Hace 10 años | Por noexisto a blogs.lainformacion.com
Publicado hace 10 años por noexisto a blogs.lainformacion.com

Los profesores de la Universidad Kasetsart en Tailandia han recibido un buen varapalo después de publicarse una foto en un periódico nacional que mostraba filas de estudiantes universitarios sentados en un examen portando un extraño tocado con solapas de papel a modo de orejeras, para evitar que pudieran mirar las respuestas de los demás.

Comentarios

D

#5 A mi me pasó lo mismo en un examen de diseño de bases de datos. El profe dijo: "cuando lo hagais lo hareis con documentación y si no sabeis, no lo hareis ni con todos los libros del mundo", y podíamos llevar de todo. Eso si: copiar en un examen de "diseño" era un poco suicida por decir algo.

zierz

#5 Pues a mi cuando me decían que se podían llevar apuntes o material me echaba a temblar, el examen era mucho más dificil. O no tenía nada que ver con apuntes o materiales.

A

#15 A mi me siguen acojonando muchísimo esos exámenes lol

D

O eso, o le estan vacilando al profesor sustituto de una manera no hiriente, muy sutil y exotica

D

#1 En las orejeras esconden los cascos del pinganillo.

P

#26 Al menos no tenías un defecto de visión que hiciese que los profesores te trataran de lento (en el mejor de los casos).

gatonaranja

#26 Pues yo soy diestra, y escribía muchísimo mejor en la de zurdos por la orientación del papel (nada de tenerlo recto, sino girado!)

D

¿¿¿Orejeras contra: chuletas, cambiazo, boli-bic tallado, audífonos-radio, txt en móvil, pdf/excel/loquehagafalta en smartphone, fórmulas a boli en la palma de la mano, chuleta en el muslo + minifalda ...??? Si llegan a avisarme de que en el siguiente examen tengo que llevar orejeras de papel, las habría llenado de chuletas y me quedaría bizco mirándolas, pero copiaría.

D

#3 Sí pero el de al lado ya no te copia que es lo que cuenta, no voy a llenarme yo de chuletas con lo que cuesta hacerlas para que me copie el de al lado no te jode

D

Cachondeos aparte, veo con mucha tristeza como se ha entronizado en nuestras universidades, el "todo vale" a la hora de dar exámenes. La tradicional chuleta ha sido sustituída por la consulta subrepticia al Google o directamente, a un conspirador ubicado fuera de la sala. Que lejanos los tiempos, cuando el profesor de la Facultad podía salir a dar una vuelta (en realidad iba al bar), mientras nos examinaba, seguro de que no copiaríamos. ¿Éramos gilipollas?. Bueno, un poquito, pero es que íbamos a la Universidad a aprender, no a sacarnos un título, que eso ya vendría por añadidura. Sólo en algunas universidades norteamericanas aún continúan con esta tradición. Pero no muy seguros, porque en un mísero cursillo de postgrado en que me matriculé, poco faltó para que me exigieran que firmara ante notario, lo que ellos llaman el "Código de Honor", donde me comprometía a que no copiaría ni plagiaría. (A lo mejor era porque soy español...)

D

#4 Copiar en un examen (en cualquier examen) es tan patético como hacerse trampas al solitario. BTW, alguien copiando debería ser expulsado del sistema público de enseñanza e inhabilitado para desempeñar cargo publico o puesto en la administración de por vida.

s

#25 Mejor fusilarlo directamente

D

Me recuerdan cascos de samurais.

joffer

Y digo yo, no es más fácil hacer como aquí y poner exámenes tipo A, B por filas. Que incluso pueden ser con misma preguntas pero distinto orden.

lilili

Se parece al "Sensory Deprivator 5000" de Ted en HIMYM

sifou

Dios mío, un examen de ingeniería con mujeres... MUJERES!

Dillard

#27 Es Tailandia, seguro que al final resultan ser tíos

D

En la universidad, copiar del compañero es altamente ineficiente. El rango de niputaideismo entre los alumnos es muy elevado (también según que materias claro), demasiado como para que arriesgarte a copiar salga rentable

d

Me parto lol tienen que llevar eso en la cabeza y todos con el estuche en el pupitre.. el estuche es como el bolsillo del doraemon.. lol

c

Me parece humillante.

taik

#14 a mi también me parece humillante, pero llevo un par de minutos despollándome sin parar lol lol

D

Reíros, reíros, pero solo con esto, Tailandia ya nos ha superado en I+D universitaria.

E

pues yo no veo ni la humillacion, ni la controversia, ni nada mas alla de lo anecdotico... por como tratan la noticia parece que hayan pillado al rector chingandose a una estudiante en los baños...

D

Hay cosas que nunca cambian: a las pericas con minifalda siempre las sientan en primera línea.

D

Esta todo muy sucio.... toda entidad que dure más de 30 años esta por definición corrupta....

D

A mi me parece más cachondeo que otra cosa. Incluso hay una o uno que se ha recortado el folio como una corona. Tercera fila, a la derecha de la foto.

Euricena

Aunque estaría justificado porque sólo les falta darse un abrazo de lo juntos que están, ERRÓNEA en base a aportación del comentario de 2.

a

¿Hay segregación sexual? O no es una ingeniería...

Manuel_D

#22 ¿Hay segregación sexual?

No. Parecen muy limpitas.

d

Para llegar a eso, deben tener pruebas indiscutibles de que copiar en los examenes de esa universidad es moneda corriente.

Igual deberian revisar el metodo educativo. O el metodo de evaluar los concimientos. O la tasa de natalidad de tailandia (si el problema es que son muchos en un aula chiquita)

Manuel_D

#40 En el artículo se dice que lo eligieron los alumnos por unanimidad y que así se encontraban más relajados haciendo el examen.
Esto significa que los alumnos tailandeses sienten estrés durante el examen por la posibilidad de que un compañero les copie. Esto les libera de ese estrés y les permite concentrarse exclusivamente en el examen. Y la minoría de alumnos que copiaría al vecino no se va a delatar votando en contra del método.
Lo que deberían revisar es la mentalidad de los tailandeses... o quizás ellos son los normales y lo que habría que revisar es la nuestra.

Señor_Cachopo

Te haces una orejera- chuleta y listo.

cutelittlebirdie

Pequeña pequeña tampoco es, ya he hecho exámenes en salas más pequeñas Y la cara de burros que se les queda con esas orejas de papel

r

El que aparece desenfocado en la foto parece familiar de Yao Ming http://3.bp.blogspot.com/-nU8O8xLuSvs/TdjWsU3X2DI/AAAAAAAAAIs/Lsa3Y92DGy0/s320/112.jpg .

D

Si no he visto esa foto (o muy parecida) más de una docena de veces no la he visto ninguna. Me refiero en años pasados.

c

#28 Meneame en verano!!! Esto es como la noticia de "protejase del calor" o "comidas refrescantes y tipos de gazpachos" de los noticiarios de Antena3...