Hace 4 meses | Por --643649-- a twitter.com
Publicado hace 4 meses por --643649-- a twitter.com

Extracto de Canal Sur Noticias de la noche del 27 de diciembre en que se informa sobre la subida de sueldo de más de un 20% del presidente Juan Manuel Moreno, presidente de Andalucía, y su gobierno.

Comentarios

Disiento

#2 eso no lo harán ni muertos.

troll_hdlgp

#3 Al contrario, lo están intentando hacer muy activamente, es una de sus prioridades el equiparar los sueldos de los ciudadanos a los de otras comunidades... hacia abajo

S

#2 señor esto es un negocio y debe ser rentable 

F

#2 A ver cuando equiparan el sueldo de los ciudadanos con el del presidente

#2 para eso trabajan duro UGT y CCOO.

D

#31 catando galeras

D

#2 si un paleto prefiere el pp y que le robe aún más que el psoe, no seré yo quien le quite el derecho al paleto

riazor97

#33 son fiel reflejo de a quienes votan

D

#67 en toda España

Fibrizo

#7 Empieza él para dar ejemplo

m

#7 porque me has votado...pringao

Malaguita

#32 La verdad es que no, no le voté.
Sí te compro que ganó y tiene derecho a gobernar porque así es la democracia, pero la democracia no son dictaduras de 4 años (o se supone que no) y como ciudadano tengo al menos derecho a pedir explicaciones y expresar mi rechazo.

B

#1 Me parece vergonzoso que los gobernantes andaluces se suban sus sueldos a la media española, cuando el nivel de vida de los andaluces a los que gobiernan está muy por debajo de la media española, y va cada vez peor.

Pero eso soy yo. Claramente, el que es pobre es porque quiere votar capitalismo, monarquía, religión, maltrato animal y pobreza, con sus votos y con su prole.

gringogo

#6 Las televisiones públicas tienen todo el sentido del mundo. Zapatero lo demostró intentó. El problema es en manos de quién las dejamos... Y la sanidad... Y la educación... Si elegimos para lo público a los de la ""iniciativa privada"" pues así nos va.... No cuela, btw...

Azrapse

#17 Puede tener sentido tener una televisión pública para que se emitan contenidos de valor cultural que no son suficientemente comerciales como para que las televisiones privadas estén interesadas en emitirlos.
Por ejemplo, ciclos de cine temáticos, documentales de producción propia, cultura local, programas didácticos de ciencia, idiomas, historia, y otras cosas que "no venden".

Pero efectivamente, si se ponen bajo control político, será instrumentos de propaganda política.
No sé cómo funciona la BBC, pero me da la impresión de que no están sometidos al control del político de turno.

Lo que está claro es que como primer paso se debería definir cuál es la misión que debe desempeñar el servicio de televisión pública, que las privadas no desempeñan, y que merece la pena pagar el coste por encima de enviar esos dineros a educación o sanidad.
Segundo, poner unos estatutos de gobernanza a esa institución para que no pueda ser controlada por intereses partidistas.

La actual RTVE, que emite películas comerciales, partidos de fútbol comerciales, noticias de agencia, y concursos, me parece un gasto superfluo para algo que ya hacen las privadas, sin duda.

U

#21 ya hay sitios donde encontrar ese contenido sin problema y de manera gratuita de alto nivel incluso y con gran facilidad.

Son residuos de algo necesario pero inasumible por el coste de la infraestructura necesaria en décadas anteriores. Hoy en día, totalmente prescindibles.

EmuAGR

#22 La cuestión no es dónde encontrarlos, es quién los va a producir si no son comerciales (rentables).

U

#23 sobran, internet está lleno.

G

#29 Eso me recuerda a una frase muy tipica de España. Que produzcan otros.

U

#40 no, que produzcan los que producen y que usen bien mi dinero

G

#41 Pero tu respuesta fue internet esta lleno. Como dicen antes si no es rentable no lo producen. La funcion de la empresa publica no es dar rentabilidad es dar un servicio. Eso sí, sin chupoteros enchufados que drenen recursos de las mismas.

U

#43 internet está lleno y gratis.

La función será esa pero el sesgo es claro.

G

#46 gratis gratis.....la gente cobra por los visionados...
Lo malo es como decimos, los politicos que las usan para ser su propagandista. Hay que hacer propaganda de lo que hace el Estado o la Comunidad? Me parece bien, pero tb mostrar los puntos negros y no usarla para hacer propaganda del partido.

Igualmente hay que tener cuidado con los visionados en internet ya que tb hay muchos esparciendo bulos.

U

#49 lo que hay que hacer es educar a la gente y que sean críticos con lo que ven y dejarse de pagar.propaganda con nuestro dinero.

Y, sí, puedes encontrar cualquier cosa en internet

G

#50 Que se pueda encontrar y compartir tb conlleva un gasto para quien lo hace. Ahora bien depende si lo quiere compartir gratis y asumir el gasto, o si quiere que al menos recuperar lo gastado en hacerlo, o si desea sacar provecho de ello. Ahora bien si de repente algunos politicos controlan internet pasaria lo mismo. Propaganda.
Todo depende de la regulacion como siempre.

U

#51 claro que es un gasto, y?

G

#57 Que alguien tiene que hacerse cargo, pagar el material que se usa, pagar la conexion, no hay nada gratis gratis. Todo depende de la voluntad de cada uno. Lo mismo para las televisiones publicas. Es un gasto producir ese tipo de contenido sin esperar nada a cambio, por eso deben funcionar con los impuestos. Otra cosa es que desaprensivos usen su poder para controlar el ente y expandir propaganda del partido.

gringogo

#17 La información es un derecho universal. Deja los falsos dilemas... Como la educación y la sanidad debe ser un bien de carácter público, accesible universalmente y de calidad. Como derecho fundamental no se puede dejar en manos de empresas privadas que ni pueden ni quieren garantizar dicho servicio.

U

#26 por qué no se puede dejar en manos privadas? Por qué debe ser público? Por qué se tiene que usar mi dinero para que pongan la jungla de cristal en TVE, un partido de fútbol, o manipulen las noticias?

gringogo

#27 Porque el acceso a la información es un derecho universal, ya te lo he dicho. Porque las personas que no pueden pagar Netflix también tienen derecho a ver los clásicos navideños y a escuchar el "yipi kai yei, hijo de puta" las veces que haga falta como el que más. Partidos a estas alturas ya pagas pocos, por no decir ninguno. Bueno, los pagas... A otros. De otras formas... Qué te crees. La manipulación (Y EL CONTENIDO) en una televisión pública se puede corregir. En una privada manda el dueño de la imprenta. Y no hay más remedio.

U

#34 Netflix no informa, entretiene. Porque pagarle una película a una productora estadounidense para que alguien se diviertas dos horas mientras hay listas de espera en la sanidad es intolerable pero es que, además, hay miles de alternativa de entretenimiento e información gratuita y sin que implique costes que pago yo.

Y en la pública, por cierto, no existe sesgo? Curiosamente de eso va la noticia hoy aquí. Otra vez.

gringogo

#45 Que te dejes de falsos dilemas. ¿Qué te hace pensar que el dinero de televisiones y radios fuese a ir a Sanidad o educación? Nada. Es una falacia. La información ES educación. La cultura es educación. El entretenimiento es educación... Y salud. No se pueden dejar al antojo (o la cuota) de unas empresas se llamen Netflix, Mediaset o Hollywood (aka el Pentágono). La cultura, la difusión de ideas, de conocimiento, la accesibilidad a los mismos... se tiene que proteger de intereses particulares por su valor (y poder) incalculable. TVE da asco ahora mismo. Y Canal Sur. Y Telemadrid... Pero podría no darlo. Fin. Y aquí lo dejo porque vi desde tu primer comentario que intentas desviar la atención. La noticia no va del sesgo en las televisiones públicas ni de que "todas ellas manipulen", va de que Moreno Bonilla (con nombres y apellidos) manipula a los andaluces a través de Canal Sur, pero podría hacerlo (y lo hace) también a través de la privada. Lo que hay que pedir es que la publica (esa que de alguna forma muy remota podemos "controlar") no manipule, no decir que "para que me mientan en la pública que me mientan en la privada" y a tomar por culo un recurso DE TODOS y un derecho tan básico, como el acceso a una información veraz. Que no cuela, macho. Dejad el patrón, que canta... Mucho.

U

#52 no me hace pensar eso, eso es lo que yo defiendo. Para ti será una galaxia que yo pie se así, para mí, que a ti te parezcan falacias.lo que piensen los demás me resulta muy esclarecedor y, hasta aquí puedo llegar contigo.

Las televisiones, TODAS, tienen un sesgo, unas con mi dinero y otras no. Prefiero que sea.con el dinero de otros y que el mío se use en sanidad y educación. Estupendo que a ti te parezca eso una falacia. Allá tú.

rcorp

#6 en TV3 nunca se manipularía de esa forma.
A veces se escora un poco, pero porque el periodismo neutral perfecto es imposible.

U

#69 jajajajajja

U

#15 lo mismo que en el resto de las comunidades con televisión autonómica. Que a ti te guste lo que dicen los tuyos en sus televisiones no quiere decir que esas sean imparciales y las de PP no.

Las televisiones públicas son instrumentos de propaganda del gobierno de turno, sea el que sea.

D

#18 No es verdad y tienes Canal-9 del PSPV, luego el de Zaplana/Camps y luego el À Punt de PSPV/Compromís para corroborarlo.

El del medio daba vergüenza ajena, auténticos monólogos todo el día de lo excelentes que eran los PePeros y el resto de formaciones políticas es que no aparecían ni por equivocación, y luego Zapatero mal fatal horrible ruina total el peor presidente de la Historia de España.

Y luego encima busca noticias sobre un tal Vicente Sanz, directivo de la época pepera de Canal 9, y llora del tipo de escoria que había dirigiendo ese ente.

U

#42 canal sur era estupendo mientras gobernaba el PSOE y ahora es malísimo....

Hay que cerrar estos medios de propaganda y listo. No hacen falta para nada.

D

#48 Canal Sur no lo sé porque no he estado jamás en Andalucía ni lo he visto nunca, pero el ejemplo que te he dado de la Comunidad Valenciana sí, y es perfectamente válido.

U

#54 es un ejemplo de algo, sí

D

#15 la joya de un político es la tv pública, nada más entrar empieza a manipular a su gusto

D

#36 Mírate las leyes que hizo Zapatero para RTVE diseñadas específicamente para evitar justo eso que mencionas y cómo los PePetudos las cancelaron inmediatamente en cuanto Rajoy tocó butaca. "Los políticos" son en realidad "La Derecha". Está muy feo acusar a todo el mundo de algo que sólo hacen unos determinados sujetos.

D

#44 pues porque son lelos, un gobierno de "izquierdas" y RTVE al igual que el CGPJ y otros estamentos del estado controlados por la derecha, es de ser lelos.

z3t4

La sarna con gusto no pica, a disfrutar lo votado!

Escafurciao

Hijos de fruta, mal pagados.

colipan

De vergüenza

sauron34_1

Porque en lo de manipular desde las televisiones publicas son únicos.

J

Aún siendo legal : No deja de ser un ladrón el señoito!!

sofazen

Ese texto es digno de ser estudiado en las mejores universidades.

m

#20 Está semana eln el programa de Juanimedio los presentadores anunciaron a bombo y platillo que la Consejera de Salud, que obviamente no estaba presente, invitaba a los andaluces a vacunarse. No lo hacían las autoridades sanitarias ni el Servicio andaluz de Salud, lo hacía la Consejera.
Y porque no la dejan que si no, ella misma nos pinchaba.

urannio

definitivamente la dañina partitocracia es un chollo para los líderes. Básicamente no tienen oposición alguna y gobiernan como oligarcas.

UnbiddenHorse

que vergüenza

a

"Poco me parece" Des-facha-tez. Mientras el pueblo aguante, nos merecemos todo, ¿Nosotros? No, ellos.

D

Con todo lo que está robando no se para que quiere subirse el sueldo

f

Que raro que no pidan equiparacion de listas de espera o de gasto en sanidad.

T

Si es que se lo ponen muy fácil a José Mota.

s

Espero que cierren canal sur y que los "periodistas" salgan lloriqueando como los de Canal 9 en su día.

Karaskos

Lo de siempre con estos indeseables cuando cogen un medio de comunicación.

Mientras no falten los programas de abuelicos y las corrias' de toros.

E

OTRA MÁS DEL MORENO BOÑIGA

Butters

Se merece que equiparen su sueldo al de otros presidentes autonómicos porque ha llevado a Andalucía a los niveles de riqueza de esas otras comunidades autónomas.
Feliz día de los inocentes

ProgreDeSofá

Y alguien me puede poner el vídeo de la TV3 cuando Pere Aragonés se subió el sueldo a principios de año a 136.177,50 euros? Gracias

T

Le echan mucha cara los politicos.