Hace 4 años | Por EricDraven a elmundo.es
Publicado hace 4 años por EricDraven a elmundo.es

"Pasadnos vídeos de 10 a 15 segundos de violencia". La Fiscalía de Sabadell considera acreditado el espionaje llevado a cabo por los Mossos d'Esquadra a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. «Se trató de un servicio expresamente creado para favorecer el movimiento separatista a través del control de Guardia Civil y Policía Nacional», señala en un escrito que ha presentado ante el Juzgado de Instrucción número 2 de Sabadell.

Comentarios

E

#2 desde luego es escandaloso (se me queda este término un poco corto) lo que están dispuestos a hacer los políticos independentistas por manipular en favor de su procés, el modo en que se pasan las leyes y la moral por el forro...

D

#2 A mi me avergonzaron mas los GC que cuando alguna gente les hacía caceroladas frente a su hotel, salieron a "correrles" con sus porras ilegales "motu proprio". Curioso que esas escenas no hayan causado mas indignación, será porque no las ponen.

R

#4

¿De estos indignados te has olvidado ya no? ¿O eso eran caricias?

D

#5 Sin pretender "ytumasimasismo", una cosa no quita la otra. No defiendo a los mossos ¿ Lo haces tu con los otros ?
A pesar de lo bien montado del video que tenías preparado y si eso es todo lo que puedes contraponer...( el último corte no viene mucho al caso ) te ha faltado poner los que citaba para ilustrarlo y contrastar.

wondering

#8 Sin pretender "ytumasimasismo"...

Pero es que es exactamente lo que has hecho. La noticia habla de cómo los mossos espiaron a policía y GC y tú sacas eso que no tiene nada que ver.

Que por cierto, y ya que estoy, no solo no me avergüenza, sino que lo veo como una reacción lógica. Un grupo de gente a la que mandan a otra provincia a currar, y resulta que a un grupillo le da por no dejarte dormir. ¿Qué esperas que pase?

m

#21 ¿de veras justificas salir a aporrear gente porque no te dejan dormir?

wondering

#22 No es que "no te dejen dormir", así sin más. No es que sea en plan "oh vaya, hay una fiesta montada en el bar de abajo y no me dejan dormir", es que es gente que ha ido específicamente a eso, a no dejar dormir, y en el contexto de todo lo que estaba pasando esos días ¿Qué esperas que pase? ¿Que vayan a darles las gracias?

Por cierto, eso me recuerda a una noche a las tantas, hace años, que unos chavales se pusieron debajo de casa con la música del coche a todo trapo. Mi hermana, después de una horita así, ya harta, se levantó, se fue tranquilamente a la nevera, pilló un huevo, y se lo lanzó. Ni dos minutos tardaron en irse. Mano de santo, oiga.

hey_jou

#23 me he perdido ya. ¿es igual de grave que manden a la policía a una provincia a "evitar" una votación que luego a la noche la gente vaya a mostrar su rechazo por la actuación de "algunos" de ellos?

¿el argumento "qué esperas que ocurra?" sirve para justificar que la poli saliera del hotel pero no para justificar la presencia de las personas fuera del hotel?

compro incluso que deberían haber hecho caceroladas delante de la casa de los que mandaron la operación, aunque dudo que durmieran donde los mandados.

y sí, esta discusión no tiene que ver con el meneo ni justifica el espionaje y tampoco justifica la actuación policial.

m

#23 aja, ¿ahora comparas a tu hermana tirando huevos con unos policias fuera de servicio repartiendo ostias?

igualito, mire ustez....

D

#21 Es verdad lo del ytumasismo, pero viene a colación como siempre por la manifiesta arbitrariedad al juzgar con máximo rigor unos hechos y ya no con benevolencia otros, simplemente algo tan flagrante no les ha acarreado consecuencias. Como dices tu, vete a otra provincia a currar a la gente ¿ Que esperas que pase ?

R

#21 Iba a contestarle a #8 exactamente eso. Pero vamos, "si eso es todo lo que puedes contraponer" añado esto también entonces... aunque ya es patético que le restes importancia como si fuera nada, en fin. Siendo un fanático no hay razón que valga.

https://www.abc.es/espana/abci-cuando-generalitat-pedia-carcel-asedio-parlament-201710180350_noticia.html

A #8 También me dices que yo tenia preparado el video... pues no chaval, dos busquedas rápidas en Google videos y pillar uno al ázar porque yo lo vi aquello de primera mano en Barcelona, lo que pasa es que tu tienes una memoria muy selectiva parece ser.


Los ricos siempre dan más pena.

Smidur

#4 Actuaron perfectamente... vaya que corrieron los listos de las caceroladas...

D

#6 Tu mismo. Muy legal y constitucional todo.
aede

Smidur

#9 Perfectamente....

D

#10 Igual lo de la "desafección" se extiende por la alegría en defender esas actitudes. No es lo mismo que quieras irte a que no te "dejen" marcharte.

Smidur

#33 Si irse se pueden largar, a otro país, comprarse una isla....nadie se los prohíbe.

R

#9 También lo era usar balas de goma contra los del 15M,etc. Por parte de els Mossos. Las prohibieron después, a buenas horas mangas verdes.

Pero unos cuantos ojos se sacaron mientras.

D

#4 A mi me averguenza mas la gente que no respeta las leyes ni la autoridad.

D

#13 Hasta no hace tanto, las leyes y la autoridad castigaban cosas que ahora nos avergüenzan ¿ O no ?

D

#15 Claro, mejor ir para atras como los cangrejos, donde vamos a ir a parar.

D

#16 Conociéndote como troll, gracias por responderme.
Meter un papel en una urna debería ser un pecado severamente castigado.

D

#17 De troll nada, solo digo lo que pienso... se supone que a eso hemos venido aqui... os es que por decir algo distinto a lo que piensas "es que voy provocando"...

Cuando meter un papel en una urna es parte de una estrategia definida por agentes de poder para lograr la secesion de una parte de un pais no es un pecado, es un delito. Y si esta parte es la mas rica de un pais, ademas de delito es un acto de egoismo y falta de solidaridad.

D

#35 Los que defendéis que es tan grave que otros también puedan decir algo distinto, no soleis manifestar precisamente amor hacia ellos, mas bien odio. Comprando tu argumento y ante la manifiesta poca popularidad de estos catalanes ante algunos españoles, da la sensación que el único motivo para retenerles es por su aportación económica...

D

#38 Yo no odio a ningun catalan... o tendria que odiar al 40% de mi ascendencia? Lo que si odio es al nacionalismo, que junto a la religion es lo que mas sangre ha hecho derramar en la historia.

La verdad es que muchas veces los argumentos del nacionalismo son similares a los de una niña de 2 años. Un pueblo no ama o deja de amar, son los individuos... pero ya la jodemos cuando la propaganda dice que "el otro" es una bestia subhumana que nos odia.

D

#39 No se tu, pero los comentarios en los que se alegran aporellos no destilan precisamente simpatía.
Vemos como otras comunidades exhortan a volver a implementar el 155, pero no he visto al parlamento catalán lanzar propuestas gratuitas buscando perjudicar a esas otras comunidades.

D

#40 El 155, ley en mano, debia haberse aplicado de forma permanente desde la DUI y a estas alturas deberia estar desmontado el monstruo de dinero publico nacionalista. No hacer el paripe que se hizo de 155 y elecciones.

El parlamento y el govern no deja de lanzar proclamas que hacen daño, sobre todo a la propia cataluña y por ende al resto del pais.

D

#41 Es tu opinión. Como calificar negativamente nacionalista al catalán y no hacerlo con el bueno del españolismo.
Con que rigor se juzga a los intentan desarrollar su programa electoral, y con que laxitud se consienten las manifiestas malversaciones que nos acosan.
Entiendo que el 155 que piden otros con tanto énfasis, no será beneficioso para los catalanes...sino todos lo querríamos para nosotros.
La incapacidad para negociar en la política española es manifiesta y pone en evidencia la inmadurez de la "democracia" española.

eithy

#4 pues a mí no

berkut

Coño, si resultará que los Mossos grabaron a la poli dando hostias a la gente...

Smidur

#1 Utilizando los medios necesarios . Todos los que ahí estaban y no obedecían las órdenes de los agentes estaban cometiendo un delito de desobediencia....

D

#7 Temibles armados con sus papeletas y cacerolas.

Smidur

#19 Se les acabo rápido la fiesta...

D

#1 Las cloacas autonómicas catalanas usando a su policía para hacer videos manipulados y alguno aplaudiendo con las orejas.

Las cloacas están bien cuando se acoplan a mis gustos políticos, y son un escándalo cuando no.

Este es el nivel del votante español medio. Tenemos lo que nos marecemos.

berkut

#25 ¿Vídeos manipulados? ¿Dónde?

Las cloacas son lo que son, y grabar escenas reales de violencia policial no forma parte de eso.

Tenéis que esforzaros más.

D

#31 Este es el nivel

Nada, las cloacas son todos los demás. Los míos son magníficos.

berkut

#34 Las cloacas son las que son y no me parece que esta actitud de los Mossos tenga que ver con ello. Sácame casos de corrupción y de abuso, relaciones publico-privadas, negocios turbios, etc. que puedas sacar de los Mossos y no tendré ningún problema en condenarlos. Pero no mezcles churras con meninas.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Un plan perfecto, nadie sospecharía que un mosso sonriente pudiera estar espiándole.

M

de verdad te crees a el mundo a estas alturas?

Donde has estado los últimos 10 años? En una cueva? lol

a

No sé que me asusta más tú comentario o que te hayan votado positivamente 5 personas. Hacer cualquier cosas por un fin, es muy peligroso en una sociedad. Y ahora votos negativos

D

Habrá que empezar a dar clases de interpretación en la academias de policía.

D

No le deseo a mi ni a nadie que se actúe con esa perfección.

D

#11 Hasta no hace tanto, las leyes y la autoridad castigaban cosas que ahora nos avergüenzan ¿ O no ?

D

Toma propaganda! Se Han olvidado de añadir qué en verdad Los qué aporrearon a la poblacion Eran mossos camuflados

R

#28 ¿Propaganda? Ni que los Mossos se escondieran para para masacrar en nombre del 'mandat del Poble'.

mírate el vídeo esto si que fueron palos y sangre, y abusos de los buenos. Haya muchos más, todo caricias.

15M Batalla campal en Barcelona entre Mossos e 'indignados' - YouTube