Hace 2 años | Por --670027-- a elmundo.es
Publicado hace 2 años por --670027-- a elmundo.es

El pasado jueves 1 de julio era una fecha señalada en el calendario de Samuel. Tras diez meses y medio, Galicia reabría el ocio nocturno hasta las tres de la madrugada. Como para cualquier otro joven de 24 años, regresar a una discoteca después de tanto tiempo era el plan perfecto de una noche de verano. Para Samuel, además, era una necesidad. Desde los 20 años trabajaba en la residencia de ancianos Padre Rubinos, tras conseguir su título de auxiliar de enfermería en el CIFP Ánxel Casal de La Coruña.

Comentarios

D

#56 #4 Algo parecido me pasó a mi (con mejor desenlace claro está), me querían pegar y el tío vino gritándome cosas parecidas (y yo no soy gay y el lo sabía, me había liado con su novia o exnovia, no sé). No entiendo como algunos lo tenéis cuando no en la vida real pasan multitud de cosas que no son nada obvias a primera vista. Y aún encima insultando al que no opina lo mismo diciendo no sé que de blanquear... en fin...

Y luego está #56 y alguno más que ya se les fue la perola completamente lol

Pd: aquí me pueden llamar homófobo y lo ignoraré, no puedo hacer otra cosa. Si me lo llaman a la cara se llevan dos bofetones, uno por subnormal y otro por mentiroso. Creo que queda suficientemente aclarada mi postura.

parrita710

#12 Los mismos que venían a decir que blanqueabamos asesinos porque nos importaba una mierda que mataran un nazi.

trigonauta

#12 Acusar de blanquear el asesinato son palabras mayores, ayer ya comenté contigo sobre esto. Creo que te estás dirigiendo a los que ayer no teníamos claro que fuese una agresión homófoba, así que me doy por aludido. Ayer no había nada publicado en ningún sitio mínimamente fiable que confirmase la agresión homófoba, y sí varias noticias indicando que la línea de investigación era otra, una discusión. Hoy, con esto que cuentan las amigas que estaban con él, la cosa cambia (a mí me parece completamente una agresión homófoba, luego será lo que diga el juez). Me parece aprovechado que justifiques, con información de hoy, las dudas de ayer por la falta de datos.

No sé qué problema tienes en necesitar información antes de dar por hecho nada, ni por qué hablas de blanquear asesinatos.

Sedicenucelar

#1 ¿Es la "motivación" de la agresión que fuera homosexual, el motivo por el que se inicia la agresión?

Tarod

#8 #11 #4 No está nada claro. Si Samnuel fuese latino le hubiese hecho lo mismo? Quiza.
O si fuese alto hetero y rubio a lo mejor también por gilipollas. Siempre encuentan excusas los violentos

D

#22 A lo mejor si lo matan de una paliza repitiendo múltiples veces "sudaca de mierda", si que lo es.

Podréis pensar lo que queráis pero existe una cantidad nada despreciable de gentuza que piensa que ciertas vidas no valen nada y por ese motivo todo esto está legislado, dejemos a los jueces que hagan su trabajo.

yoshi_fan

#22 No quita que la homofobia sea una excusa probable.

sonixx

#8 se confirma o puede que sí?

D

#85 En la noticias anteriores, no había indicios, ahora parece que hay indicios. Pero confirmar, eso lo tendrá que decir el juez.

D

#85 Ah, si lo dices por mis dos comentarios, el parece que se confirma, me da esa ambigüedad que no está en tu "se confirma".

t

#44 Vaya por delante que no tengo ninguna simpatía por los violentos, ni por homófobos, aparofobos y demás foboqds, pero la constitución claramente da un papel a la prisión, el de la reinserción en la sociedad.

mperdut

#68 Yo también estoy a favor de la reinserción, pero en todos los tipos de delitos -1. En el asesinato, o intento claro de asesinato, no puede haber reinserción, es la única forma de salvaguardar al resto de la población. Puede haberla si, a los 70 o 75 años, que me imagino que a esa edad no se está para matar a nadie, y si lo está un caso en concreto, pues ante la duda, que muera en la carcel.

snowdenknows

#68 en la práctica en realidad sales peor, incluso aprendes sobre delitos nuevos...

ReyDeBastos

#68 En ese caso, que se coma 25 años de programa de reinserción, inicialmente en la cárcel, y posteriormente con condicionales si demuestra mejora. Pero los 25 te los comes.

j

#1 Creo que es más la motivación criminal.

La frase esa de maric.. o hijo de ... En discusiones suele emplearse por el simple hecho de hacer guerrilla y no por el sentido homófobo.

lambiris

#45 precisamente emplear esas frases como insulto ya es homófobo.

j

#57 Sería homófobo si fuera cierto. Por ejemplo Hijo de ... no significa que su madre sea una put... Simplemente se dice.

Si de le damos el sentido homófobo a todo es todo homófobo.

Lo que quiero decir es que hubiera pasado independientemente de la orientación sexual. Es más del sentido criminal.

D

#62 venga hombre, con argumentos imbeciles no vamos a ninguna parte. Negar que ha sido un ataque de odio homofobico es mezquino.

j

#73 Me explico mejor. Si llega a pasar un hombretón machote. O si todos fuéramos muy machotes, igualmente hubiera pasado.

Lo contrario estamos equivocando el sentido. Creo que el argumento imbécil es pensar lo contrario.

#77 Otra discusión aparte sería por supuesto quitar esas frases.

D

#83 da igual que la víctica sea flacucha o un mamotreto de 2 metros y 150kg de peso.
Si te matan al grito de maricón, es una agresión homófoba. Es odio por el mero hecho de ser homosexual.

D

#83 si el asesinado midiera 2 metros, con músculos como Conan, fuera en tanga, y tacones. Se le habría dicho lo mismo, solo que estos valientes no se habrían acercado porque de una ostia de ese “maricón” salen volando. Además de homofobia son cobardes hdlgp.

Iban buscando bulla, se encontraron con la víctima perfecta, y además gay, y así es como esto se convierte en como mínimo agravante por homofobia.

w

#73 Usar un argumento como el de tu última frase es, precisamente, imbécil.

O piensas como yo o eres un mezquino. Bravo por esa capacidad de dialéctica.

a

#77 Si durante una pelea yo te llamo subnormal, no implica que tengas ningún déficit intelectual, no implica que yo crea que tienes un déficit intelectual y tampoco implica que yo te esté agrediendo por tu déficit intelectual. ¿Implica que yo crea que tener algun tipo de estas enfermedades sea humillante? Pues puede, pero no es el motivo por el que te estoy agrediendo, por lo que no puede ser un agravante. Igual lo que quiero es robarte el móvil... No lo sé, es todo hipotético. Lo que quierod ecir es que no es lo mismo matar a alguien en una pelea por un móvil y que esta persona sea homosexual (aunque se le insulte en este sentido), que matar a alguien por ser homosexual. Por supuesto legalmente hablando.
Que durante una pelea te llamen retaco de mierda, no implica que esa persona te agreda porque odia a los bajitos. Si a este pobre chico lo han matado por ser homosexual, habrá que demostrarlo y que le llamen "maricón" no creo que sea prueba suficiente.

mperdut

#62 Si tu estas con tu colega y le llamas hijo puta o marica, por norma general, siempre entendiendo que tu colega te da permiso para llamarle esas cosas bien sea por que te lo permite o bien por que el a ti te llama lo mismo, eso es un contexto que no tiene nada que ver.

Si tu justo antes de agredir a alguien le dices marica, gay, puto negro... eso es motivación homofoba, odio o racismo.

El asunto no es lo que digas si no que lo has dicho antes de agredir a alguien. Que podia ser lo mismo, sin agresión ni asesinato, que lo digas antes de acosar a alguien.

w

#57 ¿Y llamarle a alguien machorro o machito es heterófobo? Porque tienen connotación negativa y hacen alusión a alguien hetero demasiado masculino, bruto...

bienestarypsico

#45 Yo no estoy de acuerdo con eso. A un chico que es gay le pegas llamándole maricón y luego vuelves a pegarle al grito de maricón de mierda con 12 personas más, claro que es homófobo. Anda que el castellano no tiene insultos y palabrotas que utilizar para centrarte "casualmente" sólo en plena agresión.

j

#94 Pues no sé en donde sacas que era gay. O que en un minuto veas a una persona y sepas que es gay.

En donde pone en la noticia que es gay.

bienestarypsico

#99 Del siguiente párrafo:

A Samuel sólo le dio tiempo a pronunciar: "Maricón de qué?". Él, que nunca se había tenido que esconder ni avergonzar por su orientación sexual y que se encontraba rodeado por una familia que lo respetaba y unos amigos que lo querían y aceptaban. "Jamás pensó que podría ocurrirle algo así".

c

#99 Joder, como andamos de lectura

Cyllanita

#99 a mi no me hace falta llevar una pulsera verde y blanca unos pendientes de cazón en adobo y un pito de carnavales para que en dos frases la gente se de cuenta que soy de Cádiz o Andaluza aunque viva en Catalunya. Hay acentos, maneras, formas de vestir etc etc que te dan una leve intuición, aunque muchas veces desacertada, de la otra persona.

w

#1 ¿La declaración de las que iban? La persona que tiene que decidir eso es el juez y, nuevamente, soltar un maricón en una pelea no es signo de nada. Le hubieran dado, al parecer, la paliza igual.

D

#55 A ver que esto es un foro de opinión, no pretenderás que detengan a los de Gürtel por ejemplo, y no se diga nada hasta 10 años después cuando salga la sentencia. Lo han matado, a la amiga que iba con él, que más les da que fuera por ser gay o no, para mentir.

bienestarypsico

#55 Eso no lo sabes. Es posible que si buscaba bronca le valiera con cualquier excusa. Pero no puedes saber si la excusa que buscó, "que le grabara" , fue para pegarle por ser gay y después se ensañara por lo mismo o porque quisiera pegar a alguien.

mgah

#4 Fue un crimen de amor y simpatía no te jode.

Todos sabemos que hay chusma por ahí que busca bronca y ganarse unos puntos de admiración dando palizas. Gente muy chunga que te va a provocar y te va a insultar con todo lo que tenga a mano: maricón, gordo, enano, zanahorio, negro, panchito, "vuelvete a la selva", pijo, guarro, me has mirado, me has grabado, te has reído, no me has contestado, etc... toda característica, apariencia o excusa es buena para darte un buena somanta de ostias.

Y si, el oportunismo para sacar rédito político a esta tragedia ha sido de lo más asqueroso. Ejemplo el tuit de monedero metiéndose con el ayuntamiento de Madrid en vez del ayuntamiento de La Coruña ya puestos a señalar "responsabilidades políticas".

D

#13 Y toda esa gentuza va con una piara detrás.

D

#37 ¿Y lo del móvil fue un malentendido o era la excusa para empezar la agresión? Como las que pone #13

f

#13 Si no ves la excepcionalidad de lo que es sufrir acoso homófobo (en este caso hasta la muerte), es porque no quieres verlo y te esfuerzas en obviarlo.

Si quieres pensar que alguien pelirrojo o con sobrepeso (lo de un pijo ya me deja sin palabras) sufre durante sus vidas la cantidad de hostias, insultos, acoso, humillaciones y vejaciones, desde que eres el niño marica de la clase hasta el viejo verde marica, tienes un problema de percepción tremendo nacido de una absoluta falta de empatía que te hace ignorar el sufrimiento ajeno.

Me apenaría profundamente pensar como tú o tener a un familiar o amigo que así pensase, pero ni aún así te deseo -sobre todo- la infancia, adolescencia y juventud que vivimos los maricones.

k

#13 Parece que iban parejas. Cuando hay chicas algunos energúmenos se crecen para hacerse los machotes ante ellas.
Puede ser la razón, mezclada con dosis de ciertos polvitos blancos, que hacen venirse muy arriba.

Chumberable

#13 Es que hubo una agresión en Madrid también. Por eso el tweet

D

#4 le saldrá urticaria a los familiares más allegados de los agresores. A cualquier persona normal le repugna esto

D

#40 pues leo a mucha gente en Menéame clamando porque a esta escoria puede que se le aplique un agravante.

g

#4 estas cosas (asesinar a alguien por mera diversión), violaciones en grupo, matar a niños... es que hay tantas cosas que en el código penal tendrían que estar penadas con cárcel incomunicados para toda la vida, no pueden estar motivadas por nada fuera de ser el mayor asco que una persona pueda dar, es que he leído el artículo y me parece completamente repulsivo lo que el ser humano algunas veces es capaz de hacer

Sobre tu comentario, a mi me da mucha urticaria y pena que los asesinos le hayan matado por ser gay, me da una inmensa tristeza y vergüenza que alguien que vive en la misma sociedad que yo mate a alguien por quien le guste, ¿no entiendo bien a que te quieres referir? ¿A ti no te da urticaria que haya sido por eso?

D

#54 Totalmente de acuerdo en que hay criminales que no deberían volver a ver la luz del sol, ya puedan ser sus crímenes categorizados como de odio hacia lo que la víctima representa o no.

Mi comentario va en el sentido de que leo muchos comentarios en esta página en el que se quejan de la existencia de ese agravante y que se aplique potencialmente en este caso concreto, cuando todo en el relato apunta a que la condición de la víctima hizo que los agresores se ensañaran más.

Estamos diciendo lo mismo, creo.

g

#80 si estamos diciendo lo mismo pero en verdad (para perjuicio mío) no

No soy capaz de entender que alguien pueda matar a alguien junto a otras 12 personas por ser gay, no lo comprendo como alguien puede odiar de esta manera y arruinarse la vida así por el simple motivo que la persona que se ha cruzado sea gay (además sin conocerse ni nada)
Es que cómo no me entra en la cabeza, me cuesta ver que sea así, y puedo ver el motivo (obviamente no compartidlo por supuesto) hasta en los casos más bestias pero porque alguien sea gay, que gente más enferma

Narukami

#80 se quejan de la existencia de ese agravante y que se aplique potencialmente en este caso concreto, cuando todo en el relato apunta a que la condición de la víctima hizo que los agresores se ensañaran más. Entonces lo que hay que castigar es ese ensañamiento extra, no? Hay que castigar hechos, no pensamientos. Yo sí estoy en contra de legislar para castigar motivaciones concretas. Me parece igual de grave matar a alguien de una paliza porque te miró mal, por pelirrojo, por gordo, por homosexual, por rojo de m*** o cualquier excusa que se le ocurra al monstruo de turno. Si hay ensañamiento o más daño, que se dé un castigo extra por ese daño extra causado.

L

#54 tendrían que estar penadas con cárcel incomunicados para toda la vida

Para esto es mejor la pena de muerte, me parece más humano y menos costoso.

D

#4 Lo que da urticaria es el oportunismo tan jodidamente vomitivo de algunos.

#21 Jaajajaja. Estas cosas ya las hacías cuando eras negacionista del covid, allá por febrero de 2020.

Primer caso sospechoso de coronavirus en Madrid, un ciudadano chino que vino de Wuhan/c31#c-31

Cantro

#19 unos valientes. Espero que los detengan y puedan probar su valor en un doce contra uno en la cárcel.

Me da que no son de Coruña o ya se sabría quienes son. Allí todo el mundo conoce a todo el mundo.

Cyllanita

#27 #19 si están desde anoche los 13 detenidos y la amiga ha dicho bien claro en la TV que el primer agresor hablaba con perfecto acento español.

r

Consecuencia de quienes fomentan el odio o hacen bromitas de mal gusto. Gracias chavales por contribuir a esta causa propia de frustrados de la vida.

parrita710

#20 ¿Cuántas generaciones dices que tienes que estar en España para tener la nacionalidad?
Si es que en el fondo os la suda lo que ha pasado solo os interesa exhibir vuestro racismo de mierda.

EspecimenMalo

#31 Realmente no es racismo, lamentablemente se empieza a convertir en patrón

parrita710

#48 ¿te crees que no hay moros o latinos de 2ª generación que no hablan un perfecto español?
No eres racista, eres ordenado y los demás somos gilipollas.

elallas

Qué asco de escoria homófoba...

D

#15 Siguen actuando así porque no se les pone en su sitio, si al producirse cualquier agresión de este tipo, a estos malnacidos se les enseña con sus propios métodos y unos cuantos huesos rotos lo que duele que te muelan a palos por ser lo que eres, (en su caso ESCORIA DE ULTRADERECHA), quizás entenderían que lo que hacen no esta bien, o quizás no, pero al menos se haría algo de justicia y se les hablaría CLARO Y ALTO en el único lenguaje que entienden, la violencia y el odio

elallas

#38 Bien apuntado, son ESCORIA BLANQUEADA DE ULTRADERECHA

b

#38 Hace milenios del ojo por ojo...háztelo revisar, que en el fondo quieres hacer lo mismo que ellos hacen: violencia por violencia.

Que bien ha ido esto en otros países, no?

D

#64 No, a los que agreden besitos en la frente , tolerancia, cámaras y focos así seguro que la ultraderecha no sube... oh wait...

b

#69 falsa dicotomía...

Macho, te cubres de gloria.

D

El inmundo nadando en el sensacionalismo para conseguir clicks .

Ainhoa_96

Se les va a caer el pelo a los 13, con o sin crimen de odio.

Y especialmente el principal acusado, espero que lo metan en prisión el tiempo máximo que permite la ley.

S

#24 Bueno, esperemos. Que aquí en Coruña mataron a alguien hace no mucho en fin de año, y como al final no se sabe "si murió de la agresión o del golpe que se dio al caer" pues en la cárcel me parece que no hay nadie.

trigonauta

#66 A los cuatro meses 25 días lo sacaron de la cárcel porque al parecer se concluyó que la muerte había sido al dar con la cabeza en el suelo, y no con el golpe con un cenicero que le hizo caer al suelo. Sí, así, tal cual: https://www.lavozdegalicia.es/noticia/coruna/coruna/2020/01/24/jueza-pone-libertad-encarcelado-muerte-oleiros-durante-nochevieja/00031579895532109621896.htm

R

#24 e incluso más de lo que permite la ley.

D

Pero llegará el juicio y los principales actores alegaran que iban empapados en alcohol y crack, que no recuerdan nada y que son insolventes y colorin colorado, el juez el cuento ha tragado.

EspecimenMalo

#6 un homicidio tan mediático? No te crees ni tú que esos se van a ir de rositas. Unos cuántos años de cárcel van a chupar, otra cosa es que vaya a servir para algo. A veces uno echa de menos que seamos tan demócratas con este tipo de criminales hijos de la gran puta porque yo la verdad es que los ahorcaba y echaba sus restos en el estercolero en que sus familiares quieran llorarles

D

#16 esta claro, cárcel pero poco más. Cinco añitos? para el que inicio y dos para palmeros.

D

#16 ojalá pusieran la prisión permanente para estos asesinatos también, aunque en esa pena le sobra lo de revisable.

J

#33 ojala los fusilen o los dejen en el polo norte a su suerte, para vivir en sociedad hay que respetar a los demas, si no se sabe hacer multa/prision, si se llega al punto de matar por que si, no mereces ninguna segunda oportunidad

D

#93 por supuesto que no la merecen, por eso digo que en la prisión permanente sobra lo de revisable.

mre13185

#16 Con meterlos en celdas de incomunicación durante toda la condena íntegra me conformo. Sólo saldrían para picar piedra en una cantera a golpe de látigo y para ser sodomizados, ya que se creen tan machitos ellos.

No hay peor condena que perder el contacto con el mundo exterior y trabajos forzados.

dilsexico

#6 Para mi, una persona no deberia poder usar que iba borracha como atenuante si la tienen que detener horas despues. Si vas borracho y matas a alguien de una paliza, cuando se te pase o incluso antes, te entregas en comisaria y ahi si me pareceria bien que el juez pudiera tomarlo en cuenta como atenuante.

Narukami

#32 Ir borracho debería ser agravante siempre, porque te has puesto voluntariamente en una situación donde no controlas lo que haces y eres un peligro para los demás.

D

#50 ir borracho en la vida civil es un atenuante de pena. No así en el ejército que es al revés.

Narukami

#75 Ya lo sé, y para mí es un error. Por eso dije que "debería ser" agravante siempre. Beber, y continuar bebiendo hasta perder el control y convertirte en un peligro es tu decisión voluntaria y debería ser agravante si cometes un daño, por haber sido un irresponsable que no te importó lo que pudiera pasar. O simplemente podría ignorarse, pero de atenuante, nada. Así ya se cuidaría la gente más de no ponerse ciegos hasta no controlar lo que hacen.

r

#32 y no lo puede usar, debe demostrarlo. Un juicio no va así, donde el acusado pide el comodín de "iba borracho y/o drogado" sino que debe demostrarlo, con tests, videos donde se vea que efectivamente va borracho, declaración de su camello de que efectivamente le vendió minutos antes.. o cualquier otra cosa.

r

#6 No es suficiente que aleguen ir bebidos o drogados, deben demostrarlo. Una buena forma de demostrarlo, seria un test de la policía o de un hospital, pero como huyeron... Un juez no acepta cualquier atenuante solo porque lo diga el acusado.

D

#70 bien pero un buen abogado sabe como conseguir esos análisis de pelos etc, que dejan trazas de coca y luego presentan al juez como consumidor habitual.

r

#81 Pues si demuestra que iba borracho/drogado, pues lo iba.

Otra cosa que consideres que se deberían quitar estos como atenuantes del código penal, que por mí de acuerdo, pero no conozco a ningún partido político, ni desde Vox hasta UP que quiera quitarlos.

Xandru_C

Inflar y propagar el mensaje violento e intolerante de la extrema derecha no sale gratis.
Ahora están muy crecidos esta gentuza y se creen que las calles son suyas.
DEP

D

#41 Que sigan creciéndose, yo los quiero ver así a cara descubierta y desatados, mostrando lo que son, no escondidos dentro de la organización criminal del pp haciéndose diciendo que son demócratas

Arcueid

#41 No sé de qué extremas derechas hablas, pero si es de VOX, se han pegado una buena hostia en Galicia.

No te compro esa justificación. De vez en cuando salen animales, incluso en la tierra menos "derechosa" que puedas creer. Desde niñatos malcriados quemando a vagabundos a manadas violando, pasando por las clásicas palizas de un grupo a una sola persona.

Esta gentuza no atiende a razones y suele estar muy crecidita cuando van en superioridad numérica.

Xandru_C

#65 da igual que Vox saque cero diputados en Galicia cuando tienes el discurso de odio que normaliza y justifica el ataque sistemático a ciertos colectivos por el mero hecho de pertenecer a ellos, amplificado en los medios a diario.

Dejarles un micro a esta gente solo siembra odio y violencia, que determinados individuos se encargan de ejecutar.

Por cierto igual Vox no, pero los primos de Vox gobiernan en Galicia con mayoría absoluta.

D

Oh, vaya, la falta de comprensión lectora de los seres de la ralea ultra.

No conocíamos de nada al chico y a la chica. Eran jóvenes y, aunque él parecía de fuera, tenía un acento español perfecto. Es decir, seguramente fueran de Coruña. Desde que abrió la boca sabíamos que venía buscando problemas".

Esto va para el personaje de mgah en #_3,

EspecimenMalo

#7 "aunque él parecía de fuera"... ¿te crees que no hay moros o latinos de 2ª generación que no hablan un perfecto español?

Ahora mismo poco más se sabe de este asesinato que al asesinado le llamaron maricon (insulto bastante estandar por cierto) y que le pegaron una paliza entre 12, todo entre enormes lagunas.

Supongo que en unos días sabremos algo más

D

#20 Los moros y Latinos de segunda generación son españoles, con educación española y costumbres españolas.

Ah, qué coño, los españoles de segunda generación no existen, ya que la forma de adquirir la nacionalidad española es siendo los padres españoles y no por el lugar de nacimiento.

Así que deja de hacer el ridículo, por tu bien, que tan español que eres y no sabes ni cómo se adquiere la nacionalidad española.

EntreBosques

#43 Los moros y Latinos de segunda generación son españoles, con educación española y costumbres españolas.

Te crees tú que no arrastran bagaje de su cultura de origen...Y en este caso los "moros" su religión.

yoshi_fan

#20 Que esteis tratando de ocultar la homofobia con racismo es alucinante

EspecimenMalo

#63 te equivocas de plano amigo. Soy el primero en condenar la homofobia cuando existe fehacientemente, pero a día de hoy sólo sabemos que los agresores le llamaron maricón y como ya he dicho antes en España tristemente es una descalificación bastante común

C

#87 es una descalificación homófoba bastante común. Por eso es homofobia.

yoshi_fan

#87 Y me estas diciendo que usar maricon como palabra de alentacion contra la violencia, no solo una, si no DOS veces y la segunda consiguiendo una TURBA que es lo que en ultima instancia asesino al joven, no es homofobia? Me lo estas diciendo en serio?

Es mas, ¿te parece que decir maricon peyorativamente, aunque no haya acabado en asesinato, es normal?

Trolleando

#20 Ya veo que eres tu el que reparte el carnet de español autentico. Habria que ver tus antepasados a ver cuanto de moro tienes

D

este pais tiene un problema de educacion y tolerancia y va a mas.

Algunos os diran que mireis a otro lado... a otros paises, excusaran estas agresiones y crímenes en enajenacion mental transitoria y demas. Raro es que no hubiera muertes cuando vemos que hay un ambiente contra los homosexuales desde el que se les difama, se les deshumaniza, se les insulta, se les agrede fisicamente y ahora tambien se les asesina. Una turba ha asesinado a un chaval, no por una enajenacion transitoria sino por odio, odio a su manera de hablar, de comportarse, de ser, de amar y querer.

Cando os digan, mirad a otro país, alli si que hay un problema, aqui no aqui somos perfectos, de moral intachable, mirad esta cultura o esta otra cultura... no dudeis ni in segundo que estais ante los complices, cuando no los tontos utiles, del odio.

Hay que parar esto en seco antes de que siga a mas. Empecemos por no mirar a otro lado.

Singularidad

Asco, asco.
Profundísimo asco leyendo el relato de lo sucedido.
Trece personas apalizando a un chaval que no se había metido con nadie.
Qué lástima que haya gentuza tan miserable, tan rastrera y tan cobarde.

D

#51 ¿te importa dejar tus mierdas fuera de esta noticia que no tiene nada que ver con lo que tu estas contando?, se esta hablando de una agresión homófoba y saltas tu con algo QUE NO TIENE NADA QUE VER CON LA NOTICIA ¿y encima tienes los cojones de decirme que YO me ciña a la discusión?

D

#76 A VER TROZACO DE MIERDA PUEDE DECIR LO QUE QUIERA, ASÍ QUE REVIENTA ESCORIA HIJA DE PUTA, DESGRACIADO O DESGRACIADA

PUTO TROZO DE PUTA MIERDA

cc: #51

D

#76 TE IMPORTA IRTE A TOMAR POR EL PUTO CULO PUTO DESGRACIAD@ DE MIERDA

cc: #51

D

#76 DEJA HABLAR A LOS DEMÁS PUTO DESGRACIAD@

D

#76 A VER SI REVIENTAS ANORMAL

D

#76 PERO QUE HIJ@ DE LA GRAN PUTA ERES TROZO DE MIERDA

D

#76 PUES NADA VOY A CAGAR ALGO Y TE LO PONDRÉ EN UN PLATO COMEMIERDAS

D

#76 PERO QUE NO PASA NADA SACO DE MIERDA, TE VAMOS A METER EN LA LISTA DE HIJ@S DE PERRA DE LA PÁGINA QUE NECESITA NUEVOS MIEMBROS Y COME 8==================D ~~~

sauron34_1

Todos esos que cuando el asesino es un inmigrante no dudan no un segundo y que con este asesinato no han parado de sembrar la duda, espero que ahora que está clara la motivación se callen la puta boca. Y esta tarde todos a llenar las plazas en las manifestaciones para demostrar QUE NO LES TENEMOS MIEDO.

T

¿En serio fue la policía la que llamó a la ambulancia? Que gente más empanada, ¿que estaba todo el mundo mirando al tío reventado?

D

¿Pero le pegaron por ser gay, o por que era un tío? Lo digo porque se supone que el problema iba con la chavala que parecía que estaba grabándoles pero en realidad estaba haciendo una videollamada. Solo zurraron al otro porque se puso en medio. La pregunta es, ¿le habrían zurrado si fuera una tía? ¿Y habrían zurrado a la chavala del móvil?

Yo te respondo: no. No le habrían propinado una paliza grupal a la chavala, y eso lo sabe cualquiera. Y ahí está el problema, que las tías se creen que son las únicas que tienen miedo cuando salen de fiesta, de que las violen o algo, pero yo como tío también tengo miedo de que me zurre algún macarra que busca problemas, solo porque soy tío y ya se creen que tienen un free pass para pegarse conmigo.

Pero esto nadie lo dice.

D

#37 ¿Estas utilizando una agresión homófoba para hablar de tus mierdas y tus fobias?

D

#46 Te importa ceñirte a la discusión y dejar los ataques personales para otro.

Fernando_x

#37 Pues ahora imagina con el miedo que irías si además de tío fueras gay. Empatiza, tío.

D

#59 No me hace falta imaginarlo, la verdad. Cuando voy por la calle de noche no tengo miedo de que me peguen por ser gay, sino por ser hombre. A mis amigas ya sé que no las van a zurrar a patadas. A mí, puede.

danihr

No hay tortura eterna que sirva para pagar lo que ha hecho esta escoria..... Ojalá creyese en el karma o en la justicia divina. Me serviría de consuelo. Espero que a alguien se le vaya la mano en el calabozo con esta gente y que por supuesto no vuelvan a ver la luz del sol.

unodemadrid

Se te estremece el corazón al leer el articulo.

Cosmos1917

Crimen de odio de manual, y la policia aún diciendo que habrá que ver....en fin.

LadyMarian

#29 Recuerda que todo es presunto hasta que el juez lo ratifica.

D

Simplemente repugnante, está clarísimo que la tendencia sexual del muchacho ha sido determinante en la agresión y por tanto agravante. Simplemente espero que los implicados no vuelvan a pisar la calle y no vuelvan a disfrutar de la vida social que no respetan.

borteixo

#90 Lo jodido del caso es que no tiene ningún tipo de singularidad. Todo esto puede repetirse en cualquier momento.

D

Unos monos que llevaban tiempo enjaulados y la primera vez que abre el ocio nocturno se desbocan La gente está cada día más trastornada, espero que sea el neoliberalismo y no la humanidad, lo peor de todo es leer algunos comentarios que intentan blanquear el asesinato, alguno tiene que hacérselo ver.

unodemadrid

#67 Que cojones tendrá que ver aquí el "neoliberalismo"

c

#92 Walter, que cojones pinta Vietnam en todo esto! lol

D

Ooga booga sueltos.

Que los eutanasien si no hay dudas de culpabilidad. A los hombres se les castiga con prisión, a los animales se les sacrifica.

a

Condolencias sinceras a la familia y a los amigos.

Ante un delito execrable, y todo el daño y dolor que produce, creo que la sociedad debe procurar evitar que no se produzcan.

La pena ha de ser disuasoria y divulgadora de lo terrible que es para todos que se den delitos así.

sotillo

Espero que como dicen las pruebas sean contundentes y termine en un proceso público y con una condena de las que terminan en revisable

D

Aquí el que esta utilizando esto para atacar a un partido que obviamente no te gusta eres tú, el no ha dicho absolutamente nada de responsabilidades políticas

JaviAenima

todavía hay gente que cree que no existen padres de mierda que en casa gritan puto maricón como poco

D

Es evidente leyendo los comentarios, que si no hubiera una presunta motivación homófoba, a nadie en menéame le importaría la muerte del chaval.

D

#36 Bueno, yo he colgado esta noticia, y en las noticias anteriores he sido bastante crítico de que no había ningún dato, más allá de lo que decía en twitter una amiga que no estuvo allí, sobre la motivación homófoba. También es evidente como por interés y sin datos, se ha dado publicidad a este caso, interesadamente desde esos colectivos. Ahora es plausible que esa sea la motivación. En le juício tendrán que dirimilo.

mgah

"El parecía de fuera..." y luego regresó con todo un clan para terminar la faena en manada y con violencia extrema.

Poco recorrido le veo a este crimen tan execrable si van a tener en cuenta el origen identitario de los agresores. Justicia para Samuel.

mgah

#10 x #3 "..él parecía de fuera, tenía un acento español perfecto. Es decir, seguramente fueran de Coruña. Desde que abrió la boca sabíamos que venía buscando problemas".
Menudo recorte has hecho.

No tío no. Eso también parece un recorte. Lo que yo señalo es el poco recorrido que este crimen tan execrable va a tener si van a tener en cuenta el origen identitario de los agresores.

Por lo demás esta clase de chusma busca cualquier excusa: maricón, gordo, enano, zanahorio, negro, panchito, "vuelvete a la selva", pijo, guarro, me has mirado mal, me has grabado..,

Justicia para Samuel.

1 2 3