quieres decir que no habrá cambios en lo ya existente pero se podrán hacer cosas que limiten a los municipios en lo futuro?

marioquartz

#9 Podrán hacer lo que les salga de los putos cojones. En el puto presente y en el puto futuro.

Lo que no pueden cambiar es por ejemplo lo que paso con las renovables. Se cambio retroactivamente la prima. Pongamos un ejemplo.

El Ayuntamiento de Villarriba tiene una tasa por terrazas. Un bar sabe que la tasa es 10e/metro cuadrado. Pero un día el Ayuntamiento decide que debe subir a 20e, pero que se aplicara a todos los bares que hubieran tenido terraza el año pasado. Y que por tanto deben pagar lo que "no pagaron" el año pasado.

Eso es una decisión retroactiva. Pero es muy legal que esa subida se aplique desde el momento en que se vota.

rogerius

#11 Es que la no retroactividad de las leyes se da por supuesta en un Estado de derecho. El TTIP se vota y aprueba y ya se puede hacer lo que le salga como bien dices «de los putos cojones»… entonces, ¿a qué viene tu comentario #1? Y te remito a #7.

marioquartz

#13 Pues que estos señores creen que el TTIP modifica la definición de "retroactivo". Ellos creen que básicamente el TTIP obliga que no haya cambios normativos y que si los hay solo pueden ser a favor de las empresas.

rogerius

#14 Las definiciones, las gestiona la RAE.

El TTIP obligará a cambios normativos —desde el momento en que se firme y según provisione, si no ¿para qué? Y esos cambios normativos benefician a las grandes empresas y arrancan prerrogativas a los municipios. De nuevo te remito a #7.

Pudiera ser que siendo nuestro país un huerto del hijoputismo rampante desde hace ochenta años haya alguna provisión que por algún casual mejore algún aspecto marginal en algo, no digo que no, pero la suma sospecho que será siempre en contra de los de abajo y contra la soberanía del Estado y de sus instituciones, en este caso que tratamos, los municipio.

D

#8 O viceversa, y por mi parte va mas por el viceversa. Sino, serían mas claros, pero me parece logico que lo que afecte a los estados acabe afectando a los municipios sin duda alguna...

PedroMateu

Un mundo feliz.

fofito

#8 Pareces muuuy bien informado.
¿En cuantas reuniones de las negociaciones del TTIP has estado?

D

#8 Al contrario que todos los políticos de derechas proTTIP, que nunca te mentirían, claro.

En realidad, comercio entre Europa y EEUU ya hay y en plena libertad. No necesitas ningún tocho de 1.000 páginas a aprobar en el Parlamento Europeo para poder vender tus productos en USA o importar los suyos. Así que estaría guay que ya que sabes tanto explicases para qué cojones necesitamos un "tratado de libre comercio". Para comerciar desde luego no, porque para eso ya tenemos todos plena libertad.

D

Vamos a disfrutar pero bien...

marioquartz

lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Señores. El TTIP NO CAMBIA NI UNA COMA DEL ORDENAMIENTO JURIDICO DE NINGUN PUTO PAIS EUROPEO.
Cualquier gilipollez que implique no respetar ese hecho es mierda. Es falso, mentira, un puto cuento.

rogerius

#1 Cuéntanos más —cómo y por qué es como dices.

marioquartz

#2 Sencillo. El tratado trata sobre como conjugar las diferencias de legislación. Pero si algo es de una manera hasta que democraticamente se decida que sea de esa otra manera seguirá así.

Y no. El tratado no toca lo que pueden hacer o no los ayuntamientos. Todo viene de retorcer algunas de sus partes.
Basicamente es omitir la palabra "retroactivo" y similares. No se podrán hacer cambiar RETROACTIVOS. Pero si se podrán hacer trillones de millones de cambios legislativos mientras no sean retroactivos.

marioquartz

#7 Cientos de politicos que mentirian con tal de que les apoyen.

stigma1987

#1 ¡cuñaaaaaaaaooooo!

thorin

#1 Si el TTIP es legislación europea o internacional entonces la única ley española que no puede cambiar es la constitución, el resto de leyes se tendrán que cambiar a adecuarse a ella teniendo que cambiar algo más que comas.

Es de cualquier clase de introducción al derecho.

dunachio

#1 claro, si lo han hecho por nosotros, para el populacho.