Publicado hace 5 años por NubisMusic a lamenteesmaravillosa.com

No se dejan avasallar, saben poner límites y son conscientes del impacto que esas dinámicas desgastantes tienen en la propia salud. Así, uno de los mejores regalos que podemos hacernos es aprender a neutralizar y gestionar todas las estrategias que aplica este tipo de perfil.

Comentarios

Elián

#10 Apoyo tu comentario al 99,9%. La idea de que "hace falta sentido común" no la comparto. El sentido común NO existe.

d

#13 sí existe, pero es el menor de los sentidos, que dice mi padre.

#10 lo que hay es mucho gilipollas al que se le hace demasiado caso y no se le pone en su sitio.

ElCascarrabias

#9 #10 Yo creo que las personas tóxicas son esas que siempre están con el puto discursito de "persona tóxica", "zona de confort" y su puta madre. Qué alegría me da ser tóxico para esa gentuza...

D

#3 Exacto, pones tierra de por medio y solucionado. Si te la lían una vez es su problema, si te la lían más de una ya empieza a ser tu problema. Y si no se puede alejarse, tener una relación correcta evitando caer en confianzas que les de pie a seguir liándola.

Black_Phillip

Y todos tóxicos menos yo.

Una persona tóxica es como un alcohólico, lo último que admite es su problema, y da igual que gastes saliva y argumentos razonados, si no se da cuenta por si misma, no lo hará.

H

#15 Por esa regla de tres, casi toda la población es tóxica. Cada vez es más raro ver a alguien reconociendo un error y obrando en consecuencia, aunque sea sin decirlo abiertamente.

¿O no será que sólo se está imitando al Sálvame y demás "tertulias" donde gana el que más grita y el que más avasallar, y donde todos son todólogos que te hablan un día de toros, otro de física nuclear, y otro de derecho internacional?

#22 No es lo mismo un comportamiento tóxico que una persona tóxica a mi entender. Un comportamiento tóxico lo puedes tener de forma puntual o con una persona o personas en particular, en el trabajo, en tu casa o en donde sea, una persona tóxica lo es desde que se levanta hasta que se acuesta, con todo lo que le rodea.

Si tienes un comportamiento tóxico y te llama la atención una persona con autoridad o de dentro de tu zona de confianza(tus padres, tu jefe, tu profesor, un policía...) Tiendes a agachar la cabeza. Una persona tóxica en cambio ante una crítica a su comportamiento se crece en el mismo, pudiendo llegar a la violencia.

N

Errónea. Y peligrosa por errónea. ¿Marcar líneas rojas a una persona tóxica? Cojonudo, acabas de decirle dónde te duele.

Con esta gente es contacto 0, y si no se puede, grey rocking, y el grey rocking implica NO dejarles saber jamás dónde te duele y qué te importa. No dan ni un consejo bueno. El que quiera saber de esto de verdad, que se vaya a los subreddits sobre narcisistas. Ahí sí que hay información útil.

D

#24 Te estás poniendo fuerte, cabrón.

N

#28 Son narcisismos sanos.

Urasandi

"...la asunción simple y evidente de que todo comportamiento tóxico carece de lógica" ¿Nadie se ha portado como un cabrón por una razón que considera legítima?

Ajusticiator

#2 Se supone, o eso entiendo yo, que la diferencia principal entre "portarse como un cabrón" y "ser una persona tóxica" está principalmente en que lo segundo se extiende en el tiempo (pero además de eso hay otras variables). Vamos, que se puede distinguir entre una cosa u otra.

Ni mucho menos soy experto en eso pero es habitual que alguien tóxico ni siquiera sea consciente de que lo es o no sea voluntad suya el hacer daño mientras que si estás enfadado y se te ha ido la pinza en alguna ocasión es algo diferente.

cdya

En esta noticia habrá pocos comentarios porque aquí hay muchos que están encantados de ser personas toxicas, es lo que les da sentido a sus vidas.

Cuky

Mi suegra..., Bueno, ex-suegra

tusitala

#1 ¿Es inteligente o tóxica?

Cuky

#21 tóxica

tusitala

#30 ¡p#ta vieja de los co#ones!

Cuky

#32 te has quedado corto....

A

Vete a tomar por culo! Que se dice en mi pueblo.

D

Lo típico es dar por hecho que uno mismo es inteligente y que los tóxicos son los otros. Pero me gustaría un artículo desde el punto de vista contrario: cómo una persona "tóxica" sale del paso ante los prejuiciosos sabelotodos, es decir, los "inteligentes", que se sienten incómodos —incluso ofendidos— por la mera cercanía (incluso sin conversar) de quienes consideran como tóxicos por el mero hecho de que tienen una opinión diferente sobre algo que ellos consideran importante.

fidelet

Bla bla bla bla ..... empatia cognitiva.

Mira, con eso me quedo. El fibal del artículo está bien.

inar

Así creen manipular las personas que se autoproclaman inteligentes a otras personas a quienes llaman toxicas porque no comparten su criterio.

Melirka

Y digo yo, ¿hay algo más tóxico que calificar de tóxica a otra persona? ¿Quién reparte los carnés de toxicidad y la facultad de entregarlos?

D

#14 el Vengador Tóxico.

largo

Pues yo si que creo que hay personas con un comportamiento tóxico para los demás, uno es mi hermano y otra mi cuñada, y no puedo alejarme totalmente de ellos.

PacoJones

#23 Joer, has descrito justo mi caso también aunque realmente ya me alejé de ellos hace tiempo sin perder el contacto total por ser familia, es lo que tiene vivir en distintos sitios.

D

Pero esto es científico???

s

#11 Para nada. Es humo. Y mal humo.
Npi qué es una persona tóxica... pero no creo que haya estudios serios sobre tal concepto... Cuando se aplican determinados adjetivos a determinados sustantivos se me encienden las alarmas...
Hay personas altas y bajas, y líquidos potables para beber o tóxicos... pero eso de persona tóxica...

Me suena mucho, mucho a autoayuda...