Hace 7 años | Por WinstonSmith82 a europapress.es
Publicado hace 7 años por WinstonSmith82 a europapress.es

Así es la España que se nos avecina: más concentrada en grandes ciudades y zonas de playa, un país más envejecido y sí, con jóvenes emigrando al exterior. Repaso en forma de gráfico de las últimas proyecciones publicadas por el INE.

Comentarios

D

Mas Democorruptofranquistocracia de partidos estatales para el 2017 para el 18 , para el 19 etc

D

Si alguien puede negar el centralismo recalcitrante que se llevan no solo los recursos sino hasta la propia población...

Que lo cura.

Confio en que el envejecimiento deje de ser un prpoblema para el 2066 como dicen y mucho antes ya que se haya mitigado con la ciencia sino solucionado, las primeras terapias que revierten el envejecimiento se estan empezando a utilizarn en algunos animales, solo es cuestion de tiempo que se usen para nosotros.

Rarepepelarana

#6 Además, con la automatización cada vez va a haber menos empleo de baja cualificación, que es el más abundante, y no se va a reemplazar por más empleo de alta cualificación, que también va a ser automatizado pero algo menos. No se de qué habla la gente.

Unregistered

Ya os lo resumo, las tendencias serán las mismas roll

EN 2031 ESPAÑA SERÁ UN PAÍS MÁS CONCENTRADO EN ALGUNAS ZONAS
SERÁ UN PAÍS ATRACTIVO PARA INMIGRANTES EN BUSCA DE PLAYA
EN 2066 ESPAÑA SERÁ UN PAÍS MÁS ENVEJECIDO
ESPAÑA SERÁ UN PAÍS EN QUE LOS JÓVENES SEGUIRÁN EMIGRANDO
UN PAÍS CON MENOS NIÑOS


Las quejas de las mayúsculas al redactor del artículo, me limito a citar información contenida en él lol

reithor

¿no más toros y flamencas?

manuelpepito

#2 Desde la aparición de los televisores planos el mercado de flamencas esta de capa caída

reithor

#4 También hay televisores planos 3D

Rarepepelarana

#19 Le repito que no está basado en tópicos, está basada en las relaciones de oferta y demanda, los niveles de paro actuales, la baja tasa de natalidad española producto de esos bajos salarios y alto paro, contra la visión empresarial de a más inmigrantes mejor, porque bajan salarios a los españoles obreros y enriquecen a los empresarios de bajos salarios. Convertir a España en un país del segundo mundo a fuerza de traer inmigrantes para bajar salarios no es lo que yo quiero para el país. Los empresarios sí lo quieren porque tienen un gran interés económico en eso.

Rarepepelarana

#19 Yo no insulto a los inmigrantes, simplemente veo que son en general, personas que no nos beneficia que estén en España debido a su pobreza, escasa cualificación y por la escasez de recursos que es cada vez mayor en España y hace que muchas familias no puedan tener hijos por este exceso de trabajadores. Solamente sería buena una inmigración muy reducida (unos pocos cientos anualmente), de investigadores de altísima cualificación para que produjeran productos y ciencia nueva, pero eso sería un problema para los países subdesarrollados, que perderían esa mano de obra cualificada que tanto les hace falta para desarrollar sus países, que tienen en su mayoría enormes tasas de natalidad que duplican la población cada 30 años en muchos de ellos, y que necesitan a esa gente para parar ese peligro enorme de hambre, guerra y superpoblación y analfabetismo persistente que tienen (para arreglar la cultura retrógrada que tienen vamos).

Rarepepelarana

#18 Ni eso era un artículo bien estructurado ni bien investigado, ni lo eran los que yo te puse. Es simplemente la opinión general sobre la automatización. Y todos ellos están muy bien controlados por el capital. Le repito que en Lationamérica no es verdad todavía, es simplemente una información sesgada y que no menciona qué va a pasar con la mano de obra no cualificada en Latinoamérica. NO LO DICE. Lea bien lo que escribo. Luego no puedes afirmar una cosa porque se afirme otra. No estoy diciendo que sea más listo que nadie, si no que simplemente sus argumentos no se sostienen.

La inmigración aporta fundamentalmente al bolsillo del (gran) empresario español, y está detrás de la creciente desigualdad española (entre otros factores, contribuye a crear más desigualdad aunque no es el factor principal).

A los obreros españoles no les ha ayudado en nada, más bien ha contribuido a bajar sus condiciones laborales.

No me creo con la verdad absoluta, simplemente le he rebatido argumentos que me parecen débiles, vienen confeccionados desde periódicos capitalistas que quieren seguir enriqueciendo a los empresarios, y que a veces, a fuerza de soltar la misma información, hacen que la gente se los crea sin reflexionar sobre ellos.

Se cree usted que le estoy atacando y no es cierto, no le estoy atacando, solamente le estoy queriendo hacer ver lo que se hace desde el capital para manipular a la gente con ciertas informaciones. Es usted quien ha empezado insultándome a la ligera y luego llamándome ignorante, para luego acusarme de cosas que no pienso. Simplemente tengo otra opinión y basada en otros datos, y he analizado los datos que me ha puesto críticamente, no aceptando lo que escriben los periodistas de La Vanguardia, a los que paga la patronal española muy bien para que diga lo que ellos quieran. Le repito, ni me creo más listo que usted, ni pienso que lo sea.

Rarepepelarana

#13 Eso no es cierto. Sin inmigración habría menos paro donde más falta hace, en la formación no cualificada, que es la formación que tiene la mayoría de inmigrantes que tenemos. Le repito, no hay forma de sostener su visión con el paro que hay y la enorme falta de trabajo. Los inmigrantes no cualificados (sueldos bajos) y/o ilegales cotizan poco y suponen ingresos bajos a las arcas del estado, además de fomentar una economía sumergida que también contribuye a bajar salarios. Guárdese sus insultos para otro. Usted no tiene prueba alguna para hablar de que la automatización va a reemplazar a los empleados de formación alta antes de que a los de baja formación. De hecho, la mayoría de medios de prensa extranjera hablan de que va a afectar a todos los sectores (no que yo confíe en ellos, pero es que usted se saca eso de lo que habla de la manga, al parecer):

https://www.weforum.org/agenda/2015/11/can-we-predict-which-jobs-will-be-replaced-by-robots/
http://www.economist.com/news/special-report/21700758-will-smarter-machines-cause-mass-unemployment-automation-and-anxiety


Cuando se mecanice más la industria no cualificada, la agricultura y parte de los servicios, dígame usted a dónde van esos jornaleros. Le repito, hay casi un 20 por ciento de paro general (mucho más alto entre la población no cualificada, a la que pertenecen la mayoría de inmigrantes), el más alto de Europa después de Grecia. Si tuviéramos un paro del 7 por ciento como en Alemania, a lo mejor me replanteaba mi visión(aunque eso oculta que en Alemania mucha gente no cuenta como parado pero trabaja en minijobs de 300 euros complementado con ayuda social, así que lo mismo hace falta allí también escasez de trabajadores para eliminar los minijobs obligados). Dice usted que no tengo ni idea pero no explica por qué. Yo sí que le he explicado por qué, y ha obviado mis explicaciones. Me he informado perfectamente y se lo he explicado. Usted no ha respondido nada más que con insultos y el pequeño apunte de que según usted, la automatización afectará más a la población más formada. Le repito, la baja natalidad es una consecuencia y no una causa de los problemas económicos del país. La gente no tiene hijos por el paro y los sueldos bajos en gran medida. Traer a gente que compita con ellos y produzca hijos por tener costumbres subdesarrolladas (tienen muchos hijos con sueldos muchos más bajos porque para ellos esto es mucho mejor que su país, aunque sea peor para nosotros que compitan con nosotros). Le ruego que deje de insultar, no ayuda a su argumento. Lea bien el mensaje porque creo que mis mensajes anteriores no los ha leído bien y no comprende lo que dicen.

D

El tema está claro, con las políticas de hoy nos vamos a la mierda. Sin la inmigración nos convertiriamos en un país tercermundista.

Rarepepelarana

#5 ¿Sin la inmigracion de personas teecermundistas a España que acaban vendiendo pañuelitos? ¿O con la emigracion de españoles de alta cualificacion fuera? Con estos dos procesos pierdes calidad educativa y se te llena el pais de analfabetos y gente retrograda. Lo veo problema peor para el pais.

D

#9 joder ,no tienes ni puta idea de nada,no? vas sentando catedra mientras nadas en lagos de ignorancia,no? así va el país con gente así ,con una opinión basada en retailas nazis de que los inmigrantes venden pañuelitos....menuda soplapollez de tio mierdas, hay que ser muy ignorante para tal comentario. Informate paleto, la población española envejece a marchas forzadas, sin la ayuda de la inmigración nos vamos a la mierda, ignorante. No tienes ni puta idea de lo positivo que ha sido la inmigración para nuestro país verdad?
Te contestaría para que estuvieras informado, pero me da tanto asco que opines así sin tener ni puta zorra que bueno, te dejo seguir tu camino de tontopollas, que alguién con unas ideas tan casposas y retrogradas se de el lujazo de decir quien es o no analfabeto o retrogrado es de puta risa.
Igual pierdo algo de razón por mis tacos, por las formas, pero con gente como tú, me da igual.Creo que alguién te lo tenía que decir.
PD: Que hables de "calidas esucativa".....jajaja,bueno , lo dice todo. Creo que hay millones de inmigrantes con mayor calidad educativa que tú , de aqui a Lima.

Rarepepelarana

#10 Mi móvil tiene la "s" y la "d" al lado y está roto y a veces escribiendo rápido se activa la tecla de al lado. Usted también escribe con faltas (ejemplo: retahíla). Usted no para de insultar gratuitamente y de contar mentiras que el capital le provee para que se les baje el sueldo a los españoles de baja cualificación, que tienen tasas de paro mayores al 30 por ciento. Los inmigrantes que nos llegan son en general personas de baja cualificación para las que no hay trabajos. Además, la creciente automatización hace que cada vez se necesiten menos trabajadores para producir lo mismo, con lo cual estos trabajadores no son necesarios. La población española envejece porque los jóvenes formados no encuentran trabajo y se marchan, mientras que los obreros no cualificados tienen hijos más tarde y en menos cantidad por ser precavidos y que no los mande a la pobreza la próxima crisis. Los inmigrantes suelen venir de culturas más retrógradas que, o trabajan ilegalmente o aceptan salarios más bajos porque están acostumbrados a tener hijos en gran cantidad en condiciones subdesarrolladas (salarios de 200 euros al mes o menos en sus países) y a sus mujeres las tratan como inferiores por lo general (suelen tener costumbres subdesarrolladas como las siguientes: asesinatos de honor, mutilación genital femenina, fanatismo religioso, bodas de hijas de 13 años, suelen pensar que la mujer es propiedad del marido o del padre, etc...). No es necesaria más gente de baja cualificación en España por todas estas razones. Lo que hace falta es que haya escasez de trabajadores no cualificados para que los empresarios acaben pagando más y se revalorice su trabajo. Por eso el PP y el PSOE importaron tanta inmigración no cualificada a España. Fueron parte del plan de enriquecerse primero reventando las cajas y luego con bajadas de salarios y reformas laborales por el exceso de trabajadores importados y el paro en un país que tiene demasiada población activa para el sistema productivo que tiene. Y no, cambiarlo es muy difícil y requiere de una inversión que no tenemos. Algo se puede hacer, pero hacer cambios radicales rápido no es posible.

D

#11 ?????????? tu desprecio a la inmigración es increible, y no tienes ni puta zorra,repito e insisto, tu generalización del fenómeno social es para vomitar,por no hablar de que olvidas que nosotros siempre fuimos ,somos y seremos inmigrantes también.me hablas de mutilación genital...de culturas retrogradas....yo hablo de que economicamente sin la inmigración ,no habría estado de bienestar. tu ignorancia es infinita veo. Hablas de bodas de niñas de 13 años....Por eso el PP y el PSOE importaron tanta inmigración no cualificada a España.....?????????
Perdona, lo siento, pero es que tu eres imbecil profundo. entiendo lo de la automatización , aunque si te informas un poco ,no son los trabajos de los inmigrantes que dibujas los que se automatizarán , sinó los de empleados más formados lamentablemente, tu ignorancia y tu mezcla de mil cosas para sacar una idea predefinida ya en tu mente enferma es vomitiva repito. Repito ,informate en el decrecimiento de la población , el aumento de la 3a edad en el país y la influencia de la inmigración y luego habla. No sabes de nada.

D

Claro,claro, te pido disculpas,pero lo siento, no tienes ni idea, cuando me cuentes como vamos a pagar las pensiones cuando nuestra población envejezca al ritmo que lo hace, y sin la inmigración , podremos seguir hablando,hasta entonces,solo leo palabrería tendenciosa antiinmigración.
Sin la inmigración jamás habríamos tenido el nivel de bienestar que tenemos,y hemos tenido.
http://www.lavanguardia.com/vida/20110504/54150346490/los-inmigrantes-aportan-al-estado-del-bienestar-mucho-mas-de-lo-que-reciben.html
a ver su te enteras de una puta vez ya, hay muchas maneras de insultar, y su visión de la situación es falsa ,tendenciosa y un insulto a la inteligencia, yo al menos,soy claro, voy de frente y le dejo unos articulos para que aprenda un poco ,espabile.
Leete el articulo y aprende un poco de la realidad y dejate de palabreria barata tendenciosa , porque da asco y dice mucho de su persona.
PD: a su afirmación " Usted no tiene prueba alguna para hablar de que la automatización va a reemplazar a los empleados de formación alta antes de que a los de baja formación"
Yo no hablo sin haberme antes informado,o al menos lo intento, algo que no parece ser su caso.
http://www.mercado.com.ar/notas/management/8018538/la-automatizacin-est-matando-la-mano-de-obra-calificada--

Rarepepelarana

#15 En absoluto se ha informado correctamente. La próxima vez responda a mi comentario, porque si no llego a mirar, escribe un comentario sin que yo hubiera sido consciente. Usted a puesto un enlace a un periódico argentino que habla de la situación latinoamericana en exclusiva, donde los sueldos de la mano de obra no cualificada son tan bajos que todavía parece menos rentable usar una máquina. Eso no es así en España. Por cierto, en ese enlace suyo se habla de que reemplazará la mano de obra cualificada, pero no habla de si también reemplazará la no cualificada también. Simplemente no lo menciona. Es simplemente un periódico que ha enfatizado un aspecto sin hablar del otro. Los enlaces que le he puesto anteriormente hablan de que se producirán reemplazos en todos los sectores. Le repito, usted se está mintiendo a sí mismo. Vamos a ver, las pensiones las pagan los trabajadores, y los inmigrantes pobres no crean trabajos de la nada, la economía española tiene un alto paro, y los trabajadores de baja cualificación aportan poco a los impuestos del estado.

Su periódico de la vanguardia (periódico neoliberal y de derechas donde los haya) habla de una gran estupidez estadística. No hay inmigrantes viejos cobrando una pensión, y al ser todos jóvenes, aportan más de lo que reciben en servicios en comparación a la población española, que contiene un enorme número de pensionistas que no aportan porque aportaron en su tiempo. La estadística oculta este dato y promueve la idea de los empresarios de que es bueno tener mucho inmigrante para mantener salarios bajos y ellos enriquecerse de ese poder de bajar salarios a placer. Cuando los inmigrantes se hagan viejos, aportarán mucho menos, al haber cotizado con salarios mucho más bajos y ahora tener pensiones. Es el típico argumento falaz de todos los periódicos empresariales. Y además, sigue usted sin entender que la inmigración solamente contribuirá a las pensiones cuando el paro sea muy bajo, mientras tanto ellos ocuparán trabajos que podrían ocupar españoles que ahora están en paro y reciben ayudas del estado. Si ellos no estuvieran, más españoles trabajarían y no necesitarían ayudas. Es así de simple y usted no lo quiere ver. Se cree usted e izquierdas y me cita a los periódicos más amados por el capital de Cataluña. Reflexione si las ideas que expone son suyas o del capital que le informa.

D

#16 Vale, ya veo, tu eres más listo que nadie, y solo vale tu palabra ante articulos bien estructurados y bien investigados. y si pasa en argentina o en latinoamerica, es allí verdad? allí se lleva la mano de obra cualificada pero aquí la menos cualificada verdad? tu es que eres idiota,sin acritud.
Tu tienes razón y el resto del planeta está equivocado. La inmigración es una puta mierda para España y no aporta ni ha aportado nunca una puta mierda,verdad?
Venga, hasta luego,paso de hablar con sordos que solo se escuchan a si mismos y que se creen con la verdad absoluta con el único argumento de su palabra. En serio, tus argumentos son patéticos.

Rarepepelarana

#15 Existirán muchas formas de insultar pero yo no he usado ninguna con usted, y usted sí las ha usado. Le gusta insultar y denigrar solamente porque se tienen opiniones diferentes a la suya. Le recomiendo que no lo haga, porque así la gente no le escuchará o tomará en serio.

D

#17 Bueno, si,exacto, lo suyo es solo una opinión basada en nada. Usted insulta a los inmigrantes de una forma más fina si le parece.
Yo soy un poco más directo. Todo es sin acritud, no le conozco de nada,ni tengo nada contra usted, si contra la forma de pensar retrograda,parcial,basada en topicazos que usted representa.

D

Pues yo creo que con la llegada de los coches autónomos van a cambiar muchisimas cosas, entre ellas dónde vive la gente... no tendremos que vivir todos en las grandes ciudades si no dónde queramos porque el coche nos llevará mientras dormimos... y si se reparte la gente, el precio del suelo estará más repartido, etc