Hace 5 años | Por RTZ a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por RTZ a elconfidencial.com

Nuevo lío de privacidad para Google a la vista. Una investigación llevada a cabo por Princeton University (EEUU) y la agencia de noticias Associated Press ha revelado cómo la compañía rastrea tus movimientos en móviles Android, incluso si has pedido expresamente que no lo haga. Casi todas las aplicaciones de Google (Mapas, Gmail, Calendar...) te piden permiso para usar tu ubicación. Puedes denegarlo a través de la función 'historial de ubicaciones'. O eso parecía. En realidad, según la investigación, el buscador lo hace igualmente.

Comentarios

D

#8 a veces cuando estoy en algún lado me salta el mensaje de que haga una foto del sitio y la suba, pa hacerle wl trabajo a Google Maps ya sabéis. Muchas veces he pensado en documentar, gratis como le gusta a Google, los lavabos de los locales... Entrar al lavabo, hacer una jiñada del diez, sacarle una foto al truño dentro del vater del local y subirla a Google Maps, hacer toda una serie de esto gratis para Google, estas documentando los lavabos del local , no es lo que quiere Google? Que le subas toda la información posible . Lo que pasa es que me disuade que luego además y para más inri sale quién ha subido la foto a Google Maps y no me mola. Pero no me parece mala idea, no quiere datos Google? Pues ahí van! No quiere que le documenten los sitios gratis, pies ahí va un documento de como son los lavabos. A lo mejor lo propongo en el ForoCoches. Así entre todos le subimos la información que nos pide a Google.

Jakeukalane

#11 pero eso fastidia al local, no a google.

D

#12 cuando Google maps y la web de Google este llena de fotos de truños en el vater veriamos a quien fastia. Además Google no controla nada, que eso vale dienro, puedes subir la foto que te de la gana que la van a publicar.

Jakeukalane

#13 puede que fastidie en algún momento a google simplemente creo que fastidiaría más al local.
Sin ánimo de crear polémica lo digo.
Un saludo

D

#8 pues fuera de broma, sería una forma estupenda de luchar contra esta lacra del espionaje: dar a los usuarios una app con la capacidad de contaminar lo suficiente la información que emite el móvil como para que el bit data de Google apeste. Yo lo había pensado alguna vez.

dphi0pn

#5 La cuestión es cuanto más van a dejar a Google pasarse la GRPD por los huevos y durante cuanto tiempo.

painful

Yo siempre tengo activado el historial de ubicaciones. Sospechaba que iban a recoger mis datos sí o sí aunque lo desactivarse, así que decidí activarlo para sacarle provecho yo también.
Se confirman mis sospechas.

Priorat

#10 Es su medio y quieren recibir dinero por lo que hacen. Han escogido la publicidad para cobrar. ¿No quieres publicidad? Pues no hay noticia. A mi me parece genial.

A ellos les da absolutamente igual que no les leas. Si no ves su publicidad no generas negocio para ellos, así que les da igual que les boicotees.

D

#10 Revisa los filtros, tengo Ublock y no me salta nada. Cuando pasan esas cosas (dependiendo del script) puedes bloquear también el aviso que te salta. En un tres o cuatro capas ya puedes leer la noticia de nuevo.

P

#3 es un trato, sabemos que nos espían y lo toleramos a cambio de unos servicios que nos parecen útiles... a fin de cuentas, pagamos servicios con nuestra información.

buscoinfo

#4 Esta parte de la entradilla no está de acuerdo contigo.

Puedes denegarlo a través de la función 'historial de ubicaciones'. O eso parecía. En realidad, según la investigación, el buscador lo hace igualmente.

No. No es un trato.

P

#19 el que se crea que puede desactivar la fuente de ingresos de google, es que es un ingenuo...

buscoinfo

#24 Yo eso no lo discuto, pero eres tú el que ha afirmado que es un trato.
Ahora dices que, haga lo que haga el usuario, Google va a seguir recopilando datos, lo cual dista mucho de ser un trato.

P

#41 no, el usuario es perfectamente libre de no usar los productos de google si no quiere hacer el trato.

Es un trato, si usas google, google se alimentará de tus datos para hacer dinero. Eso es una realidad innegable.

buscoinfo

#43 No, no es un trato en el momento que recopilan datos hasta cuando tú les dices, usando sus propias opciones, que no lo hagan.
Además no basta con dejar de usar los productos de Google, ya que también te va a rastrear en webs ajenas.
Ahora dime cómo usas un móvil actual sin pasar por el aro de Google o de Apple.

D

#4 A quien le moleste puede dejar de usar Android y los servicios de Google. A mí no, al menos por ahora. ¿Es abusivo? Sí, claro, pero es su empresa. Soy libre de salirme cuando quiera.

P

#37 correcto

perrico

Cada vez que Maps me pregunta si quiero añadir la ubicación de mi casa pienso: Para qué? Si ya la conocen de sobra!

D

Hace mucho que Google superó a Microsoft como el gran hermano.

garfius1

Quita la bateria... Si puedes!

Bff

Me cuesta mucho asumirlo, pero no tenemos escapatoria si queremos o necesitamos estar dentro del sistema. La privacidad está muriendo y cuando antes nos percatemos más felices viviremos. O eso o nos vamos al campo a vivir de lo que cultivemos y sin comunicación, que también se vive feliz y ahí Google no te rastrea. Creo.

f

#34 No solo vende informes de datos sino que tambien los compra a otras compañias para ver como moverse en el mercado laboral....
Shazam por ejemplo es de apple....

Merkstw

Eso se ha sabido siempre, de hecho si una persona no quiere ser rastreado no debe comprar un smartphone. Sea Google, Apple o Microsoft va a saber tu posición cada vez que se conecte a una red.

U

#21 ni siquiera un móvil, Movistar u otra sabrá dónde estás cuando lo uses

p

#22
Cierto!
Y cuando teníamos teléfonos de rueda, nos pillaban por número-domicilio. Y cuando hacíamos señales de humo... todo el mundo las veía. No sabían el significado, pero ya sabían que era sospechoso.
No future!

P

Etiqueta don’t be evil ya!

D

#2 Mas bien I'm devil.
And vosotros lo sabéis.
Stupid!

D

Conocéis alguna app que facilite la tarea de bloquear/desbloquear permisos a las aplicaciones para que no hagan más de lo que tienen que hacer como mínimo cuando el teléfono está en el bolsillo?

d

#27 Es antigua, pero aquí tienes https://arstechnica.com/gadgets/2011/04/how-apple-tracks-your-location-without-your-consent-and-why-it-matters/

Eso sí, al menos parece que el fichero se encontraba "solamente" en el móvil y en el ordenador al que se hacía backup y no enviaba la información a ningún otro lugar.

D

Hay que usar móviles de toda la vida y un smartphone solo cuando realmente haga falta. Tampoco hace falta estar las 24 horas enchufado a la red.

D

#15 no hace falta que estés conectado. En el momento en que te conectes, sea una vez al día, a la semana, al mes, Google enviara todos los datos de ubicación de ese tiempo en que no has estado conectado, con un detalle de un segundo. Con lo que estabas haciendo cada segundo.

Vídeo sobre qué datos comparte tu smartphone con Google [ENG]

Hace 5 años | Por --530071-- a youtube.com

D

Quién lo iba a imaginar!

ramon_lopez

¿Y cual es la novedad?, esto ya se publicó hace tiempo o al menos yo lo leí el el blog de un hacker americano.
Android es un troyano.

D

Me gusta como echan la mierda para otros lados para salvar a Google. Ni Apple ni Microsoft viven de vender publicidad segmentada como Google, viven de vender hardware y de vender software. No necesitan recopilar datos de la gente para vender publicidad, viven de otras cosas. Y cosas tan exageradas como hace Google en cuanto a seguimiento no se han visto en teléfonos Apple ni Windows. No todos son iguales , no todos viven de vender publicidad. Apple y Microsoft son empresas tecnológicas y ganan dinero vendiendo tecnología no vendiendo publicidad.

f

#25 Eso de que no ganan dinero vendiendo publicidad.....
https://www.apple.com/legal/privacy/es/
https://privacy.microsoft.com/es-es/privacystatement/

Va a ser que hasta te piden permiso para ello

g

#30 me he leído en diagonal el de Apple y por lo que entiendo dicen que solo utilizarán tus datos para uso interno de Apple o para recomendarte sus productos o servicios. Pero no se utilizaran para terceros. Pero como he dicho me lo he leído en diagonal y puede qu eme haya dejado algo.

D

#25 díselo a telemetry.

R

Tan fácil como apagarlo.

D

Y al final resulta que Apple era más barato que Google y Microsoft

pecaminoso

#6 ¿Apple no hace eso? ¡ Ja¡

D

#17 no

Vamos no lo creo.....

Creo que no....

Bueno té lo miro y te digo algo.