Hace 13 años | Por Fesavama a elmundo.es
Publicado hace 13 años por Fesavama a elmundo.es

Así fue el triple asesinato en Afganistán Se ve como el talibán sale corriendo de la base disparando contra otros soldados hasta que es abatido por las fuerzas afganas.

Comentarios

Fotoperfecta

#3 El video ya no se encuentra en ese enlace, y de hecho en el enlace del meneo tampoco soy capaz de ver el video. No sé si será problema de mi navegador o que han retirado el video a petición del Gobierno.

roker

#6 Sí se ve, será lo primero. De todos modos tengo entendido que esta mañana en Antena 3 dieron un "anticipo" de las imágenes y que alguna de estas ha desaparecido del video ofrecido por la noche.

F-16Viper

#6 Para verlo hay que desactivar el AdBlock Plus. A lo mejor era eso.

Eliyahu

Antena3Leaks

Assange IN YOUR FACE!!!1

D

¿Qué mierda sensacionalista es esta?

Alexxx

#17 La misma que aparecía hoy en la portada de El País @Alexxx

Jack_Herer

Os he dicho que es una esclusiva mundial de nuestra cadena?

D

#24 ¿Gente que tiene explosivos y proyectiles con los que mata a civiles y entre ellos niños son vistos como los que plantan cara a los "libertadores"?
Referencias:
http://latercera.com/contenido/678_276834_9.shtml
http://www.lavozlibre.com/noticias/ampliar/66034/mueren-seis-civiles-y-cuatro-policias-en-varios-ataques-talibanes-en-la-provincia-afgana-de-helmand
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/08/14/internacional/1281802764.html
Que me digas que algunos afganos se unen porque están desesperados vale, pero están desesperados porque los talibán y los señores de la guerra controlan todo desde mucho antes de la ocupación.

Así que debería estar internado por expresarme libremente, voy a pasar por alto ese comentario bastante fascista por tu parte. Y hablando de fascismo. ¿Recuerdas la república española? Sí, aquella que destruyó el bando nacional. Supongo que también rechazarías que nos hubiesen ayudado a repeler o a derrocar a los fascistas, a los dictadores, porque la historia la hacen los pueblos y sólo el pueblo español es dueño de su destino. También rechazarás las acciones de los aliados que liberaron a Europa del nazismo. ¿Verdad? ¿Así que prefieres dictadura a libertad? ¿O solo dictadura para los afganos y libertad para ti? Porque claro, tú AHORA eres libre, me gustaría haberte visto durante la dictadura. Un pensamiento bastante egoísta si así fuese. Yo en cambio hubiese deseado que nos ayudasen, que nos liberasen del yugo del dictador, y conmigo mucha gente. Mucha gente que por miedo no decía nada contra el régimen. ¿Te has parado a pensar que mucha gente en Afganistán le pasa exactamente lo mismo? Piénsalo antes de creer que los talibanes son tan buenos y tan aceptados.

F-16Viper

El título es erróneo, no se ve como fue el asesinato, sólo el intento de huida del asesino.

pepsicola

Que asco que me da el cartelito de "exclusiva antena 3", parece de un programa del corazón.

D

Curiosa las imagenes de como los soldados españoles arrastran el cadaver del terrorista al cuartel. Sobrecogedor.

starwars_attacks

bien, pero.

mientras a3 gana dinero, assange se afrenta a acusación de delito y manning está jodido y bien jodido. ¡¡escríbanle al menos una carta!!!!

Fesavama

Yo he subido esta noticia y ahora que me fijo, entro en varias puntualizaciones:
-El vídeo en la página de A3 no estaba disponible. Misterios de la ciencia.
-El título no corresponde exactamente con lo que se muestra.
-A mí también me da grima el "exclusiva de A3".

D

Joder, es fuerte que te pase eso. Aunque mira, realmente es a lo que uno se llega a arriesgar trabajando de ello.

Igualmente lamento la perdida de los que murieron. DEP.

Fesavama

Hay un error en la secuencia de las fotos. La tercera foto sería la primera.

D

Nosotros invadimos su país. Ellos se defienden. ¿Y ellos son los terroristas?

Me resulta grotesca esa doble moral que practica Occidente, si a alguien se puede tildar de terrorista es al que invade, al que somete, es decir, al agresor, y no al que se defiende; al agredido.

Si mañana, por poner un ejemplo, Marruecos invade España, y yo me cargo a un miembro del ejército marroquí que nos invade, ¿sería yo un terrorista? Francamente, no lo creo. ¿Eran los miembros de la Resistencia francesa terroristas? De nuevo, no lo creo.

Terrorismo:

1. m. Dominación por el terror.
2. m. Sucesión de actos de violencia ejecutados para infundir terror.


Esto es justo lo que hace España en Afganistán.

Freidme a negativos y acusadme de pro-terrorista, pero terroristas son los cerdos que se revientan en un mercado o aparcan coches bomba en zonas urbanas, no los que revientan un convoy militar o se cargan a un soldado invasor, eso es resistencia.

hurd

#11 Estoy de acuerdo.
Y alguien que ha estado en muchas guerras así lo manifiesta. Habla de Iraq, pero para el caso creo que vale igual.

D

#11 Voto positivo por la diferenciación que haces entre los que atacan a militares, y los cerdos que atacan a la población civil.

D

#11 Resistencia; bonito eufemismo. Claro, ETA en tiempos de Franco no eran terroristas; eran la resistencia. Y en el País Vasco también son la resistencia, ya que luchan contra el opresor estado español. Ay que me lol

D

#23 El tema es si los atacantes son talibanes o si son ciudadanos disconformes con la ocupación

Ambas cosas, en la actualidad, son sinónimos. Hay que ser muy corto de miras para no darse cuenta. Pensar que los talibanes están compuestos exclusivamente por fundamentalistas es ignoracia pura. Los talibanes los integran gente desesperada, y hasta tal punto llega su desesperación que se ven obligadas a integrarse en los taliban como única forma de supervivencia. No por nada los taliban cuentan con tanto apoyo popular, es bastante absurdo pensar que todo ese apoyo sea de fundamentalistas religiosos. Simplemente son vistos como los únicos que plantan cara a los ''libertadores''.

Y la gente como tú debería estar internada. No sé quien te crees para ir llevando la libertad a los pueblos que tú consideras oprimidos, no sé que te hace pensar que estás moralmente capacitado. Reza para que no surja uno como tú, que decida que hay que 'liberar' España, o Francia, o EEUU. Internados los que piensan como tú, nos hubiesemos librado de criminales como Reagan, Bush, Aznar, Hitler... Y perdón por el Godwin.

La historia la hacen los pueblos, y, en este caso, sólo el pueblo afgano es dueño de su destino.

#15 Macho, tu demagogia con ETA es tan burda que ni me molesto en contestarte.

D

#24 Más o menos al mismo nivel que tu demagogia "rebolusionaria" sobre que es o no es terrorismo. La gran diferencia entre tu y yo es que yo soy consciente de que estoy usando demagogia, como recurso sarcástico o irónico.

hurd

#16 Éstos países también están esperando a ser liberados para pasar a manos de sus cuidadanos.

-Jordania.
-Mauritania.
-Egipto.
-Marruecos.
-Ruanda.
-Burkina Faso.
-Nigeria.
-Kazakhstan.
-Níger.
-Kuwait.
-Barhein.
-Angola.
-Azerbaiyán.
-China.
-Suazilandia.
-Gabón.
-Omán.
-Túnez.
-Yemen.
-Congo.
-Qatar.
-Sudán.
-Emiratos Árabes Unidos.
-Zimbabwe.
-Vietnám.
-Tayikistán.
-Togo.
-Eritrea.
-Guinea Ecuatorial.
-Guinea.
-Siria.
-Laos.
-Libia.
-Guinea Bissau.
-Arabia Saudí.
-República Centro Africana.
-Uzbequistán.
-Chad.
-Albania.
-Singapur.
-Mali.
-Hong Kong.
-Palestina.
-Líbano.
-Madagascar.
-Bangladesh.
-Mozambique.
-Senegal.
-Ghana.
-Tanzania.
-Zambia.
-Liberia.
-Malawi.
-Fiji.
-Uganda.
-Camboya.
-Kenia.
-Etiopía.
-Georgia.
-Burindi.
-Pakistán.
-Gambia.
-Sierra Leona.
-Armenia.
-Nepal.

Los invadimos también? Si empieza el caos en 'X' país invadido en nombre de la libertad también será culpa de los "terroristas" que no quieren ser invadidos? O es que en esta lista no hay tanto petróleo como en Iraq, ni tanto oro, hierro, cobre y litio como en Afganistán?
Yo no sé quién es más terrorista.

D

#21 Si fuera por mí llevaría la libertad a todos los países oprimidos por alguien, pero como yo no doy las órdenes al final acabamos en los países donde unos pocos sacarán tajada. Yo quiero la libertad para los afganos, las riquezas no me las voy a llevar yo como comprenderás así que no me culpes de la "elección" de Afganistán. El tema es si los atacantes son talibanes o si son ciudadanos disconformes con la ocupación y me decanto por lo primero.