Hace 7 años | Por Ratoncolorao a elespanol.com
Publicado hace 7 años por Ratoncolorao a elespanol.com

Carmen Truyols tuvo que examinarse nada más dar a luz. Le acababan de dar cuatro puntos en la vagina y no podía ni mover las piernas. Si no hacía el examen, tendría que esperar otros seis años para conseguir una plaza fija como anestesista.

Comentarios

D

Nadie te obligó. Lo hiciste voluntariamente para no tener que esperar otros seis años. ¿Injusto? Depende.

Ratoncolorao

Si llevas un año indignandote por las copas vaginales, los trajes de los reyes magos, los minutos de silencio...
Pero te callas con estas cosas; amigo, tienes un problema; de empatía, de neuronas y de corazón.

D

Sinceramente no acabo de entender aquí el problema. Ella se presenta a examen poco después de dar a luz pero es que nadie la ha obligado. Esta chica a antepuesto el examen a todo lo demás, ergo el problema es suyo. Que las normas no son flexibles y los exámenes son en días concretos suele ser algo bastante común. El resto me parece sensacionalista a tope.

N

No sé cuál es el proceder habitual cuando uno tiene un problema personal que le impide hacer el examen oposición. Si la gente tiene derecho a que se le examine otro día en estos casos, pues mal. Si en principio ese derecho no existe para nadie, la decisión de examinarse en esas condiciones fue suya. En otros tiempos, esta tía en lugar de venir con lloros, lo habría contado como una anécdota de fuerza de voluntad.

Paracelso

Lamento que una compañera tenga que pasar por eso, pero también tenía la opción de esperar más tiempo antes de quedarse embarazada. ¿cuál es su propuesta, cambiar la fecha del examen, que ella sea examinada más tarde..? eso supone más retrasos para todos los que están esperando el resultado.