Hace 15 años | Por Nech a abadiadigital.com
Publicado hace 15 años por Nech a abadiadigital.com

Poco a poco el software libre está dejando de ser un producto reservado a una minoría de usuarios avezados a las nuevas tecnologías y se está abriendo camino entre sectores cada vez más amplios de la población, que utilizan con normalidad navegadores como Firefox, distros de GNU/Linux como Ubuntu o programas P2P como el eMule. Pero, ¿cómo se gestionan los proyectos emblemas del software libre?

Comentarios

D

eMule tenía abierto un apartado de donaciones. De golpe lo cerraron avisando de que tenían dinero suficiente y no les parecía oportuno recuadar más. De esto hace tiempo ya.
Opinión personal mia: Alguien murió donando un montón de pasta al proyecto.

D

No olvidéis una cosa importante. Si se retirara todo el dinero al software libre, no se pararía dicho movimiento, tan sólo iría más lento. El dinero no es el motor principal.

cusifai

Sorprendido que Microsoft aporte dinero para Apache y otros proyectos de SL como ls FSF, podría ser una trampa para que una vez que esas organizaciones cuenten con ese dinero, quitarlo y dejarlas sin financiamiento. Los usuarios finales tenemos que aportar mucho más, por lo pronto este mes aporté a wikipedia y a Django.

StephenSocket

Me he hecho mil veces esa pregunta.

Muy interesante, ¡Meneo al canto!

j

Para competir con Windows hacen falta aplicaciones potentes como Firefox, OpenOffice...
Y eso sólo se consigue con proyectos rentables, o lo que es lo mismo, con mucha pasta.