Hace 3 años | Por Esteban_Rosador a eldiario.es
Publicado hace 3 años por Esteban_Rosador a eldiario.es

El militar sublevado, que sigue enterrado con honores en la Basílica de la Macarena, pagó 1,3 millones de las antiguas pesetas por una finca de 480 hectáreas. Esa tierra, al pie del río Guadalquivir, era un codiciado rincón con alta productividad agrícola. Un trofeo similar al que el dictador Francisco Franco captó con el pazo de Meirás (Sada, Galicia). Y Queipo enmadejó el expolio. Incluso vendiendo la leyenda de que el dinero llegó por una suscripción popular espontánea. Como en Meirás.

Comentarios

D

#1 No es bueno hablar mal de los franquistas. No veis que hay mucho troll meneante que se molesta?

Van 78 meneos y 10 negativos!

Algún día las páginas se darán cuenta que lo de dar cobijo a Trolls no les sale a cuenta...

GatoMaula

#5 No, los trolls suelen ser inteligentes, cultos y con mucho sentido del humor, esto que ha desembarcado últimamente en MNM son pestilente minducidad intoxicada de Q-anonismo barato, como el pobre desgraciado ese cornudo del Capitolio pero en castizo, a los que no les da ni para calificarlos de trolls.

volandero

#8 #5 Exacto, si te pagan por desinformar y generar opinión no puedes ser considerado troll. Es algo todavía mucho peor.

D

#1 #2 recuerden que nada más entrar el Fascista Rajoy, de las primeras leyes que derogó, sino la primera, fue la ley de Zp, que impedía que hereradan títulos nobiliarios los dirigentes FASCISTAS, ladrones y genocidas franquistas.

Creo recordar que los primeros fueron los descendientes de este hijo de la gran puta

D

Robando, previo asesinato de 200.000 españoles democráticos.

l

.Aprendió de su maestro...ánimo a la plataforma por su recuperación.

Moderdonia

"La democracia es el proceso que garantiza que no seamos gobernados mejor de lo que merecemos."

Juan Ignacio Delgado Alemany. Ignatius Farray.

Karaskos

En el fondo no eran más que simple gentuza mediocre con suerte, por eso de no haber sido invadidos tras la 2GM.

a

La agresión, la violencia no está justificada si no es en legítima defensa ante una agresión consumada. El asesinato de masas nunca estará justificado. La persecución y asesinato de personas por motivos ideológicos tampoco. Militares depositarios del aparato de violencia para causas justificadas, discutidas, dilucidadas, aprobadas por el poder civil legalmente establecido, usaron de ese aparato contra sus propios conciudadanos por motivos de ambición de poder. Provocaron millones de muertes, un atraso económico, social, técnico, científico, con consecuencias que llegan a la actualidad. Asesinaban a sus propios colegas de carrera.

polonio.luna

el dinero se lo robaron a los que fusilaron en el sementerio de sevilla con las ventas de sus viviendas y el saqueo de sus pertenencias con ese botin el asesino hijo de puta queipo de llano y su asquerosa extirpe se compraron buenos capricho es fascismo siempre es rentable para los asesinos que lo gestionan

Manuel_A.

Asesinos y ladrones. Punto.