Hace 4 años | Por nitsuga.blisset a abc.es
Publicado hace 4 años por nitsuga.blisset a abc.es

Las restricciones a la movilidad evitan un aumento más rápido del número de contagios. Con la restricción de movilidad actual se alcanzará el tope de camas el 24 de marzo. Si las restricciones hubieran sido totales, sin movilidad laboral (solo servicios esenciales), el 26 de marzo el número de pacientes en la UCI estaría en torno a los tres mil pacientes, lejos de ocupar todas las camas de los hospitales españoles. No habría colapso sanitario

Comentarios

D

#1 Habría que coger a los bast....de la comisión europea, el FMI y el BCE que decretaron las medidas de austeridad, y juzgarlos por genocidio.

Bueno no,si algún familiar mío muere de COVID19, prefiero colgarlos boca abajo de la plaza del pueblo.

Yonny

#5 me parece un comentario bastante infantil el tuyo.

El FMI te puede decir que gastes menos, porque obviamente si no tienes ingresos, con qué dinero vas a pagar los gastos. Es obvio que si tus ingresos bajan un 50% tienes que recortar.
Ahora bien, quien decide en dónde recortar es nuestro gobierno y nuestras autonomías.

PedroMateu

#20 Pués a mi me lo parece el tuyo. Los estados y sus gobiernos no son mas que meros trasmisores de las órdenes recibidas.

Yonny

#29 Eh... digo yo que si te prestan el dinero, pueden exigir que gastes menos.

Tú le prestarías dinero a alguien que debe 100, y encima está gastando mucho? cómo te lo va a devolver?

Seamos serios

PedroMateu

#30 Me estás dando toda la razón.

D

#1 Aunque lo de la privatización es cierto. El problema con el coronavirus en España es POR NO TOMAR LAS MEDIDAS CORRECTAS A TIEMPO, y todavía no lo han hecho. Ningún sistema de sanidad pública aguanta esto. Hay que hacer una contención total en España y TODAVÍA NO LO HAN HECHO.

Primero no hicieron nada por semanas. Después (ahora) tienen una contención parcial (y no han cerrado Madrid, y se producían aglomeraciones en el metro). Eso es estúpido y no parará el problema Solo se puede parar con una contención total, como la que hizo China y hace Venezuela.

Ver enlaces en #11

nitsuga.blisset

#14 Estoy de acuerdo en que son necesarias medidas más drásticas. Hace tiempo que lo digo. Deberían haber tomado las medidas hace tiempo ya.

Sin embargo una mayor capacidad de atención sanitaria salva vidas. No son solo camas también otros recursos pero te pongo un ejemplo.
España es uno de los países de la UE con menos camas hospitalarias [3 cada 1.000 habitantes]
https://www.elboletin.com/noticia/184813/economia/espana-es-uno-de-los-paises-de-la-ue-con-menos-camas-hospitalarias.html

D

#16 Estoy de acuerdo con lo que dices, y estoy de acuerdo en que hay que mejorar mucho la sanidad pública de España, pero, en este caso no es el problema.

Ante un crecimiento exponencial (sin vacunas ni nada) NADA SIRVE excepto la contención total. Si duplicas las camas tendrás UN DÍA MÁS sin que se saturen los hospitales, si multiplicas por 10 las camas, tendrás UNA SEMANA MÁS. La semana pasada, por ejemplo, el 8M habían 615 casos comprobados, una semana después subió a creo que 8.000. Ahora, solo unos cuantos días después, los casos comprobados son 12.000, dentro de unos cuantos días 20.000.

baskerville

Vamos, que en Madrid hay que hacer restricción total. Para no saturar el 24 hay que hacerlo ya de ya. Lo dice hasta el ABC...

nitsuga.blisset

#3 Totalmente de acuerdo. Y lo que es verdaderamente criminal es que la restricción total no se haya ordenado hace tiempo en las zonas con más concentración de casos.

👉 Mapa de España por CCAA representando cada muerte por COVID-19 con un punto
Mapa de España por CCAA representando cada muerte por COVID-19 con un punto

Hace 4 años | Por nitsuga.blisset a twitter.com

Priorat

Veo fallos en la gráfica. Los primeros 5-10, hagas lo que hagas, no se puede notar en la gráfica. Tiene que ser igual para todos los escenarios.

nitsuga.blisset

#8 Supongo que al ser un modelo matemático habla de contagios reales no de contagios detectados.

D

#10 pues los "reales" me extrañaría que a día de hoy no fueran superiores a los que vienen en la gráfica, al menos el 80% de infectados desarrolla síntomas leves y no van a diagnosticarse.

D

El gobierno español lo está haciendo muy mal. Abajo 4 maneras de actuar, 4 modelos de contención. El gobierno de España comenzó con el primero las primeras semanas. No hacer nada, y eso fue un desastre. Ahora está haciendo una contención parcial, pero no se va a solucionar nada así (caso 3). Tiene que ir a la contención total, como se hizo en China, y no han superado los 82.000 casos (en una población de 1.400 millones), o Venezuela, que lo comenzó con 33 CASOS. España lleva , más de 10.000 casos y todavía no se ha hecho. ¿Para cuándo aislan Madrid, que tiene la mitad de los casos de España (por lo menos)?, ¿faltan cojones?

https://www.washingtonpost.com/graphics/2020/world/corona-simulator/
¡Yo ya no puedo hacer más!

Hace 4 años | Por solotexto a youtube.com

#11 El gobierno debe sentarse a dialogar con el virus, con talante.

D

Esa exponencial chirria. Me pregunto qué modelo matemático han utilizado.

nitsuga.blisset

#2 Pregúntaselo a la Universidad de Zaragoza y la Universitat Rovira i Virgili que son las fuentes de los datos. Quizás los puedas iluminar.

d

#7 ahora mismo les está llamando a ver si alguien le coge el teléfono
Menuda respuesta la tuya.

D

Boris Johnson ya ha debido de estar sufriendo esta situación en Reino Unido

Un modelo matemático llevó al gobierno británico a cambiar radicalmente de estrategia

Hace 4 años | Por JanSmite a bbc.com

D

#4 Curiosa entrada en Menéame. Muchos critican las matemáticas, etc. Y la noticia dice exactamente lo contrario que ellos piensan.

La noticia trata sobre "el modelo matemático del Imperial College de Londres que cambió la estrategia de Reino Unido frente al covid-19", y lo que dice es que Boris va a cambiar lel plan que tenía porque sería un desastre total con cientos de miles de muertos. Todo lo contrario de lo que piensan los meneantes de esa entrada en Menéame.

Nada funciona, ni un sistema de salud 10 veces mejor que el de España, si no hay una contención total. El gobierno de Sánchez todavía no se entera. Y causará muchas muertes por estúpido, por irracional, por incompetente. El problema está muy por arriba de las capacidades del gobierno "más feminista del mundo".

D

#17 A qué comentarios del hilo te refieres en particular?

D

#18 Muchos, comenzando por el primero, todos los que creen que Reino Unido no va a hacer nada y la noticia trata de exactamente lo contrario, que Reino Unido se fijó no hacer nada en un principio, pero que gracias al modelo matemático del Imperial College cambiaron de opinión.

D

#21 La verdad que el primer comentario no sé en qué sentido va.

Pero yo entiendo que esos comentarios en general van por el asunto de que al final RU se ha dado cuenta de que si no hacen nada, los hospitales se van a colapsar.
Probablemente los próximos días veamos un repunte en los contagiados en Reino Unido (similar a cuando en España no se cancelaban eventos políticos y deportivos e incluso se daba el mensaje de que en España el virus estaba perfectamente controlado )

Todas estas teorías que estamos viendo son teorías nuevas incluso para los gobiernos.

Creo que tenemos un país ejemplo claro de cómo hay que actuar, y sí, China ahora está reduciendo los casos.

No sé qué país ha restringido tanto los movimientos como se hizo China, o cuáles han construído nuevos hospitales para miles de enfermos, o cuántos hacen un seguimiento exhaustivo de todos y cada uno de sus habitantes mediante códigos QR.

Pero es evidente que todo eso funcionó, por lo menos para controlar la epidemia. China ha debido de perder lo indecible econömicamente, pero ahora sólo queda recuperarlo, cuando se erradique por completo el virus del país.

D

#23 "Todas estas teorías que estamos viendo son teorías nuevas incluso para los gobiernos"

No para los militares en la guerra fría, que tenían miedo de armas biológicas. No para los epidemiólogos ni demás médicos que conocen la historia de muchas epidemias, no para los Chinos, que hicieron las cosas muy bien, no para cualquiera que haya visto lo que pasaba en China hace un par de meses y las medidas drásticas que hicieron. No para los que vieron el desastre en Italia y como todo se iba a la mierda muy rápidamente. España tenía como 3 semanas de ventaja con respecto a Italia y no hizo nada (tampoco Francia ni Alemania).

Todo lo que sucede ya ha sido estudiado en profundidad por la ciencia y los expertos desde hace décadas. ¿Cómo puede ser que Europa, que estuvo décadas en la guerra fría y sí denió estar preparada para guerras biológicas en sus planes no estuviera preparada para ésto?

De cualquier manera. Hay países, además de China, que sí lo hicieron muy bien. Singapur, Japón, y otros (y no tenían más experiencia que España), solo vieron lo que pasaba en China. El nues de esta semana, Venezuela cerró varias ciudades por 17 CASOS. Un día después, e martes, subió a 33 CASOS e inmedatamente se paralizó el país entero. Venezuela tuvo la ventaja que fue uno de los últimos países y estaba viendo el desastre en otros lados. Pero coño, es que todavía Sánchez no está haciendo una contención total en España. Que grandísimo hijo de puta.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela anunciando la contención total en Venezuela (este martes)



Y yo siempre he criticado la incompetencia de Maduro (y lo sigo haciendo), pero en ésto ha hecho las cosas extremadamente bien. Vergüenza para Sánchez y los demás incompetentes e inútiles del gobierno español (y otros). Nota: el video es largo y fastidioso. Puede verse a una velocidad mayor con la configuración de Youtube. Pero vale la peno verlo, hay algunas cosas muy interesantes y que contrastan con el monigote cobarde que tiene España como presidente.

D

#25 Está claro que en aquellos países a los que no se les caen los anillos por controlar movimientos, serán aquellos que controlen mejor el virus.


( Joer, el Maduro parece un dictador hablando. roll )

D

#26 No creas en todo lo que dicen de los países "dictatoriales". Hay mucha manipulación según los intereses económicos y políticos. A Venezuela es dictatorial, pero a Arabia casi no se le toca. No prejuzques por si es de izquierda, derecha, comunista, capitalista, socialista. Identifica lo bueno y lo malo en cada cosa que hagan de acuerdo a tus criterios, principios y valores no por la etiqueta que los identifica.

Maduro ha sido un presidente completamente incompetente y no es brillante, y sí es malo y sigue una ideología que no funciona en muchas cosas, pero no es tan malo como se ve en los medios. De hecho han mentido mucho sobre Maduro. Por otro lado, la oposición no son santos, ni buenos, ni inteligentes. De hecho creo que tampoco sirven para nada.

¿Parece dictador hablando?

Puede ser. A mí me parece calmado en esa declaración (porque lo he visto en otros momentos donde sí se ve así), excepto en algún momento. De cualquier manera, son sesgos que tenemos tú y yo para lo que estamos acostumbrados. Fíjate en lo que dice y lo que hace y compáralo con lo que ha dicho y hecho Sánchez (el último discurso en el congreso habló sin decir nada). El video es un coñazo, fastidiosísimo y desagradable, casi vomitivo de oír, pero muestra algunas diferencias en la manera en que se manejó la crisis en España (sin hacer nada) y en Venezuela.

Coño, que desagradable es defender a Maduro, pero ésta vez, no me queda más remedio.

rakinmez

Por lo que me explican, y todos los que conozcáis a alguien similar lo confirmareis, la experiencia vivida esta noche en los hospitales por el personal sanitario, indica que estamos jodidos, muy jodidos, en breve dejareis de decir chorradas.

D

#9 Debido a que el problema crece EXPONENCIALMENTE, no tardarán en tomar las medidas correctas, por pánico después de la mierda que han hecho hasta ahora.

rakinmez

#12 ya es tarde, son culpables.

D

#13 Pero hay que hacerlo. Es tarde para la muerte y el sufrimiento que han causado y que seguirá habiendo aunque tomen la medida hoy, aunque lo hagan, por inercia, seguirán muriendo por semanas por las estupideces que han hecho hasta hoy. Sin tomar en cuenta el coñazo para la economía por su negligencia y la desastrosa situación en que quedarán muchos.

Pero al hacerlo comenzarán a evitar o disminuir las muertes. Yo sospecho que lo decretarán hoy con Sánchez y el rey, que se me parecen a Sancho Panza y al caballero de la delgada figura.

D

Meneo por el vídeo del metro.