Hace 5 años | Por Josu_el_porquer... a ecoosfera.com
Publicado hace 5 años por Josu_el_porquero a ecoosfera.com

En todo el mundo, más de 10 millones de personas habitan las prisiones: espacios donde, a decir del filósofo francés Michel Foucault, predominan técnicas que someten a los cuerpos y que están hechos para disciplinarnos como sociedad, más que para prevenir el delito de manera eficiente. Pero como el propio Foucault pudo entrever, los sistemas penales han ostentado cambios masivos a lo largo de su existencia. En la actualidad la idea de prisión ya no se asocia tanto con el castigo, y ni siquiera con la “corrección”, sino con con el derecho human

Comentarios

D

#2 Bien visto. Mientras tanto Génova en inglés parece traducido por un gangoso.

Josu_el_porquero

#13 Lo ha traducido

zoezoe

#45 Pero sin una sola referencia de donde ha obtenido las imágenes.

Josu_el_porquero

#46 Nadie es perfecto. Yo no lo sabía, pero esta es una web en castellano, y es preferible que se publique en castellano.

zoezoe

#47 Eso es secundario. De hecho la meneatiqueta(*) recomienda enlazar a la fuente original con un visto @ _______

Este es un caso paradigmático de copia/plagio y de aprovecharse del trabajo de otros (boredpanda)

(*) Por favor, envía el artículo original. Si el post de un blog habla de algo que ha visto en otro sitio web, envía el enlace de este último y, si quieres, coloca un via: en el texto del meneo diciendo dónde lo has visto -> https://meneame.wikispaces.com/Meneatiqueta?responseToken=0792a658c05db8f2118b6c86bd7a8a4d9

PD.- De la fuente original:

Bored Panda has collected photos of cells from all over to show how different countries treat their criminals, and the contrast is eye-opening.

Josu_el_porquero

#48 Pero yo es que no sabía que venía de boredpanda

zoezoe

#49

Si tú no tienes culpa alguna, los plagiadores han sido los de "ecoesfera".

La verdad sea dicha es que el post lo había visto hace tres o cuatro días en boredpanda, de ahí que haya buscado si citaban o no la fuente original.

Josu_el_porquero

#50 Es una pena que el tráfico no se lo lleve la fuente original, pero también que la noticia tiene su gracia.

zoezoe

#51

> pero también que la noticia tiene su gracia.

Sep, la tiene. Es más, cuando la vi la subí al tuister

D

Bienvenido a nuestra prisión. Este va a ser tu compañero de celda:

D

#9 La vaselina en el segundo estante. Cuando necesites más te oiré gritar desde mi despacho.

D

#9 Cualquier media hostia de una carcel del tercer mundo lo pone firme con una mirada.

D

#9 Al menos la "posture" es 23 y no 69

D

#27 No se, a mi me parece que si te toca ser el 2 y el bicho es el 3 casi prefiero 6 y 9

D

#29 Bien visto lol

ElRelojero

#9 Y encima solo hay una cama

GeneWilder

Echo en falta la celda de Hurtangarín en Brieva.

D

#3 Con su haren privado y todo.

borteixo

#15 un respeto, Iñaki es un hombre fiel.

A

Hace unos años, creo que era en la sexta, hicieron una serie de programas de españoles encarcelados en cárceles sudamericanas (casi todos por intentar traer coca) y era espantoso. No me creo ni la mitad de esas fotos, tienen un rollo documental norcoreano que echa pa atrás.

T

#21 A mí también me ha dado la impresión de que han sacado lo mejor y lo peor de los distintos países según interesaba.

R

Cuando vi la tercera temporada de Prison Break crei que era una exageracion, pero ahora me creo que esa carcel realmente existe en algun lugar del mundo. Lo del Salvador es ya otro nivel, yo creo que me suicidaría si me toca entrar ahi.

Yiteshi

#5 yo creo que me suicidaría si me toca entrar ahi

Por qué, si son tan dulces.

Imag0

#7 Igual no te daba tiempo a suicidarte tu mismo.

Ramsay_Bolton

#5 Es muy cierto, ese sistema de carceles donde los reclusos controlan el interior y los guardias solo vigilan el perimetro es muy comun en america latina. y claro, da lugar a todo tipo de atrocidades, extorsiones, etc. y mas siendo europero que piensan que somos ricos. hay varios documentales interesantes sobre el tema.

T

#23 A ver, Europa es rica, la mayor parte de la población vive como nunca soñarian en muchísimos países, es normal que piensen que somos ricos todos en general.

tableton

#23 Suelen separar a los extranjeros en modulos aparte por eso.... Un conocido mio estuvo en una Argentina, y los cabrones te 'secuestraban' dentro de la propia carcel, te daban un telefono para llamar a tu familia y que aflojaran plata a sus compìnches en el exterior, o no salias vivo

Connect

En muchos países de África, no sólo los presos viven hacinados, sino que no les dan comida. Hay tanta pobreza en esas zonas, que la comida que llega, si llega, se la queda directamente los carceleros que la reparten entre su familia, y se cobran de esa manera su salario. Para los presos nada. Solo los familiares pueden introducir algo, dando por supuesto, parte a los carceleros.

Y ya asistencia sanitaria, directamente no hay. Si alguien coge un virus, lo contagia al resto. Si se rompe una pierna, a tratar de buscar tablillas..

dinky

#39 O más bien

borteixo

#42 jajaj gran web http://mitugurio.es/

elmike

#19 En ese caso no te digo lo que somos por que todo serian malas palabras.

editado:
"emosido engañado"

borteixo

Por un momento pensé que estaba viendo pisos de idealista en madrid.

dinky

#20 Por la zona de tetuán me cuadra alguno.

borteixo

#37 algo así

N

¿Y la de Urdangarin no sale? Parece que de lo chunga que es el zagal lo esta pasando fatal

ElPerroDeLosCinco

Se ve una pauta clara según la cual, a mayor nivel socio-económico en un país, mayor confort y espacio hay en sus cárceles. No parece solo una cuestión de recursos, sino de la propia naturaleza de las cárceles.

Meinster

#1 Bueno hay algunas excepciones mira las de Suiza, Japón o Canada.
Eso si, la peor creo que la de El Salvador, me ha dado angustia solo de verla.

D

#4 Eso debe ser una jaula de castigo. No tiene pinta de ser una celda común.

Tarod

#14 por urdangarin somos muy avanzados entonces?

scarecrow

Las peores cárceles del planeta yo creo que están en Centroamérica, aunque probablemente la peor de todas esté un poco más abajo y sea la de Sabaneta en Maracaibo, Venezuela.

Ramsay_Bolton

#12 las africanas yo creo que son peores, simplemente porque hay menos europeos o por tanto menos ojos puestos alli. pero vamos que no me gustaria acabar en ninguna de esas lol

GatoMaula

#25 #12 Granja Penal Pavón, Guatemala.

wondering

#33 Puerto Ayacucho, Venezuela, de cuando hubo una especie de rebelión dentro de la cárcel.

De esta pila de cadáveres se puede ver que algunos tienen las manos hacia atrás sin estar atados. Es el rigor mortis, porque los ejecutaron mientras estaban atados.

D

Falta la celda de Urdangarín y la remodelación del pabellón donde está

Kuishi

He dormido en hoteles de 4 estrellas peores que la celda suiza

j

Bonito catálogo de viajes, parecen fotos paisajística más que sociales que es como deberían estar enfocadas dado el lugar del q tratan, y por poner, falta la del consorte principesco que seguro es mucho más "bonita".
No ya en serio, nadie se da cuenta de la diferencia que hay entre el número de presos en el mundo y el número de personas q somos y la fuerza q tiene en la sociedad el protegerse de esos malos,el como nos condicionan en nuestros actos con esos miedos y el aislamiento e independentismo social que nos inculcan para q pensemos que todos los demás pueden ser malos en algún momento y nos metamos en nuestra burbuja segura a coste de nuestro dinero y nuestra confianza hacia el prójimo.
Si es que nos tienen aborregaditos

D

#6 bien por ti, no en serio, a mi la experiencia me ha servido para saber donde si y donde no meterme. Pero por tus palabras parece que todo el mundo es un ser de luz.

Debes de ser de los que luego aparecen en las noticias

T

#6 No entiendo bien tu comentario ¿Quieres decir que las cárceles no hacen falta? ¿Crees que no es correcto que exista un castigo/rehabilitación para que la gente cambie y modele su conducta? ¿Crees que no es necesario modelar la conducta de la gente para que no haga según que cosas?

j

#38 quiero decir que el mal se cotiza muy alto, un 0,015% por ciento de la población aproximadamete hace que se gaste un 20% del gasto mundial o mas en supuesta seguridad