edición general
48 meneos
2041 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear
Así han parodiado el cartel de la Feria del Libro de Madrid

Así han parodiado el cartel de la Feria del Libro de Madrid  

La ilustradora Andrea Reyes ha creado el cartel para la 80ª edición de la Feria del Libro de Madrid, que tras anunciarse este martes 15 de junio ha sido inmediatamente troleado. La Feria del Libro de Madrid 2021 se celebrará del 10 al 26 de septiembre de 2021 “siempre y cuando se den las condiciones sociosanitarias que permitan celebrarla de manera presencial, bajo los pertinentes controles de aforo, y preservando la salud de visitantes y expositores”. Así es el cartel de este año, presentado el 15 de junio:

| etiquetas: ocio , humor , parodia , cartel , feria , libro , madrid
un cartel rancio para un gobierno rancio
Algún voxero capillitas se lo ha encargado a "una que pinta".
Pues a mí me gusta.

Supongo que la ilustración tradicional es facha. Este país tiene muchos complejos.

Aunque no se si es la mujer que está recordando, porque la niña es igual.
#2 no me extraña que te guste.
#5 Claro, porque tarareo el Cara al Sol mientras pinto con ceras Manley (como todo buen fachista)  media
#6 creo que #5 lo dice más bien por el rollo "Teo en la feria" que se gasta la "ilustración", habrá pensado que es la lectura que os va más a la gente "sin complejos"
#2 Ilustración tradicional dice... Ese cuadro es el típico que te pinta una señora mayor que se acaba de meter a pintar para quitarse del bingo
#9 Ni que ahora la Feria del Libro fuera muy moderna.
#9 a mi me gusta por eso.

Me recuerda a los que pintaba una amiga de mi madre, que eran más que cuadros auto psicoanálisis.
#9 A mí me gustan más los esquemáticos con pocos elementos  media
#2 ilustración tradicional xD xD xD

Eso es un mocordo.
diccionario.bilbao.im/i/mocordo

Ilustración tradicional:
www.flickr.com/groups/vintageillustration/pool/page3
#2 A mi no me gusta, me parece un poco ñoño, las figuras son frías y forzadas y me da un poco de grima el puesto de la feria luminoso sobre el banco.
En general no me parece que ese tipo de ilustración funcione bien para cartelería.
Creo que hay demasiados elementos e intento de narrativa en esa imagen. La comparas con la de otros años y se nota que hay mucha diferencia.
www.ferialibromadrid.com/sobre-la-feria/carteles/

No hace falta soltar victimismos políticamente incorrectos, hasta los carteles de época franquista eran menos relamidos.  media
#13 No hace falta soltar victimismos políticamente incorrectos, hasta los carteles de época franquista eran menos relamidos.

El cartel no es ninguna maravilla, ya lo sé, pero me parece bastante cansino siempre asociar el dibujo "antiguo" con la iglesia y el PP. He visto gente que dibuja así y no están nada relacionadas con la derecha.

También con un buen recorte sin tanto espacio vacío y cambiando el color hubiera mejorado bastante.
Traigo el original para vuestro deleite (aunque esté en el artículo).

Confieso que estaba buscando el original en el artículo, y para arriba y para abajo en la página y me ha costado diferenciarlo a vuelapluma del original (también hoy estoy espeso).

Pero es que ni de Enciclopedia Álvarez como dice #4. Como dice #13, durante el franquismo hasta se hacían carteles menos, menos....es que no sé ni como calificarlo. Me invita a no ir a la Feria del Libro*: la ubicación es un descampao con…  media   » ver todo el comentario
#21 wtf con el espíritu Santo!

:-> :-S :shit: xD
Es un mal cartel. ¿Por qué? Porque está muy recargado de elementos y la composición es confusa.

Un cartel publicitario debería ser más sencillo, puedes debe de funcionar viéndose a larga distancia. Este no lo hace. Lo que se quiere promocionar, la caseta de la Feria, no se ve bien, este cartel lo ves desde un par de metros y no sabes que carajo es.

Podría mejorarse si los personajes del mismo miraran al mismo punto, destacando lo que se busca destacar. Pero el niño mira a la caseta, la madre…   » ver todo el comentario
#13 No hace falta soltar victimismos políticamente incorrectos, hasta los carteles de época franquista eran menos relamidos.

Es el problema que la nueva ola de políticos de Madrid llegan a ser más ñoños y ridículos que los propios franquistas, su lucha contra los reyes magos de Carmena para poner unos reyes de cabalgata de pueblo, el belén con las banderas de España, las luces de navidad formando las banderas de España, su constante lucha contra un comunismo que nadie sabe ni lo que es pero del que tienen la potestad para ponerte la etiqueta o quitártela, su necesidad de erradicar el cáncer que es Podemos...
#25 a mí estos me encantaron.  media
#13 El mejor es el del 2017, con un gato hecho en 5 minutos con el paint y un libro a modo de bigote.
#2 te puede gustar o no, eso es subjetivo, pero me parece una tontería lo que dices que si es facha que si ostias como si alguien acusas es de eso.
Para mí, la ilustración parece de alguien no profesional, si hubiese sido convocado un concurso popular y está es la que gana listo, pero la verdad que es raro este tipo de carteles hoy en día. A mí me parece que hay cosas que no están bien. El puesto me parece horroroso pequeño brillante y mal enfocado y la composición de las figuras es cuanto menos discutible.
#16 Pone un cura y en el libro PP-VOX, no lo relaciono yo. Solo hay que ver los comentarios de aquí.

También no es la primera vez que lo veo, en España hay un complejo muy grande con determinada época y el fascismo. Como si en mucho sitios de Europa y EEUU no hubiera estilos de dibujo muy parecidos en la misma época o similar.
#18 si muy bien un tio que se ha querido hacer el gracioso en Twitter pone pp vox.
Pero nadie ha dicho facha, yo por lo menos en los comentarios no lo he leído.
El complejo de una época y asociarlo es igual que el complejo contrario creer que todo lo de esa época estaba bien. Como a ociedad debemos de ser más crticios y ofendernos menos igual que ofender menos.
Entre todos quizás consigamos poder hablar de épocas dolorosas sin tener que andar tirando nos los trastos y a ostias
Esta chica es la que hace las ilustraciones de la atalaya???
Si me dicen que es el cartel de la Feria del Libro del 89 me lo creo. Y hasta ahí puedo leer.
#1 ese año nos colaron a Agustín Rodríguez Saahgun.
#1 yo pensaba que era un homenaje a la feria del libro de 1889
La madre ha pasado cerca de un puesto de la feria y se ha dicho, "a ver si se entretienen y me dejan un poco tranquila".
El padre me imagino que estará trabajando, o en el bar con los amigotes.
O también puede que la idea fuera el summun de la modernidad y se tratase de una madre soltera de dos hijos, intelectual e independiente...(jajaja, ni de coña, que está VOX en el gobierno).
Mi propuesta  media
Lo primero que he pensado al ver el cartel original ha sido: Follow the money xD
Un cartel casposo y feo pero muy del gusto del gobierno madrileño con quien marida bien.
¿Es la feria de libros de traperos del rastro?
Por favor, ¿a nadie le inquieta esa especie de paloma con una barra de material radioactivo azul entre sus garras? ¿Es un mensaje oculto?
A mí me recuerda a las ilustraciones de la propaganda de los Testigos de Jehová.
comentarios cerrados

menéame