Publicado hace 2 años por --680953-- a forococheselectricos.com

La movilidad cero emisiones encabezada por la revolución del coche eléctrico está demostrando cada día, como la alternativa de un medio de transporte libre de emisiones no tiene nada que envidiar respecto a la los automóviles dotados de motores de combustión interna.

Comentarios

u_1cualquiera

Empiezan con más autonomía y acaban pidiendo la independencia

D

Por eso estoy retrasando la compra de mi próximo vehículo.

Que evidentemente será eléctrico.

roll

D

Para viajes largos no vale. Y aquellos que tienen autonomias superiores a los 400 km tienen precios muy elevados

D

#1 Con 300 km reales tienes para dos horas de conducción por autovía, y margen para llegar a una estación y recuperar otros 200 km en media hora. Y eso con un coche con 50 kWh y carga a 70 kW como los Corsa o Peugeot e208 que andan por los 21.000 euros en el concesionario.

Hace falta más puntos de recarga para contar con redundancia como para no tener problemas en caso de que un punto no funcione.

D

#3 Yo todos los años me hago 2000 kilómetros del tirón en mis vacaciones. Hasta que no pueda hacerlo así con un coche eléctrico está claro que no estarán listos para sustituir a nadie.

D

#6 Entonces supeditas la compra del coche por el 5 o 10% de tus desplazamientos anuales. Cada uno se hace sus cuentas.

Yo este verano me iré de Galicia al norte de Francia con mi coche eléctrico. Y el resto del año lo seguiré usando sin problemas.

D

#7 #8 #13 A ver, puede que haya sido demasiado sutil pero mi comentario era sátira.

Caballero_Caballa

#14 Que cojo**es sátira. Has dicho verdad como templo. Esa mi**da no sustituye a nada aún en viajes largos.
Y te te digo, ojalá lo haga... pero no lo veo aún.

Lonnegan

#7 Yo supedito el coche a que me de todos los servicios que me da el actual, no voy a comprar un coche que sirve para menos cosas encima pagar mas por ello.

M

#6 ¿Y qué maravilla de coche tienes, que te hace 2000km del tirón? Cuenta, cuenta...

m

#8 lol lol lol lol lol

#6 igual te compensa alquilar uno de gasoil para tus vacaciones.yo vivo en Mallorca y todas mis vacaciones alquilo un coche.

Lonnegan

#3 hasta que te pille una ventisca con baja temperatura y vas caer drásticamente tu autonomía y cuando llegues al cargador con el agua al cuello, este no funcione

D

#16 Si. O te caiga un meteorito y te parta en dos.

Llevo seis años conduciendo coches eléctricos y nunca me ha pasado lo que comentas. Y con cada vez más puntos de recarga y más autonomía, menos posibilidades.

Pero de tus comentarios podemos sacar la conclusión de por qué en España vamos a la cola en implantación, lejos incluso de Portugal y a décadas de Francia,Alemania o el norte de Europa.

Sigamos apostando por los combustibles fósiles y un modelo energético caduco, que nos vamos a reir de lo de país de camareros.

Lonnegan

#29 Yo no apuesto por los térmicos por gusto,simplemente digo que los eléctricos no dan lo que dan los térmicos por mucho se que adorne a la mona, mona se queda. Yo iba de cabeza a por un eléctrico y simplemente cuando me puse a mirar en serio descubrí la verdad de como están las cosas en este tema, muy lejos de ser coches para todo el mundo, sobremanera en España, donde mucha gente no tiene ni plaza de garaje y que vive en pisos.

D

#37 Dices que los eléctricos no dan lo que los términos. Pero en España se venden un 1.9%, en Alemania un 15%, y en Noruega un 85%.

Debe ser entonces que tienen otro tipo de coches más capaces allí.

Lonnegan

#38 Los coches capaces que se acercan en algo a la versatilidad de un térmico valen un riñon, y alli tienen mucho dinero y en el caso de Noruega, han disfrutado de ayudas sustanciosas. En España el coche mas vendido es el Dacia, no es casualidad.

D

#39 Pues pregúntate por qué ellos tienen un poder adquisitivo tan alto y tantas ayudas. Y no me vengas con el petróleo o gas que Suecia también está muy avanzada en implantación de electricos, Dinamarca y hasta Portugal. Incluso italia vende mucho más que nosotros.

Puede que sus decisiones personales tienen mucho que ver. Quieren coches eléctricos así que piden incentivos. De esa forma se ahorran los combustibles que le vendes a los que siguen aferrados al modelo de los combustibles.

Hay que copiar lo bueno, no lo malo. Y en esta dirección en breve el Dacia será un coche para ricos. En nuestra mano está qué dirección tomamos.

Lonnegan

#40 Si me das 40.000€ me lo pienso

D

#41 Con 40.000 euros te puedes comprar dos Opel Corsa e, con el que podrás viajar sin mayores problemas. Y cada vez más fácil según se extiende la red de recarga.

Lonnegan

#42 cuando terminen que me avisen, eso si, que funcionen los puntos de recarga

D

#43 Si, te mandarán un bando al ayuntamiento. Tendrás que estar atento a cuando llegue el paje en caballo.

Lonnegan

#44 Es mas ecológico que el eléctrico.

D

#45 Sin duda. Y el camino más corto para regresar al siglo XV tecnológica y socialmente.

M

#16 Hace no mucho una nevada demostro que la mayoría de los coches de gasolina no funcionan en Madrid.

D

#3 Sin tener en cuenta el daño que puede hacer a largo plazo la carga en continua, y que los puntos de recarga en continua son pocos actualmente.
Por otro lado hay que tener en cuenta el frío. El frio afecta sobre un 40% a la autonomía del vehículo. Hay que aclimatar baterías y habitáculo, y no hay motor térmico para aprovechar ese calor generado.
A partir de 110kmh es misión imposible bajar de 20kW a los 100km. Con un coche de autonomía extendida (como los submarinos, o las locomotoras diesel-eléctrica) tendrías la capacidad de hacer viajes largos sin depender de puntos de recarga, y por otro lado tienes el ahorro eléctrico que consigues durante el día a día.
Saludos.

D

#25 Soy propietario de un coche eléctrico desde hace seis años, de dos hace dos, y te puedo decir que todo lo que has dicho te lo has inventado. Te recomiendo informarte mejor.

D

#27 Tengo un Volt y es así. Ignoro otros coches, pero el rendimiento de los distintos motores eléctricos son similares. No se hasta que punto el gasto de una bomba de calor eléctrica compensa la calefacción por resistencia de volante y asientos.
Y no hablemos de puntos de carga, que salvo Tesla el resto de puntos tienes que tener fe para que no esté vandalizado, ocupado con otro coche, o incluso reservado sin coche presente.
En esos casos te tocaría esperar a que acabe el otro coche y después te tocaría cargar tu coche.

makinavaja

#3 Esas dos horas de conducción por autovía son en llano, como tengas algún puerto de montaña, o tengas que poner la climatización, vete bajando autonomía....

D

#34 Yo hablo de mi experiencia en Galicia, donde llano no hay ni un puto metro cuadrado.

yopasabaporaqui

#3 Con uno diésel tienes para 900 y la parada son 5 minutos.

Van bien, pero aún les queda mucho.

Caballero_Caballa

#1 De momento el coche eléctrico me va comer los h**vos por debajo del cu**.

D

#1 Vine a comentar de algo que no habla la noticia. Pero no me gustan las coches eléctricos y polemizar.

Peka

#10 Pero no me dirás qué es lo normal. Las casas tienen cableados para aguantar mucho más, en mi entorno veo que la gente tiene entre 3,3kw has 6,6kw.

Por cierto, la potencia subirla no te recomendaría, yo también la tengo así, pero recablear por lo menos la instalación hasta el coche si.

Davidavidú

#23 Los coches eléctricos de ahora cargan a más potencia de la que tengo contratada. Existen "cables de carga" que te permiten seleccionar la potencia a la que cargan como solución alternativa a la subida de potencia e instalación renovada. Me planteo colocar un punto de recarga en la entrada a la parcela justo por dónde entra el cableado a la parcela desde el carril e instalar allí "los fusibles" (diferencial, magnetorérmico, etc.). De momento todo son dudas. Mi casa es la típica que fue segunda residencia en le campo que no se iba a utilizar casi de los 80. El cableado es de la época, por no hablar de la fosa séptica que es como para que protagonice una peli de terror. lol

cosmonauta

No todo el avance se debe a una mejora en densidad energética. También hay un aumento de peso que hace que la progresión sea más espectacular

D

Lo que sí tiene que envidiar a igual autonomía es el precio.

Davidavidú

#2 El punto de recarga en casa puede ser un quebradero de cabeza por el tema de la caducidad de los boletines eléctricos y la subida de potencia. Actualizar el boletín puede llegar a obligarte a cambiar toda la instalación eléctrica. No es tan fácil ni tan económico.

Peka

#4 Con un enchufe normal puedes recargar 200km en una noche.

Davidavidú

#9 Tengo un eléctrico. Recargo a 8A en un enchufe normal porque tengo 2,3 kw contratados. El boletín caducó hace años y mi economía no está como para permitirme recablear la casa y sacar un boletín nuevo para ampliar la potencia nocturna (a partir del 1 de junio se podrá). Aún así he tenido algún problema porque son muchas horas consumiendo a una intensidad y la instalación se recalienta.

D

#9 a 10 amperios en 220v, te da para cargar 60km en 5/6 horas mas o menos, depende de las perdidas que genere el cargador. Con una instalación de 3,3kW. Con mas potencia instalada es posible subir a 16 amperios, o incluso mas, pero ya pagas potencia contratada.

Peka

#26 El 97% del tiempo el coche esta parado y entiendo que 10 horas es fácil tener para cargarlo por la noche. Yo no llego a casa a las12:00 de la noche y me voy a las 6 de la mañana.

D

#31 El problema que me ha pasado alguna vez es cocinar las cenas y cargar el coche a la vez. Yo lo programo de 22:00 a 07:00 y siempre me da para el día a día.

Pedro.JRC

¿Es ecológico y sostenible la creación de electricidad? Dicho esto, ¿Son sostenibles y "ecológicos" los coches eléctricos y similares?....

Trigonometrico

#11 Básicamente sí. Aunque se produjera toda la electricidad con carbón, un coche eléctrico contaminaría menos, porque son mucho más eficientes que los de gasolina, pero la electricidad se produce con gas natural y una buena parte con renovables, lo que hace que contaminen menos todavía.

D

#11 Es mas ecológico una central térmica grande actualizada que miles de mini centrales térmicas que no siempre están al día. Encima las emisiones no las realizas a pie de calle delante de las personas.