Publicado hace 6 años por Calipodelimon a m.magnet.xataka.com

Una nueva corriente de pensamiento apuesta por el regreso del servicio militar. ¿Por motivos militares? No, como forma de recuperar la función que siempre tuvo: aglutinar la identidad nacional en países de enorme diversidad.

Comentarios

squanchy

Aquí uno que no hizo la mili, si no la prestación social sustitutoria prostitutoria. 9 meses que me tuvieron regando parques, atendiendo un ciber municipal y haciendo planos de muebles de la carpintería municipal. Tareas que debería haber hecho un trabajador, y no yo. 9 meses que ni siquiera cotizan para mi pensión de jubilación.

D

#14 no te cotiza ? A mí los 9 meses de mili si

D

#1 esos padres en sus tiempos también eran ninis o por lo menos durante el servicio militar porque con 900 psts que pagaban por entonces y la bazofia que les daban de comer nadie podía subsistir

D

#1 la mili solo sirve para aprender a ser sumiso mentalmente

Martull

Yo antes estaba en contra, pero ahora a favor y universal, aunque no para hacerle el servicio doméstico al ejercito, como en mi época, sino para hacerle un servicio al estado/país en múltiples facetas. Y el que no quiera que haga un servicio social sustitutorio, que vendría MUY bien para muchos sectores vulnerables y, sinceramente, tanto uno como otro creo que ESPABILARÍA a muchos de nuestros jóvenes, que parecen empanaos

paleociencia

#6 Yo creo que un servicio obligatorio con una duración máxima de un mes es una buena forma de entrenarnos en cosas básicas para una sociedad, por ejemplo cómo responder/organizarnos ante desastres, accidentes y también en algunos servicios sociales que ayuden a crear conciencia, desde ayuda a refugiados, limpieza de basura en zonas naturales, etc, e incluso cierta formación militar. Pero desde luego no puedes tener gente sin cobrar por meses como dice #8, eso es un trabajo y como tal debe ser remunerado.

D

#19 la mejor forma de protegerse y reorganizarse ante desastres en España es cambiar de políticos. Ellos han provocado la mayoría de los desastres, entre el Prestige y la plantación de los bosques de eucalipto.
España está fuera de la Zona de huracanes, no tiene volcanes en la península, etc. Cómo tus esclavos no jueguen con GoDZillas, iban a aburrirse
EL mayor desastre que se nos viene encima es la crisis demográfica (también por una mala gestión política) y esa no se arregla con esclavos, sino empleo de calidad

edgard72

#6 Alma de cándido, no sabes la cantidad de inútiles que no dejaron de serlo tras pasar por filas. Por no contar los que se libraron alegando mil excusas (pies planos, vista, depresivos...) No, no creo que "se vayan a enderezar", como algunos piensan.

Peter_Feinmann

#6 Para quienes se nieguen a empuñar las armas, hoy en dia existe la UME.
Había quienes decian que eran objetores para librarse, hoy con que no toquen las armas, arreglado.

En la pelicula Hacksaw Ridge, basada en un hecho real, se ve a un hombre que, siendo objetor, no se niega a ir a la guerra, pero si a empuñar armas. Consiguió terminar la guerra sin matar a nadie, pero salvando a cientos de soldados, consiguiendo el corazón purpura y la medala de honor del congreso de los EEUU por su valor probado en combate, sin tocar un arma, habiendo llegado mas allá de lo que exige el deber :

Baal

Y pensar que en su origen el servicio militar obligatorio fue una reclamación histórica de la izquierda por la que luchó tan vehementemente como por la jornada laboral de 8 horas.

javierchiclana

Bonito eufemismo de imponer nacionalismo... pero el bueno: "aglutinar la identidad nacional en países de enorme diversidad"

tiopio

Una mili catalana, como la que propusieron los secesionistas, uniría mucho a tabarnios y tractorios.

skaworld

Yo no la hice, y en su día era crítico con el tema, a día de hoy mi postura es diferente (si, igual porque a día de hoy no tendría que hacerla ya, pero también tengo argumentos)

Eso de la defensa de la unidad nacional sinceramente me la bufa, sin embargo si hay algo que considero que podría aportar el paso por el ejercito y es fomentar la pluralidad ideológica en el mismo, nos pasamos el día quejándonos que las fuerzas de seguridad del estado tienden a ser fachorrillas y ciertamente (con honrosas excepciones) la mayor parte de la gente que se dedica a eso barren hacia un lado, quizá una mili obligatoria haría que en las fuerzas armadas vieses gente de diferentes palos, y si, eso lo considero muy sano.

thorin

#5 Si los gerifaltes van de un palo da igual que haya 1.000 soldados rasos que vayan del otro, que son un ejército y no una democracia.

D

Un Servicio Militar a lo Starship Troopers, para poder considerarse ciudadano.

N

Creo que está bien usado el verbo opinar, porque lo que se dice pensar...

Ferran

Entrenamiento militar a civiles... qué puede salir mal?

M

La legión extrangera a senegales, que han demostrado buenas dotes bélicas.

Azken

Que vuelva, que vuelva pero que paguen un minimo de 1000 € al mes, que sirva para cotizar a la Seguridad Social y para hacer cosas útiles
No como cuando la hice yo, que me pagaban 1.501 pesetas al mes por ser el chéfer de los oficales...

HimiTsü

Podriamos llegar a un " mix " como en otras cosas.
Así, se crearían unas " escuelas militares privadas... donde te inculcasen unos cuantos valores con nombre latíno y te enseñasen a resistir un interrogatorio charlie. Seguro que / como dice #One / se llenaban !!

p

formación...

D

Me parece bien. El ejército siempre ha sido un ascensor social del pueblo.

P

Naaaadaaa, n la mili se fumaba mucho porro y se aguantaba a superiores berracos. Nada positivo. Fui policia militar y tuve que descolgar a un tio q se colgó con su cinturon, no se que vision idilica tiene eso.